Logotipo Caloryfrio
Menu

La combinación inteligente de equipos eficientes llega, de la mano de WOLF, a un edificio representativo de Llanes

WOLF  ha incorporado sus soluciones tecnológicas sostenibles a un proyecto integrador en un edificio representativo en la localidad asturiana de Llanes

La climatización representa unos de los mayores gastos que existen en un edificio de viviendas, especialmente en aquellas localidades con climas oceánicos, propios de latitudes templadas en donde existe una humedad relativamente elevada y hay abundantes precipitaciones a causa de su proximidad al océano. Este es el caso de Llanes, en Asturias que, pese a estar abrigada por el monte, presenta inviernos fríos y veranos cálidos y secos.

Hasta esta villa asturiana han llegado los Espacios Sostenibles de WOLF, conocida por crear lugares confortables, saludables y eficientes, que promueven el ahorro de energía, con un menor impacto ambiental.

Concretamente, WOLF ha incorporado sus soluciones tecnológicas sostenibles a un proyecto integrador en un edificio compuesto de seis viviendas, además de un local en planta baja.

Las necesidades del cliente, propietario del edificio Cuende, uno de los más representativos de Llanes, era mejorar el rendimiento de las instalaciones energéticas y abastecer además de ACS a todas las viviendas.

“Desde la compañía y en colaboración con el instalador hemos ofrecido a la propiedad el asesoramiento más adecuado para cubrir sus necesidades. Tras estudiar y evaluar el edificio, se hizo una selección de la opción que mejor se adaptaba priorizando la eficiencia energética.   Nuestro equipo de profesionales acompañó a la propiedad para su instalación y puesta en marcha, con el objetivo de que recibiera el mejor servicio y una atención personalizada y especializada”, explica desde WOLF Ignacio Moradiellos.

Dicho y hecho. Para empezar, WOLF recomendó a la propiedad apostar por sistemas de climatización basados en tecnologías punteras, eficientes y limpias, como la bomba de calor. 

El principio de funcionamiento de este equipo aerotérmico, basado en la transformación de un recurso natural (aire, tierra o agua subterránea) en energía calor/frío, hace que con un aporte mínimo de energía se logre el confort térmico en el interior de cada una de las viviendas y apartamentos. Asimismo, permite alcanzar ahorros económicos cercanos al 80% si se le compara con un equipo convencional.

Ventajas de la bomba de calor

Convencidos de las ventajas de la bomba de calor, de entre toda la gama de soluciones que comercializa WOLF, la propiedad seleccionó, bajo el asesoramiento de los profesionales, CHA Monoblock,  un equipo respetuoso con el medio ambiente, de funcionamiento silencioso y máxima eficiencia energética.

Tres de cada cuatro kW de energía aportados por esta bomba de calor al edificio, en el que se instalaron dos equipos, serán gratuitos y renovables. Además, este sistema permite controlar la calidad del aire que sus ocupantes respiran en el interior de la vivienda, creando espacios más seguros, libres de bacterias y alérgenos.

“Esta bomba de calor aerotérmica es la mejor elección que ha podido hacer la propiedad dado que es un sistema innovador donde se combinan el diseño con la precisión de la tecnología alemana”, destacan desde WOLF.

Con un diseño inspirado en las alas de un búho, este equipo se caracteriza por ser muy silencioso<35 dB (a 3 metros de distancia en régimen nocturno), cualidad fundamental para procurar el confort acústico y, en consecuencia, el descanso y el bienestar, es este edificio situado en el centro de la villa de Llanes.

La eficiencia de CHA Monoblock viene de la mano del combustible que utiliza; emplea un refrigerante natural de última generación, el R290 (propano), más sostenible y eficiente que otros componentes, siendo capaz de alcanzar una temperatura de impulsión máxima de 70ºC sin resistencia en calefacción.

“Este sistema WOLF ha sido diseñado y fabricado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes potenciales, pero también de los instaladores, ya que cuenta con una unidad interior completamente equipada con regulación, sistema hidráulico con resistencia eléctrica de 9 kW, válvula de tres vías, válvula de seguridad, sensor de caudal, presión y temperatura”, describe Marcos Noriega, instalador de equipos y diseño. “Asimismo”, añade, “no precisa instalación frigorífica, ya que el circuito de refrigeración está contenido exclusivamente en la unidad exterior, que se encuentra al aire libre”.

Combinación de equipos eficientes

La bomba de calor CHA Monoblock es altamente eficiente (A+++), resistente a la intemperie y muy fiable. Además, se puede combinar, como se ha hecho en este edificio de Llanes, con otros equipos, como son los tres recuperadores de calor que se han instalado en cada una de las viviendas. De esta manera, se ha optimizado aún más el consumo energético, incidiendo de manera positiva en la reducción de la huella ambiental del edificio.

“Los sistemas WOLF se pueden combinar entre sí, dando lugar a soluciones a la carta, diseñadas para dar respuesta a las necesidades de confort y demanda energética de cada cliente”, apuntan desde WOLF.

Este es el caso del sistema de ventilación doméstica con recuperación de calor CWL, que se ha combinado con la bomba de calor CHA Monoblock. Con ello se ha garantizado la calidad de aire interior de las viviendas gracias a una ventilación constante con aire de renovación atemperado, filtrado, con una recuperación de energía del aire extraído de hasta el 99% y refrigeración gratuita.

Para ello, se instalaron dos CWL 400 Excellent y un CWL-F-300 en las viviendas. Mientras que el segundo modelo, de diseño especialmente plano, permite una fácil instalación ocupando poco espacio en techos falsos o huecos estrechos, ideal para ventilar una pequeña vivienda, el primer modelo garantiza eficiencias térmicas y eléctricas excepcionales.

A las bombas de calor y a los sistemas de ventilación doméstica se unen además tres módulos de ampliación (MM2) para regular el circuito de calefacción con válvula mezcladora así como la temperatura de impulsión controlada por la temperatura exterior.

Asimismo, las soluciones de calefacción WOLF se pueden controlar de manera fácil y sencilla. Con los módulos de interfaz el sistema se integra en una red LAN o WLAN. El módulo ISM7i se puede instalar sin problemas en los equipos combinados en este edificio de Llanes.

“Hemos incorporado tres buses de comunicación ISM7 WOLF, un ISM7i para la secuencia de las bombas de calor y circuito de calefacción de viviendas, así como dos ISM7e para cada inmueble con su recuperador”, explican desde la compañía.

 

Si quiere saber más sobre WOLF, visita su web:
Wolf
spain.wolf.eu/contacto/

Modificado por última vez enJueves, 18 Noviembre 2021 13:51

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Funcionamiento del desfangador magnético orientable R146C de Giacomini

El desfangador R146C se diferencia de su hermano R146M gracias a la posibilidad de orientarlo, es decir de ser montado en diferentes posiciones: ángulo recto, vertical, horizontal. Esto unido a un tamaño compacto, hacen del R146C un producto versátil que amplia aún más la oferta Giacomini para sistemas de calefacción. Gracias a la incorporación de un imán dentro de la cámara del cuerpo de latón, el R146C atrae las partículas metálicas mientras que el resto de impurezas se hunden en la base del cuerpo, donde existe un filtro inoxidable, gracias al efecto ciclónico que se genera en esta cámara. El filtro se ha diseñado para que su limpieza sea rápida y cómoda: cerrando el paso de agua, basta con una llave Allen para retirar el núcleo magnético y abrir el grifo de descarga inferior para eliminar toda la suciedad almacenada en el desfangador, sin necesidad de desmontarlo. Más información técnica sobre el desfangador magnético orientable Giacomini R146C en: http://es.giacomini.com/productos/r...

Bomba circuladora electrónica para calefacción SEI CBE Salvador Escoda

Salvador Escoda distribuye la bomba circuladora de rotor húmedo con motor de alta eficiencia y regulación electrónica para sistemas de calefacción. Las bombas de circulación o bombas circuladoras son bombas centrífugas cuya función es la de impulsar y transportar un fluido salvando las pérdidas y saltos energéticos de las distintas instalaciones. En instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria o energía solar térmica, las bombas de circulación mejoran la eficiencia energética del sistema y por tanto, contribuyen al ahorro de energía y agua. Principales características: - Cumple con la Normativa EUROPEA sobre diseño ecológico ErP 2009/125/EC (EEI menor a 0.23) - Panel de Control: · Display Consumo Real en W · Selector Modo Funcionamiento · Selector Modo Nocturno - 8 Modos de funcionamiento: Presión proporcional, presión constante, 3 velocidades, Auto y modo Nocturno - Incluye: · Aislamiento térmico · Conector rápido con cable · Racores y juntas de conexión - Instalación con el eje del motor en posición horizontal

¿Qué sistemas regulación y control de calefacción existen? Curso Salvador Escoda

¿Conoces cuáles son los sistemas de regulación y control para instalaciones de calefacción que existen en el mercado? Salvador Escoda te lo explica en este vídeo tutorial formativo. En este pequeño curso en vídeo aprenderás cuáles son los tres sistemas de regulación más habituales y sus principios de funcionamiento. 0:25 Sistemas de Regulación - 0:43 Sistemas de regulación Mecánicos. Cómo funcionan válvulas mezcladoras de agua caliente sanitaria o válvulas termostáticas de los radiadores. - 1:45 Sistemas de regulación Electro-mecánicos - 4:04 Sistemas de regulación Electrónicos - 5:03 Sensores (Digitales y Analógicos) - 8:37 Regulador Electrónico (2 puntos, por etapas, 3 puntos, proporcionales) - 12:01 Elementos de control final 3:17 Contactos eléctricos 12:49 Gestión y Telegestión #calefacción #regulación #SalvadorEscoda

Calderas de condensación AIC Calefacción Ibérica

AIC Calefacción Ibérica te muestra toda su gama de calderas de condensación, basadas en sus intercambiadores pirotubulares verticales de acero inoxidable. Equipos con una modulación excepcional, referencia en el mercado, y con la más completa garantía. Destaca la gama de calderas murales de acero inoxidable Nesta Chrome. Disponibles en potencias de 60 a 150 kW están siendo reconocidas en el mercado como las mejores de su categoría por diseño y prestaciones, como lo atestiguan las numerosas instalaciones realizadas en los últimos meses. Igualmente, y con la misma tecnología, presenta sus productores de ACS en condensación. Se trata de producción instantánea, con lo que ello representa trabajando en condensación, con rendimientos superiores incluso al 108% (en ACS) y con producciones que pueden alcanzar los 6.900l/h. Y, por supuesto, podemos ver el sistema Hybrido de gestión de Bombas de Calor con apoyo de caldera de condensación. Aprovechando lo mejor de dos mundos para obtener un gran ahorro energético, abaratar las instalaciones y respetar el medio ambiente, garantizando siempre el mejor servicio. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Satélite modular para ACS y calefacción GE556-E de Giacomini

El satélite modular Giacomini GE556-5 es capaz de gestionar instalaciones de ACS y calefacción de diferente clase. Gracias a sus características técnicas, este satélite es capaz de adaptarse a las necesidades de varios tipos de instalaciones con solamente cambiar algunos de sus componentes. El GE556-5 modular está preparado para albergar diferentes tipos de componentes. Ello nos permite gestionar diversos tipos de sistemas de calefacción y gestionar el ACS en una instalación con un mismo modelo de satélite. Por ejemplo: podemos configurar un GE556-5 para una instalación de calefacción de alta temperatura con equilibrado hidráulico que funcione por radiadores. Si cambiamos los componentes necesarios, el GE556-5 pasa a ser un satélite para el control de un sistema de calefacción de alta y baja temperatura por radiación. Y a ello le debemos sumar que, independientemente de nuestra elección, el GE556-5 también alberga la gestión de ACS de esa instalación.

TESY - Novedades Feria C&R 2021 ➡️ Termos eléctricos, acumulación aerotermia y calefacción eléctrica

TESY participó con un stand de diseño de 150m2 en la Feria C&R 2021 exponiendo sus principales novedades a nivel de producto y de innovación en las distintas categorías: Termos eléctricos, Tanques de acumulación, Aerotermia y Calefacción eléctrica. En este vídeo podemos ver sus soluciones patentadas encaminadas a una mayor producción de agua caliente sanitaria, a una mayor eficiencia energética en los equipos de alta capacidad o al cuidado del aire interior, mediante las cuales se garantiza un mayor confort térmico en la vivienda. Todas estas soluciones responden a las últimas tendencias del sector y a las demandas de los clientes, tanto profesionales como usuarios, cada vez más concienciados y preocupados por el ahorro energético y por la salubridad de los ambientes en los que habitan. #feriacr2021 #tesy #termoselectricos #acumuladores #aerotermia #aguacaliente

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes