Energías renovables

Autoconsumo eléctrico compartido; sus claves y ventajas (Infografía)

Autoconsumo eléctrico compartidoEl Tribunal Constitucional ha invalidado recientemente varios artículos del controvertido Real Decreto 900/2015 de 9 de octubre, que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo. Esta decisión abre una puerta a la futura legalidad de las instalaciones de autoconsumo eléctrico compartido. Pero ¿en qué consiste este tipo de instalación renovable? ¿Está permitido hoy en día? ¿qué ventajas y limitaciones tendría este tipo de instalaciones? Explicaremos en el presente artículo e infografía las claves del autoconsumo compartido.

Leer más ...

El uso de biomasa en España evita 3,68 millones de toneladas de emisiones Gases de Efecto Invernadero en 2016

Según el Observatorio de Biomasa, en 2016, se evitó la emisión de 3,68 millones de toneladas de CO2 por haber sustituido la combustión de combustibles fósiles por biomasa en España. En total, y pese a que la potencia instalada en biomasa se ralentizó en 2016 en España, es una reducción equivalente a la contaminación que producen 2,45 millones de vehículos durante un año. Son unos datos que reflejan que la sociedad española aún necesita mucha más información.

Leer más ...

UNEF denuncia cómo el resultado de la subasta de renovables demuestra que la fotovoltaica ha sido discriminada

placas-solares-fotovoltaicaEl resultado de la fotovoltaica en la subasta de renovables celebrada el pasado 17 de mayo, a la que no se ha adjudicado ningún MW, pone de manifiesto que esta tecnología ha competido en condiciones de discriminación, acreditando que lo que desde la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) se ha estado alegando en las últimas semanas tiene fundamento.

 

Leer más ...

Más de un centenar de edificios religiosos han incorporado instalaciones de biomasa en España

jornada-biomasa cuellarMás de un centenar de edificios gobernados por instituciones religiosas en España, muchos de ellos de carácter histórico y artístico, han incorporado en los últimos años instalaciones de biomasa como fuente de calor, según ha informado hoy la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, en el transcurso de la Jornada de Biomasa celebrada en Cuéllar, en el marco de las actividades organizadas con motivo de la exposición ‘Reconciliare’ de las Edades del Hombre.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes