Logotipo Caloryfrio
Menu

Energías renovables

Actualidad del mundo de las energías renovables, tanto energía solar, como geotermia, biomasa y otras renovables.

Economía y energía fotovoltaica: impacto tras la COVID-19

Energía fotovoltaica y recuperación económicaEl autoconsumo solar fotovoltaico se va a convertir en una de las palancas de cambio de la economía española para salir de la crisis generada por la COVID-19. Pero ¿cómo el autoconsumo solar fotovoltaico nos va a ayudar a recorrer la senda de la transición ecológica y de la recuperación económica? Lo analizamos gracias a este informe elaborado por Alusín Solar.

El sector fotovoltaico puede convertirse en una de los impulsores económicos para ayudar a la recuperación tras la crisis de la COVID-19. Una vez se levanten las actuales medidas de contención, para mitigar el efecto de destrucción de empleo y tejido productivo causado por la COVID-19, es necesario llevar a cabo planes de recuperación que fomenten una rápida vuelta a la normalidad de la economía y en los cuales el proceso de transición ecológica sea la principal palanca para la recuperación económica.

Leer más ...

Geotermia y aerotermia para suelo radiante con sistema fotovoltaico

Sistema geotermia y fotovoltaica Taller TACA continuación, se muestra un resumen sobre el Taller TAC organizado por Agremia con la colaboración de la Asociación EPYME de Sevilla, la Escola Gremial D´Installadors de Barcelona y la Asociación ASINEM de Mallorca. La finalidad de este taller fue demostrar a los visitantes a la Feria de la Climatización y Refrigeración 2019 que ya es posible conseguir técnicamente el consumo cero o casi cero en edificios de viviendas mediante la combinación de varios tipos de energías renovables.

Esto es posible gracias a la opción de la geotermia o la aerotermia como solución general, con el apoyo energético de instalaciones solares fotovoltaicas que proporcionan la energía eléctrica limpia necesaria para hacer funcionar todo el sistema.

Leer más ...

Bomba de calor con aerotermia: ¿Qué tipos de aerotermia existen?

Tipos de aerotermiaUna bomba de calor es un sistema que utiliza la aerotermia como fuente de energía renovable para transportar energía calorífica de un ambiente a otro. Según su funcionamiento, puede trasladar el calor hacia el interior de una vivienda o, funcionando de forma reversible, puede extraer el calor del interior de una vivienda hacia su exterior, lo que conocemos comúnmente como aire acondicionado.

La aerotermia aprovecha la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea y nos permite cubrir la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración en nuestra vivienda haciendo uso de la energía ambiental que proporciona el aire que no solo es renovable y limpia, sino que además asegura un gran ahorro energético en comparación con otros sistemas de climatización.

En este artículo realizaremos un repaso a los distintos tipos de aerotermia que existen.  Veremos cómo funcionan y qué aplicaciones tienen.

Leer más ...

Cambiar caldera de gasoil por aerotermia, un mercado en crecimiento

Bomba de calor aerotérmica para agua caliente sanitaria y calefacción en un garajeEl mercado de la sustitución o cambio de calderas de gasoil por aerotermia o lo que es lo mismo, bombas de calor, ha empezado a desarrollarse y, sin duda, en los próximos años crecerá de manera exponencial por diversas razones, dado el crecimiento de este mercado en los países más importantes de Europa, así como las modificaciones reglamentarias que están impulsando el uso de energías renovables en las viviendas, como el nuevo CTE.

El principal beneficio para el usuario, como es evidente, es el ahorro económico que tendrá en su factura energética, que podrá llegar hasta el 35%. Si el precio del gasóleo alcanzase valores similares a los del resto de Europa, estos ahorros alcanzarían el 70%.

Además, el usuario contará con otros beneficios:

Leer más ...

Producción récord de pellets de madera en España con 714.000 toneladas

Biomasa 2019La producción española, hace diez años, en 2010, contaba con 29 fábricas de pellet que produjeron 150.000 toneladas principalmente destinada al mercado exterior. En la actualidad, en 2019, se han producido en España 714.000 toneladas en 82 fábricas que se destinan principalmente al mercado interior. Es un 20% más que la producción del año anterior.

De la producción española, el 77% se destina a uso doméstico, siendo los sacos de 15 kilogramos la forma más común de consumo en el mercado interno. Son datos del Informe Estadístico Anual sobre el Mercado del Pellet en España que ha elaborado recientemente AVEBIOM, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa.

Leer más ...

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Actúa en verde con la aerotermia Panasonic

Ecoforest: Caldera de pellets (Gama Vap)

Aerotermia Yutaki de Hitachi: todas las aplicaciones en un único sistema

Soluciones renovables para construir la casa eficiente con Lansolar Ingenieros

Presentación de Berdeago: la asociación europea para la sostenibilidad

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes