Calefacción

Sigue la actualidad del sector de la calefacción y el ACS. Todas las novedades relacionadas con las instalaciones de calderas, radiadores, calefacción por suelo radiante y sus accesorios de regulación y control.

Convector eléctrico con control vía wifi Gama Conveco de TESY

Tesy convector eléctricoTESY, cuarto fabricante líder en Europa de termos eléctricos, acumuladores y calefacción eléctrica, destaca los convectores eléctricos de la gama CONVECO CLOUD, con conexión a Internet, entre la amplia oferta de su catálogo de calefacción eléctrica. Estos convectores permiten al usuario controlar su funcionamiento desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a su aplicación tesyCloud, disponible tanto para android como para iOS, desarrollada por TESY para el control de sus emisores, así como sus termos eléctricos, con un uso sencillo e intuitivo.

Leer más ...

Nuevo acumulador Ecombi Plus de Gabarrón: calefacción eficiente que aúna confort, ahorro y control

Radiador acumulador de calor Ecombi Plus de GabarrónLa innovación tecnológica y la eficiencia han llegado a los acumuladores de calor eléctricos con ECOMBI PLUS. Estos aparatos, diseñados para ofrecer el máximo aprovechamiento de las tarifas eléctricas con Discriminación Horaria (DH), incorporan la más moderna tecnología y constituyen la alternativa más eficiente a los sistemas de acumulación tradicionales que se habían quedado obsoletos debido a su funcionamiento manual y al poco control que ofrecían al usuario con respecto a su calefacción.

Leer más ...

¿Se ahorra con la medición del consumo individual de la calefacción central?

Calefacción ahorro con repartidores costesUn estudio reciente realizado por el Grupo de Investigación ENEDI de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) analiza los datos de consumo en calefacción y agua caliente, recogidos durante cuatro años en una instalación centralizada de ACS y calefacción para un bloque residencial compuesto por 142 viviendas localizado en Bilbao, calculando unos ahorros en el consumo energético del grupo de calderas del edificio de entre el 15 y el 20% durante los dos primeros años posteriores a la implementación de los sistemas individualizados de medición de los consumos energéticos.

Leer más ...

Bombas de calor sostenibles: el propano como refrigerante

bomba-calor-propanoLas bombas de calor son sistemas que aprovechan la energía ambiente para generar calor. Extraen la energía contenida en el aire, la tierra o el agua para aprovecharla y climatizar la casa. A estos tres sistemas se los conoce como aerotermia, geotermia e hidrotermia respectivamente. Para transferir ese calor, se valen de un circuito refrigerante que extrae el calor ambiente y lo convierte, mediante un compresor, en calor aprovechable para la vivienda. Para realizar ese circuito continuo, el sistema necesita un fluido calorportador, es decir, un refrigerante. Pero ¿son estos refrigerantes respetuosos con el medio ambiente? ¿Es el propano una alternativa sostenible?

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes