Logotipo Caloryfrio
Menu

Tasa de renovación del aire interior por Sauermann: una medición crítica contra la covid

Caudalímetro y balómetro de Sauermann: instrumento clave de medición contra los virus Todas las recomendaciones de los organismos especializados en ventilación y aire acondicionado de los edificios están de acuerdo sobre la cuestión: es esencial preservar la calidad del aire interior contra los virus, entre ellos la covid-19, y en particular la renovación del aire por el sistema de ventilación.

La renovación del aire interior de una sala corresponde al cambio de la totalidad del volumen de aire de la sala gracias a su sistema de ventilación. Esta tasa de renovación del aire se calcula en función del caudal de aire enviado por cada entrada de ventilación al interior de la sala en relación con el volumen total de la sala en cuestión. Se calcula por hora y en ocasiones debe ser muy regular para algunas salas frecuentadas y sensibles, como las habitaciones de hospital, las oficinas de tipo open-space, las aulas de clase, etc. 

El caudalímetro DBM 620 de Sauermann es el primer instrumento de medición de su categoría que permite realizar un cálculo rápido de la tasa de renovación del aire mediante su aplicación. Añade automáticamente las mediciones de caudales de aire de cada entrada de ventilación y calcula la tasa de renovación en función del volumen de la sala en cuestión.

 

 

¿Qué tasa de renovación del aire debe mantenerse frente a la covid-19?

La tabla contigua muestra varios casos en los que la tasa de renovación del aire recomendada debe ser más o menos elevada. Se publicó antes de la pandemia de covid-19, que requiere unas tasas de renovación todavía más elevadas para minimizar el riesgo de contaminación en interior. Por ejemplo, una peluquería debería llevar a cabo de 10 a 15 ciclos de renovación de su aire interior por hora, en especial para eliminar los múltiples aerosoles utilizados. 

Dado que a menudo los virus se comparan con los aerosoles en su comportamiento físico, es fácil imaginar que se precisa una tasa de renovación del aire constante para reducir los riesgos de contaminación. La tabla siguiente muestra que pasar de 2 a 4 renovaciones del aire por hora (Air Change per Hour, o ACH) permite descontaminar una sala dos veces más deprisa, aunque el tiempo de descontaminación nunca es inferior a 69 minutos. Para pasar a 8 minutos de descontaminación al 99,9% ¡se precisan al menos 50 ciclos de renovación del aire interior por hora!
 

Si quieres saber más sobre Sauermann, haz clic en:
Sauermann
https://sauermann.es/es

Modificado por última vez enLunes, 02 Noviembre 2020 12:52
volver arriba

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Entrevista a Oscar Del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia. “El usuario es una pieza clave, y demanda una vivienda con confort, saludable y sostenible” Oscar del Rio, Director General de Knauf Insulation Iberia, realiza en esta vídeo entrevista, un repaso al nuevo panorama del sector de la construcción sostenible, al papel del usuario y a la necesidad ante una situación de calentamiento global, de aislamiento, ventilación y protección solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes