Refrigeración y Frío

Sigue la actualidad del sector de la refrigeración y frío. Todas las novedades en equipos de gran potencia; equipos VRF, enfriamiento evaporativo, roof-top, etc.

Huayi apuesta por el gas refrigerante R290 como parte de su compromiso con la eficiencia y el medio ambiente

refrigerador para congelados en un supermercadoCon el objetivo de comprobar la eficiencia energética, el rendimiento y el respeto por el medio ambiente de sus productos, Huayi Compressor Barcelona ha realizado una serie de ensayos comparativos en condiciones reales de funcionamiento donde, por ejemplo, pone a prueba su tecnología y las ventajas del gas refrigerante R290 en equipos tan habituales en los supermercados de nuestras ciudades como conservadores de helados, congeladores o refrigeradores de botellas.

Leer más ...

Climate Wizard: climatizacion evaporativa indirecta de Australair

enfriamiento por evaporación indirecta Australair Ecoclimatización presenta su solución de climatización definitiva. El enfriamiento por evaporación indirecta utiliza un intercambiador de calor que expulsa el aire húmedo y caliente al exterior mientras que el aire enfriado, sin ningún aporte de humedad, se canaliza al interior del edificio con un reducidísimo coste de electricidad.

Leer más ...

El sector de la refrigeración evaporativa incrementa su compromiso con el mantenimiento de los equipos

torres de refrigeración evaporativaEl Grupo de Fabricantes de Equipos de Enfriamiento Evaporativo de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha analizado el compromiso de los instaladores y propietarios de estas instalaciones con el control, inspección y mantenimiento de los mismos. La conclusión es que la mayor concienciación en cuanto a la necesidad de realizar un correcto mantenimiento ha influido notablemente en la aceptación social en torno a estos equipos. La Asociación representativa del frío en España anima a seguir trabajando en esta línea.

Leer más ...

Ventajas de la climatización evaporativa en centros escolares

Climatizacion evaporativa en centros escolaresEn lo referente a climatización de centros educativos hay una gran laguna legal ya que ni la Administración Central, ni las autonómicas (que son las competentes para ello, al tener transferidas las competencias de educación y sanidad), han regulado la materia.La no regulación significa dos cosas, en primer lugar, no está prohibida, pero lamentablemente, tampoco está regulada. Ni siquiera está prescrito en las normas reguladoras de la construcción de los Centros Educativos…

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes