Logotipo Caloryfrio
Menu
CNI renueva su estructura y equipo directivo

CNI renueva su estructura y equipo directivo

CNI ha celebrado la primera Junta Dir...

Miguel Ángel Gallardo, nuevo presidente de AFELMA

Miguel Ángel Gallardo, nuevo presidente de AFELMA

La Asociación de Fabricantes E...

Prev Next

Día de la Bioenergía en España: la biomasa cubriría la energía que necesitamos hasta fin de año

Día de la Bioenergía en EspañaEl Día de la Bioenergía en España vuelve a celebrarse este año el 3 de diciembre, fecha que coincide con el inicio del periodo a partir del cual la biomasa puede satisfacer toda la demanda energética del país hasta final de año. Según los datos del Observatorio de la Biomasa, el uso de la bioenergía vive un buen momento, y es que en 2019 se instalaron casi un 10% más de equipos tecnificados de biomasa (sin contar la leña) que el año anterior y ya suman 357.000 unidades y 11.570 MW de potencia generando energía térmica.

La bioenergía dio empleo a más de 10.600 personas y generó en 2019 un volumen de negocio superior a 920 millones de euros.

Las instalaciones térmicas con biomasa mantienen una tendencia positiva, respaldada por un aumento de la disponibilidad de biocombustibles sostenibles y por un apoyo más decidido de las administraciones en el marco de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Con el objetivo de aumentar la disponibilidad real de biomasa, AVEBIOM acaba de presentar el primer borrador del plan estratégico para la agrobiomasa, cuyo enorme potencial permanece en gran medida sin aprovechar. Forjado gracias al proyecto AgroBioHeat, el documento recoge la visión de un gran número de actores y pretende ser el resorte que impulse a partir de 2021 el uso de este importante recurso energético en España.

Sobre AVEBIOM

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), constituida en 2004, reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa, y su objetivo es promover el desarrollo del sector en España. Avebiom cuenta en la actualidad con 180 asociados, que emplean a 11.355 personas y generan un volumen de facturación de 2.200 millones de euros. El principal objetivo de la asociación es contribuir a incrementar el consumo de biomasa con fines energéticos.

Más información sobre AVEBIOM en:
AVEBIOM
www.avebiom.org

Modificado por última vez enLunes, 07 Marzo 2022 11:06

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes