Logotipo Caloryfrio
Menu

Aerotermia

Te ayudamos a elegir el sistema de aerotermia más adecuado para instalar en tu vivienda o local: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones con bomba de calor.

Nueva bomba de calor con tecnología de refrigerante natural aroTHERM plus de Vaillant

aroTHERM plus Fiel a su filosofía de ofrecer siempre las soluciones más innovadoras y eficientes, Vaillant lanza al mercado la nueva bomba de calor compacta aire-agua aroTHERM plus. La bomba de calor más innovadora del mercado con la exclusiva tecnología de refrige-rante natural de Vaillant, que la hace 225 veces más sostenible que aparatos equipados con R32 y hasta 700 veces más que los que llevan R410A.

Leer más ...

Panasonic implementa sus soluciones híbridas de aerotermia y fotovoltaica en la Smart City Future Living Berlin

Future Living Berlin, la nueva smart city desarrollada por Panasonic Future Living Berlin, la nueva smart city desarrollada por Panasonic abrió sus puertas durante la primavera de 2020, aunque acaba de ser presentada a los medios durante un evento online que ha contado con la participación, entre otros, de Junichi Suzuki, Presidente y CEO de Panasonic Europe y Enrique Vilamitjana, Director General de Panasonic AC & Cooling Europe . Panasonic ha aportado sus soluciones tecnológicas y de climatización en este nuevo barrio de Berlín, compuesto por 90 hogares. Un proyecto que cuenta con el ahorro de CO2 y la descarbonización de la sociedad como pilares fundamentales. 

Esta nueva smart city combina sostenibilidad, digitalización y conectividad gracias a la introducción de soluciones altamente eficientes. Se han instalado bombas de calor aire-agua, paneles fotovoltaicos (PV) y baterías de almacenamiento en un sistema de gestión energética inteligente, aportados por Panasonic. 

Leer más ...

Consumo real de bomba de calor con aerotermia en el Norte de España

Consumo de aerotermia en el CantábricoEn el siguiente artículo se analizará el consumo real de la aerotermia en la Zona Climática C, que corresponde a la zona Norte de España, y algunas zonas interiores del sur y de la costa mediterránea de Cataluña. El cálculo está previsto que analice primero las condiciones de un piso y después las condiciones de una vivienda unifamiliar, tanto para las necesidades de calefacción como para las de aire acondicionado.

Leer más ...

Bomba de calor con aerotermia: ¿Qué tipos de aerotermia existen?

Tipos de aerotermiaUna bomba de calor es un sistema que utiliza la aerotermia como fuente de energía renovable para transportar energía calorífica de un ambiente a otro. Según su funcionamiento, puede trasladar el calor hacia el interior de una vivienda o, funcionando de forma reversible, puede extraer el calor del interior de una vivienda hacia su exterior, lo que conocemos comúnmente como aire acondicionado.

La aerotermia aprovecha la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea y nos permite cubrir la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración en nuestra vivienda haciendo uso de la energía ambiental que proporciona el aire que no solo es renovable y limpia, sino que además asegura un gran ahorro energético en comparación con otros sistemas de climatización.

En este artículo realizaremos un repaso a los distintos tipos de aerotermia que existen.  Veremos cómo funcionan y qué aplicaciones tienen.

Leer más ...

Cambiar caldera de gasoil por aerotermia, un mercado en crecimiento

Bomba de calor aerotérmica para agua caliente sanitaria y calefacción en un garajeEl mercado de la sustitución o cambio de calderas de gasoil por aerotermia o lo que es lo mismo, bombas de calor, ha empezado a desarrollarse y, sin duda, en los próximos años crecerá de manera exponencial por diversas razones, dado el crecimiento de este mercado en los países más importantes de Europa, así como las modificaciones reglamentarias que están impulsando el uso de energías renovables en las viviendas, como el nuevo CTE.

El principal beneficio para el usuario, como es evidente, es el ahorro económico que tendrá en su factura energética, que podrá llegar hasta el 35%. Si el precio del gasóleo alcanzase valores similares a los del resto de Europa, estos ahorros alcanzarían el 70%.

Además, el usuario contará con otros beneficios:

Leer más ...

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

¿Paneles solares en horizontal o en vertical? - ALUSÍN SOLAR

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes