Logotipo Caloryfrio
Menu
Chimeneas de Bioetanol, consumo y potencia de las "biochimeneas"

Chimeneas de Bioetanol, consumo y potencia de las "bioc…

Las chimeneas de bioetanol, tambi&eac...

Bomba de calor agua - agua

Bomba de calor agua - agua

La bomba de calor agua-agua utiliza c...

Prev Next

Instalaciones y componentes de calefacción

Sigue la actualidad sobre componentes para instalaciones completas de calefacción, instalaciones centrales, sistemas de apoyo, accesorios, combustibles como el gas natural, propano, bioetanol, etc. 

Ley de la viscosidad de Newton: ecuación fundamental y explicación

Ley viscosidad NewtonA continuación se hablará de la Ley de la viscosidad de Newton que, además de mostrar el comportamiento de un fluido, sirve también para definir las unidades en las que se puede expresar la viscosidad. Esta Ley es muy importante para casos como los compresores de aire acondicionado y refrigeración.

Cuando a un fluido se le aplica una fuerza o un esfuerzo cortante, el fluido presenta una resistencia al movimiento, conforme continúa dicho esfuerzo el fluido tiende a deformarse. Posteriormente fluye y su velocidad aumenta conforme aumenta el esfuerzo. La resistencia al movimiento relativo entre las capas adyacentes en el fluido es una de sus propiedades: la viscosidad.

Leer más ...

WOLF aplica técnicas milenarias a la climatización del siglo XXI en una vivienda de Madrid

Instalación de bomba de calor y ventilación mecánica WOLF en una vivienda de MadridWolf nos presenta su último proyecto desarrollado de climatización en una vivienda unifamiliar adosada, con una superficie calefactada de 198 m2 y suelo radiante en la provincia de Madrid.

En 1942, Albert Einstein puso a sus alumnos un examen de física, el mismo examen de física que había puesto a ese mismo grupo un año antes. Cuando su ayudante, sorprendido, se lo hizo notar, este le respondió distraído “Sí, sí, las preguntas son las mismas, pero las respuestas han cambiado”.

En nuestro sector, las preguntas son también las mismas desde hace 3500 años, y se pueden resumir en una sola, ¿cómo cubrir las necesidades de habitabilidad, confort y salubridad de los edificios, cuidando la también la salud del bolsillo? Ya entonces, los arquitectos e ingenieros (nunca suficientemente reconocidos) trataban y recuperaban calor del aire mediante las torres de viento egipcia, o calentaban el suelo, 1500 años más tarde, mediante el hipocausto romano.

¿Entonces, que precisa una vivienda del siglo XXI? La respuesta puede encontrarse en el siguente proyecto:

Leer más ...

Máximo confort con el mayor ahorro energético con las soluciones para regulación Resideo

Sistemas para regulación de la calefacción Honeywell Home y ResideoCada hogar es diferente y los sistemas de regulación de temperatura han de ajustarse a las condiciones de cada uno de ellos. No todos los radiadores tienen la misma potencia y caudal, por ello, es muy importante conocer su funcionamiento y dotarlos de una adecuada instalación de válvulas termostáticas, que permitan equilibrar hidráulicamente la calefacción y obtener el mayor confort y ahorro energético. Resideo, el proveedor global de soluciones de confort, seguridad y eficiencia energética para el hogar, proporciona a sus clientes la fórmula definitiva para conseguir el máximo confort en la vivienda con la mayor eficiencia energética. 

Leer más ...

Bombas circuladoras de agua: ¿Hasta cuándo se pueden seguir instalando bombas asíncronas?

Bombas de circulación de agua asíncronas y eficientes de BAXILas bombas de circulación de agua son bombas centrífugas encargadas de hacer circular los fluidos a través de las tuberías y los diferentes saltos energéticos que instalaciones como las calderas conllevan. Este tipo de bombas también tienen diversas aplicaciones, como la recirculación del agua caliente sanitaria o la circulación del agua en una instalación solar térmica. En este artículo repasaremos las diferencias entre bombas circuladoras de agua asíncronas y las bombas de alta eficiencia, cuál es la fecha límite para la sustitución de bombas de agua asíncronas en calderas ya instaladas y repasaremos qué ventajas tienen las bombas de alta eficiencia para el ahorro energético.

Leer más ...

Grupos y armarios hidráulicos Teula con regulación a medida para salas de calderas

Grupos hidráulicos TeulaLa instalación de grupos hidráulicos y colectores es cada vez más habitual en instalaciones de salas de calderas por parte de los profesionales debido a las ventajas que aportan con unos costes cada vez más competitivos. Es en este tipo de instalaciones, donde las soluciones Teula para grupos y armarios hidráulicos con regulación a medida marcan la diferencia proporcionando una  máxima funcionalidad  y ahorro energético.  Gracias al sistema de control Teula y sus accesorios, es posible adaptarse a cualquier tipo de instalación para un montaje rápido, sencillo y eficiente.  

Leer más ...

Bomba de Calor Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries en un nuevo hotel de Sevilla

Hotel H10 Casa de la Plata de SevillaLa cadena H10 Hotels ha abierto este año el H10 Casa de la Plata, un hotel de 4 estrellas. Este establecimiento ha hecho una importante apuesta por la eficiencia energética combinando climatización y agua caliente sanitaria (ACS) de la marca japonesa Mitsubishi Heavy Industries y ventilación de la marca italiana LMF Clima.

 El H10 Casa de la Plata está situado a pocos metros de la conocida Plaza del Salvador, una zona con una amplia oferta comercial y gastronómica, y muy cerca de los principales puntos de interés de la ciudad, como la Giralda, el barrio de Santa Cruz y los Reales Alcázares.

Leer más ...

Principio de funcionamiento de las calderas de condensación, por WOLF

En este vídeo, WOLF te explica cómo funciona un sistema de calefacción y cómo funcionan las calderas de condensación que aprovechan la energía y resultan más eficientes. Entenderás cómo funciona el principio de la condensación aplicado a las calderas.

Nueva caldera de condensación BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli

Ya está aquí la MÁXIMA evolución. La nueva caldera mural de condensación BLUEHELIX MÁXIMA. Lo más importante para la marca es conseguir el máximo confort de sus clientes y esta nueva caldera lo hace posible. Instalar la nueva caldera BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli supone estar a la vanguardia de la tecnología y dotar de elegancia a cualquier estancia de la vivienda al convertirse en un elemento más de diseño. Se trata de una caldera con una estética nunca vista en el sector, con un diseño exclusivo espectacular. Su curvatura progresiva, Led ambiente, cristal templado y su pantalla táctil de 7 pulgadas, representa un nuevo concepto de caldera en el que confort, estética, funcionalidad y sostenibilidad alcanzan su máximo nivel. Su pantalla “Full Touch” permite al usuario seleccionar el idioma, ajustar la temperatura de la calefacción y del agua caliente y, con un solo toque, restablecer la presión de forma automática sin manipular la caldera. Y en caso de producirse una anomalía, la caldera informa sobre cómo resolverla. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Calentadores estancos Cointra LOW NOx

Nuevos calentadores a gas Low NOx: sus bajas emisiones mejoran las exigencias de la normativa europea. En la gama de calentadores estancos termostáticos se incorpora un ventilador modulante, con el que se consigue asegurar una estabilidad de llama precisa así como evitar posibles bloqueos del aparato en su funcionamiento. Siendo posible llegar a tener longitudes de evacuación de hasta 10 m (9,5 m + codo) en tubo coaxial (Ø80/125 mm).

Calderas de condensación Wolf CGB-2 38/55

La nueva caldera de condensación a gas Wolf CGB-2, disponible en los modelos CGB-2 38kW y 55kW, fusiona el generador de calor más eficiente de su categoría con una fiabilidad absoluta y un atractivo diseño. Con esta nueva caldera de condensación a gas CGB-2 de Wolf los profesionales encontrarán un excelente aliado para sus proyectos y los clientes un equipo altamente eficiente. La CGB-2 38/55 cuenta con un equipo pensado, diseñado y desarrollado para largos tiempos de funcionamiento y máxima exigencia energética. Los equipos se suministran para presión máxima de trabajo a 6 bar. Y su eficiencia energética en calefacción, según ErP, alcanza la clasificación A+ cuando se combina con BM-2 y sonda exterior. Asimismo, posee un amplio rango de modulación del 15-100 %, detector de caudal, sensor de presión y sensor de gases de combustión de serie para una máxima seguridad. Además, tiene una combustión silenciosa de muy bajas emisiones nocivas.

ORKLI GROUP fabricante de componentes y sistemas para el confort y la seguridad en el hogar

Presentación de ORKLI GROUP en la que se transmite el papel que juega la empresa como fabricante global de sistemas para el confort y la seguridad en el hogar, mercados en los que son considerados referentes. En el caso de la seguridad de gas, Orkli es el líder mundial en termopares y grupos magnéticos. Un grupo global, multicultural e integrado con más de 40 años de experiencia. Referente mundial en los sectores en los que opera gracias a la apuesta por la innovación y el desarrollo de soluciones. Orkli es una referencia mundial en la solución de sistemas de alta eficiencia y generación de agua caliente mediante combustión y energías renovables. #orkli

Aerotermia Ferroli para calefacción, refrigeración y agua caliente

La amplia gama de equipos de aerotermia Ferroli es capaz de aprovechar hasta el 78% de la energía contenida en el aire para climatizar tu hogar. Con un elevado rendimiento que minimiza el consumo de energía y las emisiones de CO2 al ambiente ayudando a reducir el efecto invernadero. Están diseñadas para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y ACS todo el año. Disponibles en dos formatos: compacto, como la gama RVL I PLUS con un rango de potencias de 7 a 16 kW. Y partido (split) como la gama OMNIA H de 6 a 16 kW, ambos con eficiencia energética A+++ Indicados para pequeños apartamentos o chalets, gracias a sus reducidas dimensiones. Además son capaces de proporcionar el nivel de calefacción adecuado incluso con temperaturas exteriores bajo cero. En caso de necesitar sólo únicamente agua caliente, la mejor solución son las bombas aerotérmicas EGEA para ACS, también denominadas termos termodinámicos, con SCOP de hasta 3,6. Además, se pueden conectar a paneles solares fotovoltaicos, lo que los convierte en sistemas con un gran ahorro energético.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes