Refrigeración y Frío

Sigue la actualidad del sector de la refrigeración y frío. Todas las novedades en equipos de gran potencia; equipos VRF, enfriamiento evaporativo, roof-top, etc.

El peso económico del sector del frío en España

Antes de entrar en el peso económico del sector, se debe indicar que uno de los grandes retos de la refrigeración en España es incrementar la presencia de mujeres, especialmente en puestos directivos y técnicos. Nuestro sector no puede permitirse prescindir de la mitad del talento de nuestra sociedad en un mundo cada vez más competitivo en el que la diversidad es un valor en alza.

Leer más ...

Informes prácticos Chemours que apoyan a la industria HVAC en la transición hacia refrigerantes más sostenibles

Chemours refrigerantesThe Chemours Company (Chemours) (NYSE: CC), compañía química mundial líder en el mercado de tecnologías con titanio, productos fluorados y soluciones químicas ha desarrollado tres nuevos informes para apoyar a la industria HVAC en la transición hacia soluciones de refrigerantes más sostenibles con un GWP (potencial de calentamiento global) reducido. 

Leer más ...

Sinergias entre climatización y refrigeración en los supermercados

Sinergias de refrigeración y climatización en supermercadosEl sector de la distribución alimentaria es un gran consumidor de refrigeración. Del funcionamiento de la cadena del frío dependen cuestiones transcendentales para los supermercados y para los consumidores, como la seguridad alimentaria o el control del desperdicio alimentario. Por ello, el sector del retail es clave para la transición energética y para cumplir los objetivos de reducción de emisiones que se ha marcado el sector del frío. En este marco, es preciso llevar a cabo actuaciones desde diversos frentes: la transición hacia refrigerantes de bajo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA), control de sistemas de refrigeración y aprovechamiento energético.

Leer más ...

La importancia de la refrigeración en el modelo alimentario actual


Refrigeración en los supermercadosEl modelo de consumo alimentario ha cambiado de forma radical y los sistemas de refrigeración dependen en gran medida de muchas industrias y empresas de todo el mundo. Un área fundamental donde la refrigeración es absolutamente necesaria es en los supermercados ya que estos suministran productos refrigerados y congelados a una población cada vez mayor. 

Leer más ...

Refrigeración con CO2 – ¿Cómo y por qué apostar por el CO2? Infografía

Refrigeración con CO2A partir de 2022, la nueva normativa F-Gas prohíbe la práctica totalidad de los HFCs en mobiliario frigorífico y en instalaciones centralizadas de más de 40kW. En sectores como el alimentario, el uso del CO2 como refrigerante - dióxido de carbono conocido también como R744- con sus múltiples variantes tecnológicas, se postula como solución a largo plazo al ser éste un refrigerante natural con un PCA (GWP) mínimo. En este artículo con infografía, vamos a detallar qué convierte al CO2 en un refrigerante a elegir para refrigeración comercial e industrial y repasaremos algunos de los sistemas de refrigeración con CO2 más comunes.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?