Logotipo Caloryfrio
Menu

Energías renovables

Instalación de bomba de calor Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries en el Aparthotel Attica 21 Vallés de Barcelona

Aparthotel Attica 21 Vallés recepciónEl Aparthotel Attica 21 Vallés de Barcelona, ha ampliado sus instalaciones contando con la más innovadora y ecológica tecnología para la producción de ACS. Para el agua caliente sanitaria (ACS) la firma hotelera apostó por la bomba de calor Q-TON de la marca japonesa Mitsubishi Heavy Industries combinándola con el sistema de climatización de la misma marca. 

Leer más ...

Consumo real de la bomba de calor con aerotermia en Madrid

Madrid edificios consumen aerotermiaEn el presente artículo vamos a realizar un análisis del consumo de las bombas de calor aerotérmicas en la Zona Climática D de España, que corresponde a la zona de Madrid. Concretamente, calcularemos cuánto consume la aerotermia en un piso y en una vivienda unifamiliar de Madrid. Para obtener las conclusiones de cálculo, sumaremos las necesidades de calefacción y aire acondicionado.

Leer más ...

La Conferencia Internacional del Mercado del Pellet Doméstico (CIMEP) analiza la situación de la materia prima y las problemáticas del sector

Biomasa forestal La Conferencia Internacional del Mercado del Pellet Doméstico (CIMEP), celebrada el 25 de septiembre en el marco de la Feria Expobiomasa 2019 de Valladolid, ha sido un punto de encuentro donde conocer la evolución y las previsiones del mercado del pellet en España. "Somos el 3º país europeo en recursos de biomasa forestal, pero apenas aprovechamos un 35%". 

Leer más ...

Instalador de Biomasa Térmica Certificado: La garantía de una buena instalación de biomasa

Sello de instalador certificado de biomasa térmica de AvebiomCuando un usuario, ya sea doméstico, industrial o público, se enfrenta a la decisión de instalar un sistema de calefacción y ACS con biomasa para su vivienda o la sustitución de su fuente de generación térmica fósil por una fuente renovable como la biomasa, tiene que ser consciente de que existen tres pilares básicos en los que se sustenta el éxito de funcionamiento de una instalación de biomasa.

Leer más ...

Estufas de leña ¿Cómo elegir la mejor para tu hogar? - Infografía

Tipos de Estufas de leñaLas estufas de leña son aparatos de calefacción con los que conseguirás un calor natural, confortable y ecológico en tu vivienda. En este artículo con infografía vamos a explicar cómo funcionan las estufas de leña y en qué debes fijarte a la hora de elegir la mejor estufa de leña para tus necesidades.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes