Logotipo Caloryfrio
Menu
Sistema de calefacción por suelo radiante a baja temperatura Biofloor

Sistema de calefacción por suelo radiante a baja temperatura…

Según los valores estándar de confort, t...

Nuevo Catálogo Tarifa de calefacción, fontanería y baño Cabel 2017

Nuevo Catálogo Tarifa de calefacción, fontanería y baño Cabe…

Cabel ha presentado la nueva edición de ...

Sistema de suelo radiante Euroflex Acoustic de Tradesa

Sistema de suelo radiante Euroflex Acoustic de Tradesa

Tradesa presenta al mercado el nuevo ...

Prev Next

Suelo y techo radiante

Sigue la actualidad del sector de la calefacción radiante. En Caloryfrio.com publicamos todas las novedades de sistemas de suelo radiante, techo radiante, paneles radiantes, etc. y su aplicación en sistemas de calefacción.

Heatboard-E de MAGNUM, novedoso sistema de suelo radiante eléctrico en seco de bajo perfil

Suelo radiante eléctrico en seco de Magnum HeatingHeatboard-E es el sistema de paneles en seco más delgado de su tipo. Consta de paneles de aluminio preformados adheridos al aislamiento EPS de alta densidad mediante un novedoso proceso de producción patentado. Como resultado, el sistema Heatboard-E logra un contacto en toda la superficie del suelo ofreciendo la máxima transferencia de calor incluso en sus curvaturas.

Leer más ...

Sistema de climatización por techo radiante y su empleo en rehabilitación

Termografía y temperatura de un techo radianteDurante la celebración de REBUILD – Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0., Jose Ramón Herrero Rubio, de la empresa Gallurco, ofreció una charla explicativa sobre el funcionamiento del sistema de climatización por techo radiante y su empleo práctico en rehabilitación de edificios, comparándolo con otro tipo de sistemas de calefacción.

Leer más ...

Confort térmico óptimo con calefacción radiante eléctrica Ceilhit

Gráfico temperatura ceilhitSe han realizado numerosos estudios sobre el confort térmico y existen muchas recomendaciones o publicaciones sobre las condiciones necesarias para alcanzarlo, pero se ha llegado a la conclusión de que los sistemas radiantes eléctricos permiten evitar cualquiera de las causas de incomodidad térmica local.

Se ha identificado un rango amplio de temperatura (17ºC a 27ºC) e higrometría (entre 30 y 70%) de ambiente para alcanzar el confort térmico. Pero en cada caso dependerá de varios factores, entre otros la sensibilidad personal, la actividad física y la vestimenta. Además, en todos los estudios, se destaca como uno de los principales factores de la insatisfacción térmica lo que se conoce como incomodidad térmica local resultante de un calentamiento o enfriamiento indeseado de una determinada parte del cuerpo.

Leer más ...

Calefacción radiante eléctrica de Ceilhit para edificios de consumo casi nulo

Calefacción Radiante CeilhitAño 2019, ya estamos tocando el horizonte 2020 del que tanto hemos hablado esta última década en términos de transición energética. Por ello, en el sector de la construcción, llega también la aplicación de la normativa europea 2010/31/UE referente a edificios de consumo de energía casi nulo (ECCN) de obligado cumplimiento en construcción nueva a partir del 1 de Enero 2021 (1 de Enero de 2019 para edificios públicos).  

Leer más ...

Suelo radiante eléctrico de Ceilhit: todas sus ventajas

Ventajas del suelo radiante ceilhit - ilustración de una familiaEl suelo radiante eléctrico no es una de las opciones más populares en España, a diferencia de la mayoría de países europeos, donde la empresa Ceilhit ha desarrollado una parte importante de su negocio en los más de 40 años de existencia de la compañía catalana. Por ello, Ceilhit nos presenta en este artículo algunas ventajas de su solución de suelo radiante eléctrico.

Leer más ...

Suelo radiante Giacomini que se adapta a todas las necesidades

Suelo Radiante Klima New Building de GiacominiPara obra nueva, reformas y todo tipo de construcciones: Giacomini ofrece varias clases de suelo radiante. En el catálogo del fabricante italiano encontramos tres gamas, bajo la denominación KLIMA, realizadas con diferentes materiales para cubrir un amplio abanico de necesidades.

Leer más ...

Calderas de condensación Wolf CGB-2 38/55

ORKLI GROUP fabricante de componentes y sistemas para el confort y la seguridad en el hogar

Aerotermia Ferroli para calefacción, refrigeración y agua caliente

Ventajas de la unidad de mando termostato WOLF RM-2

Q-TON: Bomba de calor para la producción de agua caliente de Mitsubishi Heavy Industries

Consumo cero con aerotermia, geotermia y energía solar fotovoltaica - Taller TAC 3 de Agremia

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes