Logotipo Caloryfrio
Menu
Alejandro Rodríguez CALORYFRIO

Alejandro Rodríguez CALORYFRIO

Redactor de contenidos en caloryfrio.com. Licenciado en Periodismo con amplia experiencia en radio, agencias de comunicación y medios impresos y digitales.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Nueva gama de Aire Acondicionado Climate de Junkers-Bosch

Junkers-Bosch presenta su nueva gama de Aire Acondicionado Climate En su apuesta por ofrecer un aire más eficiente para todos, Junkers-Bosch cuenta con soluciones de alta calidad en climatización para un entorno más saludable al mismo tiempo que garantizan el máximo confort en los hogares.

En este sentido, Junkers-Bosch presenta su nueva gama de aire acondicionado ahora con marca Bosch, refrigerante R32, alta tecnología de filtrado i-Clean y modelos con conectividad Wifi que podrán ser controlados mediante la aplicación HomeCom Easy, una aplicación exclusiva de Bosch para el control remoto de los equipos.

La climatización híbrida reduce la demanda de energía, se ajusta al RITE y cuida del medio ambiente, según WOLF

MHA-2 de WOLFLa reciente actualización del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), refuerza las acciones destinadas a reducir las emisiones de CO2 –contribuyendo a la lucha contra el cambio climático–, incidiendo en la eficiencia energética. De esta manera, el reglamento prioriza la instalación de aquellos sistemas más eficientes, como la bomba de calor, o que permiten la hibridación de energías como la solar con gas natural.

Jornada Técnica de ASHRAE: Producción, Distribución y Acumulación de Energía

ASHRAE organiza una nueva jornada técnicaASHRAE organiza una nueva jornada técnica: Producción, Distribución y Acumulación de Energía, en colaboración con Daikin, el próximo 20 de mayo en streaming, en horario de 16.30h a 18.45h. Es un hecho que el actual modelo energético está cambiando y cambiará más y a mayor velocidad a medio plazo, afectando a los edificios residenciales, comerciales y, en general, a edificios de todo tipo.

La generación de energía proveniente de fuentes renovables no es sólo un compromiso, sino una obligación por parte de quienes tienen relación directa con la energía tanto eléctrica, como térmica: desde las compañías eléctricas, hasta las compañías de gestión de edificios.

Monomando de pie para lavabo Oslo de Genebre con diseño minimalista

Nuevo diseño minimalista de monomando  de pie para lavabo Oslo de GenebreGenebre, que este año celebra su 40 aniversario, presenta un nuevo diseño Monomando de Pie para lavabo de la Serie Oslo. Este innovador grifo encuentra su lugar en espacios modernos y vanguardistas, en los que su estilizada línea aporta distinción y sofisticación.

Un diseño funcional y contemporáneo ideal para espacios Contract, aunque cada vez son más las familias que optan por un diseño atrevido para los cuartos de baño de sus hogares. Estilos novedosos que antes solo podíamos imaginar en espacios públicos o en hoteles han llegado al ámbito residencial para quedarse.

interzum @home cierra su edición digital de 2021 con más de diez mil visitantes

interzum @home 2021interzum @home se desarrolló en su edición de 2021 con más de 10.000 participantes de 132 países activos en la plataforma. Durante cuatro días, interzum demostró que su edición digital, interzum @home, también puede presentar temas relevantes desde el sector de los proveedores de materias primas y componentes.

“Ha sido una experiencia tremenda. Fue una demostración impresionante de la relevancia y el atractivo de la marca interzum en el escenario internacional. Hemos visto que el contacto cara a cara es inmensamente importante, por lo que veo a interzum @home 2021 como un estudio de caso exitoso para la futura orientación híbrida de interzum. Estoy firmemente convencido de que interzum 2023 naturalmente tendrá una fuerte presencia física aquí en Colonia, pero sus atractivas ofertas digitales lo harán aún más valioso para todos los participantes. Ya sea que un evento sea puramente digital o en persona, mi conclusión es que es vital tener una feria comercial sólida con un atractivo global en el lugar correcto en el momento adecuado, e interzum es un evento así ”, he explicado Oliver Frese, COO de Koelnmesse.

Vaillant proTOOL, nueva herramienta de prediseño de instalaciones con bomba de calor de Vaillant

Nueva herramienta de prediseño de instalaciones con bomba de calor de VaillantVaillant acaba de lanzar una nueva herramienta online para profesionales que permite prediseñar y planificar instalaciones con bomba de calor en tan sólo 10 minutos.

La herramienta permite a los profesionales ofrecer a sus clientes una oferta personalizada adaptada a sus necesidades y en poco tiempo. Una vez cumplimentados los datos necesarios genera un informe que incluye una completa descripción del sistema propuesto, datos técnicos y una visión de costes y ahorros económicos y ecológicos.

Aula Panasonic, un espacio dedicado a la enseñanza de estudiantes y profesionales en las tecnologías de climatización

El IES Llucmajor y Panasonic crean un aula-taller para impulsar la enseñanza de los sistemas de climatización en las Islas BalearesPanasonic Heating & Cooling Solutions ha firmado un convenio de colaboración con el IES Llucmajor para impulsar la creación del aula Panasonic, un espacio dedicado a la enseñanza de estudiantes y profesionales en las tecnologías de climatización en las Islas Baleares. La inauguración de esta aula-taller permite reforzar los vínculos entre la formación profesional y la empresa privada de una forma innovadora, potenciando el aprendizaje de sistemas de climatización avanzados y eficientes.

AVEBIOM se une al Foro de Bosques y Cambio Climático

AVEBIOM se une al Foro de Bosques y Cambio Climático La Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) se une al Foro de Bosques y Cambio Climático (FBYCC), organización con la que comparte el compromiso de fomentar el desarrollo sostenible de los bosques españoles como medida indispensable para luchar contra el cambio climático.

Junto con las entidades participantes en el Foro, entre las que figuran COSE, TRAGSA, AENOR, el INIA o la UPM, AVEBIOM defiende la función que desempeñan los bosques frente al cambio climático y también en el ámbito socioeconómico, como fuente de empleo y de regeneración de la población rural.

AEFC anuncia un documento con los aspectos básicos sobre la importancia de la Regulación y Control

AFEC pone a disposición del sector un documento que reúne los aspectos básicos sobre la importancia de la Regulación y Control.En el seno del grupo de trabajo de Regulación y Control, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización AFEC, ha elaborado el documento denominado "La importancia de la Regulación y Control".

Su objetivo es transmitir al usuario final los beneficios que tiene la Regulación y Control, tanto a nivel de salud, bienestar, ahorro y eficiencia energética, como en relación con la vida útil y la gestión de las instalaciones.

Ariston, elegido como ‘Mejor Innovación en Agua Caliente’ en los premios Homebuilding & Renovating

El título de ‘Mejor Innovación en Agua Caliente’ fue entregado a AristonLos premios Homebuilding & Renovating nacieron con el objetivo de elogiar a las empresas que lideran el camino para crear un futuro más sostenible dentro de la industria del hogar.  El mercado de las casas ecológicas crece año tras año y este espacio se está convirtiendo en algo cada vez más habitual, además de competitivo.

Este año se ha celebrado la primera edición de los premios en Reino Unido con un total de 18 categorías diferentes. Todas ellas relacionadas con la climatización de los hogares y la innovación tecnológica en busca de la emisión cero de carbono. El título de ‘Mejor Innovación en Agua Caliente’ fue entregado a Ariston.

Climatización y futuro - Francisco Perucho, Director General de Panasonic Heating & Cooling Iberia

Hablamos con Francisco Perucho, Director General de Panasonic Heating & Cooling Iberia, sobre la actualidad y el futuro del sector de la climatización, calidad del aire interior y sobre la tecnología para la limpieza del aire que la firma ha presentado a nivel internacional. "La aerotermia es el gran vencedor de la tecnología del futuro, que ya es presente. En los datos de mercado vemos su crecimiento a dos dígitos. Es el gran futuro del sector de la climatización para los próximos años". Estamos viviendo una evolución del sector con actualizaciones normativas, como la del Código Técnico de la Edificación, el RITE, con el plan de gestión de los fondos europeos que incluye un importante impulso a la rehabilitación de edificios... ¿Cómo ves el momento actual en el sector de las instalaciones y la construcción en general? 3:13 ¿Es la rehabilitación el gran reto para España? 3:56 ¿Crees que los fondos europeos van a dinamizar el mercado? 4:50 Con la pandemia, hubo unos meses de “miedo” o incertidumbre ante las instalaciones de climatización en interiores. Ha habido nuevas investigaciones y descubrimientos sobre la transmisión del por aerosoles… ¿Cómo ha evolucionado el mercado en cuanto a este tema? ¿Hay confianza en las instalaciones? 5:52 ¿Qué significa calidad del aire interior? Es un término que parece que se ha puesto en boca de todos con la pandemia, pero no es nada nuevo. 8:30 ¿Qué es la tecnología nanoeX? ¿Cómo funciona? 11:46 ¿Cuáles son los objetivos de Panasonic para 2021? #ProtagonistasCaloryfrio

Aerotermia para calefacción ¿por qué apostar por esta tecnología?

¿Sabes que la aerotermia es una fuente de energía renovable y altamente eficiente perfecta para generar calefacción? Hoy vamos a ver qué es la aerotermia y cómo utilizarla para generar calefacción en nuestra vivienda ahorrando hasta un 50% de energía respecto a otros sistemas como el gas. La aerotermia aprovecha la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea y que nos permite cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y de agua caliente sanitaria en nuestra vivienda, aunque en este vídeo nos centraremos en la calefacción. Cómo funciona la aerotermia para generar aire acondicionado ➡️ https://www.youtube.com/watch?v=mHr... Las bombas de calor aerotérmicas son una de las tecnologías más eficientes que existen en climatización. Esto es así porque obtiene hasta un 80% de la energía del aire, una fuente renovable y gratuita. Por cada Kw eléctrico que utiliza una bomba de calor en modo calefacción, obtiene 4,5 kW de calor (COP de 4,5). Existen distintos tipos de bomba de calor aerotérmica. Podemos instalar una bomba de calor del tipo aire-agua o aire-aire. En el caso de las bombas de calor aire-aire, el origen del calor es el aire exterior y su destino es el aire interior. Este es el sistema que hace uso de splits o multisplits, equipos que suelen utilizarse para generar aire acondicionado, pero que también pueden expulsar aire caliente. En cuanto a las bombas de calor aire-agua, la energía térmica se transfiere desde el aire ambiente a un circuito alimentado con agua y que generará calefacción a través de distintos tipos de sistemas: radiadores, fan-coils (también llamados ventiloconvectores) o suelo radiante. La aerotermia puede sustituir una caldera y puede ser instalada en un sistema de radiadores existente. En estos casos, es fundamental que un instalador profesional realice una buena planificación de la instalación para que sea realmente eficiente. La aerotermia funciona a baja temperatura o, dicho de otra forma, calienta el agua de un circuito hasta un máximo de 60ºC. Por lo tanto, tendremos que instalar radiadores que trabajen a baja temperatura y que tengan un mayor número de elementos. Las unidades tipo fancoil reciben agua caliente desde la unidad exterior. Un ventilador impulsa el aire y lo hace atravesar los tubos por los que pasa el agua caliente, produciéndose aquí el cambio de temperatura. Tras pasar por el filtro, el aire calentado sale al exterior de la máquina calentando el ambiente bajando la humedad relativa. En cuanto al suelo radiante, resulta el sistema ideal para trabajar con aerotermia. Con temperaturas de trabajo del agua para el suelo radiante entre 30 y 60 grados, y combinado con la bomba de calor aerotérmica, los consumos de este sistema son realmente bajos y los resultados de confort térmico son excelentes. Por último, señalar que la aerotermia puede aprovecharse también para generar agua caliente sanitaria. Para ello, se utiliza un depósito acumulador de agua caliente que puede estar o bien partido o bien integrado en un mismo sistema compacto. Más información sobre aerotermia en ➡️ https://www.caloryfrio.com/energias...

¿Cómo detectar el gas radón? Jose Luis Gutiérrez Villanueva

Jose Luis Gutiérrez Villanueva, doctorado experto en medición del gas radón y nueva firma invitada de Caloryfrio.com, resume en este vídeo el contenido de su artículo sobre cómo detectar el gas radón y que puedes leer en: https://www.caloryfrio.com/construc... La medida de gas radón se puede realizar esencialmente de dos formas diferentes: mediante procedimientos activos o pasivos. Comenzaremos por los segundos que normalmente son los más empleados por el público en general.

¿Por qué soy instalador?- Joan Martínez Pérez #SoyInstalador​ #ComunidadInstalador

Joan Martínez Pérez, instalador , nos cuenta para la #ComunidadInstalador​ por qué él apostó por hacerse instalador. Joan, homologado para Electricidad e Instalaciones térmicas en edificios (RITE), en este momento está formándose para tener la de Frio Industrial. Satisfecho de aportar al confort en los edificios, en continua formación profesional. "Desde pequeño se me ha dado bien arreglar y reparar cosas. Cuando has podido reparar algo, te vas a casa satisfecho por tu trabajo. En el momento que solucionas el problema de clima a una persona y dejan de tener calor, te saludan, te lo agradecen y eso es bonito. Yo soy electricista y ahora me estoy formando en frío industrial, algo que antes no tocaba y el aprender algo como es el frío me llama la atención y me gusta. Es novedoso para mí. Yo animaría a que la gente lo probara. Ver lo que es el día a día de un mantenedor, frigorista." Únete a la #ComunidadInstalador​ 👉 https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador

¿Por qué soy instalador?- Domingo Alonso Beltrán #SoyInstalador​ #ComunidadInstalador

Domingo Alonso Beltrán, instalador profesional, nos cuenta para la #ComunidadInstalador​ por qué él apostó por hacerse instalador. Personas resolutivas, viajeras, comprometidas con la empresa, un trabajo fascinante. "Si te gusta el riesgo, te enfrentas cada día a retos. A veces tienes que ser resolutivo, es una virtud del mantenedor. Tienes que buscar las soluciones a cada problema. Te mueves mucho a nivel laboral. Es un mundo fascinante y es un gran desconocido. Muchas veces solventamos problemas, que si no fuera por nosotros, a las empresas les costaría mucho dinero. Debería estar más valorado". Únete a la #ComunidadInstalador​ 👉 https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador

¿Por qué soy instalador?- Adriá Verdú #SoyInstalador #ComunidadInstalador

Adriá Verdú, instalador profesional, nos cuenta para la #ComunidadInstalador por qué él apostó por hacerse instalador. Adriá, homologado para Electricidad e Instalaciones térmicas en edificios (RITE), en este momento está formándose para tener la de Frio Industrial. Siempre hay trabajo, personas inquietas y creativas, siempre aprendiendo. "Cada día tienes que resolver diferentes averías y tocas muchos aspectos de las instalaciones de un edificio. Es un puesto de trabajo que siempre va a haber. Siempre hay instalaciones que reparar. Si te gusta y eres manitas, siempre vas a aprender. Es un trabajo en el que siempre estás moviéndote". Únete a la #ComunidadInstalador 👉 https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes