Logotipo Caloryfrio
Menu

Actualidad del sector

Sigue la actualidad del sector del sector de las instalaciones de climatización y ahorro energético. Noticias, actividad empresarial, entrevistas a los protagonistas, reportajes en profundidad y actualizaciones normativas. 

Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030

energia y climaEl borrador inicial del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) se sometió a consulta pública entre el 22 de febrero y el 1 de abril de 2019. Asimismo, se presentó a la Comisión Europea en dicha fecha para la correspondiente evaluación. La Comisión realizó una serie de recomendaciones que han sido debidamente incorporadas al presente borrador actualizado del PNIEC. El Consejo de Ministros aprobó el 22 de febrero de 2020 a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), la remisión a la Comisión Europea del borrador del Plan Nacional Integrado (PNI) de Energía y Clima 2021-2030.

Este texto, que han de entregar todos los Estados miembro para que la UE pueda planificar el cumplimiento de sus objetivos y metas en materia de cambio climático en coherencia con el Acuerdo de París, define los objetivos nacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la incorporación de energías renovables y medidas de eficiencia energética, entre otras cuestiones.

Leer más ...

Anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética

carretera con coches circulando

El anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (APLCCTE) inicia la recta final de su tramitación administrativa. Esta normativa fija la hoja de ruta para alcanzar la total descarbonización de la economía española en 2050, que deberá ser "socialmente justa", sobre la base de un sistema eléctrico 100% renovable y un sistema agrario neutro en CO2 equivalente. 

El nuevo texto consta de 37 artículos –frente a los 28 del texto anterior- distribuidos en nueve títulos –antes ocho-, cuatro disposiciones adicionales, una disposición transitoria, una disposición derogatoria única y once disposiciones finales. El nuevo título está dedicado a la gobernanza y la participación pública, estableciendo un Comité de Cambio Climático y Transición Energética, responsable de evaluar y hacer recomendaciones sobre las políticas y medidas en materia de Clima y Energía, elaborando un informe anual que será remitido al Congreso de los Diputados.

Éstos son algunos de los principales puntos de la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética: 

Leer más ...

Junkers lanza su nuevo Plan de Formación 2020 para profesionales con cursos presenciales y online

cartel informativo del plan de formación Academia JunkersJunkers continúa contribuyendo de forma activa en la formación, preparación y cualificación de los profesionales de la instalación. A través de la Academia Junkers ofrece una programación de cursos teóricos-prácticos y online con módulos de formación para cada nivel de necesidad. Como novedad, este año Junkers ha firmado nuevos acuerdos con gremios de instaladores de España para impartir talleres y formaciones en sus centros.

Leer más ...

Bosch Termotecnia muestra su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad

Bosch Termotecnia muestra su compromiso con la eficiencia y la sostenibilidadEl 14 febrero es el Día Mundial de la Energía. Este día se instituyó en 1949 con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el de las energías no renovables. Hoy, 61 años después, el Grupo Bosch continúa con su compromiso con la sostenibilidad y para 2030, quiere ahorrar 1,7 TWh, el equivalente al consumo anual de electricidad de las viviendas de una ciudad de las características de Colonia, en Alemania, que actualmente cuenta con una población que se sitúa por encima del millón de personas.

Asimismo, Bosch ha adquirido el compromiso generar 400 GWh de sus necesidades energéticas a partir de sus propios recursos renovables. Para ello, se destinará un presupuesto adicional de 100 millones de euros anuales, una iniciativa que comenzó el pasado 2018 y que se extenderá hasta el año 2030. 

Leer más ...

La falta de confianza y la mala reputación de los profesionales de reformas provocan unas pérdidas de 5.400 millones de euros según Andimac

Profesionales de la reformaLa Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) estima que la falta de confianza y la mala reputación que tiene en la sociedad el mundo de la reforma provocan unas pérdidas directas de 5.400 millones de euros en este mercado, según informó durante el Día del Distribuidor que se celebró durante Cevisama, la feria de referencia para el sector de la cerámica; por lo que el volumen total del mercado de materiales podría escalar por encima de los 23.000 millones de euros, frente a los 18.000 millones actuales.

La patronal lo achaca a que cerca de un 30% de las obras se acaban posponiendo y en torno a un 40% de las mismas se inician con, al menos, tres meses de retraso. Y ello se debe, principalmente, a las dudas de los ciudadanos a la hora de plantearse llevar a cabo una reforma.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Protagonistas GENERA - Pablo Osés (Proyecto GoSafe with ESI)

Jordi Soler CEO Director General de Industrias Ramón Soler S.A. - Protagonistas CEVISAMA 2020

Caloryfrio.com asiste a Genera 2020, la cita con la sostenibilidad y las energias renovables

CEVISAMA 2020, la feria de la cerámica y el equipamiento de baño

Caloryfrio.com acude a la feria Berdeago Energy 2020

¡Caloryfrio.com y Ayuda en Acción os desean una Feliz Navidad 2019!

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes