Energías renovables

Caldera de biomasa mixta de pellet y leña DUALTHERM de Domusa

Caldera Dual ThermDOMUSA TEKNIK ha desarrollado DUAL THERM , una caldera de pellets con cámara de combustión preparada para usar leña como combustible alternativo, por lo que es una solución totalmente innovadora, que ofrece unas prestaciones de autonomía y comodidad  al usuario inexistentes hasta ahora en el mercado de calderas de biomasa de uso combinado. 

Leer más ...

Moretti Design presenta en España sus estufas y calderas de biomasa

Estufas de biomasa Moretti Design modelos Relax y StyleLas instalaciones de Satis Energías Renovables en Burgos acogieron a principios del mes de abril la presentación del Atelier de Moretti Design para España, un evento en el que la firma italiana presentó su amplia gama de estufas y calderas de biomasa, entre modelos de aire, aire canalizado, hidroestufas y calderas.

Leer más ...

Bombas de calor polivalentes para aplicaciones geotérmicas, un paso más hacia la eficiencia energética

Bomba de calor polivalente para geotermiaCompartimos el presente artículo elaborado por Guillermo Martínez, Jefe de Producto Máquinas de frío de la empresa Sedical S.A sobre el uso de bombas de calor polivalentes para aprovechar la energía geotérmica como alternativa válida para instalaciones tradicionales con una caldera de apoyo. Como dice el texto, una máquina polivalente se trataría en definitiva de dos máquinas en una: una bomba de calor reversible dedicada a cubrir la demanda derivada del sistema de calefacción y refrigeración, así como dedicada a la producción de ACS.

Leer más ...

El sector valora la Mesa de Autoconsumo Fotovoltaico de Cataluña

 

autoconsumo

Con el objetivo de impulsar el autoconsumo de energía eléctrica en el territorio, el Gobierno de Catalunya ha creado una mesa de trabajo que estará constituida por una amplia representación de los actores implicados, tanto de instituciones públicas como de entes privados. La Mesa de Autoconsumo Fotovoltaico de Cataluña pretende promover este tipo de práctica identificando las barreras administrativas, económicas y legales que dificultan la generalización del autoconsumo de energía eléctrica y proponiendo aquellas medidas que, bajo su punto de vista, pueden contribuir a superarlas.

Leer más ...

Nuevo colector solar térmico de bajo espesor Slim de Baxi

panel-solar-termico-baxi

Uno de los principales inconvenientes en el campo de la energía solar térmica es el tamaño y peso de los paneles solares. Al no ser posible reducir el tamaño de los equipos quitando superficie de captación, la única forma de aligerarlos es reduciendo su espesor. Baxi ha conseguido resolver dichos inconvenientes con el nuevo colector solar térmico “Slim”, actualmente el más ligero y delgado del mercado, pero con las mismas características de superficie de captación y rendimiento que los colectores térmicos convencionales.

Leer más ...

Ifema utilizará energía geotérmica para la climatización de sus oficinas

feria-madrid

IFEMA ha presentado en el marco de Genera 2017, el proyecto que dará comienzo en seis meses para la instalación de una planta de aprovechamiento de energía geotérmica, que garantizará la cobertura parcial de las necesidades de climatización de su edificio central de oficinas. La elección de la geotermia para llevar a cabo este proyecto, que se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, representa una apuesta decidida de la institución por las energías renovables que contribuyan a mejorar la eficiencia de sus instalaciones y en favor de la sostenibilidad del medio ambiente.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes