Elena Sarachu CALORYFRIO

Dpto. Contenidos y Comunicación digital. Periodista con amplia experiencia en medios de reconocido prestigio como DETAIL International & GRID, Reed Business Information, RBI, Revista del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, CERCHA. Nuestro nexo entre Contenidos y Comercial, en el mundo de la arquitectura y las instalaciones.

URL del sitio web: http://plus.google.com/117225498649674467657/posts

Varias ciudades introducen medidas fiscales, como la bonificación en el IBI, para las instalaciones de energías renovables

Madrid ciudadLos ayuntamientos de diversas ciudades, entre ellos el de Madrid, han dado un paso adelante para mejorar el aire de sus habitantes. Desde APPA Renovables se aplaude la iniciativa de introducir medidas fiscales, como la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para la climatización renovable y se pide la misma bonificación para todas las tecnologías renovables para que la decisión la tomen proveedores y consumidores de acuerdo con criterios técnico-económicos y para garantizar máxima eficiencia de cada proyecto.

Leer más ...
Idoia Arnabat CALORYFRIO

Redactora de contenidos en caloryfrio.com. Licenciada en Periodismo con amplia experiencia en gestión de contenidos para medios escritos y digitales. Nuestra pluma de la actualidad y contenidos.

URL del sitio web: http://plus.google.com/107033862071989558843/posts

Climatización ecológica y eficiente de vivienda unifamiliar con evaporativos Breezair

Casa pasiva con ventilación y climatización evaporativa AustralairLa tendencia actual en vivienda es el pasivhause o casas de consumo casi nulo. Cada vez mas se tiende a edificar o rehabilitar viviendas con el objetivo de que sean mas sostenibles y que apenas generen consumos de energía tanto para calentar com para enfriarla. Sin embargo, esta tendencia actual tan positiva ya tenía un claro predecesor en lo referente al enfriamiento en la climatización evaporativa. Este tipo de climatización consigue resultados espectaculares con un reducidísimo consumo eléctrico, que podría abastecerse con una pequeña placa fotovoltaica (autoconsumo).

Leer más ...
Redactor Caloryfrio

Redactor/Editor/Divulgador con más de 14 años en el sector y en el medio online. La experiencia editorial de caloryfrio.com en el tratamiento de la información.

URL del sitio web: http://plus.google.com/111424279037972909427/posts

El catálogo de ventilación eficiente de Siber prevé la adaptación del CTE

El factor calidad del aire interior incrementa su relevancia a la hora de afrontar un proyecto de construcción. Europa quiere que los edificios frenen su contribución al cambio climático y las directrices que llegan desde Bruselas instan a construir con criterios de eficiencia energética. En España, el Ministerio de Fomento trabaja en la actualización del Documento Básico DB HE de Ahorro de Energía, cuya próxima publicación modificará el Código Técnico de la Edificación (CTE), entre otros motivos, para adaptarlo a la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios, que establece que todos los edificios de nueva construcción deberán ser de consumo de energía casi nulo en 2020, dos años antes en el caso de los públicos.

Leer más ...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes