Logotipo Caloryfrio
Menu
Cómo purgar el suelo radiante

Cómo purgar el suelo radiante

Los sistemas de suelo radiante por ag...

Prev Next

Suelo y techo radiante

Sigue la actualidad del sector de la calefacción radiante. En Caloryfrio.com publicamos todas las novedades de sistemas de suelo radiante, techo radiante, paneles radiantes, etc. y su aplicación en sistemas de calefacción.

CNI expone el programa de cálculo de suelo radiante según UNE EN 1264

CNI presenta el programa de cálculo de suelo radiante según UNE EN 1264,un software libre y gratuitoCNI celebró la jornada técnica de presentación del Programa de Cálculo de Suelo Radiante según UNE EN 1264, elaborado por el ingeniero de Proyectos de ALPHA TRES RENOVABLES César Herrera, quien ya ha colaborado con CNI en la elaboración de otras hojas de cálculo; y revisado por Javier Ponce, miembro del Comité Técnico de CNI y Gerente de FORMATEC.

En un mano a mano, Javier y César manejaron a la perfección la explicación de este software con un ejemplo práctico, contestando simultáneamente las más de 100 preguntas que los participantes iban haciendo mientras Javier presentaba el programa. “Es un placer observar cómo una jornada se desarrolla con tanta profesionalidad y un nivel técnico tan elevado. CNI seguirá organizando estas jornadas técnicas con temas siempre de máximo interés para los profesionales instaladores intentando siempre ofrecer el máximo nivel técnico, e imparcialidad”, afirma Blanca Gómez, Directora de CNI.

Leer más ...

Suelo Radiante Refrescante: Una solución integral de Climatización

suelo radiante refrescanteLa calefacción por suelo radiante se viene empleando desde la antigüedad. En un inicio, consistía en canalizar los humos de la combustión bajo el suelo con el fin de elevar su temperatura y aportar calor al local. Posteriormente, ya a mediados del siglo pasado, comenzaron a emplearse nuevas instalaciones que se basaban en el transporte de agua caliente por el interior de una serie de tubos embebidos en el suelo de la vivienda.

Leer más ...

Cómo purgar el suelo radiante

Purgar suelo radiante por aguaLos sistemas de suelo radiante por agua funcionan de una forma similar a una calefacción de tubos tradicional. Esta tecnología utiliza calderas o bombas de calor por aerotermia que hacen circular agua a temperaturas de 35-40 ºC en un sistema de tuberías que se instala debajo del suelo. De esta forma el calor es transmitido al pavimento y de ahí es irradiado a la habitación de manera uniforme.

Por eso, puede darse el caso de que pequeñas burbujas de aire se “cuelen” en los tubos calefactores que tenemos instalados bajo el suelo. Si no se purga el sistema correctamente estaremos perdiendo eficiencia en la instalación, haciendo que el sistema de tubos caliente de forma menos efectiva.

Leer más ...

¿Por qué RadianT365 es la mejor solución para controlar tu suelo radiante?

Suelo Radiante AirzoneEl suelo radiante es una de las apuestas más acertadas, y sus numerosas ventajas suelen cumplir con las altas expectativas de los usuarios cuando estos se plantean la mejor forma de combatir el frío en el hogar. De cara a la temporada de invierno, pocas soluciones resultan más confortables que un suelo que irradie calor. La calefacción por suelo es un tipo de climatización de alto rendimiento y bajo consumo que no afecta a la estética de nuestras casas.

Para este tipo de sistema de calefacción, Airzone ha desarrollado RadianT365, una solución que permite controlar de forma inteligente hasta ocho habitaciones de un mismo edificio. En cada habitación tenemos termostatos Airzone que controlan el cabezal correspondiente. Además, para las estancias de grandes dimensiones, el sistema acepta la instalación de dos cabezales extra que permiten regular la temperatura de una misma estancia, asegurando así una gran sensación de confort. 

Leer más ...

Suelo radiante eléctrico por folio radiante ¿Qué lo hace diferente?

Instalación de folio radiante eléctricoDentro de los sistemas de suelo radiante eléctrico que se comercializan en el mercado, existen distintas tecnologías que se diferencian entre sí por sus características técnicas y su funcionamiento. En este artículo explicaremos qué tipos de suelo radiante eléctrico existen y nos centraremos en describir el funcionamiento y las aplicaciones del folio radiante en concreto.

 

Leer más ...

Heatboard-E de MAGNUM, novedoso sistema de suelo radiante eléctrico en seco de bajo perfil

Suelo radiante eléctrico en seco de Magnum HeatingHeatboard-E es el sistema de paneles en seco más delgado de su tipo. Consta de paneles de aluminio preformados adheridos al aislamiento EPS de alta densidad mediante un novedoso proceso de producción patentado. Como resultado, el sistema Heatboard-E logra un contacto en toda la superficie del suelo ofreciendo la máxima transferencia de calor incluso en sus curvaturas.

Leer más ...

Tutorial App Ferroli Pro para calcular la financiación de tu caldera

Ahora puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de financiar su equipo Ferroli sin pedir justificante de ingresos y dar de alta la instalación en 6 minutos, con la App Ferroli Pro. En este vídeo tutorial, aprenderás fácilmente cómo hacerlo. Para calcular la financiación pulsa el icono correspondiente y accede a la calculadora. Introduce el importe a financiar y despuéss el modelo de equipo y el plazo.

Nuevo Cronotermostato CONNECT SMART WIFI de FERROLI

El calor de tu hogar te acompaña siempre con el nuevo Cronotermostato CONNECT SMART WIFI de Ferroli, que te permite controlar tu caldera en cualquier momento y lugar. Controla la temperatura de confort de tu casa mediante un CONNECT SMART WI-FI al que siempre puedes acceder a través de internet. Podrás gestionarlo en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo: Smartphone, tablet, ordenador, etc... Con funciones que se adaptan a tu estilo de vida, como la manual, función party. También puedes dar vacaciones a tu caldera con la función holiday o protegerlas de tus heladas.

Entender la bomba de calor - WOLF

¿Sabías que para obtener el 100% de energía térmica sólo es necesaria una pequeña cantidad de energía eléctrica? Wolf te explica qué es la bomba de calor, cuáles son sus componentes y cómo funciona este sistema. Para afrontar la nueva era de la trasformación tecnológica aplicada al sector de la climatización, WOLF ha desarrollado el modelo CHA MONOBLOCK, una innovadora bomba de calor fabricada en Alemania, con refrigerante natural (R290), que destaca por el uso de más del 60% de energías renovables en ACS para zonas climáticas A, B y C y su conexión 100% hidráulica, y se diferencia por su circuito frigorífico con doble válvula de expansión, único en su categoría. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Principio de funcionamiento de las calderas de condensación, por WOLF

En este vídeo, WOLF te explica cómo funciona un sistema de calefacción y cómo funcionan las calderas de condensación que aprovechan la energía y resultan más eficientes. Entenderás cómo funciona el principio de la condensación aplicado a las calderas.

Nueva caldera de condensación BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli

Ya está aquí la MÁXIMA evolución. La nueva caldera mural de condensación BLUEHELIX MÁXIMA. Lo más importante para la marca es conseguir el máximo confort de sus clientes y esta nueva caldera lo hace posible. Instalar la nueva caldera BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli supone estar a la vanguardia de la tecnología y dotar de elegancia a cualquier estancia de la vivienda al convertirse en un elemento más de diseño. Se trata de una caldera con una estética nunca vista en el sector, con un diseño exclusivo espectacular. Su curvatura progresiva, Led ambiente, cristal templado y su pantalla táctil de 7 pulgadas, representa un nuevo concepto de caldera en el que confort, estética, funcionalidad y sostenibilidad alcanzan su máximo nivel. Su pantalla “Full Touch” permite al usuario seleccionar el idioma, ajustar la temperatura de la calefacción y del agua caliente y, con un solo toque, restablecer la presión de forma automática sin manipular la caldera. Y en caso de producirse una anomalía, la caldera informa sobre cómo resolverla. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Calentadores estancos Cointra LOW NOx

Nuevos calentadores a gas Low NOx: sus bajas emisiones mejoran las exigencias de la normativa europea. En la gama de calentadores estancos termostáticos se incorpora un ventilador modulante, con el que se consigue asegurar una estabilidad de llama precisa así como evitar posibles bloqueos del aparato en su funcionamiento. Siendo posible llegar a tener longitudes de evacuación de hasta 10 m (9,5 m + codo) en tubo coaxial (Ø80/125 mm).

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes