Logotipo Caloryfrio
Menu
ACV-Ygnis estrena nueva imagen de marca

ACV-Ygnis estrena nueva imagen de marca

Los tiempos cambian, el mercado evolu...

En marcha el Plan Renove #Atulado de calderas de Saunier Duval

En marcha el Plan Renove #Atulado de calderas de Saunier Duv…

Saunier Duval comienza 2021 con el la...

Marta San Román Cruz, nueva Directora Adjunta de AFEC

Marta San Román Cruz, nueva Directora Adjunta de AFEC

Marta San Román Cruz, licencia...

Prev Next
Alejandro Rodríguez CALORYFRIO

Alejandro Rodríguez CALORYFRIO

Redactor de contenidos en caloryfrio.com. Licenciado en Periodismo con amplia experiencia en radio, agencias de comunicación y medios impresos y digitales.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Nueva caldera Pacific de HTW, confort térmico hecho a medida de la mano de Gia Group

Nueva caldera Pacific de HTW,  el confort térmico hecho a medidaGia Group, referente en fabricación y comercialización de soluciones de climatización y ACS, refuerza su apuesta por el mercado del Agua Caliente Sanitaria y calefacción con la introducción de la nueva caldera digital de condensación PACIFIC, el confort térmico hecho a medida.

Pacific es una caldera de alta eficiencia energética y de fabricación europea que cumple con la normativa ErP, y que aporta un rendimiento hasta el 107% gracias a la tecnología de condensación. Se caracteriza por incorporar un intercambiador de acero inoxidable que alarga de forma notable la vida útil de la caldera gracias a su resistencia a la corrosión, además de ayudar a mantener la temperatura deseada del agua de manera constante. Un sistema de ACS que garantiza un confort térmico inmediato y hecho a medida según las necesidades.

Sanhua se une al programa de proveedores de Carrier Alliance

Sanhua se une al programa de proveedores de Carrier Alliance Carrier Global Corporation (Bolsa de Nueva York: CARR), proveedor líder a nivel mundial de soluciones saludables, seguras y sostenibles para la construcción y la cadena de frío, se enorgullece de anunciar que Sanhua se ha unido al programa Carrier Alliance y ha firmado un acuerdo estratégico a largo plazo con Carrier. Como parte de este acuerdo, Sanhua suministrará componentes de ingeniería, tales como válvulas, termointercambiadores y dispositivos a toda la cartera de productos de climatización y refrigeración de Carrier.

«Este acuerdo impulsará nuestra relación estratégica con Sanhua, con la ejecución de este acuerdo ampliado a largo plazo nos complace darles la bienvenida como uno de los nuevos proveedores de Carrier Alliance », dijo Ed Dunn, vicepresidente de la cadena de suministro de Carrier. «A través del programa Alliance, estamos expandiendo nuestras relaciones con un selecto grupo de proveedores de primer nivel que comparten nuestro extenso alcance geográfico, nuestra amplitud de oferta, el enfoque en la calidad, el coste y el compromiso con el desarrollo de soluciones de alta eficiencia».

AFEC publica una nota técnica relativa a recuperadores rotativos

AFEC publica la siguiente NOTA TÉCNICA con el fin de aclarar algunos aspectos relativos a los recuperadores de calor rotativosDebido a la situación actual con el SARS-CoV-2 y a la importancia de ventilar las zonas interiores con aire exterior renovando el aire interior, AFEC publica una nota técnica con el fin de aclarar algunos aspectos relativos a los recuperadores de calor rotativos.

El objetivo, en situaciones de alerta sanitaria relacionadas con transmisión por aerosoles, es evitar que el aire de extracción sea reconducido de nuevo a los locales, a no ser que sea purificado, por lo que debemos reducir las fugas desde la corriente de aire de retorno a la de aire de entrada del exterior, evitando recircular aire, si es posible, y para garantizar una buena estanqueidad utilizar compuertas de recirculación al menos de clase 2, según la norma DIN EN 1751.

La calidad ambiental interior será uno de los principales temas de la ISH Frankfurt digital 2021

ISH Frankfurt digital 2021ISH digital 2021, la feria líder internacional sobre agua, calefacción y climatización, que se celebrará el próximo mes de marzo, viene cargada de temas interesantes y relevantes. Entre ellos, la calidad del aire interior, que se ocupa, entre otras cosas, de la calidad higiénica del aire interior.

Ya sea en edificios de oficinas, administrativos o para celebración de eventos, restaurantes, cines, teatros, grandes almacenes, boutiques, supermercados, edificios para actividades recreativas o comerciales: dondequiera que la gente pase largos períodos de tiempo, los sistemas de ventilación y aire acondicionado aseguran que el aire sea siempre agradable y se perciba como fresco. Esto incluye temperaturas adaptadas a las necesidades y una correspondiente humedad del aire. En términos técnicos, esto se denomina «confort térmico» y, en cuanto al espacio, «calidad ambiental interior» (Indoor Environment Quality – IEQ). Todo ello depende de varios factores.

Jornada Técnica online de BioEconomic: “Climatización + Ventilación Controlada para el bienestar y la salud”

webinar de BioeconomicBioEconomic, con la colaboración mediática de la Galería de Materiales del COAM - Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, organiza el próximo 11 de marzo (17 horas, gratuito) una Jornada Técnica Online sobre la Climatización y la Ventilación Controlada. Se presentarán soluciones técnicas, casos prácticos, de éxito ya aplicados y la calidad del aire interior según los parámetros del CTE DB HE. Estos son de obligada aplicación en obras de nueva construcción y en las intervenciones de edificios existentes.  

La elección del sistema de climatización más conveniente para una vivienda o edificio es una decisión más compleja e importante de lo que puede parecer a simple vista, el impacto en esta decisión es de vital importancia.  En esta jornada se verán las principales opciones de sistemas de climatización, aire acondicionado, conductos, aerotermia, aerotermia híbrida, geotermia, hidrotermia, suelo radiante, desarrollando sus aplicaciones y beneficios.

La Escuela de música l’Amistat, primer edificio educativo certificado Passivhaus en la Comunidad Valenciana

La Escuela de música l’Amistat es el primer edificio educativo certificado Passivhaus en la Comunidad ValencianaSituada en la población valenciana de Quart de Poblet, la nueva sede de la Agrupación Musical L’Amistat es el primer centro educativo de obra nueva con certificación Passivhaus que se construye en la Comunidad Valenciana.

El estudio 8b arquitectura se ha encargado del proyecto, la dirección de obra y la gestión técnica de su construcción. Los principales retos del proyecto han sido: integrar la nueva edificación dentro del centro histórico, optimizar el espacio disponible en un solar de escasos 240 m² de superficie,  garantizar la máxima calidad acústica y proyectar un edificio con excelentes condiciones de confort y sostenibilidad.

AEFYT fomenta el uso de refrigerantes A2L con la creación de un grupo de trabajo del que forman parte más de 20 empresas

AEFYT fomenta el uso de refrigerantes A2LAEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnología, ha creado un nuevo grupo de trabajo para fomentar el desarrollo y promoción de los refrigerantes A2L del que forman parte más de 20 empresas punteras en la investigación, fabricación y comercialización de este tipo de refrigerantes. La clase de fluidos A2L, ligeramente inflamables, fue incluida en el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas aprobado a finales de 2019 y, desde entonces, su uso está experimentando un crecimiento sostenido en las instalaciones frigoríficas gracias a su buen rendimiento energético y frigorífico.

El consumo en calefacción aumentó un 47% durante el paso de Filomena por Madrid

El consumo en calefacción se disparó un 47% durante el paso de Filomena por MadridEl parque inmobiliario es responsable de más del 35% de las emisiones totales de CO2, siendo la calefacción una de fuentes emisoras más importantes después del tráfico rodado.

El paso de la borrasca Filomena por Madrid, que se caracterizó por un mayor uso de la calefacción por las bajas temperaturas y una caída brusca de la movilidad a causa de la nieve, ha sido el momento elegido por ISTA, una de las compañías líderes en la mejora de la eficiencia energética del sector inmobiliario, para analizar cómo influye la calefacción central en la contaminación ambiental.

Nueva tienda electrónica de filtros originales para unidades de ventilación de Zehnder Group

Zehnder Group lanza una nueva tienda electrónica de filtros originales para unidades de ventilaciónZehnder Group, especialista en climatización de interiores, lanza una nueva plataforma de tienda electrónica a escala europea para la adquisición de filtros originales de la marca. Con guías prácticas, servicios exclusivos y un diseño atractivo e intuitivo, la nueva tienda electrónica del fabricante suizo refuerza el reconocimiento de la marca en toda Europa y permite el contacto directo con los consumidores.

Con los filtros originales Zehnder, la unidad de ventilación requiere menos energía que con otros filtros convencionales. Los filtros originales garantizan un funcionamiento perfecto y garantizan un ciclo de vida más largo gracias a un 20% extra de aletas, lo que se traduce en más seguridad y un menor coste de mantenimiento. 

GENERA 2021 confirma que se celebrará el próximo noviembre

GENERA confirma su celebración en noviembre 2021IFEMA, junto al Comité Organizador de GENERA, que preside  el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía -dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico- ha confirmado la celebración de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente los días 16 al 18 de noviembre de 2021.  La convocatoria que se presenta por primera vez en formato híbrido albergará en su plataforma GENERA LIVE CONNECT, los contenidos de tres eventos paralelos como  son The Miss: a B2B Summit+Expo by Epower & Building “Getting to Zero”, el salón  CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN, C&R, y  GENERA, que se celebrarán de forma coincidente.

Esta gran convocatoria sectorial responde a la realidad actual de España, que cuenta con un parque edificado que concentra un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero y donde el sector de los edificios representa el 30% del consumo final de energía. El objetivo de este nuevo evento es reunir a todos los agentes del sector (asociaciones, fabricantes de materiales, compañías promotoras y constructoras, administraciones, empresas instaladoras, ingenierías…) para mostrar los mejores materiales y soluciones que permitan acelerar el proceso de descarbonización total del sector de la edificación para 2050, fundamental para combatir el cambio climático.

Marta San Román | Directora Adjunta de AFEC Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Hablamos con Marta San Román, nueva Directora Adjunta de AFEC para hacer un repaso a algunos aspectos relevantes de nuestro sector, como el asociacionismo o la realidad de los fabricantes y de los instaladores de climatización en España. Tratamos también cuáles son los retos de la rehabilitación y qué aportará el sector para cumplir con los compromisos medioambientales con Europa. Marta San Román tiene amplia experiencia en el asociacionismo, en fabricante, gases, legislación, tanto a nivel internacional, como nacional o eventos sectoriales etc. #Protagonistascaloryfrio

Repartidores de costes de calefacción ¿Cómo funcionan?

Los repartidores de costes permiten visualizar el valor de consumo de cada radiador. Estos aparatos se utilizan desde hace más de 80 años fundamentalmente en países europeos. En Europa aproximadamente 30 millones de viviendas están dotadas de este tipo de sistema de reparto de costes de calefacción central, lo que supone un total de 150 millones de dispositivos instalados. Están formados por: una carcasa, dos sensores, una fuente de alimentación, una pantalla, los elementos de instalación y un precinto. El sello o precinto tiene la misión de proteger la unidad contra manipulaciones no autorizadas. No se puede ni se debe manipular. El funcionamiento de los repartidores de costes de calefacción es el siguiente: Uno de los sensores del aparato mide la temperatura que desprende el radiador sobre el que está instalado. El otro sensor mide la temperatura ambiente de la habitación. El repartidor de costes empieza a medir consumos cuando la diferencia de temperaturas entre la superficie del radiador y el ambiente sea mayor de 4° C (en verano, cuando la temperatura del radiador sea mayor de 40ºC, y en invierno, cuando sea mayor de 29ºC). El repartidor calcula la diferencia de temperatura entre la superficie del radiador sobre el que están instalados y la temperatura ambiente de la habitación en la que se encuentra. Cuanto más elevada sea esta diferencia de temperaturas, mayor será el esfuerzo del radiador por dotar a la habitación del confort deseado, y por tanto el consumo será mayor. Transmiten la información de la emisión de cada radiador mediante radiofrecuencia de manera mensual o anual (según se desee) a un sistema de recogida de datos que permite a la empresa encargada de gestionar las mediciones de recoger de forma sencilla y rápida los valores de todos los Repartidores. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #tutorialescaloryfrio

Instalación de climatización, ACS y ventilación en el hospital IMSKE Valencia - Enfrío Climatización

Enfrío Climatización ha realizado en el hospital IMSKE de Traumatología y Rehabilitación de Valencia la instalación de los sistemas de climatización, de ventilación y de producción de agua caliente sanitaria (ACS). Este ha sido un proyecto integral y ambicioso que requería de soluciones muy específicas y profesionales para dotar al hospital de todas las instalaciones necesarias para realizar las labores sanitarias en condiciones óptimas. En este vídeo puedes ver cómo se desarrolló esta instalación en detalle. Si quieres saber más, haz clic en: https://presupuestos.caloryfrio.com...

Susana Rodríguez, nueva presidenta de AEFYT

Hablamos con Susana Rodríguez, en sus primeras declaraciones como nueva presidenta de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías sobre los objetivos de la Asociación y la situación actual del sector del frío y la refrigeración en España. Este momento es un trampolín. Si algo bueno nos ha traído esto al sector de la refrigeración es que se conozca, es la puesta en valor. La vacuna es una oportunidad para que se sepa que existe algo que es “refrigerar” y que es “temperatura”, y que es vital para que esa vacuna se pueda administrar. Llegamos en un momento trampolín, hay que aprovechar esta oportunidad del conocimiento de la sociedad, de lo que representamos como un sector tractor. En la cadena de valor, esta es una puesta en valor de la refrigeración en todo el proceso de transformación. Para el 75% de los productos la refrigeración es vital, directa o indirectamente. Llegamos en un momento en el que tenemos que trabajar mucho y muy duro todos unidos para seguir con el tirón de la puesta en valor del sector de la refrigeración. Es cierto que tenemos mucho por hacer, tenemos retos importantes: la digitalización empresarial de todo el sector, porque al final el sector de la refrigeración, no tanto a nivel de fabricadores o distribuidores como de instaladores somo Pymes pequeñitas, atomizadas, somos más de 8.000 empresas las que nos dedicamos a esto. Tenemos un reto importante que es la digitalización tanto de personas, como de procesos, como de todo el sector. Esto va a dar una garantía y una profesionalidad que es lo que va a transformar en una suma a la economía. Otro gran reto al que nos estamos enfrentando: todo lo que está pilotando alrededor de lo que tenemos que hacer en nuestras empresas, hablamos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), hablamos de una agenda que hay que cumplir que es la 2030, hablamos de que somos emisores de CO2 a la atmosfera, hablamos de un montón de deberes que tenemos que hacer. El sector de la refrigeración tiene que correr y debe tener dentro de sus objetivos empresariales, todos los objetivos que la economía, la sociedad y las administraciones nos van a demandar. Nos enfrentamos a mayor conocimiento para poder encarar a una transformación industrial. En este momento nos lo dan los fabricantes, ya que los grandes poderes de investigación y desarrollo los tienen ellos. Nosotros al final tenemos que evolucionar nuestras empresas a nivel digitalización, a nivel personas, a nivel procesos y profesionalizar todo lo que somos las empresas instaladoras. #ProtagonistasCaloryfrio

Cadena de frío para la vacuna COVID-19 ¿Cómo será su logística y distribución?

El gran reto de la logística y distribución de la vacuna de la COVID-19, hace protagonista al sector del frío como un factor imprescindible para el éxito del proceso de vacunación. En este artículo vamos a conocer cómo funciona el transporte frigorífico centrándonos en las especiales necesidades del transporte de la vacuna, la fabricación de equipos frigoríficos y cómo se adapta las especificaciones del sector sanitario y las empresas instaladoras y su papel imprescindible en la instalación y mantenimiento de los equipos que albergarán la vacuna y que deberán asegurar una temperatura concreta para su correcto almacenamiento. Hemos convocado a los representantes de 3 empresas y a una central de compras, cada una en una de estas áreas de actividad para hablar del tema y que nos comenten su funcionamiento y expectativas al respecto. Hemos charlado sobre transporte frigorífico con Marta Sánchez López-Lago, CEO de Transportes Frigoríficos Narval, sobre el funcionamiento de equipos frigoríficos con Javier Cano, subdirector de Intarcon, sobre el papel de los instaladores con Laura Mora, Directora General de ASOFRÍO y sobre las fortalezas de las empresas instaladoras con Jose Bernard, Gerente de JOSÉ BERNAD, S.L. Diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones. #Protagonistascaloryfrio

Significado de ventilar: Antonio Torrado nos explica qué es VENTILAR para WOLF

¿Qué es ventilar? En su compromiso por trasladar a la sociedad la importancia y la necesidad de ventilar los espacios cerrados, WOLF IBÉRICA, compañía experta en sistemas de ventilación, ha introducido al mercado español un nuevo significado de ventilar: V.E.N.T.I.L.A.R. De esta manera, además de plantear soluciones efectivas a esta nueva realidad, en la que debe primar la salud y el bienestar de las personas, la empresa hace hincapié en que los espacios cerrados sean saludables, confortables, seguros y eficientes para mejorar la calidad del aire interior. “Pasamos mucho más tiempo en espacios cerrados y necesitamos una nueva forma de ventilar que permita renovar el aire varias veces al día, conciliando salud y eficiencia energética. De ahí que esta nueva campaña esté enfocada a explicar, de una manera atractiva, las ventajas que encierra el significado de la palabra ventilar”, explica la Dirección de WOLF IBÉRICA. 3:46 ¿Qué es ventilar para WOLF? 9:23 Hablamos de mejorar la calidad del aire, pero ¿también de climatización? ¿ahorro energético? ¿energías renovables? En definitiva… un sistema integral ¿es así? 11:51 Creo que una duda general sobre estos sistemas es si se pueden aplicar en la rehabilitación de edificios ya existentes, incluso en apartamentos o locales comerciales. ¿Es posible instalarlos en estos espacios reducidos? 15:40 ¿Qué requiere la instalación de estos sistemas? ¿Son complicados de instalar? ¿Qué mantenimiento implican? 19:15 ¿Qué otras aplicaciones tienen estos sistemas de ventilación mecánica? ¿En qué tipo de edificios es posible instalar un sistema integral de ventilación como éste? #Protagonistascaloryfrio Si quieres leer esta entrevista, haz clic en: https://www.caloryfrio.com/construc...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes