Logotipo Caloryfrio
Menu

Calefacción

Sigue la actualidad del sector de la calefacción y el ACS. Todas las novedades relacionadas con las instalaciones de calderas, radiadores, calefacción por suelo radiante y sus accesorios de regulación y control.

El Ayuntamiento de Madrid aprueba ayudas de 12,5 millones para la sustitución de calderas

Ayudas en Madrid para renovar las calderasEl ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al gasto de 12,5 millones de euros en  subvenciones para la renovación de instalaciones térmicas de calefacción (carbón y gasóleo) y climatización de toda la ciudad. Se trata de impulsar la climatización eficiente de bajas emisiones incentivando la renovación de estos sistemas para reducir las emisiones de elementos contaminantes que genera el sector residencial y comercial en Madrid. Todas las calderas que se hayan sustituido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año podrán optar a estas ayudas, que se podrán solicitar desde la publicación de la convocatoria en los próximos días hasta el 10 de diciembre de 2020.

El equipo de Gobierno ha fijado el 31 de diciembre de 2021 como fecha límite para el funcionamiento de las calderas de carbón. A partir de entonces estarán prohibidas por normativa en todo el ámbito municipal a través de la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad que sustituirá al libro I de la actual Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano. De cara a 2027, se prevé reducir a la mitad las 4.500 calderas de gasóleo que existen en Madrid. Para alcanzar estos propósitos, la Corporación reservará 50 millones de euros en ayudas entre 2020 y 2023.

Leer más ...

Daikin lanza su nueva Tarifa de Calefacción 2020/21

Daikin lanza su nueva Tarifa de Calefacción 2020/21Daikin, compañía líder del sector de la climatización, presenta su nueva Tarifa de Calefacción 2020/2021, ya disponible en la web https://idaikin.es/. Esta guía está diseñada para convertirse en una herramienta útil y de referencia para todos los profesionales del sector dando a conocer la última tecnología de una compañía que tiene como objetivo optimizar al máximo confort, rendimiento y consumo.

Leer más ...

Nueva caldera de condensación a gas WOLF CGB-2 38 y 55

caldera de condensación a gas de WOLFLa empresa WOLF — expertos en soluciones globales con sistemas en calefacción, climatización, ventilación y ACS, especialista en la creación de espacios confortables y ambientes saludables — ha desarrollado una nueva caldera de condensación a gas.

Leer más ...

Castilla y León pone en marcha su Plan Renove de calderas y calentadores

Plan Renove de calderas de Castilla y LeónLa Consejería de Empleo e Industria de Castilla y León presenta su Plan Renove de calderas y calentadores mediante la convocatoria de una línea de ayudas por un importe cercano a los 198.000 euros. Este programa pretende incentivar la sustitución en viviendas individuales de estos aparatos obsoletos por otros que cumplan las normativas vigentes en materia de seguridad, eficiencia energética y reducción de emisiones.

En este sentido, el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, prohíbe la instalación de nuevos equipos de gas de tipo atmosférico por razones de seguridad, promueve la utilización de calderas de condensación y concreta las prescripciones de eficiencia energética recogidas en el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

Leer más ...

Cómo anticiparse a la temporada de calefacción

Las claves de Agremia para anticiparse a la temporada de calefacciónA pocos días de finalizar el verano, las altas temperaturas darán paso a otras más suaves, momento idóneo para que los titulares de las instalaciones de calefacción, si no lo han hecho ya, pongan a punto sus calderas y circuitos de calefacción antes de la llegada del frío y del consiguiente encendido.

Leer más ...

Resideo presenta sus nuevas válvulas Serie VC de control modulante

Resideo nos presenta sus nuevas válvulas de control de la serie VC Resideo nos presenta sus nuevas válvulas de control de la serie VC para para controlar el flujo de agua caliente y/o fría en aplicaciones de calefacción y refrigeración doméstica y comercial.

Las nuevas válvulas están disponibles en 2 y 3 vías y permiten realizar un control modulante gracias al actuador flotante (3 puntos) o modulante (0-10V). Se fabrican en tamaños de ½”, ¾” y 1” para adaptarse a la mayoría de las instalaciones y, como es característico en las válvulas VC de Honeywell Home, trabajan con un diferencial de presión de hasta 4 bar (40 kPa).

Leer más ...

Calderas de condensación Wolf CGB-2 38/55

ORKLI GROUP fabricante de componentes y sistemas para el confort y la seguridad en el hogar

Aerotermia Ferroli para calefacción, refrigeración y agua caliente

Ventajas de la unidad de mando termostato WOLF RM-2

Q-TON: Bomba de calor para la producción de agua caliente de Mitsubishi Heavy Industries

Consumo cero con aerotermia, geotermia y energía solar fotovoltaica - Taller TAC 3 de Agremia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes