Logotipo Caloryfrio
Menu

Aerotermia

Te ayudamos a elegir el sistema de aerotermia más adecuado para instalar en tu vivienda o local: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones con bomba de calor.

Aerotermia con fotovoltaica - Ventajas y ahorro de este sistema con placas solares

Caso práctico de bomba de calor

Aerotermia y fotovoltaica, son dos conceptos que, de forma independiente, hacen referencia a dos tipos de suministro energético obtenido de forma renovable y además, autónoma mediante la instalación de placas solares fotovoltaicas.

De forma conjunta son, si cabe, un mayor ejemplo de autonomía en la citada generación de energía; por un lado, la aerotermia cubre las necesidades térmicas de un determinado espacio, y la fotovoltaica, por su parte, estará asumiendo el gasto eléctrico que precisa el funcionamiento de la bomba de aerotermia.

Leer más ...

El sistema de Aerotermia ECODAN, la mejor solución de Mitsubishi Electric frente a climas extremos

El sistema de Aerotermia ECODAN, la mejor solución frente a climas extremosTuberías congeladas, cañerías reventadas, calderas inservibles, contadores que no funcionan, interiores de viviendas a temperaturas que las hacen inhabitables … Estas son solo algunas de las consecuencias del frío extremo que estamos sufriendo estos días en toda la península.

Para evitar estos y otros problemas, los usuarios cuentan con una de las soluciones más utilizadas en los países nórdicos, donde los climas extremos día y noche se mantienen durante meses. Hablamos del sistema ECODAN, exclusivo de Mitsubishi Electric, firma líder en climatización en nuestro país, que se presenta como la mejor opción para adaptar los hogares, establecimientos y oficinas a la llegada del frío y a los climas más extremos.

Leer más ...

Aerotermia híbrida: sistemas de bomba de calor de aerotermia con apoyo solar

Esquema de instalación de aerotermia híbridaLa bomba de calor de aerotermia (aire-agua) se ha posicionado en el mercado durante los últimos años como una alternativa innovadora y altamente eficiente para satisfacer las necesidades de confort en los edificios. A lo largo de este artículo repasaremos qué soluciones de aerotermia híbrida existen para calefacción, ACS y refrigeración y su combinación con otras energías renovables para edificios de uso residencial vivienda de consumo casi nulo.

Leer más ...

Aerotermia Yutaki de Hitachi: todas las aplicaciones en un único sistema

Gamas de erotermia Yutaki de HitachiLa aerotermia es una tecnología que permite obtener energía del aire para cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y/o agua caliente sanitaria en cualquier tipo de edificio, ya sean oficinas o viviendas. Se trata de una bomba de calor que aprovecha una fuente de energía renovable aprovechando el calor existente en el ambiente. La energía primaria que utiliza la aerotermia es la electricidad. El sistema Yutaki de HITACHI aprovecha esta energía para cubrir todas las necesidades: calefacción + refrigeración + Agua Caliente Sanitaria (ACS) + paneles solares + piscina. 

Leer más ...

Aquarea All in One Compact de Panasonic, aerotermia con mínimo consumo

Aquarea All-in-One Compact R32Panasonic Heating & Cooling lanza la nueva bomba de calor Aquarea All-in-One Compact R32, que se añade a su completa gama de sistemas aire-agua de máxima eficiencia para calefacción y producción de agua caliente, ideal para hogares nuevos y de bajo consumo de energía. Aquarea es un innovador sistema de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente doméstica (ACS) que ofrece un rendimiento excepcional, incluso a temperaturas extremas al aire libre. Ofreciendo la máxima eficiencia de A+++ en calefacción y A+ en ACS, el Aquarea All-in-One Compact garantiza un rendimiento óptimo y un diseño cuidado, con el máximo ahorro de energía y bajas emisiones de CO2.

Leer más ...

10 problemas con la aerotermia y dudas de los instaladores

instalador de aerotermia con máquina DaikinAl enfrentarse a un proyecto de aerotermia, a muchos instaladores les surgen ciertas dudas e inquietudes. Tras consultar con varios de los instaladores que utilizan la herramienta Presupuestos Caloryfrio.com, nos han trasladado cuáles son los problemas y las dudas que les surgen a la hora de escoger y proyectar para sus clientes instalaciones de aerotermia. Hemos resumido estas consultas en 10 preguntas que David Díaz, Product Manager de DAIKIN, nos ha resuelto a lo largo de una conversación en vídeo que también puedes visualizar a continuación.

Éstas son las 10 dudas sobre aerotermia que nos han planteado los instaladores y que les suponen un problema a la hora de apostar por este sistema: 

Leer más ...

Aerotermia Yutaki de Hitachi: amplia gama de bombas de calor aire / agua

Con la gama de aerotermia Yutaki de HITACHI consigues un menor consumo de electricidad, un mayor ahorro y un menor impacto en el medio ambiente, todo gracias a que cuenta con la máxima clasificación energética A+++ en todos sus equipos. El sistema de aerotermia Yutaki cuenta con el mayor rango de capacidades del mercado, desde 4,3 kW hasta 32 kW de potencia máxima. En este vídeo puedes descubrir todas las gamas de bombas de calor aire/agua para generación de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización de HITACHI. Más información: https://www.caloryfrio.com/energias...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes