Logotipo Caloryfrio
Menu

Calefacción

Sigue la actualidad del sector de la calefacción y el ACS. Todas las novedades relacionadas con las instalaciones de calderas, radiadores, calefacción por suelo radiante y sus accesorios de regulación y control.

Consejos de Resideo para ahorrar energía si trabajas desde casa

Resideo analiza los pasos que podrían ayudar a ahorrar en calefacción este invierno sin tener que pasar fríoEn esta época del año, alrededor de un 80% de la población habrá encendido la calefacción. A medida que nos adentramos en los meses de invierno, con una cantidad cada vez mayor de trabajo desde casa, la mayoría de nosotros abandonará sus rutinas de calefacción solo por la mañana y por la noche, para mantenerla en marcha durante todo el día.

Se ha comentado que este cambio, aparentemente simple en los hábitos de las personas, hace que la factura de la calefacción se dispare durante el período invernal. Entonces, ¿se puede hacer algo para reducir este impacto?

Leer más ...

Radiadores toalleros TECNA KERMI, una garantía de bienestar en el hogar

Radiadores toalleros TECNA KERMI, Calor PersonalizadoTecna, como fabricante del Grupo Arbonia, presenta su gama de radiadores toalleros KERMI, de fabricación alemana, para baños. Hoy día, una adecuada temperatura es fundamental en los espacios en los que desarrollamos nuestra vida y trabajo. Esta marca diseña soluciones específicas para edificios nuevos y renovados, respetando el medio ambiente y garantizando la seguridad de sus usuarios.

Los radiadores toalleros Kermi proporcionan un confort saludable y una garantía de bienestar  en el hogar, gracias a sus propuestas innovadoras y vanguardistas.

Leer más ...

Revisión de la caldera de gas obligatoria ¿cada cuántos años y quién debe realizarla?

Revisión caldera de gas obligatoriaLa revisión de las calderas de gas domésticas (cuya potencia es menor a 70kW) es obligatoria y sirve para verificar la eficiencia energética de la caldera y por tanto que las emisiones de gases de la misma sean las correctas. Esta revisión es de vital importancia para el correcto funcionamiento de la caldera y por lo tanto, para garantizar la seguridad y confort de los habitantes de la vivienda.

Esta revisión es obligatoria por ley y está regulada por el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) que indica que el usuario debe revisar cada dos años su caldera de gas. En el caso de los calentadores de agua, esta revisión obligatoria debe realizarse cada 5 años. En cuanto a las calderas de gasóleo sí que deben revisarse obligatoriamente cada año.

Sin embargo, la norma también indica que si el fabricante lo especifica en el manual de mantenimiento, este periodo se puede reducir. Muchos fabricantes recomiendan la revisión de la caldera cada año para asegurar el correcto mantenimiento del equipo, ahorrando combustible y alargando la vida útil del aparato. 

Leer más ...

CNI expone el programa de cálculo de suelo radiante según UNE EN 1264

CNI presenta el programa de cálculo de suelo radiante según UNE EN 1264,un software libre y gratuitoCNI celebró la jornada técnica de presentación del Programa de Cálculo de Suelo Radiante según UNE EN 1264, elaborado por el ingeniero de Proyectos de ALPHA TRES RENOVABLES César Herrera, quien ya ha colaborado con CNI en la elaboración de otras hojas de cálculo; y revisado por Javier Ponce, miembro del Comité Técnico de CNI y Gerente de FORMATEC.

En un mano a mano, Javier y César manejaron a la perfección la explicación de este software con un ejemplo práctico, contestando simultáneamente las más de 100 preguntas que los participantes iban haciendo mientras Javier presentaba el programa. “Es un placer observar cómo una jornada se desarrolla con tanta profesionalidad y un nivel técnico tan elevado. CNI seguirá organizando estas jornadas técnicas con temas siempre de máximo interés para los profesionales instaladores intentando siempre ofrecer el máximo nivel técnico, e imparcialidad”, afirma Blanca Gómez, Directora de CNI.

Leer más ...

Honeywell Home evohome de Resideo, el avanzado sistema de zonificación ahora es más inteligente

Termostato para zonificación evohome de ResideoResideo Technologies Inc., el proveedor global de soluciones de confort y seguridad para el hogar, ha anunciado que su avanzado y pionero1 sistema de zonificación Honeywell Home evohome,que permite a los usuarios controlar fácilmente la temperatura de toda su casa, habitación por habitación, ya sea de forma local o remota a través de la app, se vuelve aún más inteligente.

Las nuevas funciones inteligentes de evohome permiten que esta solución todo-en-uno e inalámbrica sea adecuada para prácticamente todos los hogares y todas las aplicaciones domésticas, lo que ayuda a más usuarios a controlar de manera eficiente sus niveles de confort en hasta 12 zonas, todo desde un solo dispositivo. Esto también significa que podrá ayudar a los propietarios a reducir su consumo de energía y sus facturas2.

Leer más ...

Trucos sencillos para evitar la congelación de tuberías según ISTA

ISTA aconseja mantener la calefacción encendida durante las 24 horas para evitar la congelación de las tuberías Solo el primer día de la irrupción de la borrasca Filomena, la Comunidad de Madrid tuvo que atender casi 1.000 incidencias por episodios de congelación y averías en cuadros de contadores e instalaciones de agua.

Según ISTA, una de las compañías líderes en la mejora de la eficiencia energética del sector inmobiliario, la situación no ha afectado al parque de contadores inteligentes que tiene instalados en el interior de cada vivienda, aunque sí que ha podido causar estragos en las tuberías o cuadros que todavía existen en el exterior de los edificios residenciales. Un correcto uso de la calefacción, entre otras cosas, marcaría la diferencia. 

Leer más ...

Principio de funcionamiento de las calderas de condensación, por WOLF

En este vídeo, WOLF te explica cómo funciona un sistema de calefacción y cómo funcionan las calderas de condensación que aprovechan la energía y resultan más eficientes. Entenderás cómo funciona el principio de la condensación aplicado a las calderas.

Nueva caldera de condensación BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli

Ya está aquí la MÁXIMA evolución. La nueva caldera mural de condensación BLUEHELIX MÁXIMA. Lo más importante para la marca es conseguir el máximo confort de sus clientes y esta nueva caldera lo hace posible. Instalar la nueva caldera BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli supone estar a la vanguardia de la tecnología y dotar de elegancia a cualquier estancia de la vivienda al convertirse en un elemento más de diseño. Se trata de una caldera con una estética nunca vista en el sector, con un diseño exclusivo espectacular. Su curvatura progresiva, Led ambiente, cristal templado y su pantalla táctil de 7 pulgadas, representa un nuevo concepto de caldera en el que confort, estética, funcionalidad y sostenibilidad alcanzan su máximo nivel. Su pantalla “Full Touch” permite al usuario seleccionar el idioma, ajustar la temperatura de la calefacción y del agua caliente y, con un solo toque, restablecer la presión de forma automática sin manipular la caldera. Y en caso de producirse una anomalía, la caldera informa sobre cómo resolverla. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Calentadores estancos Cointra LOW NOx

Nuevos calentadores a gas Low NOx: sus bajas emisiones mejoran las exigencias de la normativa europea. En la gama de calentadores estancos termostáticos se incorpora un ventilador modulante, con el que se consigue asegurar una estabilidad de llama precisa así como evitar posibles bloqueos del aparato en su funcionamiento. Siendo posible llegar a tener longitudes de evacuación de hasta 10 m (9,5 m + codo) en tubo coaxial (Ø80/125 mm).

Calderas de condensación Wolf CGB-2 38/55

La nueva caldera de condensación a gas Wolf CGB-2, disponible en los modelos CGB-2 38kW y 55kW, fusiona el generador de calor más eficiente de su categoría con una fiabilidad absoluta y un atractivo diseño. Con esta nueva caldera de condensación a gas CGB-2 de Wolf los profesionales encontrarán un excelente aliado para sus proyectos y los clientes un equipo altamente eficiente. La CGB-2 38/55 cuenta con un equipo pensado, diseñado y desarrollado para largos tiempos de funcionamiento y máxima exigencia energética. Los equipos se suministran para presión máxima de trabajo a 6 bar. Y su eficiencia energética en calefacción, según ErP, alcanza la clasificación A+ cuando se combina con BM-2 y sonda exterior. Asimismo, posee un amplio rango de modulación del 15-100 %, detector de caudal, sensor de presión y sensor de gases de combustión de serie para una máxima seguridad. Además, tiene una combustión silenciosa de muy bajas emisiones nocivas.

ORKLI GROUP fabricante de componentes y sistemas para el confort y la seguridad en el hogar

Presentación de ORKLI GROUP en la que se transmite el papel que juega la empresa como fabricante global de sistemas para el confort y la seguridad en el hogar, mercados en los que son considerados referentes. En el caso de la seguridad de gas, Orkli es el líder mundial en termopares y grupos magnéticos. Un grupo global, multicultural e integrado con más de 40 años de experiencia. Referente mundial en los sectores en los que opera gracias a la apuesta por la innovación y el desarrollo de soluciones. Orkli es una referencia mundial en la solución de sistemas de alta eficiencia y generación de agua caliente mediante combustión y energías renovables. #orkli

Aerotermia Ferroli para calefacción, refrigeración y agua caliente

La amplia gama de equipos de aerotermia Ferroli es capaz de aprovechar hasta el 78% de la energía contenida en el aire para climatizar tu hogar. Con un elevado rendimiento que minimiza el consumo de energía y las emisiones de CO2 al ambiente ayudando a reducir el efecto invernadero. Están diseñadas para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y ACS todo el año. Disponibles en dos formatos: compacto, como la gama RVL I PLUS con un rango de potencias de 7 a 16 kW. Y partido (split) como la gama OMNIA H de 6 a 16 kW, ambos con eficiencia energética A+++ Indicados para pequeños apartamentos o chalets, gracias a sus reducidas dimensiones. Además son capaces de proporcionar el nivel de calefacción adecuado incluso con temperaturas exteriores bajo cero. En caso de necesitar sólo únicamente agua caliente, la mejor solución son las bombas aerotérmicas EGEA para ACS, también denominadas termos termodinámicos, con SCOP de hasta 3,6. Además, se pueden conectar a paneles solares fotovoltaicos, lo que los convierte en sistemas con un gran ahorro energético.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes