Logotipo Caloryfrio
Menu
Nueva generación J de la gama de aerotermia Aquarea de Panasonic

Nueva generación J de la gama de aerotermia Aquarea de Panas…

Panasonic Heating and Cooling present...

Nueva bomba de calor aire-agua EGEA de Ferroli para la producción de agua caliente sanitaria

Nueva bomba de calor aire-agua EGEA de Ferroli para la produ…

Ferroli sigue apostando por el desarr...

Nueva bomba de calor de aerotermia Genia Air Split de Saunier Duval

Nueva bomba de calor de aerotermia Genia Air Split de Saunie…

Saunier Duval presenta la bomba de ca...

Sostenibilidad y eficiencia con las bombas de calor Supraeco Hydro Junkers

Sostenibilidad y eficiencia con las bombas de calor Supraeco…

La energía juega un papel muy importante...

Prev Next

Aerotermia

Te ayudamos a elegir el sistema de aerotermia más adecuado para instalar en tu vivienda o local: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones con bomba de calor.

Aquarea All in One Compact de Panasonic, aerotermia con mínimo consumo

Aquarea All-in-One Compact R32Panasonic Heating & Cooling lanza la nueva bomba de calor Aquarea All-in-One Compact R32, que se añade a su completa gama de sistemas aire-agua de máxima eficiencia para calefacción y producción de agua caliente, ideal para hogares nuevos y de bajo consumo de energía. Aquarea es un innovador sistema de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente doméstica (ACS) que ofrece un rendimiento excepcional, incluso a temperaturas extremas al aire libre. Ofreciendo la máxima eficiencia de A+++ en calefacción y A+ en ACS, el Aquarea All-in-One Compact garantiza un rendimiento óptimo y un diseño cuidado, con el máximo ahorro de energía y bajas emisiones de CO2.

Leer más ...

10 problemas con la aerotermia y dudas de los instaladores

instalador de aerotermia con máquina DaikinAl enfrentarse a un proyecto de aerotermia, a muchos instaladores les surgen ciertas dudas e inquietudes. Tras consultar con varios de los instaladores que utilizan la herramienta Presupuestos Caloryfrio.com, nos han trasladado cuáles son los problemas y las dudas que les surgen a la hora de escoger y proyectar para sus clientes instalaciones de aerotermia. Hemos resumido estas consultas en 10 preguntas que David Díaz, Product Manager de DAIKIN, nos ha resuelto a lo largo de una conversación en vídeo que también puedes visualizar a continuación.

Éstas son las 10 dudas sobre aerotermia que nos han planteado los instaladores y que les suponen un problema a la hora de apostar por este sistema: 

Leer más ...

Nueva gama de aerotermia Ecoforest ecoAIR PRO con refrigerante natural

Ecoforest presenta una gama de bombas de calor aerotérmicas Ecoforest, conocida por su gama de bombas de calor geotérmicas, presenta una gama de bombas de calor aerotérmicas revolucionarias ya que el refrigerante utilizado es un refrigerante natural, el R290.  
 
El mundo tiende hacia la sostenibilidad por eso las marcas han optado por cambiar los refrigerantes hacia refrigerantes menos contaminantes que el actual conocido R410a, muchas marcas han optado por cambiar hacia el R32 que es 3 veces menos contaminante que el R410a, sin embargo, conseguir los mismos mapas de operación y las mismas características en producción de frio que el R410a se vuelve un reto ya que las propiedades de este refrigerante no lo permiten.
 
Ecoforest se ha propuesto utilizar el R290 que es hasta 700 veces más respetuoso con el medio ambiente que el R410a, además entre otras de las muchas ventajas destacamos el aumento del mapa de operación de la bomba de calor, consiguiendo temperaturas de producción con temperaturas externas muy bajas.
Leer más ...

Nueva bomba de calor con tecnología de refrigerante natural aroTHERM plus de Vaillant

aroTHERM plus Fiel a su filosofía de ofrecer siempre las soluciones más innovadoras y eficientes, Vaillant lanza al mercado la nueva bomba de calor compacta aire-agua aroTHERM plus. La bomba de calor más innovadora del mercado con la exclusiva tecnología de refrige-rante natural de Vaillant, que la hace 225 veces más sostenible que aparatos equipados con R32 y hasta 700 veces más que los que llevan R410A.

Leer más ...

Panasonic implementa sus soluciones híbridas de aerotermia y fotovoltaica en la Smart City Future Living Berlin

Future Living Berlin, la nueva smart city desarrollada por Panasonic Future Living Berlin, la nueva smart city desarrollada por Panasonic abrió sus puertas durante la primavera de 2020, aunque acaba de ser presentada a los medios durante un evento online que ha contado con la participación, entre otros, de Junichi Suzuki, Presidente y CEO de Panasonic Europe y Enrique Vilamitjana, Director General de Panasonic AC & Cooling Europe . Panasonic ha aportado sus soluciones tecnológicas y de climatización en este nuevo barrio de Berlín, compuesto por 90 hogares. Un proyecto que cuenta con el ahorro de CO2 y la descarbonización de la sociedad como pilares fundamentales. 

Esta nueva smart city combina sostenibilidad, digitalización y conectividad gracias a la introducción de soluciones altamente eficientes. Se han instalado bombas de calor aire-agua, paneles fotovoltaicos (PV) y baterías de almacenamiento en un sistema de gestión energética inteligente, aportados por Panasonic. 

Leer más ...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Este vídeo da inicio a la campaña #AristonTeCuida, que tiene como objetivo ayudar tanto a instaladores como distribuidores, de modo que entre todos se pueda remontar esta situación y superarla con garantías. Ahora más que nunca, Ariston se marca el reto de garantizar el confort en todos los hogares y ofrecer a todos sus clientes la máxima tranquilidad.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes