Logotipo Caloryfrio
Menu

Instalaciones y componentes de calefacción

Sigue la actualidad sobre componentes para instalaciones completas de calefacción, instalaciones centrales, sistemas de apoyo, accesorios, combustibles como el gas natural, propano, bioetanol, etc. 

Kits de conexiones flexibles de Genebre para facilitar la instalación de calderas

Los packs de Conexiones flexibles-extensibles para conexión a caldera, fabricados en acero inoxidable y latón, con junta plana incluida, forman parte de la gama de productos de la Línea Connectors de la compañíaLos kits de Conexiones flexibles-extensibles para las gamas Geconnect (conexiones de agua) y Geconnect-Gas (conexiones de gas) de Genebre facilitan la instalación de calderas a los profesionales.

Los packs de Conexiones flexibles-extensibles para conexión a caldera, fabricados en acero inoxidable y latón, con junta plana incluida, forman parte de la gama de productos de la Línea Connectors de la compañía.

Leer más ...

La combinación inteligente de equipos eficientes llega, de la mano de WOLF, a un edificio representativo de Llanes

WOLF  ha incorporado sus soluciones tecnológicas sostenibles a un proyecto integrador en un edificio representativo en la localidad asturiana de Llanes

La climatización representa unos de los mayores gastos que existen en un edificio de viviendas, especialmente en aquellas localidades con climas oceánicos, propios de latitudes templadas en donde existe una humedad relativamente elevada y hay abundantes precipitaciones a causa de su proximidad al océano. Este es el caso de Llanes, en Asturias que, pese a estar abrigada por el monte, presenta inviernos fríos y veranos cálidos y secos.

Hasta esta villa asturiana han llegado los Espacios Sostenibles de WOLF, conocida por crear lugares confortables, saludables y eficientes, que promueven el ahorro de energía, con un menor impacto ambiental.

Leer más ...

Válvula termostática TEIDE TERMO PLUS de ARCO

Las válvulas termostáticas juegan un papel muy importante en los sistemas de calefacciónLlegamos a las estaciones de frío y, por ello, es importante disponer de un sistema de calefacción adecuado que nos ayude a aumentar el confort en nuestro hogar y, a la vez, sea eficiente.

Las válvulas termostáticas juegan un papel muy importante en los sistemas de calefacción. Permiten que el usuario pueda regular la temperatura en cada habitación según sus necesidades y garantizan un consumo ajustado a las necesidades reales de climatización.

Leer más ...

Calefacción por infrarrojos ▷ ¿Cómo funciona?

terraza de un bar con radiadores con sistema de calor por infrarrojos

¿Qué es el sistema de calor por infrarrojos? La calefacción por infrarrojos es un sistema para calefactar las estancias que genera calor de una manera totalmente diferente a los sistemas tradicionales como pueden ser las calderas de condensación, o las calderas de biomasa. Básicamente, este tipo de instalaciones imitan el proceso del sol al calentar la tierra, calientando los objetos y las personas de una estancia mediante radiación. El sistema se basa en la radiación de rayos infrarrojos sobre la materia presente cerca de su foco, permitiendo a las personas cercanas calentarse y disfrutar de una sensación térmica agradable.

Leer más ...

¿Por qué elegir un sistema de calefacción híbrida?

Instalación de calefacción híbrida Los sistemas híbridos son aquellos que combinan sistemas de combustibles fósiles (gasoil, gas natural…) y sistemas de energía renovable (aerotermia, fotovoltaica…)

En instalaciones de calefacción, este tipo de sistemas suponen una reducción en el consumo energético y también una importante reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera por lo que se alinea de lleno con la estrategia europea de descarbonización para el año 2050, así como de reducción de emisiones de nuestra agenda 2030. Te explicamos en este artículo cuáles son las ventajas de la calefacción híbrida y cómo funciona. 

Leer más ...

Intercambiadores pirotubulares verticales de AIC Calefacción Ibérica

Intercambiadores Pirotubulares verticalesAIC Calefacción Ibérica, con motivo del primer aniversario de su creación, quiere resaltar el elemento central de sus calderas: el intercambiador de calor, que se ha convertido en su principal característica diferenciadora.

Esta empresa cuya misión es dar a conocer y comercializar en la Península Ibérica las calderas de condensación diseñadas y fabricadas por AIC se ha decantado por la utilización de intercambiadores pirotubulares verticales de acero inoxidable.

Leer más ...

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes