Logotipo Caloryfrio
Menu

Energías renovables

Actualidad del mundo de las energías renovables, tanto energía solar, como geotermia, biomasa y otras renovables.

Chimeneas y estufas de Bioetanol: ¿cuál es su papel en la vivienda?

Chimenea o estufa de bioetanol decorativa en una estanciaLas chimeneas o estufas de bioetanol son equipos que funcionan mediante la quema de un combustible líquido natural, el bioetanol, también llamado etanol o bioalcohol. Este tipo de sistemas tienen ciertas particularidades que los hacen especiales, como la sostenibilidad que supone utilizar un combustible ecológico o el hecho de que sea un sistema no contaminante. Pero a la hora de hacernos con un equipo de estas características debemos saber cuál va a ser su verdadero papel en nuestra vivienda, y qué función tiene en comparación con las estufas de pellet, de leña o las de gas.

Leer más ...

Insertable ADOUR de LACUNZA, la chimenea de leña del año

LACUNZA, empresa navarra perteneciente al grupo Lacunza Kalor Group S.A.L., lanza al mercado el insertable de leña ADOUR, un producto calificado como “El producto del año”. Para José Julián Garciandia, Director Gerente de LACUNZA, “no hay un producto con tan altas prestaciones en todo el mercado europeo, es la estrella de nuestro catálogo”.

El insertable de leña ADOUR permite disfrutar del fuego como nunca ya que une una serie de elementos diferenciadores que ningún otro aparato de leña reunía hasta su lanzamiento. Uno de sus principales beneficios es su medida, que ofrece la posibilidad de instalarlo en cualquier hogar abierto existente y más facilidad de conectarlo por sus estudiadas dimensiones. Ideal para el mercado de reposición y futuros “Plan renove” que afectaran a miles de hogares antes de la entrada en vigor de la nueva normativa ECODESIGN2022.

Leer más ...

Redes de Energía de Distrito: un buen equilibrado hidráulico es la clave de la eficiencia

Redes de distrito en ciudadesLa nueva revisión de la Directiva Europea sobre energías renovables es una de las ocho propuestas legislativas del paquete de energía limpia presentado por la Comisión Europea en noviembre de 2016. La UE se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% antes del 2030 e  impulsar las energías renovables, que provienen de una amplia variedad de fuentes, incluida la eólica, solar, hidroeléctrica, mareomotriz, geotérmica y biomasa.

La UE está reduciendo su dependencia de los combustibles fósiles importados, haciendo que su producción de energía sea más sostenible. La industria de la energía renovable también impulsa la innovación tecnológica y el empleo en toda Europa.

Leer más ...

Consumo real de bomba de calor con aerotermia en Andalucía y el Mediterráneo

Consumo real aerotermia y mediterraneoEn este artículo se analizará el consumo de la aerotermia la Zona Climática B de España, que corresponde a la zona del mediterráneo y la zona más cálida de Andalucía, como puede ser la costa sur o Sevilla. El cálculo se realizará primero para un piso y después para una vivienda unifamiliar, sumando las necesidades de calefacción y aire acondicionado.

Leer más ...

Paneles solares: orientación, radiación solar, inclinación y sombras

Paneles solares: orientación, inclinación y sombrasLa radiación solar recibida por las placas solares varía considerablemente en función del diferentes factores que hay que tener en cuenta, como la implantación, la mejor orientación de las placas solares, la inclinación o la presencia de sombras eventuales. Estos son factores que pueden tener más o menos impacto en una instalación de energía solar, tanto fotovoltaica como térmica y, por ello, es necesario ser capaces de apreciar su importancia caso por caso. 

Leer más ...

Ecodesign 2022: los fabricantes de estufas y calderas de biomasa están preparados para los cambios

Ecodesign 2022Estas y otras medidas legislativas promovidas en el seno de la UE están dirigidas a fomentar el empleo eficiente de combustibles de origen renovable y a reducir emisiones de gases de efecto invernadero. De esta forma, la UE da pasos firmes en su propósito de alcanzar los ambiciosos objetivos que se han fijado a medio plazo. Es un cambio legislativo que favorece a los usuarios de biomasa y que los departamentos de I+D+i de las firmas líderes fabricantes de estufas y calderas de biomasa del sector han tenido en cuenta desde hace 5 años. Así lo han demostrado los expositores de la última edición de Expobiomasa, celebrada en Valladolid el pasado mes de septiembre.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Presentación de Berdeago: la asociación europea para la sostenibilidad

Formación en energías renovables - AUNA Distribución

Autoconsumo: Energía fotovoltaica y ahorro en la factura - ALUSÍN SOLAR

Estructuras coplanares para paneles solares en techos industriales - ALUSÍN SOLAR

Importancia de la estructura en instalaciones fotovoltaicas - Consejos de Javier de Fernández-Font

Estructuras monoposte y biposte para energía solar - Consejos de Javier Fernández-Font

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes