Logotipo Caloryfrio
Menu

Asociaciones del Sector

Noticias sobre la actividad de las principales asociaciones del sector de las instalaciones, la climatización y el ahorro energético.

Presentación de Berdeago, la asociación europea para la sostenibilidad

Berdeago se presenta en sociedadLo que comenzó hace 8 años como feria es hoy una realidad consolidada. Berdeago adquiere la entidad de Asociación Europea para la Sostenibilidad para poder desarrollar de una manera más continuada y amplia su actividad por el compromiso social, medioambiental y económico. En palabras de sus propios organizadores, la Asociación es “la materialización de nuestro compromiso constante. Porque la sostenibilidad no es cosa de dos días. Difundimos el mensaje de respeto al entorno de forma activa, participativa y multilocalizada”.

En un evento público, el Presidente de la Asociación, Joanes Røsø ha repasado en la mañana del jueves 16 de enero la historia de este proyecto nacido de un grupo de jóvenes emprendedores. El peso dado a este repaso recae fundamentalmente en el carácter profundo y filosófico del movimiento responsable: “Arizmendiarrieta, impulsor de cooperativismo, decía que el ser humano es imperfecto, pero puede ser perfectible”. A esto ha alentado Røsø animando a hacer las cosas bien más allá de toda moda o motivación.

Leer más ...

CONAIF y sus propuestas al nuevo Gobierno de España para mejorar el sector de las instalaciones

Medidas CONAIF pàra el nuevo gobiernoLa Confederación Nacional de Instaladores y Fluidos (CONAIF) ha publicado un documento que recoge las 10 medidas “básicas” para mejorar la competitividad de las empresas instaladoras.

CONAIF las ha trasladado al nuevo Gobierno formado en España con el objetivo de que las atienda y tenga en cuenta una vez que asigne las competencias  ministeriales. Las empresas instaladoras y autónomos instaladores que forman parte de las 64 asociaciones, gremios y federaciones de CONAIF mueven, según esta organización empresarial, alrededor de10.000 millones de euros al añoy emplean a más de 100.000 trabajadores.

Leer más ...

Con más de 200 empresas asociadas directas, AEFYT se afianza como la asociación representativa del frío en España

Aefyt y su balance de final de añoAEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha sumado 48 nuevas empresas asociadas en los últimos dos años. A ellas se unirán las 7 que ya han confirmado su inclusión en la Asociación a partir de enero de 2020. Con estas incorporaciones, AEFYT agrupa ya a 210 empresas, más dos asociaciones provinciales, defendiendo los intereses de un total de 380 empresas del sector del frio y afianzándose como la asociación representativa de sector en España. Por sectores, los nuevos asociados se reparten entre fabricantes, distribuidores de equipos de frío -23- y empresas instaladoras -32-.

A través de sus empresas asociadas, AEFYT aglutina al mayor conocimiento teórico y práctico sobre las diferentes actividades que conforman el sector de la refrigeración, siendo un interlocutor imprescindible en la redacción de las normas técnicas y reglamentos que afectan al mismo. Como muestra de ello, cabe mencionar que alrededor de 25 asociados presentaron ponencias o participaron en mesas redondas en el Congreso Tecnofrío 2019 e hitos como la celebración del primer Congreso de Refrigeración de la Asociación y del Día Mundial de la Refrigeración, con AEFYT como uno de sus principales impulsores en España.

Leer más ...

Píldoras Formativas Amascal, Capítulo 5: el producto, qué comprar y cómo

Píldora Formativa 5 AmascalAmascal ofrece en exclusiva a sus asociados el Capítulo 5 de sus Píldoras Formativas, que en esta ocasión tiene que ver con el producto y la forma de adquirirlo.

Tras los Capítulos 1 y 2, centrados en los clientes y su satisfacción, el Capítulo 3, que hacía una descripción del mercado, y el Capítulo 4, que trataba sobre calefacción, fontanería o acs, alcanzamos la quinta entrega de estas píldoras formativas. En ella se define el producto y las características más importantes que lo conforman. En caso de necesitar ampliar información, contacta directamente con Amascal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Leer más ...

COP25: Consejos de CONAIF para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones térmicas y de agua

Consejos Conaif sobre eficienciaLa Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines (CONAIF) se ha sumado a los objetivos de la conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid hasta el próximo 13 de diciembre. Y manifiesta el compromiso de su colectivo con la lucha contra el cambio climático y el establecimiento de una economía verde.

CONAIF nos presenta una serie de consejos para instaladores y usuarios que, centrados en las instalaciones térmicas y de agua, contribuyen a la reducción de emisiones y el incremento de la eficiencia energética en los edificios.

Leer más ...

Avebiom lanza la web que gestiona el sello del Instalador Certificado iBTc

Logo Certificado Instalador de Biomasa Térmica de AvebiomLa Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, Avebiom, ha activado la web que gestiona el Sello del Instalador de Biomasa Térmica Certificado (iBTc), www.selloibtc.es, que permite poner en contacto a instaladores de biomasa avalados por la calidad y profesionalidad con los usuarios y potenciales usuarios que desean las mayores garantías de éxito en el funcionamiento de sus instalaciones.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

¡Caloryfrio.com y Ayuda en Acción os desean una Feliz Navidad 2019!

Las claves de Genera y ePower&Building- Entrevista a Lola González

Protagonistas Caloryfrio: 1er Congreso de Ingeniería de las Instalaciones | Xavi Martínez i Tomeo

Caloryfrio.com acude al 1er Congreso de Ingeniería de Instalaciones (CII)

Instaladores: INGEOSOLAR habla de su experiencia en Caloryfrio.com

Protagonistas Caloryfrio: Expobiomasa 2019 | Juan Jesús Ramos

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes