Salas de calderas; el mercado elige Wolf

Salas de calderas; el mercado elige Wolf

Ahora que ya empieza el buen tiempo y...

La importancia de las certificaciones energéticas en los edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB)

La importancia de las certificaciones energéticas en los edi…

El cumplimiento de los objetivos que ...

Motor EC de bajo consumo de Jaga

Motor EC de bajo consumo de Jaga

Jaga presenta el novedoso motor EC de...

Prev Next

Certificación Energética

Actualidad y reportajes sobre certificaciones energéticas imprescindibles para garantizar la construcción sostenible de Casas Pasivas y Edificios de Energía Casi Nula. Descubre en esta sección por qué es fundamental realizar una certificación energética y qué pasos hay que seguir para lograrla. 

Motor EC de bajo consumo de Jaga

Motor EC de JagaJaga presenta el novedoso motor EC de elevado rendimiento y bajo consumo cumple las premisas europeas de eficiencia energética gracias a un nuevo intercambiador que facilita un control puntual de la temperatura en cada momento y estancia. Se emite la energía exacta y necesaria generando un menor consumo (hasta un 50% menos), reduciendo los costes operativos y disminuyendo el impacto medioambiental, lo que se traduce en una mayor sostenibilidad.

Leer más ...

Certificados de construcción sostenible; evaluación ambiental de los edificios

Construcción sostenible certificadosLo que nadie duda a estas alturas es del impacto tanto directo como indirecto que los edificios tienen sobre el medio ambiente. Durante su construcción, ocupación, renovación y demolición, los edificios utilizan energía, agua y materias primas, generan residuos y emiten emisiones atmosféricas potencialmente dañinas. Estos hechos han impulsado la creación de estándares de construcción sostenible y ecológica, certificaciones y sistemas de calificación destinados a mitigar el impacto de los edificios en el entorno natural a través del diseño sostenible.

Leer más ...

La importancia de las certificaciones energéticas en los edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB)

Nzeb edificios consumo casi ceroEl cumplimiento de los objetivos que la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC) señala para la implantación en 2020 de los edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB), está transformando muchos de los procedimientos de diseño, construcción y gestión de los edificios hacia una mayor eficiencia energética. En el caso de España, la normativa se ha transpuesto con retraso y de forma incompleta, a pesar de que es de aplicación a partir del 1 de enero 2019 para edificios públicos y del 1 de enero 2021 para edificios privados.

Leer más ...

BREEAM, nuevos retos para la edificación sostenible

Hospital Vigo certificado breeamCon el fin de ser más eficientes, la construcción sostenible es todo un reto que sigue una progresión ascendente en España. En esta línea, más de 100 profesionales del sector de la construcción están participando en el proceso de redefinición del manual de vivienda que BREEAM, organismo internacional certificador que evalúa la sostenibilidad de una edificación, pondrá a disposición del público, a partir del segundo semestre de 2018, según fuentes del organismo en España.

Leer más ...

¿Qué es el Certificado LEED y qué ventajas aporta?

Certificación LEED en edificiosLas estrategias basadas en la sostenibilidad aportan ahorro de energía y contribuyen a la protección del medio ambiente. La Certificación LEED lo hace posible porque su principal objetivo es transformar el medio construido hacia la sostenibilidad para hacer mejores edificios.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?