Logotipo Caloryfrio
Menu

Instalaciones y componentes de calefacción

Sigue la actualidad sobre componentes para instalaciones completas de calefacción, instalaciones centrales, sistemas de apoyo, accesorios, combustibles como el gas natural, propano, bioetanol, etc. 

Separador hidráulico Giacomini BPES: la solución a la estratificación del agua en instalaciones de aerotermia

giacomini depósito de intercia BPESGiacomini BPES es un depósito de inercia que, a su vez, es también un separador hidráulico (aguja hidráulica). La combinación de ambas funciones en un solo elemento soluciona el fenómeno de la estratificación del agua, un problema común en instalaciones que combinan un generador aerotérmico en calefacción o refrigeración junto con uno o varios circuitos secundarios, ya sean de sistemas radiantes o de fan-coils.

Combatir este fenómeno en los depósitos de inercia ha llevado a la creación del BPES, que incrementa la eficiencia de la instalación y reduce su consumo energético.

Leer más ...

ARCO presenta su SET TEIDE PLUS en color negro, que responde a las tendencias más actuales

ARCO presenta su aclamado SET TEIDE PLUS en color negro, un kit de válvula y detentor pensados para fusionarse con los ambientes de hogar más actualesCada vez más apostamos por cuartos de baño elegantes, que se salgan de convencionalismos y compitan en modernidad con el resto de la casa. Sin embargo, hay elementos como mandos y válvulas que, aunque imprescindibles, suelen hablar un lenguaje totalmente distinto y romper la armonía visual. Con la idea de fusionar estos productos con los ambientes más actuales y de ponerlos al nivel de otros accesorios de baño que sí son elegidos con una finalidad estética, ARCO saca a la venta su serie TEIDE PLUS, cuyas válvulas ofrecen las mismas seguridad y fiabilidad que la TEIDE clásica, pero con un toque de diseño.

Leer más ...

Nueva gama ARCO THERMO, maximiza el rendimiento de tu termo eléctrico

VÁLVULA A·80 X·FLOW y VÁLVULA DE SEGURIDAD THERMO, UNA COMBINACION PERFECTAUno de los mejores métodos para generar agua caliente sanitaria son los termos eléctricos. Al calentar agua en una red presurizada, la presión en la red aumenta, pudiendo superar los 10 bares, presión máxima que soportan algunos elementos de la red. Con el fin de proteger nuestro termo eléctrico, así como los elementos de nuestra red doméstica, siempre debemos instalar junto con él una válvula de seguridad para termo.

La válvula A·80 X·FLOW de ARCO es una válvula especialmente diseñada para termos eléctricos. Su principal característica es que tiene una mayor sección de paso para el agua, permitiendo un mayor confort de caudal en la red de agua caliente de la vivienda.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se decide por un EAC de AIC para actualizar sus instalaciones de climatización y ACS

Hispana de Instalaciones (Grupo Ecisa), compañía perteneciente a Urbas Grupo Financiero, adjudicataria de dicha obra, se decidió por un EAC de AICEl Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón decidió la actualización de sus instalaciones de climatización y ACS, actuación que incluía la sustitución de sus viejas calderas por un nuevo Equipo Autónomo en Cubierta.

Hispana de Instalaciones (Grupo Ecisa), compañía perteneciente a Urbas Grupo Financiero, adjudicataria de dicha obra, se decidió por un EAC de AIC, dada su calidad y la gran eficiencia y durabilidad de sus equipos.

Leer más ...

Válvulas de Escuadra AMERICA de Standard Hidráulica

La válvula de escuadra AMERICA es la más utilizada en instalaciones de agua fría y caliente para agua sanitariaStandard Hidráulica dispone de una gama completa de válvulas de escuadra. La válvula de escuadra AMERICA es la más utilizada en instalaciones de agua fría y caliente para agua sanitaria. Cortan el paso del agua a lavabos, fregaderos, cisterna de inodoros y de otros puntos de consumo y así poder realizar su reparación o sustitución.

Leer más ...

ARCO mejora su gama de mandos TEXAS con nuevos acabados

Los mandos TEXAS permiten una personalización e integración de la válvula empotrada con los acabados del resto de accesorios y decoración del espacio en donde se instalaEl hogar se ha convertido en uno de los lugares donde pasamos mayor tiempo, incluso para trabajar, y cada vez más necesitamos mejorarlo para buscar un equilibrio entre funcionalidad y diseño. Cuando queremos hacer una reforma, muchas veces nos fijamos en los detalles más visibles como el cambio de ducha, radiadores, ventanas, suelo… Sin embargo, muchas veces los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. 

Al diseñar un nuevo baño, las válvulas pueden llegar a crear una cierta molestia visual ya que desencajan con el estilo propio del espacio. Algunas de las últimas tendencias en baños tanto para el sanitario, como para la grifería, son los acabados mate negro, donde instalar una válvula metálica puede romper con la estética. Por esa razón, ARCO ha mejorado su gama de mandos TEXAS ofreciendo nuevos acabados.

Leer más ...

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

UPONOR colabora con las principales instituciones del país para influir positivamente en el desarrollo e implantación del sistema. Por ejemplo, para desmitificar en su día la idea que los suelos radiantes no eran compatibles con pavimentos de madera, colaborando con la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet. O también través de normativas como las que figuran en el nuevo CTE, que impone la necesidad de realizar edificaciones energéticamente eficientes, siendo mediante sistemas de climatización que trabajan a baja temperatura la manera más óptima de conseguirlo. Más información sobre el 20 aniversario de la climatización invisible de Uponor en España en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

En este curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda aprenderás los conocimientos imprescindibles sobre: Purgadores de aire Separadores de aire Vasos de expansión Válvulas de seguridad Válvulas de llenado automático Válvulas de carga Desconectores Desfangadores Separadores hidráulicos Válvulas de presión diferencial

Caldera de condensación Bluehelix HiTech FERROLI Tecnología para mayor confort - 3 años de garantía

La nueva caldera de condensación Ferroli BLUEHELIX HiTECH RRT aporta una alta tecnología para un mayor confort. Con un diseño moderno y elegante, cuenta con un panel de control con tecnología "CapSense Touch" y la pantalla de 2,8'', que hace que el manejo de la caldera sea muy sencillo e intuitivo para el usuario. Además, reúne los últimos avances para mejorar el confort en el hogar. Cuenta con el grupo térmico patentado Thermobalance, con el exclusivo quemador semiesférico inoxidable con juntas de larga duración así como el intercambiador de calor en acero inoxidable de espesor reforzado, con el que se obtiene una solución perfecta para reposición de calderas en instalaciones ya existentes. El sistema Gas Adaptive, mediante el cual la caldera se adapta a las fluctuaciones en la entrada de gas y aire. ofreciendo siempre una combustión perfecta y, por lo tanto, grandes ahorros en combustible. Gracias a todas estas innovaciones el grupo térmico Thermobalance proporciona el máximo confort en calefacción y agua caliente y un mayor ahorro energético. Ahorro al que también contribuye la nueva electrónica de control, que hace posible una alta modulación en un rango 1:10 evitando encendidos y apagados innecesarios de la caldera, lo que permite alargar su vida útil. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

20 años de Climatización Invisible - UPONOR Siempre innovando

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Siempre ha sido pionera en el lanzamiento de soluciones de control para instalaciones de suelo radiante, fáciles de instalar. Controles con algoritmos propios, con funciones como el autoequilibrado que proporcionaba un menor tiempo de reacción, mayor confort para el usuario. Todo combinado con control de voz y control desde el teléfono móvil. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. El desarrollo de la implantación de las superficies radiantes como estándar de confort no se ha limitado a la solución de suelo radiante sino que Uponor ha introducido en el mercado la Climatización Invisible, un sistema 360º que lleva las superficies radiantes tanto a suelos como a paredes y techos. Y no solo para la producción de calefacción sino también de refrigeración, sustituyendo el uso de aires acondicionados. Entre sus ventajas, además del confort, destacan otras como el ahorro energético, la salubridad al no provocar corrientes de aire o la libertad de decoración eliminando barreras como radiadores o aparatos de aire acondicionado. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

20 años de Climatización Invisible - UPONOR Pioneros en la forma de comercializar

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. Uponor fue pionera en su forma de comercializar esta solución, dando relevancia a los promotores inmobiliarios e introduciendo en sus decisiones de diferenciación las instalaciones para aportar confort y ahorro energético a los potenciales compradores. Desde un principio, su programa de prescripción giró en torno al promotor inmobiliario y las ingenierías entregando los proyectos en mano y eliminando barreras para su introducción en la fase de proyecto. A partir de esta relación, y con el paso del tiempo, se ha creado una cartera de servicios de valor añadido que permiten a Uponor estar presente durante todas las fases del proyecto, desde el diseño del mismo hasta el asesoramiento y puesta en marcha de la solución junto con los propietarios de las viviendas tras la entrega de llaves. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

20 años de Climatización Invisible - Susana Martín Marketing y Comunicación de UPONOR

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes