Logotipo Caloryfrio
Menu
El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

El consumo eléctrico de la aer...

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Prev Next

Redactores en Caloryfrio.com - caloryfrio.com

Idoia Arnabat CALORYFRIO

Responsable editorial y redactora SEO en Caloryfrio.com. Periodista multimedia con más de 15 años de experiencia en el sector climatización, energías renovables y construcción sostenible.  

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Deducciones fiscales en el IRPF al instalar energías renovables térmicas

deducciones fiscales para la implantación de instalaciones renovables térmicasEl IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía) informa sobre las deducciones fiscales que existen para la instalación de sistemas basados en renovables térmicas y, en general, la mejora de la eficiencia energética de viviendas. 

La “Ley 10/2022, de 14 de junio, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)”, introdujo en su artículo 1, “Deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas por obras de mejora de eficiencia energética en viviendas” varias modificaciones de la “Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas…”, que establecen beneficios fiscales para la implantación de renovables térmicas y, en general, la mejora de la eficiencia energética en viviendas.

Leer más ...
Mikel Iturbe CALORYFRIO

Redactor de contenido técnico, gestión de redes sociales y contenido multimedia. Graduado en Ingeniería Ambiental con Máster en Gestión Ambiental y Energética. Nuestro punto de unión entre la palabra escrita y la tecnología aplicada.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Diferencias entre biogás y biometano [VIDEO Tutorial]

Planta de BiometanoEl biogás es un gas que se genera en ambientes naturales por las reacciones de degradación biológica de la materia orgánica por parte de microorganismos anaeróbicos, como las bacterias metanogénicas. Este proceso natural se puede reproducir en dispositivos específicos. Por otro lado, el biometano es un gas producido a partir de la depuración del biogás, aumentando su contenido de metano, o bien a partir de los gases de síntesis tras la gasificación de la materia orgánica (biometano sintético). Tiene propiedades muy similares al gas natural, y tanto el biometano como el biogás son gases renovables.

A continuación, se abordarán las características del biogás, su conversión en biometano y los distintos usos y ventajas.

Leer más ...
Paula Serrano CALORYFRIO

Dpto. Contenidos. Arquitecta especialista Certificación Energética de edificios LEED AP BD+C.

Nuestro nexo técnico entre la divulgación y el mundo de la arquitectura y las instalaciones.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Tendencias en baños 2022 ▷ Ambientes más creativos y futuristas

tendencias bano 2022Durante 2022, las propuestas de los fabricantes y diseñadores de baño y agua, nos han invitado, entre otros temas, a reflexionar sobre lo que será la casa del futuro. Un hogar más tecnológico y conectado, pero también más natural, orgánico y sostenible, en el que el baño cobra protagonismo.

Después de un tiempo de confinamiento nos hemos dado cuenta de que pasamos más tiempo en casa. En este sentido, las tendencias de este año suponen una continuación de la revolución ya iniciada en 2021 como consecuencia de lo aprendido durante la pandemia por la COVID y sus efectos en nuestra rutina diaria.

En este artículo os presentamos junto con una infografía, las últimas tendencias en tecnología y decoración de baño. Tendencias que nos trasladan a diferentes ambientes, más creativos y futuristas si cabe. Espacios donde la naturaleza se traslada al hogar a través de la combinación de colores, texturas y formas diversas.

Leer más ...
Alejandro Rodríguez CALORYFRIO

Redactor de contenidos en caloryfrio.com. Licenciado en Periodismo con amplia experiencia en radio, agencias de comunicación y medios impresos y digitales.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

SYSTEMO)) de DBO Spain, la tecnología de depuración y regeneración de aguas residuales domésticas AUTÓNOMA, SOSTENIBLE Y PERENNE

dbo tecnologiaDBO International es una empresa de origen canadiense especialista en SOLUCIONES INTEGRALES PARA LA DEPURACIÓN Y REGENERACIÓN DE AGUAS RESIDUALES. En sus más de 30 años de experiencia, han ejecutado más de 300.000 proyectos y desarrollado patentes mundiales la tecnología SYSTEMO)) de depuración y regeneración de aguas residuales domésticas, AUTÓNOMA, SOSTENIBLE Y PERENNE.

Leer más ...
Concha Raso

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha centrado la mayor parte de su carrera profesional en prensa escrita, trabajando en diversas publicaciones especializadas, principalmente en el sector de la energía. Durante diez años ocupó el puesto de directora editorial en la revista CV Energía, centrada en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética. Actualmente es coordinadora editorial en elEconomista Energía, revista online en la que realiza labores de gestión y elaboración de contenidos. También colabora en la revista Gas Actual, publicación trimestral corporativa que edita la Asociación Española del Gas (Sedigas).

Nuestra corresponsal en Madrid.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/in/concha-raso-romero-85619450/

Política energética europea: La importancia de los costes en el desarrollo de las renovables y el hidrógeno en Europa

Política energética europea y energías renovablesEuropa aspira a convertirse en el primer continente climáticamente neutro del mundo en 2050. Actualmente, existen distintas tecnologías capaces de lograr el desafío de la descarbonización. Todo un reto queimplicará cambios estructurales, inversiones millonarias y requerirá una planificación meticulosa para mitigar las emisiones que, en la medida de lo posible, evite que se produzca un aumento de los costes energéticos.

Precisamente, los altos precios de la energía que se están registrando en los últimos meses y que, de manera excepcional, se han incrementado con la guerra de Ucrania, deberían servir, a juicio de los expertos, para acelerar la transición hacia un futuro energético renovable y acabar con la dependencia europea de los combustibles fósiles importados. Los futuros mercados del hidrógeno y los gases renovables también jugarán un papel esencial en todo este proceso.

Leer más ...
Montse Bueno

Licenciada en Ciencias de la Información y Postgrado en Locución en los Medios Audiovisuales.
Ha ejercido como periodista técnica, redactora y editora en medios especializados en climatización, electricidad y construcción sostenible, eficiencia energética, smart cities y sostenibilidad, colaborando medios como Ascensores y Montacargas. Participó en la elaboración de las primeras normativas europeas del sector.
Nuestra corresponsal en Cataluña.

URL del sitio web:

Exportaciones de materiales de construcción: Informe CEPCO 2021

Exportaciones de materiales de construcción: Informe CEPCODel Informe Especial Estadístico de Comercio Exterior 2021, elaborado la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), se extrae que las exportaciones de materiales de construcción en España han alcanzado un valor de 30.400 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32,6% respecto al ejercicio 2020 – así como un 21,5% más que la alcanzada en 2019 - y ello, además, implica situarse en diez puntos por encima de la tasa nacional.

En este contexto y con estos datos en relación con la exportación, el saldo comercial correspondiente es de 6.753 millones de euros, que se sitúa en un 31,4% más que en 2020 y un 22% más que en el ejercicio 2019. Asimismo, en el mes de enero la tasa anual del Índice de Precios Industriales General es del 35,7%, cinco décimas por encima de la registrada en diciembre y la más alta desde el comienzo de la serie y, por tanto, desde enero de 1976. Y se trata de un incremento anual debido, en un 66%, al factor energético.

Leer más ...
Javier Corcuera

Periodista con dilatada experiencia en temas de arquitectura e interiorismo tras su paso por la editorial Reed Business Information (RBI), donde ejerció como redactor de la revista Cerámica Plus. Con más de 17 años de experiencia en comunicación tanto online como offline, ha trabajado en algunos de los principales medios de ámbito nacional.

URL del sitio web:

Rehabilitación de edificios y eficiencia energética protagonistas de la segunda jornada de la Cumbre de la Rehabilitación

Fernando-prieto-belen-hernandez-carlos-lopez-jimeno

La segunda jornada de la Cumbre de la Rehabilitación recibió una importante asistencia de público, que acudió al madrileño Complejo de los Duques de Pastrana para poder informarse de primera mano de la actual situación del sector de la rehabilitación y escuchar las previsiones a corto y medio plazo del mismo en las numerosas ponencias que se ofrecieron a lo largo de este jueves.
Leer más ...
Ana Belén Peña Serrano

Ingeniera en topografía. Energías renovables, eficiencia energética, sostenibilidad en la edificación y cambio climático. Divulgadora científica y podcaster. 

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/in/pserranoana/

¿Cuáles son las consecuencias del cambio climático en el suministro de energía?

El cambio climático, ya presente, precisa del avance de la energía hacia modelos más sosteniblesCada vez son más las situaciones climáticas extremas, y estas afectan de forma muy directa a los diferentes suministros de energía. Las lluvias, la agresividad de los incendios, las inundaciones y las heladas aceleran la situación de vulnerabilidad que presentan estas instalaciones energéticas. El aumento de estos fenómenos provoca un aumento de las situaciones de corte en el suministro energético así como un mayor retraso en el restablecimiento de los servicios.

Para sostener el actual modelo social se requiere de una importante cantidad de energía. Una energía que, en su generación, ha provocado los efectos que ahora tanto tememos y que, por desgracia, son noticia en todos los cambios de estación.

Leer más ...
Benilde Pardo

Grado en Administración y Dirección de Empresas,  Benilde Pardo es Master en Decoración e Interiorismo por la Escuela Madrileña de Decoración  y Universidad Europea.

Con más de 14 años de experiencia en el sector Retail, ha trabajado para marcas como Starbucks y Apple y está especializada en satisfacción de cliente, generar experiencia de uso y consumo en espacios interiores.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/in/benildepardo/

Tendencias en cerámicas para el baño en 2022

Tendencias en cerámica para el baño 2022Con el año ya comenzado, es momento de mirar hacia adelante e inspirarnos para los próximos meses revisando las tendencias en cerámica más hermosas e innovadoras. Colores apagados con efecto relajante y materiales naturales, que sientan las bases de un mundo de superficies redondeadas, patrones geométricos y diseños artesanales.

Antes de sumergirnos de lleno en el tema, hagamos una revisión de las tendencias generales de decoración e interiorismo, para poder comprender mejor lo que está de moda en cerámica para el baño.

Leer más ...
María Domínguez

Redactora de contenidos SEO sobre aislamiento térmico, eficiencia energética y construcción sostenible.

URL del sitio web: https://mariadominguezdiaz.com/

¿Qué es la domótica? ▷▷ Cómo funciona una casa inteligente

Casa domóticaLa domótica es un sistema eléctrico centralizado que permite automatizar y controlar cualquier espacio o vivienda de manera inteligente y remota. 

De esta forma, la domótica te permite controlar cómodamente desde una tablet, ordenador o móvil distintos puntos de una viviendaprogramar diferentes escenarios con varios parámetros, controlar tareas del hogar de forma remota y hasta programarlas de forma automática.

Leer más ...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes