Montse Bueno

Montse Bueno

Licenciada en Ciencias de la Información y Postgrado en Locución en los Medios Audiovisuales.
Ha ejercido como periodista técnica, redactora y editora en medios especializados en climatización, electricidad y construcción sostenible, eficiencia energética, smart cities y sostenibilidad, colaborando medios como Ascensores y Montacargas. Participó en la elaboración de las primeras normativas europeas del sector.
Nuestra corresponsal en Cataluña.

URL del sitio web:

Los filtros en la ventilación mecánica como clave en la calidad del aire interior

ventilación calidad aire interiorLa contaminación atmosférica, que es considerada el cuarto factor de riesgo para la salud humana, consta de partículas en suspensión que provienen de dos fuentes de emisión distintas: por un lado, las generadas por la raza humana y, por otro lado, las derivadas de la naturaleza. En el primero de los casos se incluyen los gases emitidos por los tubos de escape de los vehículos, así como los producidos por la construcción o bien la tecnología generadora de energía, mientras que en el segundo se contempla desde el polen hasta los incendios forestales, pasando por la arena u otros materiales que el viento traslada de un lugar a otro.

EscoFeria: gran concurrencia de instaladores profesionales

EscoferiaEl punto de encuentro EscoFeria, celebrado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) durante la jornada de ayer, reunió a más de 70 expositores, que expusieron sus últimas novedades en cuanto a productos y líneas de negocio.

  • Publicado en Ferias

Entrevista a Gerardo Antequera, Director comercial de Lumelco para España y Portugal: “En Lumelco siempre buscamos la solución más eficiente posible”

Gerardo Antequera, director comercial LumelcoLa firma LUMELCO, que trabaja en el ámbito de la climatización desde 1963, siempre ha tenido como principal objetivo dotar a sus clientes de productos y soluciones caracterizadas por su calidad. Y para que ello sea posible ha dedicado también una parte importante de sus esfuerzos a ofrecer un servicio personalizado, incidiendo en una visión de negocio muy orientada al cliente. Firmemente asentada en una filosofía corporativa que reconoce y valora a su equipo de trabajo se distingue por su implicación en cada proyecto.

Geo-Energy Europe; fomento de la geotermia en la UE

Geo EnergyLa iniciativa europea Geo-Energy Europe impulsará la creación de un clúster transnacional destinado a optimizar el desarrollo y competitividad de las pymes europeas vinculadas al uso del subsuelo con el fin de obtener energía geotérmica, también denominada geoenergía, en la Unión Europea, así como en mercados mundiales. De este modo se pretende lograr incrementar el interés general por este tipo de renovable. El consorcio del proyecto - que, a grandes rasgos, está formado por 8 miembros procedentes de 7 países pertenecientes a la Unión Europea – trabajará conjuntamente a lo largo de 24 meses. Uno de sus integrantes es la Plataforma Tecnológica Española de Geotermia (GEOPLAT).

Rehabilitación energética con criterios sociales

Rehabilitación energética de edificiosEl informe “Rehabilitación energética de viviendas: cómo mejorar la calidad de vida y combatir el cambio climático”, desarrollado por WWF, concluye que la regeneración de los edificios de nuestras ciudades es una inversión social imprescindible, puesto que los fenómenos climatológicos extremos están siendo la causa de pérdidas de vidas humanas en las ciudades y la rehabilitación energética sería una solución viable que atenuaría este grave problema.

El European BIM Summit supera ampliamente sus expectativas

European Bim SummitCoincidiendo con el Barcelona Building Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona se celebró los días 25 y 26 de mayo la tercera edición del European BIM Summit (EBS17). Organizado por la BIM Academy - fundada en 2013 con el propósito de ayudar a cambiar el sector de la construcción, aportando una formación experiencial y una consultoría específica para conseguir una plena implantación de los procesos BIM en estructuras profesionales, organizaciones corporativas y entidades públicas – congregó a aproximadamente 700 asistentes y a más de 70 conferenciantes procedentes de todo el mundo.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes