Refrigeración y Frío

Sigue la actualidad del sector de la refrigeración y frío. Todas las novedades en equipos de gran potencia; equipos VRF, enfriamiento evaporativo, roof-top, etc.

Separador de gotas: Elemento clave en la prevención de la proliferación de la legionella en torres de refrigeración

Separador de gotas Como cada año en su programa de prevención contra la legionella, TORRAVAL, fabricante de equipos de refrigeración industrial, nos recuerda la necesidad de realizar la correcta limpieza y desinfección de las instalaciones de refrigeración, según el Real Decreto 865/2003, especialmente en esta época del año, donde vienen los meses más cálidos.

Leer más ...

Soluciones a la crisis de los gases refrigerantes fluorados

Gases fluorados instalaciones frioEl año 2018 comenzó marcado por la crisis de la escasez de gases refrigerantes que está provocando un grave desajuste entre la oferta y la demanda. Esta situación afecta a importantes sectores productivos de la economía española, grandes usuarios de frío que se enfrentan a subidas de precios muy relevantes –con el consiguiente incremento de los costes operacionales- y a un posible desabastecimiento.

Leer más ...

Sistema de bombeo con bomba Inverter en primario y secundario VFD de Rhoss

Sistema de bombeo de caudal variable VPF de RhossEl consumo energético de las bombas representa entre un 20% y un 40% del consumo total de una enfriadora, y en edificios puede representar hasta el 10% del consumo. El sistema de caudal variable VPF que ofrece Rhoss, distribuido en exclusiva por Sedical, es una solución para medianas y grandes capacidades de enfriamiento, que representa una alternativa a los sistemas de flujo constante más convencionales.

Leer más ...

Climatiza una nave de 1.000 m² por menos de 11 euros al día con Biocool

climatizacion nave industrialLa climatización evaporativa esta especialmente indicada para enfriar grandes superficies, debido principalmente a su mínimo consumo energético, ya que con los sistemas tradicionales resultaría prácticamente insostenible. En el sector industrial, el consumo de energía es muy elevado, ya que son grandes espacios que cuentan con importantes instalaciones de maquinaria, iluminación y climatización.

Leer más ...

Nuevas enfriadoras de tornillo híbridas Rhoss FullPower VFD (1+i)

enfriadoras de tornillo híbridas Rhoss FullPower VFD (1+i)Cualquier enfriadora o bomba de calor debe estar dimensionada para dar respuesta a las necesidades de su instalación en el momento de máxima demanda y con las condiciones exteriores más desfavorables. El problema es que estas condiciones específicas generalmente se dan durante aproximadamente un 3% del año, y por consiguiente, la máquina está sobredimensionada para todas las condiciones de funcionamiento intermedias, que serán las más habituales.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes