Logotipo Caloryfrio
Menu
Conoce las nuevas funcionalidades de la web de BAXI para facilitar la búsqueda de un equipo de aerotermia

Conoce las nuevas funcionalidades de la web de BAXI para fac…

BAXI ha incorporado en su web nuevas fun...

El mercado de los gases renovables: presente y futuro del biogás y el hidrógeno [VÍDEO]

El mercado de los gases renovables: presente y futuro del bi…

Caloryfrio.com asiste al II Salón del Ga...

Cálculo de bomba de calor con placas solares fotovoltaicas ¿se amortiza la inversión?

Cálculo de bomba de calor con placas solares fotovoltaicas ¿…

¿Va a ser mi sistema solar fotovoltaico ...

Econward, un puente real entre la gestión de residuos y la producción de renovables

Econward, un puente real entre la gestión de residuos y la p…

La empresa española Econward dispone de ...

Prev Next

Instalación de bomba de calor Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries en el Aparthotel Attica 21 Vallés de Barcelona

Aparthotel Attica 21 Vallés recepciónEl Aparthotel Attica 21 Vallés de Barcelona, ha ampliado sus instalaciones contando con la más innovadora y ecológica tecnología para la producción de ACS. Para el agua caliente sanitaria (ACS) la firma hotelera apostó por la bomba de calor Q-TON de la marca japonesa Mitsubishi Heavy Industries combinándola con el sistema de climatización de la misma marca. 

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) lleva más de 130 años asegurando el futuro de las personas a través de la tecnología y de su pasión por innovación. Con sus productos de alta eficiencia pensados además en aportar siempre el máximo confort al usuario, la cadena hotelera Attica 21 encontró la combinación perfecta para satisfacer sus necesidades de climatización, ACS y ventilación apoyándose en la marca que suministra Lumelco.

Q-TON es una bomba de calor pionera en el mercado ya que produce agua caliente sanitaria hasta 90°C utilizando el refrigerante ecológico CO2 y la tecnología Inverter. Para suministrar agua caliente sanitaria a una demanda de 1968 litros día, se ha instalado 1 módulo Q-TON de 30 kW. El equipo Q-TON calienta los 1500 litros de acumulación previstos para el ACS.

La instalación en el hotel

Attica21 Hotels desarrolla su actividad en España con hoteles de corte urbano, entre los que se incluye el Aparthotel Attica21 Vallés. Está compuesto por 119 modernos apartamentos totalmente equipados y amueblados, y con una oferta destacada de servicios y prestaciones complementarios, como cafetería, gimnasio, salones, auto-lavandería o parking.

Respecto a la instalación, la bomba de calor Q-TON va ubicada en una sala técnica con ventilación. Este sistema ofrece la posibilidad de instalarse tanto en interior como en exterior, ofreciendo una mayor versatilidad y flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de la misma. Además, destaca por su reducido espacio en planta que lo convierte en el aliado perfecto en rehabilitaciones o en edificios donde el aprovechamiento de espacio es fundamental.

El equipo produce y acumula agua caliente sanitaria a entre 60°C y 90°C, consiguiendo un COP medio de la instalación de 4,62 produciendo agua a 60º y un ahorro económico anual estimado del 46% frente a las calderas de gasóleo que el hotel disponía anteriormente. El ahorro de emisiones de CO2 estimado es del 71 %.

El sistema Q-TON esta monitorizado de manera que se puede hacer un seguimiento diario de su funcionamiento para poder realizar los ajustes necesarios en caso de que se produzca alguna desviación y conseguir, de esta forma, el funcionamiento eficiente y el ahorro de consumo con el que se diseñó la instalación. El mantenimiento es muy sencillo y básico.

Siguiendo la línea de la eficiencia energética el hotel optó por instalar sistemas de caudal variable de refrigerante de Mitsubishi Heavy Industries para la climatización con unidades interiores de conductos en sistemas bombas de calor KXZ para dar servicio a los apartamentos y un gimnasio. También se pensó en optimizar el tratamiento de aire de ventilación del hotel y para ello fue instalados un equipo del fabricante LMF Clima, en concreto el modelo HPH con eficiencias superiores al 70% y que aparte de ese alto rendimiento cuenta con un circuito frigorífico integrado.

Attica 21 no solo apuesta por la sofisticación y el diseño si no también por el cuidado del medio ambiente, apostando por una tecnología respetuosa, renovable y eficiente energéticamente como es la bomba de calor Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries. 

Sobre Lumelco

Lumelco, empresa española con más de 50 años trabajando en el sector de la climatización y calefacción, es importador y distribuidor en exclusiva para España y Portugal de primeras marcas: Mitsubishi heavy Industries para equipos de climatización, Dantherm para deshumidificación y ventilación doméstica, LMF: recuperación de calor, Broad: enfriadoras por absorción y Giersch: quemadores.

Si quieres más información sobre la bomba de calor Q-ton, haz clic en:
Logo Mitsubishi Heavy IndustriesLumelco-logo
www.lumelco.es

Modificado por última vez enJueves, 12 Diciembre 2019 12:15

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

I CONGRESO BIORREFINO

Bomba de calor todo en uno Multi + de Daikin

El mercado de los gases renovables en España | II Salón del Gas Renovable

El hidrógeno verde como vector energético | PODCAST

Aerotermia Ecodan, el sistema más eficiente de Mistubishi Electric

El mercado del autoconsumo solar en 2022

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes