Logotipo Caloryfrio
Menu

Hemeroteca - caloryfrio.com

Castilla y León pone en marcha su Plan Renove de calderas y calentadores con subvenciones de hasta 500 euros

Plan Renove de calderas de Castilla y León

El Plan Renove de calderas y calentadores de Castilla y León contará con una línea de ayudas por un importe cercano a los 168.000 euros, que podría ser aumentada en 200.000 euros más en función de las disponibilidades presupuestarias. Este programa pretende incentivar la sustitución en viviendas individuales de estos aparatos obsoletos por otros que cumplan las normativas vigentes en materia de seguridad, eficiencia energética y reducción de emisiones.

En este sentido, el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, prohíbe la instalación de nuevos equipos de gas de tipo atmosférico por razones de seguridad, promueve la utilización de calderas de condensación y concreta las prescripciones de eficiencia energética recogidas en el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

Leer más ...

Se amplían las ayudas del Programa de Rehabilitación Energética en edificios (PREE) hasta los 402,5 millones

El Gobierno destina 300 millones de euros a ayudas para la rehabilitación energética de edificios

Se amplía el presupuesto del programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes (programa PREE),hasta alcanzar los 402,5 millones de euros, un 35% por encima de los 300 millones presupuestados originalmente.

En concreto, se amplía el presupuesto del Real Decreto 737/2020, que regula el Programa PREE, con 40,3 millones y la concesión directa de las ayudas adicionales a las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco. Este incremento se enmarca en el componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), Rehabilitación y regeneración urbana, de forma complementaria a otras actuaciones que liderará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Madrid aprueba ayudas de 13,3 millones de euros para cambiar las calderas contaminantes

Ayudas en Madrid para renovar las calderas

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha por primera vez el año pasado el plan de ayudas para cambiar de caldera Cambia 360 y para este ejercicio la Junta de Gobierno ha autorizado una nueva convocatoria con un gasto de 13,3 millones de euros, un 6 % más del presupuesto que en 2020, para la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la climatización eficiente de bajas emisiones.

El objetivo de esta nueva convocatoria es eliminar el uso del carbón como combustible de calefacción, impulsar la sustitución de calderas de gasóleo y minimizar el impacto de los gases fluorados en sistemas de refrigeración. Este crédito dará cobertura a unos 1.920 beneficiarios y supondrá la reducción de 50,77 toneladas de NOx y 28.487 toneladas de CO2.

Leer más ...

Termostato inteligente para suelo radiante eléctrico Wifi MRC de MAGNUM Heating

Termostato inteligente Wifi MRC MAGNUM MAGNUM Heating presenta su sistema de regulación especialmente diseñada para sistemas de calefacción eléctrica. Es compatible con toda la gama de suelo radiante eléctrico MAGNUM como su sistema de paneles en seco Heatboard, la manta, el cable y también la lámina foil.

El nuevo termostato MRC con WiFi es fácil e intuitivo de operar a través de su pantalla táctil, y a su vez ofrece también el control de forma remota a través de la aplicación disponible de forma gratuita tanto en Google Play y Apple Store. 

Leer más ...

Bombas de calor aire agua Supraeco de Junkers, las más eficientes

Bomba de calor multitarea aire-agua Supraeco de JunkersComprometida con llevar el mayor confort al hogar, Junkers-Bosch propone su gama de bombas de calor multitarea aire-agua como el mejor aliado para combatir el frío ahora que se acerca el invierno. Y es que, a día de hoy, las bombas de calor aire-agua se han convertido en uno de los sistemas más eficientes, ya que, al extraer energía del aire exterior, se alcanza el confort de manera gratuita, natural, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético.

Así, la gama Supraeco de Junkers-Bosch está formada por bombas de calor aire-agua reversibles que suministran climatización, frío-calor y agua caliente sanitaria, con un solo producto y mediante el empleo de una fuente de energía renovable. Además, esta gama posee una calificación energética de hasta A+++ en calefacción y cuenta con unos niveles sonoros reducidos.

Leer más ...

Sistema de ventilación de doble flujo EVO de Siber

sistema de ventilación forzada de doble flujo EVO de SiberLa evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética ya es posible gracias a los equipos EVO, desarrollados por el grupo Siber con tecnología propia de última generación.

El innovador equipo de doble flujo presenta un diseño extraplano y aerodinámico convirtiéndolo en el más eficiente y completo del mercado. Ofrece un rendimiento del 95% con consumos extraordinariamente bajos, siendo el más eficiente energéticamente.

Leer más ...

El Plan Renove Privado de Salas de Calderas 2021 en la Comunidad de Madrid, en marcha

Plan Renove Privado de Salas de Calderas 2021La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (AGREMIA), la Asociación de Fabricantes y Emisores Generadores de Calor (FEGECA) y las compañías distribuidoras de gas Nedgia, Madrileña Red de Gas y Redexis Gas han suscrito el convenio para la puesta en marcha del Plan Renove de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid para el año 2021.

Las ayudas de este Plan, destinadas a la sustitución de calderas de carbón y de gasoil por otras más eficientes que utilicen el gas natural como combustible, tienen como objetivo incrementar la seguridad y la eficiencia de las instalaciones comunes de calefacción.

Leer más ...

Agenda 2021-Ferias, Congresos y Días relevantes. Caminando hacia una nueva normalidad del sector

Agenda 2021 de eventosLa agenda 2021 del sector de la climatización, refrigeración, renovables, construcción sostenible y baño y agua entra en su recta final con buena parte del pulso recuperado.

No hay que quedarse atrás y nuestro sector se adapta para que este año esté lleno de actividad, con los medios que contemos online u offline y seamos motor para el sector y para la sociedad.  En este artículo presentamos un resumen de lo que ya está pasando.

Leer más ...

Día de la Bioenergía en España: la biomasa cubriría la energía que necesitamos hasta fin de año

Día de la Bioenergía en EspañaEl Día de la Bioenergía en España vuelve a celebrarse este año el 3 de diciembre, fecha que coincide con el inicio del periodo a partir del cual la biomasa puede satisfacer toda la demanda energética del país hasta final de año. Según los datos del Observatorio de la Biomasa, el uso de la bioenergía vive un buen momento, y es que en 2019 se instalaron casi un 10% más de equipos tecnificados de biomasa (sin contar la leña) que el año anterior y ya suman 357.000 unidades y 11.570 MW de potencia generando energía térmica.

La bioenergía dio empleo a más de 10.600 personas y generó en 2019 un volumen de negocio superior a 920 millones de euros.

Las instalaciones térmicas con biomasa mantienen una tendencia positiva, respaldada por un aumento de la disponibilidad de biocombustibles sostenibles y por un apoyo más decidido de las administraciones en el marco de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Leer más ...

La serie de termos eléctricos ModEco Cloud de TESY, con nuevas prestaciones

La serie de termos eléctricos ModEco Cloud es una de las más innovadoras de TESY La serie de termos eléctricos ModEco Cloud está constituida por modelos desde 50 hasta 150 litros de capacidad con control y gestión a través de internet, mediante la app TESY Cloud, gracias a lo cual se garantiza hasta un 20% de ahorro energético. 

Además, los termos ModEco Cloud son programables, inteligentes y con clase energética B en todos sus modelos, la mejor clasificación posible para termos eléctricos de su rango.

La nueva serie de termos ModEco Cloud se caracteriza por incorporar mayores prestaciones en cuanto a seguridad, usabilidad, durabilidad y posibilidades de programación.

Leer más ...

Level (s), el marco europeo para edificios sostenibles

Marco europeo para edificios sostenibles Level(s)"Level (s) es una herramienta importante para ayudar a arquitectos, constructores y autoridades públicas a desempeñar su papel mejorando los edificios en los que vivimos y trabajamos. Level (s) está diseñado para mejorar la sostenibilidad de los edificios a lo largo de su ciclo de vida, ayudando a los profesionales a ofrecer mejores edificios, al mismo tiempo que acelera la transición de Europa hacia un modelo económico más circular ”. Son palabras del Comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, Virginius Sinkevicius, en la puesta de largo de esta iniciativa comunitaria para edificios sostenibles. 

Utilizando los estándares existentes, el marco voluntario Level (s) proporciona un lenguaje común para la construcción de la sostenibilidad. Dentro del marco Level (s), cada indicador está diseñado para vincular el impacto del edificio individual con las prioridades para la sostenibilidad a nivel europeo. Esto enfoca al usuario de Level (s) en un número manejable de conceptos e indicadores esenciales a nivel de edificio que contribuyen a lograr los objetivos de la política ambiental de la UE y los Estados miembros.

Leer más ...

Bomba de calor geotérmica con refrigerante natural Ecoforest ecoGEO 1-6 PRO

La primera bomba de calor geotérmica con refrigerante natural sin limitación para instalación en interioresEcoforest presenta un nuevo modelo de bomba de calor geotérmica “ecoGEO 1-6 PRO” con refrigerante natural, con una potencia modulable desde 1 kW hasta 6 kW y sin limitación para instalación en interiores.

Con la normativa actual, el límite de refrigerante R290 que puede llevar una bomba de calor en instalación interior es muy pequeño por lo que era muy difícil conseguir un correcto funcionamiento con tal cantidad. En Ecoforest han conseguido adaptarse a esta normativa cumpliendo con la cantidad de refrigerante y por consiguiente revolucionar de nuevo el sector de la climatización mediante renovables con la primera bomba de calor geotérmica con refrigerante natural y sin limitación para la instalación en interiores. 

Leer más ...

WOLF presenta su Unidad Térmica CKL CHA con producción de ACS y calidad de aire interior para conseguir Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

Unidad Térmica CKL CHA La entrada en vigor del nuevo Código Técnico de la Construcción (CTE) ha propiciado un nuevo escenario en la construcción y rehabilitación, que tendrá como máximo exponente los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN). La obligatoriedad en el uso de energías renovables, donde el 50% de la energía consumida ha de ser de origen renovable, convierte a los principales agentes del sector en actores necesarios para la lucha contra el cambio climático y el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con el objetivo de reducir las emisiones de los edificios en más de un 50% en 2030 para conseguir una economía neutra en carbono.

Leer más ...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes