Logotipo Caloryfrio
Menu
¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

La humedad es uno de los aspectos que ta...

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitales

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitale…

Jesús Requena, Director de Marketing y D...

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: la construcción 4.0 llega a Siber

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: …

Las tecnologías desarrolladas en los últ...

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos de interés para técnicos y arquitectos

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos…

Rhonatherm® renueva parte de su imagen c...

Prev Next

Herramientas, Medición y Cálculo

Todo lo que necesitas saber sobre herramientas de trabajo y sistemas para la medición y seguridad de las instalaciones: cámaras temográficas, analizadores, luxómetros, caudalímetros, sondas, anemómetros, etc. 
Últimas informaciones sobre programas y tecnología para planificación y cálculo de instalaciones en la construcción. Tecnología BIM, Calener, etc. 

Monitores de CO2 TECNAPURE de TECNA

TECNA presenta sus monitores TECNAPURE de CO2Los medidores de CO2 se han convertido en indispensables para conocer las probabilidades de contagio de coronavirus en espacios cerrados. La pandemia por la Covid-19 ha hecho que los medidores de dióxido de carbono (CO2) estén de moda en España. Algunas comunidades han apostado por instalar estos dispositivos en colegios y restaurantes con el objetivo de evitar la expansión del virus y los contagios.

Esta tecnología se ha convertido en un aliado perfecto para poner la alerta sobre la ventilación de entornos y es que si una persona con coronavirus permanece hablando durante horas en un sitio cerrado, el ambiente se irá llenando de aerosoles infecciosos, una de las principales vías de contagio.

Leer más ...

Sauermann presenta dispositivos fiables y precisos para controlar el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR

SAUERMANN LANZA 6 INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN HVACR PRECISOS Y PRÁCTICOSCon su nueva gama de instrumentos de medición, Sauermann pone sus 40 años de experiencia en metrología al servicio de los distribuidores del sector HVACR. La marca presenta una gama de dispositivos fiables y precisos, pensados para las necesidades específicas de los profesionales, para controlar rápidamente el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR.

Las diferentes referencias de esta nueva gama cubren un espectro completo de mediciones de temperatura (termómetros de 2 vías Si-TT3 y de infrarrojos Si-TI3), humedad (termohigrómetro Si-HH3), presión (manómetro digital de presión diferencial Si-PM3) y velocidad del aire (termoanemómetros de hilo caliente Si-VH3* y de hélice Si-VV3), en todo tipo de situaciones. Mediciones fiables, rápidas y simples en pocos clics gracias a unos dispositivos ultra portátiles con batería de larga duración.

Leer más ...

Análisis higrotérmico del riesgo de daños por humedad en obras de rehabilitación: método Glaser vs. WUFI

Método Glaser contra WUFISabemos que una rehabilitación energética integral puede ser delicada, así que muchas veces nos surge la pregunta: ¿qué herramientas puedo usar para el análisis higrotérmico del riesgo de daños por humedad?

En este artículo, Oliver Style, de Praxispresenta una comparativa entre el método de cálculo simplificado Glaser, recogido en la UNE ISO 13788 [1], y la simulación higrotérmica dinámica con la herramienta WUFI Pro 1D [2], conforme la EN 15026 [3], para los climas de Barcelona y Burgos. Se estudia el caso de un muro macizo de ladrillo histórico sin revestimiento, con aislamiento interior. Aunque la UNE-ISO 13788 hace explicito las limitaciones del método de cálculo y deja evidente que no se debería de usar en casos como este, en la práctica, se sigue usando entre profesionales del sector.  Los resultados muestran las limitaciones del método Glaser para el análisis de la transferencia de humedad en muros macizos con aislamiento interior.

Leer más ...

Con el equipo multifunción Testo 400, la humedad bajo control

Termohigrómetro Testo 400 para medición de humedad ambienteHumedad ambiente en interiores: ¿El nuevo parámetro de referencia?  El equipo multifunción testo 400 es una instrumentación perfecta para técnicos del sector de la ventilación. Además de la comprobación de caudales de renovación de aire, iluminación, CO y CO2, nos permite obtener diversos parámetros relacionados con la temperatura y humedad, muchos de ellos claves para garantizar el confort térmico.

Comprobar valores exactos de la hu­medad, temperatura y punto de rocío en edificios de oficinas y edificios públicos, salas de producción o de servidores, zonas de carga y almacenamiento, o cámaras refrigeradas es imprescindible según se constata en diferentes estudios europeos.  

Leer más ...

Flir y la distancia adecuada para medir con una cámara térmica

Flir distancia para medirEn caso de que hayas comprado recientemente una cámara térmica, puede que estés preguntándote a qué distancia puede medir con ella. O quizá le interese comprar una, pero no está seguro de con cuál medirá con precisión el objetivo. La respuesta a «a qué distancia puede medir» depende de factores como la resolución, el campo de visión instantáneo (IFOV por sus siglas en inglés), las lentes, el tamaño del objeto, etc.

Leer más ...

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes