Refrigeración y Frío

Sigue la actualidad del sector de la refrigeración y frío. Todas las novedades en equipos de gran potencia; equipos VRF, enfriamiento evaporativo, roof-top, etc.

Refrigerante Opteon ™ XP10 (R-513A) de Chemours en aplicaciones de refrigeración a media / baja temperatura

Instalación refrigeración con refrigerante Opteon XP10The Chemours Company (Chemours), compañía química global con posiciones líderes en el mercado de tecnologías de titanio, fluoro productos y soluciones químicas, muestra ejemplos de aplicaciones en las que su refrigerante de bajo potencial de calentamiento global (PCA), Opteon™ XP10 (R-513A), un refrigerante A1 (baja toxicidad, no inflamable), no solo es el adecuado para la sustitución del R-134a, sino también puede ser adoptado para una gama de aplicaciones más amplia, incluyendo sistemas de baja temperatura y congelación en los que la temperatura ambiente puede ser un desafío.

Leer más ...

Recuperación de gases refrigerantes para el reciclaje; un esfuerzo necesario

Reciclaje gases refrigerantesLa Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de Calor – AREA - a la cual pertenece la Confederación Nacional de Instaladores elaboró hace unos meses un documento con el objetivo de recordar a los instaladores la importancia del reciclaje efectivo de la mayor cantidad posible de gas recuperado para aliviar las presiones experimentadas en el sector por la escasez de gas virgen y recuperado causando que los precios del gas en los mayoristas suban a niveles extremadamente altos y causando que los instaladores tengan que dejar a los mayoristas sin los suministros de gas necesarios para llevar a cabo sus tareas por la falta de existencias.

Leer más ...

Efectos de los reglamentos F-gas y de ecodiseño en la fabricación de equipos y centrales frigoríficas de HFC

Equipos frigoríficosA partir del año 2022, el reglamento europeo F-Gas limitará las aplicaciones de expansión directa de los gases fluorados del ámbito de la refrigeración. Por otro lado, las normas del ecodiseño establecieron en julio de este 2018, nuevos requisitos de eficiencia energética para las centrales de refrigeración y enfriadoras de procesos. Esto supone un cambio inminente en el panorama de la refrigeración, y los fabricantes de los equipos y sistemas que trabajan con gases fluorados están reaccionando. Las empresas están llevando a cabo desarrollos de sistemas con los objetivos de minimizar las fugas reducir la carga del refrigerante o mejorar la eficiencia energética de los equipos.

Leer más ...

Las innovaciones técnicas garantizan el mantenimiento de los equipos de refrigeración evaporativa

torres de refrigeraciónDesde el Grupo de Refrigeración Evaporativa de AEFYT (Asociación Española del Frío y sus Tecnologías) siempre se ha insistido en el mantenimiento como el elemento clave para garantizar la seguridad socio sanitaria de torres y condensadores evaporativos, así como de todos aquellos equipos susceptibles de alojar la bacteria de la legionela. Los avances técnicos registrados por las instalaciones de refrigeración evaporativa a lo largo de los últimos años favorecen las tareas de mantenimiento garantizando su correcto funcionamiento, pero ¿en qué han cambiado estos equipos y cómo contribuyen estas innovaciones a garantizar la seguridad?

Leer más ...

La enfriadora YORK® AMICHI™ y el sistema de control Verasys™ con ventajas para instaladores especializados

Enfriadora de agua York Amichi con sistema de control VerasysLa enfriadora YORK® AMICHI™ encaja a la perfección en el segmento de capacidad media, así como en el rango de entre 45kW y 260kW, proporcionando un excepcional rendimiento acústico al no alcanzar siquiera los 75 db(A). Presume del más alto nivel de eficiencia del mercado en valores de carga parcial, cumpliendo con tres años de antelación los exigentes estándares de la normativa Ecodesign 2021 Tier 2

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes