Logotipo Caloryfrio
Menu
Carles Borrás

Carles Borrás

Dilatada experiencia en el sector de la valvulería, tanto en instalaciones industriales y de proceso, como en instalaciones domésticas. Formación de ingeniero técnico.

A lo largo de su carrera profesional, siempre ha estado en contacto con los técnicos y profesionales de instalaciones, permitiéndome estar al corriente de las necesidades y tendencias del sector, conocer normas y certificaciones aplicables para cada tipo de instalación, y de esta forma poder dar el mejor soporte.

Responsable de producto durante 14 años en la gama de fontanería, sistemas y calefacción en Standard Hidráulica. Esto le ha permitido aplicar conocimientos y estar en contacto con proveedores, adquiriendo conocimientos de los diferentes procesos de producción. Ha sido además soporte técnico a la red de ventas y al SAC.

Como Firma invitada de Caloryfrio.com Carles Borrás aúna teoría y práctica con muchísimos años de experiencia y nos aporta un criterio técnico editorial fundamental en la divulgación sectorial de calidad.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/in/carles-borr%C3%A1s-sabadell-95244b68

Válvulas termostáticas para radiadores de calefacción: las claves de su uso

Valvulas termostáticas para radiadoresEn un anterior artículo hablábamos sobre qué son las válvulas de regulación; válvulas con un diseño para controlar el paso del agua y que regulan a voluntad la cantidad de agua que pasa por la misma. Si a esta válvula se le acopla un cabezal con un mecanismo sensible a la temperatura, abre o cierra el paso del agua, consiguiéndose con ello una regulación automática de la válvula.

En el presente artículo nos centraremos en las válvulas para sistemas de calefacción por circulación de agua caliente mediante radiadores. En próximos apartados se explican las características de las válvulas de calefacción accionadas mediante cabezal termostático. Las llamadas válvulas termostáticas están concebidas para controlar el caudal de agua que pasa por el radiador.

En primer lugar, hay que tener en cuenta en qué tipo de instalación se utilizará la válvula. Se distinguen dos formas básicas de instalación: la denominada bitubo y la monotubo.

¿Qué es una válvula y para qué sirve?

¿Qué es una válvula y para qué sirve?Este artículo está orientado a instalaciones de suministro de agua en los edificios incluidos en el ámbito de aplicación general del CTE. Si nos centramos en un elemento destacado como son las válvulas, lo primero que tenemos que preguntarnos sería ¿qué es una válvula?

Una válvula se puede definir como un elemento mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación de líquidos o gases mediante piezas móviles que abren o cierran, de forma parcial o total, el paso del fluido. Las válvulas hay que entenderlas dentro del contexto de una instalación con tuberías, accesorios de unión y bombas.

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

El futuro de la energía renovable en España | Javier García Breva, Experto en modelos energéticos

¿Qué es el suelo radiante y cómo funciona? Explicación y características

¿A qué se enfrenta el mercado de la refrigeración comercial? | Roberto Solsona CEO de Frost-trol

Smart City: proyecto Future Living Berlin | Enrique Vilamitjana, Dtor Gral Panasonic AC & Heating EU

Aislamiento y lana mineral, apuesta por el ahorro de energía | Oscar del Rio, Presidente de AFELMA

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes