Logotipo Caloryfrio
Menu

Aerotermia

Te ayudamos a elegir el sistema de aerotermia más adecuado para instalar en tu vivienda o local: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones con bomba de calor.

Consumo real de bomba de calor con aerotermia en Andalucía y el Mediterráneo

Consumo real aerotermia y mediterraneoEn este artículo se analizará el consumo de la aerotermia la Zona Climática B de España, que corresponde a la zona del mediterráneo y la zona más cálida de Andalucía, como puede ser la costa sur o Sevilla. El cálculo se realizará primero para un piso y después para una vivienda unifamiliar, sumando las necesidades de calefacción y aire acondicionado.

Leer más ...

Panasonic se mantiene a la cabeza en las nuevas etiquetas de clasificación de eficiencia energética

Nuevas etiquetas de clasificación de eficiencia energéticaDesde que en septiembre de 2019 ha entrado en vigor la nueva clasificación de etiquetas de eficiencia energética, las clasificaciones se han visto incrementadas para las bombas de calor de calefacción, ACS y combinadas. La nueva etiqueta de eficiencia energética incluye desde el nivel A+++ a D para la calefacción, y desde A+ a F para ACS.

El rendimiento de las bombas de calor Aquarea de Panasonic cumple sobradamente con estos nuevos y estrictos requisitos de la directiva europea ErP. La mayoría de los modelos Aquarea han obtenido la calificación A+++ a baja temperatura, después de que la escala fuera limitada previamente a un máximo de A++.

Leer más ...

Briza 12 de Jaga: el fancoil de la aerotermia más delgado, silencioso y eficiente

fancoil aerotermia Jaga Briza 12 blancoJaga presenta BRIZA 12, un sistema de climatización pensado para el hogar, con un diseño único y un rendimiento especialmente dirigido a ahorrar costes de consumo y cuidar el medio ambiente. El silencioso fancoil BRIZA 12 con Blue Technology de Jaga se ha podido mejorar aún más, manteniendo su primer puesto a nivel europeo como el fancoil más plano y eficiente.

El BRIZA 12 es un emisor de calor y frío óptimo para la aerotermia. Está equipado con el mejor activador con tecnología EC. Para mantener la temperatura, los fancoils BRIZA 12 son capaces de funcionar a un mínimo absoluto del 11% de su capacidad.

Leer más ...

Aerotermia Yutaki de Hitachi: todas las aplicaciones en un único sistema

Mujer disfrutando de la aerotermia Yutaki de HitachiLa aerotermia es una tecnología que permite obtener energía del aire para cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y/o agua caliente sanitaria en cualquier tipo de edificio, ya sean oficinas o viviendas. Se trata de una bomba de calor que aprovecha una fuente de energía renovable aprovechando el calor existente en el ambiente. La energía primaria que utiliza la aerotermia es la electricidad. El sistema Yutaki de HITACHI aprovecha esta energía para cubrir todas las necesidades: calefacción + refrigeración + Agua Caliente Sanitaria (ACS) + paneles solares + piscina. 

Leer más ...

Consumo real de la bomba de calor con aerotermia en Madrid

Madrid edificios consumen aerotermiaEn el presente artículo vamos a realizar un análisis del consumo de las bombas de calor aerotérmicas en la Zona Climática D de España, que corresponde a la zona de Madrid. Concretamente, calcularemos cuánto consume la aerotermia en un piso y en una vivienda unifamiliar de Madrid. Para obtener las conclusiones de cálculo, sumaremos las necesidades de calefacción y aire acondicionado.

Leer más ...

Aerotermia Yutaki con Control en Cascada. Múltiples opciones de instalación

Hitachi aerotermia Yutaki con control en cascadaGracias a la aerotermia, la industria de la climatización ha conseguido avanzar hacia un equilibrio entre bienestar y respeto por el medio ambiente. Se trata de una bomba de calor que aprovecha una fuente de energía renovable extrayendo el calor del ambiente y trasladándolo al interior.

Tradicionalmente la aerotermia se usaba más en aquellos hogares donde no era posible la instalación de una caldera para conseguir calefacción y agua caliente. Con el auge de esta tecnología, se ha trasladado también a todas aquellas familias que quieren conseguir un aire acondicionado sin un consumo excesivo de electricidad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Formación en energías renovables - AUNA Distribución

Autoconsumo: Energía fotovoltaica y ahorro en la factura - ALUSÍN SOLAR

Estructuras coplanares para paneles solares en techos industriales - ALUSÍN SOLAR

Importancia de la estructura en instalaciones fotovoltaicas - Consejos de Javier de Fernández-Font

Estructuras monoposte y biposte para energía solar - Consejos de Javier Fernández-Font

Ferlux en la feria de Expobiomasa 2019: últimas novedades en estufas de leña y pellets

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes