Logotipo Caloryfrio
Menu

Energías renovables

Actualidad del mundo de las energías renovables, tanto energía solar, como geotermia, biomasa y otras renovables.

El sector de la bioenergía frente a la nueva normalidad

Bosque que genera bioenergía como la biomasa Como ocurre en el resto de actividades económicas, las empresas del sector la bioenergía sienten incertidumbre sobre su futuro inmediato y a medio plazo en el marco de la nueva normalidad.

Las limitaciones que impone la cautela por el tema sanitario, la caída del precio del crudo también ha contribuido a que se haya ralentizado el ritmo de instalación de equipos de combustión con biomasa y a que muchos proyectos permanezcan en espera, tanto en el ámbito residencial, como industrial y servicios.

Leer más ...

Los incentivos al autoconsumo a través del IBI alcanzan a 4 de cada 10 municipios españoles de más de diez mil habitantes

Incentivos al autoconsumo en renovablesLas energías renovables son un punto estratégico dentro de los planes del gobierno español con aspectos que aún debe agilizar y homogenizar en todo el territorio para que sean más efectivos. Un ejemplo. Solo el 41% de los municipios españoles de más de 10.000 habitantes ofrece bonificaciones del IBI a las instalaciones de autoconsumo, según informa el estudio que han presentado la Fundación Renovables y la compañía noruega Otovo. En el mismo se evaluaban y analizaban la situación de los diferentes incentivos fiscales y económicos que los ayuntamientos españoles contienen en sus normativas municipales, con el fin de favorecer y apoyar la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico.

Leer más ...

Nueva bomba de calor con tecnología de refrigerante natural aroTHERM plus de Vaillant

aroTHERM plus Fiel a su filosofía de ofrecer siempre las soluciones más innovadoras y eficientes, Vaillant lanza al mercado la nueva bomba de calor compacta aire-agua aroTHERM plus. La bomba de calor más innovadora del mercado con la exclusiva tecnología de refrige-rante natural de Vaillant, que la hace 225 veces más sostenible que aparatos equipados con R32 y hasta 700 veces más que los que llevan R410A.

Leer más ...

Panasonic implementa sus soluciones híbridas de aerotermia y fotovoltaica en la Smart City Future Living Berlin

Future Living Berlin, la nueva smart city desarrollada por Panasonic Future Living Berlin, la nueva smart city desarrollada por Panasonic abrió sus puertas durante la primavera de 2020, aunque acaba de ser presentada a los medios durante un evento online que ha contado con la participación, entre otros, de Junichi Suzuki, Presidente y CEO de Panasonic Europe y Enrique Vilamitjana, Director General de Panasonic AC & Cooling Europe . Panasonic ha aportado sus soluciones tecnológicas y de climatización en este nuevo barrio de Berlín, compuesto por 90 hogares. Un proyecto que cuenta con el ahorro de CO2 y la descarbonización de la sociedad como pilares fundamentales. 

Esta nueva smart city combina sostenibilidad, digitalización y conectividad gracias a la introducción de soluciones altamente eficientes. Se han instalado bombas de calor aire-agua, paneles fotovoltaicos (PV) y baterías de almacenamiento en un sistema de gestión energética inteligente, aportados por Panasonic. 

Leer más ...

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Actúa en verde con la aerotermia Panasonic

Ecoforest: Caldera de pellets (Gama Vap)

Aerotermia Yutaki de Hitachi: todas las aplicaciones en un único sistema

Soluciones renovables para construir la casa eficiente con Lansolar Ingenieros

Presentación de Berdeago: la asociación europea para la sostenibilidad

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes