Logotipo Caloryfrio
Menu
Elegir las calderas de Junkers Bosch estas Navidades tiene premio

Elegir las calderas de Junkers Bosch estas Navidades tiene p…

Comienza la cuenta atrás para la Navidad...

Filtro magnético para calderas GE-Safe de Genebre

Filtro magnético para calderas GE-Safe de Genebre

Los filtros magnéticos para calderas est...

Kits de conexiones flexibles Geconnect de Genebre

Kits de conexiones flexibles Geconnect de Genebre

Las conexiones flexibles-extensibles de ...

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Prev Next

Calefacción

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre calefacción y agua caliente sanitaria.

El binomio caldera de gas y radiadores es el sistema de producción de agua caliente para ACS y calefacción más habitual en el sector residencial y terciario en España. Te informamos sobre qué nuevos modelos de calderas de condensación y radiadores salen al mercado.

Existen también calentadores de agua y calderas que utilizan otros combustibles (calderas de gasoil, propano…) pero una de las elecciones más ecológicas son las calderas de biomasa, que utilizan biocombustibles como el pellet.

No nos olvidamos de la calefacción eléctrica, una opción también a tener en cuenta compatible con sistemas de autoconsumo doméstico: radiadores eléctricos, termos eléctricos para ACS o suelo radiante eléctrico son las opciones más utilizadas.  

La bomba de calor es el sistema renovable por el que apuesta la nueva construcción. Este sistema genera agua caliente mediante aerotermia y proporciona calefacción a través del suelo radiante o radiadores de baja temperatura.

Elijas el tipo de instalación que elijas, ayudarás a controlar su gasto y consumo con una buena regulación mediante aparatos de control como termostatos inteligentes o válvulas termostáticas.

TEXAS, la solución de AIC para las grandes necesidades de ACS

texas caldera acs aicConoce el productor autónomo de ACS para grandes consumos y solución ideal desde el punto de vista de eficiencia energética y de cumplimiento del RD 427/2022 sobre prevención y control de la legionelosis. Se trata del generador de ACS AIC TEXAS, la solución ideal para las grandes necesidades de ACS, con poco espacio, y siempre buscando la máxima eficiencia, durabilidad y garantía.

Leer más ...

Filtro magnético para calderas GE-Safe de Genebre

filtro caldera genebreLos filtros magnéticos para calderas están diseñados para sistemas de calefacción. Éstos protegen la instalación con su montaje debajo de las calderas de pared, eliminado el óxido de hierro acumulado, así como la separación de lodos, sedimentos y partículas no deseadas.

El filtro magnético para calderas GE-SAFE de Genebre es una de las referencias destacadas del Catálogo 2022 de la Línea Hidrosanitaria de la compañía.

Leer más ...

SmartRental Collection Gran Vía Capital elige la tecnología de Mitsubishi Heavy Industries

SmartRental lumelco aerotermiaEl Nuevo Aparthotel SmartRental Collection Gran Vía Capital que abrió en marzo, es un aparthotel ‘premium’ de la marca SmartRental Collection que se sitúa en el corazón de Madrid y cuenta con 60 apartamentos de 1 y 2 dormitorios; algunos con terraza e incluso bañera exterior, ideales para acoger hasta 6 personas. Con la comodidad de los servicios hoteleros y la independencia, libertad horaria y amplitud de un apartamento.

Las principales premisas de los viajeros que visitan una ciudad como Madrid es buscar un alojamiento céntrico, que permita descubrir sus principales atractivos sin largos desplazamientos en transporte público y otra, sentir la calidez de estar como en el propio hogar. Ambas las cumple el Aparthotel SmartRental Collection Gran Vía Capital, el octavo de SmartRental Group en Madrid, que ha apostadlo por las soluciones de Mitsubishi Heavy Industries.

Leer más ...

Vaillant climatiza una vivienda unifamiliar 100% desconectada de la red

vaillant climatizacionVivir en una casa 100% desconectada de la red eléctrica es posible. La primera vivienda de estas características se encuentra en Oviedo (Asturias) y en octubre del 2021 cumplió su primer año desconectada al 100% de la red eléctrica. Se trata de una vivienda unifamiliar de 200 m2, en dos alturas, con 4 habitaciones, 3 baños y piscina exterior climatizada todo el año, que se ha convertido en el primer edificio de este estilo, en clima atlántico, capaz de funcionar de manera autosuficiente durante un año, sin generar emisiones y, de captar la poca luz solar de los numerosos días nublados que suelen darse en esta zona del norte de España.

Leer más ...

La importancia de la bomba de calor en la descarbonización de edificios

san roman bomba calor portadaHAPPENING, en colaboración con Green Building Council España, ANESE y Tecnalia, ha organizado el evento ‘Descarbonización de edificios multi-familiares existentes’, una cita en el que han abordado los puntos más importantes de la situación actual de la descarbonización en el tejido urbanizable de los edificios multi-familiares, con la bomba de calor como pilar central.

Leer más ...

ISTA: El acuerdo de la Junta de Vecinos para instalar repartidores de costes, suficiente para acogerse a la tarifa TUR 4

repartidor de costes istaEntre los requisitos exigidos a las comunidades de vecinos con calefacción central para que puedan acogerse a la nueva tarifa TUR 4, el Ministerio de Transición Ecológica recoge que estén al corriente de pago de todas sus obligaciones económicas con su actual comercializadora y, principalmente, que cuenten con contadores individuales o repartidores de costes antes del 30 de septiembre de 2023.

Leer más ...

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes