Logotipo Caloryfrio
Menu
¿Qué es la refrigeración adiabática?

¿Qué es la refrigeración adiabática?

Torraval nos explica en este art&iacu...

El relleno en las torres de refrigeración: elemento indispensable para un enfriamiento eficaz

El relleno en las torres de refrigeración: elemento indispen…

El relleno es el material que ocupa e...

Refrigeración con CO2 – ¿Cómo y por qué apostar por el CO2? Infografía

Refrigeración con CO2 – ¿Cómo y por qué apostar por el CO2? …

A partir de 2022, la nueva normativa F-G...

El peso económico del sector del frío en España

El peso económico del sector del frío en España

Antes de entrar en el peso econ&oacut...

Prev Next

Refrigeración y Frío

Sigue la actualidad del sector de la refrigeración y frío. Todas las novedades en equipos de gran potencia; equipos VRF, enfriamiento evaporativo, roof-top, etc.

Listado de los gases refrigerantes con restricciones en el mantenimiento a partir de 2020

Algunos refrigerantes prohibidos a partir de 2020 según la normativa F-GasCONAIF y KIMIKAL han elaborado un listado de los gases refrigerantes con restricciones en el mantenimiento a partir de 2020. De esta forma, los instaladores frigoristas tienen a su disposición, por primera vez desde la publicación del Reglamento F-Gas, un listado completo de los gases refrigerantes con potencial de calentamiento atmosférico (PCA) igual o mayor de 2500 que, a partir del 1 de enero de 2020, no podrán ser utilizados para el servicio o mantenimiento de equipos de refrigeración que contengan una carga mayor de 40 toneladas de CO2 equivalentes, según establece el artículo 13, punto 3, del Reglamento (UE) 517/2014 (F-Gas).

Leer más ...

El camino para reducir las emisiones de las aplicaciones de refrigeración comercial ante el cambio climático

Cámara de refrigeración comercial Todos hemos visto en algún momento los titulares que destacan los efectos devastadores del cambio climático si no se llevan a cabo los esfuerzos suficientes para reducir las emisiones a la atmósfera, que vaticinan un futuro catastrófico. A pesar de esto, se debe tener mucho cuidado en evitar reacciones que, a simple vista, pueden parecer la opción más correcta pero que, sometidas a escrutinio, son realmente un error con graves consecuencias.

Leer más ...

¿Qué es la refrigeración adiabática?

Refrigerador adiabático de TorravalTorraval nos explica en este artículo qué es la refrigeración adiabática. El enfriamiento adiabático utiliza un principio termodinámico simple: se aprovecha la tendencia que tiene el aire a absorber humedad, reduciendo su temperatura en el proceso, pero no así su energía interna. De este modo hemos conseguido una corriente de aire frío con un aumento de su humedad relativa.

Leer más ...

Eurovent elabora su propuesta para definir los estándares energéticos en el diseño de muebles frigoríficos

Expositor refrigerador para alimentos El Grupo de Equipamientos de Refrigeración Comercial de Eurovent, ha reunido estos días en Madrid a los representantes de las principales empresas del sector de la refrigeración comercial para determinar los parámetros que los expositores frigoríficos deben seguir para la definición de futuros estándares energéticos en su diseño.  AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, actúa como anfitrión de esta reunión.

Leer más ...

La seguridad en instalaciones frigoríficas con amoniaco pasa por la formación

sillasLa eficiencia del amoniaco como refrigerante convierte a este fluido una de las grandes tendencias de uso en las nuevas instalaciones frigoríficas. Sus ventajas tienen que ver con su compatibilidad con el medio ambiente -al no agotar la capa de ozono y no contribuir al calentamiento global-, con sus propiedades termodinámicas -que hacen que necesite de poca energía para llevar a cabo los procesos de enfriamiento- y con su coste.

Leer más ...

El relleno en las torres de refrigeración: elemento indispensable para un enfriamiento eficaz

Relleno de torres de refrigeraciónEl relleno es el material que ocupa el interior de la torre de refrigeración. Sobre la superficie del relleno se realiza el intercambio de temperatura del agua que llega a la torre del circuito de refrigeración para ser refrigerada, transfiriendo el exceso de temperatura al aire que circula dentro de la torre de enfriamiento en forma de vapor. Torraval, fabricante de torres de refrigeración, nos muestra en este artículo un caso de sustitución de un relleno en mal estado en una planta siderúrgica.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes