Logotipo Caloryfrio
Menu

El sistema SATE Rhonatherm, presente en la primera vivienda Passivhaus Premium certificada de la Comunitat Valenciana

isaval rhonathermLa localidad de Rafelbunyol (Valencia) alberga la primera vivienda certificada Passivhaus Premium de la Comunitat Valenciana, un proyecto residencial que representa un hito en el ámbito de la construcción sostenible y la eficiencia energética. La vivienda, conocida como Casa M&M, ha sido diseñada por el estudio ra[ ]el Arquitectura y destaca por incorporar soluciones técnicas avanzadas tanto en su diseño como en su ejecución.

Uno de los elementos fundamentales para alcanzar el estándar Passivhaus Premium ha sido la elección del sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) Rhonatherm, aplicado por Grupo Pimat sobre una fachada de fábrica cerámica y estructura de hormigón. El sistema, instalado con paneles de lana de roca de 120 mm, ha permitido cumplir con los exigentes valores de transmitancia térmica requeridos por el estándar, garantizando la estanqueidad, la reducción de la demanda energética y el confort térmico interior durante todo el año.

La envolvente térmica de la vivienda presenta un valor U de 0,229 W/(m²·K) en los muros exteriores, combinando aislamiento eficiente y un acabado duradero en fachada. El uso de soluciones de alta inercia térmica como el SATE Rhonatherm contribuye de manera decisiva al cumplimiento de los parámetros del PHPP (Passive House Planning Package) y a la obtención de los valores de demanda energética mínimos exigidos por el estándar Passivhaus Premium.

Además del aislamiento en fachada, la vivienda cuenta con cubierta aislada con XPS, recuperación de aguas grises, ventilación mecánica con recuperación de calor, y un sistema de generación fotovoltaica que produce cuatro veces más energía de la que consume. Todo el conjunto se integra en un diseño domótico orientado a la gestión eficiente de la climatización y el confort.

Casa M&M es un ejemplo de edificación de alta exigencia técnica y demuestra que el uso de sistemas constructivos como Rhonatherm SATE es clave para alcanzar los niveles más altos de certificación energética. Esta solución contribuye a reducir el consumo energético del edificio, mejorar la calidad ambiental interior y reforzar la durabilidad de la envolvente, alineándose con los principios de sostenibilidad, salud y responsabilidad ambiental que definen la edificación del futuro.

Para más información sobre Rhonatherm:
Logo Rhonatherm
www.saterhonatherm.com

Modificado por última vez enMiércoles, 23 Julio 2025 11:11

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes