Logotipo Caloryfrio
Menu

Instalaciones y componentes de aire acondicionado

Sigue la actualidad sobre componentes para instalaciones completas de aire acondicionado, sistemas de apoyo, accesorios, gases fluorados, etc. y su puesta en práctica en grandes instalaciones y proyectos reales. 

Aire acondicionado split con bomba de calor: climatización compacta y eficiente

Split con bomba de calorUn split con bomba de calor es un sistema reversible y modulable de aire acondicionado. El split es adecuado para todo tipo de viviendas, nuevas o a renovar, casa individual o apartamento. Tiene capacidad para calentar o enfriar una única habitación, aunque los sistemas de aire acondicionado multisplit permiten climatizar distintas estancias con varias unidades. 

Te explicamos cómo funciona este sistema de climatización compacto y eficiente que aprovecha la energía presente en el aire para funcionar y te damos algunos consejos sobre su instalación y mantenimiento. 

Leer más ...

Limpieza de conductos de aire acondicionado y ventilación

limpieza de conductos

Las instalaciones térmicas, incluidos los conductos de aire, deben de cumplir con unas exigencias de higiene y de seguridad. Así lo determina el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) en sus instrucciones técnicas IT1 e IT3 respectivamente. Dichas exigencias determinan por un lado la existencia de aperturas de servicio o registros para poder llevar a cabo operaciones de limpieza y desinfección. 

Y además, también establece la necesidad de que los elementos instalados en una red de conductos sean desmontables para permitir operaciones de mantenimiento e inspección. Así mismo, el reglamento también establece que el revestimiento interior de los conductos de aire, debe alcanzar la resistencia adecuada ante la acción agresiva de los productos de desinfección y las operaciones de limpieza mecánica para su  higienización.

Leer más ...

Rejillas de aire acondicionado motorizadas para conductos

Rejilla aire acondicionado motorizada conductosLas rejillas motorizadas están integradas en el sistema de aire acondicionado por conductos, por lo que son la parte visible de nuestro sistema de climatización, tanto por estética como por salubridad.

En su correcto mantenimiento influye en gran medida tanto el filtrado de aire, tan de moda ahora por el coronavirus y las enfermedades respiratorias y alérgicas, como la perdida de carga que producen ya que, al limitar la velocidad de paso, hacen que se ensucien más. Estas rejillas, además, deben ser fácilmente desmontables para permitir su mantenimiento y limpieza de los conductos.

Leer más ...

El Grupo Sauermann cambia de sede en España para seguir creciendo e incorporar nuevos servicios

Sauermann cambia sus oficinasLas nuevas instalaciones se encuentran en el número 33 de la calle Albert Einstein del Polígono Industrial Santa Margarida II de Terrassa (Barcelona), un entorno empresarial perfecto para las actividades del Grupo Sauermann que ofrece unas excelentes comunicaciones por carretera y zona de servicios.

Después de 40 años de actividad en nuestro país, Sauermann ha trasladado a las nuevas instalaciones de 350 m² sus oficinas centrales, el servicio técnico y los laboratorios de calibración, manteniendo su ubicación actual en Coslada (Madrid) las oficinas comerciales para la zona centro. De la nueva sede destaca la iluminación natural y las fantásticas vistas panorámicas a las montañas de Montserrat y La Mola.

Leer más ...

Nuevo compresor de 6 cilindros HG66e de GEA

Compresor semihermético HG66e de GEAGEA presenta el compresor semihermético HG66e. La HG66e es una serie completamente nueva de compresores de 6 cilindros para grandes capacidades con alta eficiencia en los campos de la climatización y la refrigeración. Con la serie HG66e, cuatro tamaños cubren el rango de 116,5 a 180,0 m3/h de desplazamiento (a 50 Hz). 

La nueva serie HG66e combina así la más moderna tecnología con los estándares de diseño de GEA, que han sido probados durante décadas. Los compresores de la serie HG66e sustituyen a los anteriores de 4 y 6 cilindros de las series HG6 y HG7. GEA ofrece ahora siete tamaños de modelos con 25 etapas de desplazamiento de 5,4 m3/h a 281,3 m3/h (a 50 Hz) en toda la serie HG. Estos son HG12P, HG22e, HG34e, HG44e, HG56e, HG66e y HG88e.

Leer más ...

Hitachi y su know how como fabricante de aire acondicionado

Programa Primary de Hitachi: tu asistente para la climatización de locales comerciales

Visita a la fábrica de Hitachi desde la visión de un niño

Gamas de climatización de Hitachi que se adaptan a cada espacio

Restaurante Hermanos Torres apuesta por aire acondicionado Hitachi

Giatsu VIOLET, el primer split de Europa con luz UV que desinfecta el aire de cualquier virus

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes