Logotipo Caloryfrio
Menu

Construcción Sostenible

La Construcción Sostenible basa su razón de ser en procesos de diseño y construcción basados en la sostenibilidad y la eficiencia energética, siendo más respetuosa con el medio ambiente.  Las últimas normativas europeas dirigen además hacia una construcción de edificios de consumo nulo de energía. En esta sección te mostramos las últimas noticias y reportajes sobre casas pasivas, certificaciones, materiales y productos eficientes, herramientas, programas de cálculo, etc.

Manual de instalación de SATE de Aipex para ayudar a conseguir ahorros de hasta el 75% de la energía

Distintos estudios corroboran que por cada euro invertido en aislamiento se obtienen 7 euros de retornoLos costes de la energía se han incrementado en un 40% en los edificios de viviendas con calificaciones energéticas F y G, los más ineficientes, según la Calculadora Energética desarrollada por el Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE).

“En un momento único en el que las ayudas procedentes de los fondos Next Generation UE se destinarán principalmente a la rehabilitación energética de viviendas, se hace necesario intervenir de la mejor manera posible en aquellos elementos del edificio que consumen mayor energía, como es la envolvente”, asegura Mario Serrano, secretario General de AIPEX, Asociación Ibérica del Poliestireno Extruido. “Para ello es fundamental contemplar medidas, como los sistemas de aislamiento por el exterior con poliestireno extruido (SATE con XPS), que reduzcan el consumo de energía sin perder el confort ni la calidad de vida en los hogares”, añade.

Leer más ...
Isover banner izquierdo construcción sostenible noviembre 2021

Serie ROOF TOP VRF de DECACLIMA, la respuesta para la mejor climatización en hospitales

Equipos compactos, versátiles y eficientes para edificios de medio y gran tamañoDECACLIMA, empresa especializada en la fabricación de equipos y soluciones de climatización, deshumectación, tratamiento y purificación del aire, presenta sus novedades para grandes superficies, con aplicaciones higiénicas y de alta eficiencia adecuadas para sectores de alto nivel de exigencia como es el hospitalario, centros públicos u otras tipologías similares.

La serie ROOF TOP VRF son climatizadores de expansión directa con unidades incorporadas de Volumen de Refrigerante Variable (VRF, en inglés, Variable Refrigerant Flow), uno de los sistemas más eficientes para climatizar tanto con recirculación como con 100% de aire exterior. Está desarrollado especialmente para residencias amplias y edificios de medio a grande tamaño (caudales desde 3.800m3/h hasta 15.000m3/h).

Leer más ...

Se busca mano de obra cualificada en construcción

La Fundación Laboral de la Construcción trabaja en varios proyectos que acercan la digitalización, la innovación y las nuevas técnicas al sector Hace falta mano de obra cualificada. Este mensaje se viene repitiéndose desde hace un año, cuando comenzó la reactivación del empleo en España, tras la pandemia mundial y el sector se erigió como tractor económico.

Además, la economía circular, la eficiencia energética, las energías renovables, y las nuevas metodologías de trabajo colaborativo, como BIM (Building International Modeling), exigen de un profesional con nuevas cualificaciones más específicas, para hacer frente a los retos de las empresas.

Leer más ...

Arma-Chek® Silver, la protección flexible resistente a impactos de Armacell

Alternativa eficaz a revestimientos metálicos convencionalesArmacell refuerza la presencia de Arma-Chek Silver como alternativa eficaz a revestimientos metálicos convencionales.

El sistema de recubrimiento Arma-Chek Silver es una solución profesional de fácil aplicación que incorpora aislamiento térmico AF/ArmaFlex®, un producto que sobresale por su excelente resistencia a la difusión del vapor de agua, reduciendo al máximo la conductividad térmica y el riesgo de corrosión. Además, esta solución incorpora protección antimicrobiana activa Microban®.

Leer más ...

SIKA anuncia una web para ofrecer información de valor y soluciones para la construcción industrializada

En este espacio la compañía no solo presenta su completo catálogo de productos y sistemas, también pone a disposición del profesional su equipo específico de Construcción IndustrializadaLa construcción industrializada ofrece evidentes ventajas frente a la tradicional, al favorecer el ahorro energético y la reducción de la huella ambiental del edificio, además de contribuir a la transición hacia la economía circular.

En España este modelo de construcción está empezando a despegar y aunque en la actualidad el porcentaje de edificios construidos de forma modular es muy bajo (un 1%, frente a países como Holanda, con un 50%), la necesidad de impulsar un nuevo paradigma constructivo, más sostenible y eficiente, así como las oportunidades que este sistema supone en términos de empleo y captación de nuevos talentos, está haciendo que la industrialización crezca exponencialmente.

Leer más ...

SODECA muestra sus soluciones de calidad del aire interior que protegen el medioambiente

Nuevos módulos con diferentes tecnologías para la limpieza y desinfección del aire que cuidan de nuestro entornoCuidar del aire que respiramos en interiores al mismo tiempo que protegemos el medioambiente es posible gracias a los módulos para la limpieza y desinfección del aire con diferentes tecnologías de SODECA. Unas tecnologías que están pensadas para evitar que los contaminantes que permanecen en el aire interior perjudiquen el entorno. De esta manera, podemos proteger el medioambiente del humo, los malos olores, así como las partículas en suspensión que se producen en ambientes grasos y con contaminantes producidos por el uso y ocupación, si escogemos los equipos especialmente diseñados para ello.

Leer más ...

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.
Isover banner izquierdo construcción sostenible noviembre 2021

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes