Energías renovables

Paneles fotovoltaicos con bomba de calor: ¿el futuro de la climatización?

Energia solar fotovoltaica con bomba de calorEl papel protagonista de la bomba de calor en el panorama mundial de la climatización está ya demostrado, posicionándose también, gracias a sus altos rendimientos, como la tecnología más adecuada para ser usada con energías renovables. A su vez, una de las energías renovables con mayor presencia a nivel mundial es la energía solar fotovoltaica, cada vez más desarrollada y accesible. Entonces, conociendo la necesidad de un aporte de energía eléctrica que necesita la bomba de calor, ¿por qué no unir las dos tecnologías para conseguir un único sistema de climatización basado en el autoconsumo? 

Leer más ...

LG entra en el mercado fotovoltaico español con NeON, su primera gama de paneles fotovoltaicos para autoconsumo

Lg presentación paneles solares fotovoltaicosLG Electronics, presente en el mercado español desde hace veinticinco años, lleva más de tres décadas fabricando paneles solares en otras regiones del mundo con el objetivo de ayudar al desarrollo sostenible y ofrecer la posibilidad a ciudadanos y empresas de aprovecharse de las ventajas y beneficios que ofrecen las energías renovables. Sin embargo, el cambio normativo que se avecina en nuestro país, que culminará en pocas semanas con la aprobación de una nueva regulación que favorecerá el autoconsumo, ha animado a LG a abrir un nuevo nicho de negocio en España.

Leer más ...

La red Gas no es Solución denuncia la incoherencia de las políticas públicas contra el cambio climático

Red Gas critica al gobiernoLa red Gas no es Solución, coalición de colectivos y organizaciones como Fundación Renovables, Ecologistas en Acción o Greenpeace España,  critica la decisión del Gobierno de mantener las ayudas al gas en el transporte, señala la incoherencia de sus últimos movimientos y demanda que se posicione definitivamente en contra de cualquier tipo de combustible fósil.

Leer más ...

Ampliadas las ayudas FEDER para fomentar la eficiencia energética y el uso de energías renovables de entidades locales

Se amplían las subvenciones FEDER para la rebaja de emisiones co2 2014-2020El pasado 28 de diciembre se publicó el Real Decreto 1516/2018, por el que se amplía el presupuesto y la fecha de inscripción de la convocatoria para la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que reduzcan las emisiones de CO2 y que apuesten por una economía baja en carbono para 2014-2020. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Nueva sección construcción sostenible

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes