Información de mercado

Las energías renovables emplearon a 9,8 millones de personas en 2016

informe irena sobre energías renovablesLa Agencia Internacional de las Energías Renovables – IRENA – ha presentado recientemente la cuarta edición de su informe “Renewable Energy and Jobs. Annual Review 2017” en el que destaca como dato relevante, el hecho de que el sector de las energías renovables dio empleo a 9,8 millones de personas en todo el mundo en el año 2016 lo que representa un aumento del 1,1% respecto a 2015.

Leer más ...

El sector fotovoltaico español registra un ligero crecimiento en 2016

instalacion-fotovoltaica

Según los datos registrados por UNEF, la instalación de nueva capacidad fotovoltaica en España ha crecido un +1,12% hasta alcanzar los 55 MW instalados frente a los 49 MW de 2015. Esta nueva potencia instalada se reparte entre instalaciones de autoconsumo e instalaciones desconectadas de la red, sobre todo para uso agrícola. Este incremento, que se ha visto ralentizado en la parte de autoconsumo por el marco normativo definido por el RD 900/2015 de Autoconsumo, sigue estando muy por detrás de países de nuestro entorno como Alemania o Francia.

Leer más ...

El 41,1% de la producción eléctrica peninsular procedió de energías renovables en 2016

torre-alta-tension-energía-eolica

Red Eléctrica Española, compañía dedicada en exclusiva a la operación del sistema eléctrico y al transporte de electricidad, publicó el pasado mes de diciembre, su informe sobre el sistema eléctrico español en 2016. El citado informe adelanta el resultado del comportamiento del sistema eléctrico del año 2016, en el que la demanda peninsular ha continuado con la tendencia de crecimiento iniciada en el 2015 tras cuatro años consecutivos de descensos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes