Logotipo Caloryfrio
Menu

Instalaciones y componentes de energías renovables

Casos de instalaciones completas de energías renovables e información sobre accesorios y componentes para instalaciones de energías renovables.  

Instalación de bomba de calor Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries en el Aparthotel Attica 21 Vallés de Barcelona

Aparthotel Attica 21 Vallés recepciónEl Aparthotel Attica 21 Vallés de Barcelona, ha ampliado sus instalaciones contando con la más innovadora y ecológica tecnología para la producción de ACS. Para el agua caliente sanitaria (ACS) la firma hotelera apostó por la bomba de calor Q-TON de la marca japonesa Mitsubishi Heavy Industries combinándola con el sistema de climatización de la misma marca. 

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) lleva más de 130 años asegurando el futuro de las personas a través de la tecnología y de su pasión por innovación. Con sus productos de alta eficiencia pensados además en aportar siempre el máximo confort al usuario, la cadena hotelera Attica 21 encontró la combinación perfecta para satisfacer sus necesidades de climatización, ACS y ventilación apoyándose en la marca que suministra Lumelco.

Leer más ...

Sistemas de aerotermia Vaillant en la primera Passivhaus de Gijon

Sistema aerotérmico instalado en la primera casa Passivhaus de GijónLa primera vivienda certificada con el sello PassivHaus en Gijón (Asturias) cuenta con el sistema aerotérmico de bomba de calor aire agua compacta Vaillant aroTHERM VWL 55/2A y ventilación con recuperador de calor Vaillant recoVAIR. Gracias a la bomba de calor, la vivienda disfruta de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración con un gasto de menos de 150 € al año. Moris Arroes, empresa instaladora perteneciente a la red Vaillant Innovative Partner de Vaillant, realizó la instalación.

Leer más ...

Gama B Press Solar de Conex|Bänninger para unión de tuberías en instalaciones solares

Gama >B< Press Solar de Conex|Bänninger para unión de tuberías en instalaciones solaresLa gama >B< Press Solar de Conex|Bänninger es un innovador sistema de press que gracias a su rápida y fácil instalación proporciona una unión segura y libre de fugas para las instalaciones solares. Este tipo de sistema está diseñado para la unión de tuberías en frío para evitar el uso de calor en instalaciones con posible riesgo de quemaduras.

Las juntas tóricas especialmente diseñadas FKM en color verde hacen de >B< Press Solar un sistema perfectamente apto para aplicaciones solares y de temperatura media HVAC así como para instalaciones de calefacción centralizada. Se trata de un sistema fácil y rápido de instalar, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Leer más ...

Accesorios de compresión para tubería Conex|Bänninger

Accesorios de compresión para tuberías Conex|Bänninger Los accesorios de compresión para tubería Conex Compression de Conex | Bänninger resultan idóneos para aplicaciones de fontanería, calefacción, refrigeración, aire comprimido y gas. Resultan de especial utilidad para instalaciones desmontables y aquellas donde el espacio es muy reducido y/o el uso de calor debe ser evitado. 

Los Accesorios Conex Compression son adecuados para la unión de una amplia gama de tubos, incluyendo cobre según UNE-EN 1057 y otros estándares como ISO 274. Disponibles desde 6 a 108mm. También compatibles con tubo de acero al carbono, acero inoxidable y muchos tipos de tubos plásticos incluyendo el polietileno reticulad (PE-X) y polibutileno (PB) en tamaños de diámetros exteriores compatibles, de acuerdo a las normas EN 15876-2 y EN 15875-2.

Leer más ...

Premio a la mejor instalación geotérmica de la Comunidad de Madrid con bombas de calor Vaillant

Cooperativa Arroyo Bodonal SCM de Madrid La Cooperativa Arroyo Bodonal SCM ha sido reconocida con el Premio a la mejor instalación geotérmica en la construcción de un edificio de carácter privado de la Comunidad de Madrid, concedido por la Consejería de Industria y Economía de la comunidad Autónoma madrileña. Vaillant ha participado en el proyecto con sus bombas de calor geotérmicas geoTHERM.

La entrega del galardón tendrá lugar en el marco de la Jornada de Reconocimiento de Proyectos Emblemáticos de Eficiencia Energética en la Comunidad de Madrid que se celebrará el 28 de junio, en la dirección general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Leer más ...

Un moderno hostel en Madrid climatizado con sistemas renovables y eficientes de Panasonic

Loby del hostel The Hat MadridThe Hat es un moderno hostel situado en el Madrid más castizo. Su diseño tuvo en cuenta la utilización de materiales naturales y aspectos medioambientales para lograr una mayor eficiencia energética en todas sus instalaciones, incluyendo la climatización que utiliza una solución combinada de equipos bomba de calor a gas de Panasonic y caldera de biomasa.

Esta solución de climatización elegida se basa en sistemas ECO-G de Panasonic, que utilizan gas natural como fuente de energía, con aprovechamiento del calor residual del motor para obtener agua caliente sanitaria de forma gratuita.

Leer más ...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Este vídeo da inicio a la campaña #AristonTeCuida, que tiene como objetivo ayudar tanto a instaladores como distribuidores, de modo que entre todos se pueda remontar esta situación y superarla con garantías. Ahora más que nunca, Ariston se marca el reto de garantizar el confort en todos los hogares y ofrecer a todos sus clientes la máxima tranquilidad.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes