Logotipo Caloryfrio
Menu
Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

El consumo eléctrico de la aer...

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Prev Next

Información de mercado

Últimos estudios e informes de mercado de las instalaciones, venta de equipos de climatización, sector de la construcción, energías renovables, etc.

Precios de la biomasa 2022 ▷ Hueso de aceituna y Astilla de madera

Precio del hueso de aceituna y astilla de madera

Para hallar el índice de precios de biomasa para uso doméstico en España, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM)  realiza trimestralmente una encuesta a las empresas presentes en el mercado español que están distribuyendo pellet, hueso de aceituna y astilla a cliente final. A continuación, te mostraremos las tablas de precios de algunos de los biocombustibles más utilizados en España, como son el hueso de aceituna y la astilla de madera, actualizadas a mayo de 2022.

Si lo que te interesa es estar al día con los precios del pellet, clica aquí para leer nuestro artículo sobre precios del pellet en España

Leer más ...

La Construcción consolida su papel impulsor dentro de la economía en 2021: El sector que más crece

Alumnos en prácticas de la Fundación Laboral de la ConstrucciónEl Observatorio Industrial de la Construcción acaba de publicar su informe anual, donde analiza la situación del sector durante sus últimos doce meses examinando los principales indicadores sectoriales y comparándolos con años anteriores.

“La industria de la construcción consolidó su papel impulsor dentro de la economía, demostrando su fuerza, solidez y capacidad para afrontar los retos coyunturales en un contexto económico global adverso. Queda demostrada su importancia como motor económico y generador de empleo dentro de la crisis acontecida, siendo un sector consolidado, el artífice del mantenimiento y dotación de infraestructuras, la creación de viviendas y la rehabilitación de las mismas para hacerlas más eficientes, sostenibles y confortables”, concluye el documento difundido por la Fundación Laboral de la Construcción

Leer más ...

Exportaciones de materiales de construcción: Informe CEPCO 2021

Exportaciones de materiales de construcción: Informe CEPCODel Informe Especial Estadístico de Comercio Exterior 2021, elaborado la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), se extrae que las exportaciones de materiales de construcción en España han alcanzado un valor de 30.400 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32,6% respecto al ejercicio 2020 – así como un 21,5% más que la alcanzada en 2019 - y ello, además, implica situarse en diez puntos por encima de la tasa nacional.

En este contexto y con estos datos en relación con la exportación, el saldo comercial correspondiente es de 6.753 millones de euros, que se sitúa en un 31,4% más que en 2020 y un 22% más que en el ejercicio 2019. Asimismo, en el mes de enero la tasa anual del Índice de Precios Industriales General es del 35,7%, cinco décimas por encima de la registrada en diciembre y la más alta desde el comienzo de la serie y, por tanto, desde enero de 1976. Y se trata de un incremento anual debido, en un 66%, al factor energético.

Leer más ...

Informe de mercado de la calefacción 2021: un crecimiento global del 30 %

El sector de la calefacción y producción de agua caliente sanitaria pieza clave en la descarbonizaciónFEGECA, la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor, ha presentado su Informe del mercado de la calefacción 2021.

El presidente de la asociación, Vicente Gallardo, ha sido el responsable de trasmitir las conclusiones del análisis. Entre las cifras más destacadas, el crecimiento global del 30%, traducido en una facturación cercana a los 900 millones de euros. 

Las familias de productos que más han aumentado son las bombas de calor multitarea y solo agua caliente sanitaria. Sin duda la buena salud del sector, un mercado "vigoroso", según Gallardo, viene de la mano de la reposición de equipos. Si a esto sumamos las ayudas europeas, la evolución del mercado seguirá en ascenso en los próximos años.

Leer más ...

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes