Logotipo Caloryfrio
Menu
Refrigeración con CO2 – ¿Cómo y por qué apostar por el CO2? Infografía

Refrigeración con CO2 – ¿Cómo y por qué apostar por el CO2? …

A partir de 2022, la nueva normativa F-G...

Supermercados Sanchez Romero apuestan por muebles de refrigeración y congelación de Frost-Trol

Supermercados Sanchez Romero apuestan por muebles de refrige…

La cadena de supermercados Sanchez Romer...

Torres de refrigeración de circuito abierto Torraval para una planta de producción de bebidas

Torres de refrigeración de circuito abierto Torraval para un…

Una importante marca de bebidas encom...

El peso económico del sector del frío en España

El peso económico del sector del frío en España

Antes de entrar en el peso econ&oacut...

Prev Next

Refrigeración y Frío

Sigue la actualidad del sector de la refrigeración y frío. Todas las novedades en equipos de gran potencia; equipos VRF, enfriamiento evaporativo, roof-top, etc.

El cumplimiento del Reglamento F-Gas, un ejemplo de responsabilidad medioambiental del sector del frío

Cumplimiento de la Normativa F-GasEl día 1 de enero de 2020 entró en vigor la prohibición que recoge el Reglamento (UE) 517-2014, sobre gases fluorados de efecto invernadero en su artículo 13.3. Por el mismo queda prohibido el uso de gases fluorados de efecto invernadero vírgenes con un potencial de calentamiento atmosférico igual o superior a 2.500 para la realización de operaciones de mantenimiento de equipos de refrigeración existentes (por ejemplo, la recarga de las fugas producidas en estos equipos) con una carga superior a 40 toneladas de CO2-eq, quedando excluidos de esta limitación equipos militares y aparatos destinados a enfriar productos por debajo de –50ºC.

Esta prohibición no se aplicará hasta el 1 de enero 2030 para gases fluorados regenerados con potencial de calentamiento superior a 2.500 que podrán ser usados para el mantenimiento de cualquier instalación de refrigeración, siempre que estos gases hayan sido etiquetados como gases regenerados conforme con el artículo 12 de este Reglamento (UE) 517-2014, así como gases fluorados reciclados con potencial de calentamiento superior a 2.500.

Leer más ...

En 2019 ningún brote de legionela ha estado vinculado a los equipos de refrigeración evaporativa

No hay relación entre las torres de refrigeración y la legionela en 2019Por cuarto año consecutivo, no se ha establecido relación alguna entre los brotes de legionela registrados en 2019 y los equipos de refrigeración y condensación evaporativa. Las inspecciones realizadas por las autoridades sanitarias en las instalaciones de riesgo cercanas a los lugares en los que se han localizado dichos brotes y las investigaciones de carácter ambiental y epidemiológico efectuadas han evidenciado la no vinculación entre los focos y este tipo de equipos. Estas circunstancias demuestran, una vez más, que las torres de refrigeración y los condensadores evaporativos no son el principal problema de la legionela en España, no existiendo una relación directa entre estas instalaciones y el número de casos declarados de la enfermedad.Es más,los brotes de Enfermedad del Legionario, tanto en España, como en la Unión Europea o en Estados Unidos, están originados mayoritariamente por las redes de agua caliente sanitaria (informe “Enfermedad del Legionario y Torres de Refrigeración y Condensadores Evaporativos en España”, doctor Juan Ángel Ferrer, Área de Prevención de Legionela de Microservices, en colaboración con el Grupo de Fabricantes de Equipos de Enfriamiento Evaporativo de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías).

Leer más ...

El sector del frío, clave para cumplir los objetivos ambientales en el año 2020

Claves del sector del frío para el medio ambiente2020 se presenta como el año del medioambiente y el sector del frío está posicionado como un socio imprescindible para que numerosas industrias de sectores fundamentales para la economía española, como el alimentario o el hostelero, cumplan con sus objetivos relacionados con el clima. La renovación tecnológica con la que se da respuesta a esta inquietud social se presenta, para el sector del frío, como una oportunidad de crecimiento. En este marco, AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha seleccionado las 5 claves que marcarán el año.

Leer más ...

Usos de la refrigeración en la vida cotidiana: imaginando un día sin frío

Nevera con alimentos en una cocina¿Cuáles son los usos y las aplicaciones de la refrigeración? Es decir, ¿cómo afecta la refrigeración (o más bien la falta de ella) a el transcurrir de una vida diaria? Lo mejor que podemos hacer para resaltar la importancia de este sector en nuestra vida cotidiana es realizar el seguimiento de las distintas actividades que requieren de a utilización de un sistema de refrigeración.

Leer más ...

Torres de refrigeración de circuito abierto Torraval para una planta de producción de bebidas

Panel extraíble en la torre de refrigeración de circuito abierto modelo PME de TorravalUna importante marca de bebidas encomendó a MITA Group, como consultores en refrigeración de procesos industriales, el proyecto de enfriamiento de una de sus plantas de producción. El equipo de refrigeración debía cumplir con los siguientes requisitos:

  • Fácil acceso al interior de la unidad que permita las tareas de inspección, mantenimiento y limpieza.
  • Optimización del consumo eléctrico.
  • Evitar altos niveles de ruido que pueden generar algunos sistemas de refrigeración. 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Refrigerantes: nuevos sistemas de climatización ecológicos - AGREMIA (Taller TAC C&R 2019)

Manipulación de equipos fluorados RD 1152017 - AGREMIA (Taller TAC 1 C&R 2019)

Características y propiedades del Amoniaco - I Curso de emergencias con amoniaco AEFYT

Demostración de actuación en emergencias con amoniaco en el Curso AEFYT

Entrevista a Vicenç Guilabert de Huayi Compressor Barcelona: Límites en la carga de refrigerantes.

CONEX BÄNNINGER Soluciones OEM: accesorios y sistemas de tubería a medida - Feria C&R 2019 (ing)

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes