Logotipo Caloryfrio
Menu

Redactores en Caloryfrio.com - caloryfrio.com

Idoia Arnabat CALORYFRIO

Responsable editorial y redactora SEO en Caloryfrio.com. Periodista multimedia con más de 15 años de experiencia en el sector climatización, energías renovables y construcción sostenible.  

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Avance Dossier Monográfico 2021: deja tu huella en el resumen del año más esperado

Patrocina el Dossier Especial 2021A unas semanas para que termine el año, ya estamos preparando uno de nuestros contenidos más esperados: el Dossier Monográfico Resumen del año 2021. A través de seis cuadernillos digitales resumimos los hitos del año en cada uno de los mercados que conforman el sector de las instalaciones: Aire Acondicionado y Climatización, Calefacción y ACS, Construcción Sostenible, Refrigeración y Frío, Energías Renovables y Baño y Agua. 

Demuestra ahora que eres una ficha clave para tu sector y lidera la información sobre tu mercado. ¡Solo para una marca por cuadernillo!

Te avanzamos lo que será un repaso imprescindible para la toma de decisiones en 2022.

Leer más ...
Mikel Iturbe CALORYFRIO

Redactor de contenido técnico, gestión de redes sociales y contenido multimedia. Graduado en Ingeniería Ambiental con Máster en Gestión Ambiental y Energética. Nuestro punto de unión entre la palabra escrita y la tecnología aplicada.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, la importancia del Protocolo de Montreal

La capa de ozono es una franja frágil de gas que protege la Tierra Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono el 16 de septiembre desde la ONU se lanzó un mensaje de esperanza y unidad frente a la amenaza que supone el cambio climático con la aprobación del Protocolo de Montreal en 1994.

¿Cómo se decidió proteger la capa de ozono? Te lo contamos a continuación, pero primero te ponemos en antecedentes.

Leer más ...
Paula Serrano CALORYFRIO

Dpto. Contenidos. Arquitecta especialista Certificación Energética de edificios LEED AP BD+C.

Nuestro nexo técnico entre la divulgación y el mundo de la arquitectura y las instalaciones.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/
Alejandro Rodríguez CALORYFRIO

Redactor de contenidos en caloryfrio.com. Licenciado en Periodismo con amplia experiencia en radio, agencias de comunicación y medios impresos y digitales.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Ecombi ARC y Ecombi SOLAR, los acumuladores de calor de ELNUR GABARRON

¿Sabes cómo transformar la energía solar en calefacción para el hogar?Los acumuladores de calor solar son un sistema de calefacción eléctrica que aprovechan los excedentes de energía producida por las placas solares para convertirlos en calefacción para la vivienda.

Ecombi ARC y Ecombi SOLAR son acumuladores de calor especialmente diseñados para aprovechar el exceso de energía no utilizada para el consumo doméstico y convertirlo en calor acumulado. Este calor se cederá a la estancia de forma constante a lo largo del día o podrá ser requerido a las horas deseadas por el usuario, dependiendo del modelo de acumulador.

Leer más ...
Concha Raso

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha centrado la mayor parte de su carrera profesional en prensa escrita, trabajando en diversas publicaciones especializadas, principalmente en el sector de la energía. Durante diez años ocupó el puesto de directora editorial en la revista CV Energía, centrada en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética. Actualmente es coordinadora editorial en elEconomista Energía, revista online en la que realiza labores de gestión y elaboración de contenidos. También colabora en la revista Gas Actual, publicación trimestral corporativa que edita la Asociación Española del Gas (Sedigas).

Nuestra corresponsal en Madrid.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/in/concha-raso-romero-85619450/

Autoconsumo colectivo en España: proyectos y obstáculos a los que se enfrentan

Autoconsumo colectivo con paneles solares fotovoltaicosEl autoconsumo solar sigue ganando adeptos en España. La supresión de barreras administrativas y económicas que recoge el Real Decreto-Ley 15/2018 y el nuevo marco de autoconsumo incluido en el Real Decreto 244/2019, van a permitir que España logre un desarrollo similar al de otros países europeos gracias a elementos como la remuneración de excedentes, las instalaciones colectivas y el autoconsumo a través de la red. Las cifras no engañan. Según datos de UNEF, España batió un nuevo récord de capacidad instalada en autoconsumo en 2019, con 459 MW. Y aunque es cierto que la irrupción de la crisis sanitaria ha provocado retrasos en la construcción de proyectos pendientesespecialmente durante los meses de confinamiento, el sector vuelve, poco a poco, a retomar el pulso.

Leer más ...
Montse Bueno

Licenciada en Ciencias de la Información y Postgrado en Locución en los Medios Audiovisuales.
Ha ejercido como periodista técnica, redactora y editora en medios especializados en climatización, electricidad y construcción sostenible, eficiencia energética, smart cities y sostenibilidad, colaborando medios como Ascensores y Montacargas. Participó en la elaboración de las primeras normativas europeas del sector.
Nuestra corresponsal en Cataluña.

URL del sitio web:

Disminuye la exportación española de materiales de construcción

Cemento y materiales de la construcciónEl Informe Especial Estadístico de Comercio Exterior 2020, que ha elaborado la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), revela que a lo largo del ejercicio 2020, el sector español de fabricantes de materiales y productos de la construcción alcanzó exportaciones por valor de 22.924 millones de euros, un 8,33% menos que en 2019, y un 8,23% menos que en 2018, siendo esta cifra tres puntos superior al descenso de la exportación de la economía española.

Esta aproximación a la situación del comercio exterior del sector de la industria de materiales de la construcción examina la última década, aunque hace especial hincapié en 2020, y parte de la perspectiva general, analizando el comportamiento de la exportación de los principales sectores; la aportación a la economía española, llevando a cabo una comparativa con el mismo sector en la Unión Europea, y referenciando aquellas regiones y países del mundo hacia dónde viajan los productos locales, así como aquellos desde los que proceden las materias primas. 

Leer más ...
Javier Corcuera

Periodista con dilatada experiencia en temas de arquitectura e interiorismo tras su paso por la editorial Reed Business Information (RBI), donde ejerció como redactor de la revista Cerámica Plus. Con más de 17 años de experiencia en comunicación tanto online como offline, ha trabajado en algunos de los principales medios de ámbito nacional.

URL del sitio web:

Rehabilitación de edificios y eficiencia energética protagonistas de la segunda jornada de la Cumbre de la Rehabilitación

Fernando-prieto-belen-hernandez-carlos-lopez-jimeno

La segunda jornada de la Cumbre de la Rehabilitación recibió una importante asistencia de público, que acudió al madrileño Complejo de los Duques de Pastrana para poder informarse de primera mano de la actual situación del sector de la rehabilitación y escuchar las previsiones a corto y medio plazo del mismo en las numerosas ponencias que se ofrecieron a lo largo de este jueves.
Leer más ...
Ana Belén Peña Serrano

Ingeniera en topografía. Energías renovables, eficiencia energética, sostenibilidad en la edificación y cambio climático. Divulgadora científica y podcaster. 

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/in/pserranoana/

¿Cuáles son las consecuencias del cambio climático en el suministro de energía?

El cambio climático, ya presente, precisa del avance de la energía hacia modelos más sosteniblesCada vez son más las situaciones climáticas extremas, y estas afectan de forma muy directa a los diferentes suministros de energía. Las lluvias, la agresividad de los incendios, las inundaciones y las heladas aceleran la situación de vulnerabilidad que presentan estas instalaciones energéticas. El aumento de estos fenómenos provoca un aumento de las situaciones de corte en el suministro energético así como un mayor retraso en el restablecimiento de los servicios.

Para sostener el actual modelo social se requiere de una importante cantidad de energía. Una energía que, en su generación, ha provocado los efectos que ahora tanto tememos y que, por desgracia, son noticia en todos los cambios de estación.

Leer más ...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes