Logotipo Caloryfrio
Menu

Redactores en Caloryfrio.com - caloryfrio.com

Idoia Arnabat CALORYFRIO

Redactora de contenidos en caloryfrio.com. Licenciada en Periodismo con amplia experiencia en gestión de contenidos para medios escritos y digitales. Nuestra pluma de la actualidad y contenidos.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Explosión de gas en Madrid: Los instaladores recuerdan que las calderas de gas sólo pueden ser manipuladas por profesionales habilitados

Explosión de Gas en Madrid Fuente: Bomberos de Madrid A raíz de la explosión que tuvo lugar ayer en un céntrico edificio de Madrid causada supuestamente por una fuga de gas, las asociaciones del sector recuerdan que las instalaciones y aparatos de gas sólo pueden ser revisadas y mantenidas por empresas y operarios habilitados por Industria. "Las calderas de gas son totalmente seguras. No explota la caldera, explota una fuga de gas",  han declarado para Caloryfrio.com fuentes de Agremia.  La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía) informa además de que, hasta que no exista un informe oficial, es preciso mantener “la máxima cautela ante las distintas informaciones sobre el origen del incidente”.

Esta asociación recuerda que las instalaciones y aparatos de gas sólo pueden ser manipuladas, revisadas y mantenidas por empresas y operarios habilitados por la autoridad competente en materia de Industria de cada Comunidad Autónoma.

Leer más ...
Mikel Iturbe CALORYFRIO

Redactor de contenido técnico, gestión de redes sociales y contenido multimedia. Graduado en Ingeniería Ambiental con Máster en Gestión Ambiental y Energética. Nuestro punto de unión entre la palabra escrita y la tecnología aplicada.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Cómo purgar el suelo radiante

Purgar suelo radiante por aguaLos sistemas de suelo radiante por agua funcionan de una forma similar a una calefacción de tubos tradicional. Esta tecnología utiliza calderas o bombas de calor por aerotermia que hacen circular agua a temperaturas de 35-40 ºC en un sistema de tuberías que se instala debajo del suelo. De esta forma el calor es transmitido al pavimento y de ahí es irradiado a la habitación de manera uniforme.

Por eso, puede darse el caso de que pequeñas burbujas de aire se “cuelen” en los tubos calefactores que tenemos instalados bajo el suelo. Si no se purga el sistema correctamente estaremos perdiendo eficiencia en la instalación, haciendo que el sistema de tubos caliente de forma menos efectiva.

Leer más ...
Paula Serrano CALORYFRIO

Dpto. Contenidos. Arquitecta especialista Certificación Energética de edificios LEED AP BD+C.

Nuestro nexo técnico entre la divulgación y el mundo de la arquitectura y las instalaciones.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Calidad del aire interior en hospitales y bioseguridad hospitalaria

Calidad del aire en hospitalesCuando se hace referencia a la calidad del aire interior en los centros sanitarios es importante destacar que este tipo de edificio presenta un factor diferenciador respecto a edificios de otros usos. En un hospital, por ejemplo, intervienen múltiples factores que hay que tener en cuenta tanto en su diseño, como en su construcción y su mantenimiento: la ubicación del edificio, el diseño y el dimensionamiento de los espacios, la interrelación entre cada uno de ellos, el diseño y dimensionamiento de todas las instalaciones, incluidas las de aportación y tratamiento del aire, la elección de los materiales de revestimiento, etc. Y todos estos requisitos y exigencias tienen un denominador común: la bioseguridad de los pacientes y del personal sanitario, administrativo y de mantenimiento que trabajan en ellos.

Porque la realidad es que las personas que ingresan en un centro sanitario lo hacen con unas condiciones físicas diferentes en comparación a los usuarios de otros edificios. Es decir, se encuentran en una situación de inmunosupresión, que puede verse afectada en su evolución, por el nivel de calidad del aire interior en los centros sanitarios. Desde empeorar, hasta contraer otras patologías diferentes e incluso morir.

Leer más ...
Alejandro Rodríguez CALORYFRIO

Redactor de contenidos en caloryfrio.com. Licenciado en Periodismo con amplia experiencia en radio, agencias de comunicación y medios impresos y digitales.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

INTARCON refuerza su equipo directivo con Germán Gil para acelerar su Plan Estratégico 2021-2025

Germán GilLa empresa lucentina INTARCON ha reforzado su equipo directivo con la reciente incorporación de Germán Gil con el objeto de lograr la implantación exitosa del nuevo plan estratégico de Intarcon, así como la mejora de la calidad y del servicio a clientes y colaboradores.

Germán Gil, anterior director de Desarrollo de Negocio para América del grupo, asumirá las funciones de Director Comercial de INTARCON responsabilizándose de la buena marcha de las ventas en el mercado nacional e internacional, prescripción y Project Managers. Germán Gil acumula una amplia experiencia en los sectores de la refrigeración y el aire acondicionado. Desde Intarcon están convencidos de que su incorporación al equipo directivo supondrá un gran impulso que permitirá abordar el decisivo Plan Estratégico de impulso y transformación de esta firma en gran empresa, suponiendo la expansión y el crecimiento de INTARCON, consolidando la relación con clientes y colaboradores y reforzando la atención diaria.

Leer más ...
Concha Raso

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha centrado la mayor parte de su carrera profesional en prensa escrita, trabajando en diversas publicaciones especializadas, principalmente en el sector de la energía. Durante diez años ocupó el puesto de directora editorial en la revista CV Energía, centrada en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética. Actualmente es coordinadora editorial en elEconomista Energía, revista online en la que realiza labores de gestión y elaboración de contenidos. También colabora en la revista Gas Actual, publicación trimestral corporativa que edita la Asociación Española del Gas (Sedigas).

Nuestra corresponsal en Madrid.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/in/concha-raso-romero-85619450/

Autoconsumo colectivo en España: proyectos y obstáculos a los que se enfrentan

Autoconsumo colectivo con paneles solares fotovoltaicosEl autoconsumo sigue ganando adeptos en España. La supresión de barreras administrativas y económicas que recoge el Real Decreto-Ley 15/2018 y el nuevo marco de autoconsumo incluido en el Real Decreto 244/2019, van a permitir que España logre un desarrollo similar al de otros países europeos gracias a elementos como la remuneración de excedentes, las instalaciones colectivas y el autoconsumo a través de la red. Las cifras no engañan. Según datos de UNEF, España batió un nuevo récord de capacidad instalada en autoconsumo en 2019, con 459 MW. Y aunque es cierto que la irrupción de la crisis sanitaria ha provocado retrasos en la construcción de proyectos pendientesespecialmente durante los meses de confinamiento, el sector vuelve, poco a poco, a retomar el pulso.

Leer más ...
Montse Bueno

Licenciada en Ciencias de la Información y Postgrado en Locución en los Medios Audiovisuales.
Ha ejercido como periodista técnica, redactora y editora en medios especializados en climatización, electricidad y construcción sostenible, eficiencia energética, smart cities y sostenibilidad, colaborando medios como Ascensores y Montacargas. Participó en la elaboración de las primeras normativas europeas del sector.
Nuestra corresponsal en Cataluña.

URL del sitio web:

El hidrógeno verde como vector energético

El hidrógeno, para que  forme parte del mix energético, debe ser renovable o verdeEl hidrógeno verde es un vector energético de la transición energética que se ubica entre su dependencia de la tecnología y su conveniencia en el ámbito de lo no electrificable. Pero para que  forme parte del mix energético, éste debe ser renovable o verde. Así, es preciso que el hidrógeno gris procedente del gas natural, que emplea la industria actualmente de manera casi mayoritaria, evolucione a hidrógeno verde o renovable.

Es una apuesta de futuro que viene a contribuir a una mejor integración de las energías renovables, pero en ningún caso se plantea un horizonte energético dotado de únicamente hidrógeno ni tampoco su uso masivo. Aún y así, es contemplado como una opción óptima debido a que es inagotable y puede llegar a proporcionar energía renovable sin emitir dióxido de carbono.

Leer más ...
Javier Corcuera

Periodista con dilatada experiencia en temas de arquitectura e interiorismo tras su paso por la editorial Reed Business Information (RBI), donde ejerció como redactor de la revista Cerámica Plus. Con más de 17 años de experiencia en comunicación tanto online como offline, ha trabajado en algunos de los principales medios de ámbito nacional.

URL del sitio web:

Rehabilitación de edificios y eficiencia energética protagonistas de la segunda jornada de la Cumbre de la Rehabilitación

Fernando-prieto-belen-hernandez-carlos-lopez-jimeno

La segunda jornada de la Cumbre de la Rehabilitación recibió una importante asistencia de público, que acudió al madrileño Complejo de los Duques de Pastrana para poder informarse de primera mano de la actual situación del sector de la rehabilitación y escuchar las previsiones a corto y medio plazo del mismo en las numerosas ponencias que se ofrecieron a lo largo de este jueves.
Leer más ...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes