Logotipo Caloryfrio
Menu

REBUILD 2020: El Gobierno recalca el papel fundamental de la construcción y la edificación en la inauguración del congreso

Presentación de REBUILD-2020El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), David Lucas, tomo parte en el acto inaugural de Rebuild 2020, Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, acompañado del director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, que en esta cuarta edición se celebra en Barcelona.

El Congreso constituye una plataforma para analizar, profundizar y visualizar los cambios e innovaciones que afectan al ciclo de vida de una construcción y a todos los agentes que participan. De la mano de más de 350 expertos y con más de 120 sesiones sobre arquitectura avanzada, construcción 4.0, diseño e interiorismo y eficiencia energética, se reflexionará sobre el futuro de la edificación y los drivers que marcarán su transformación.

David Lucas ha subrayado la importancia que tiene la función social en la edificación, adaptada a la innovación y a la eficiencia energética, y ha dado valor a la colaboración público-privada. Además, ha resaltado que promotoras, constructoras, despachos de arquitectos, ingenierías, instaladoras, tendrán que adaptase a todas estas novedades si quieren permanecer competitivas y cumplir con las nuevas regulaciones.

En ese sentido, ha puesto en valor el trabajo que se ha realizado desde  Mitma como, por ejemplo, la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación en España (ERESEE), así como con el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, estableciendo las condiciones de las infraestructuras mínimas necesarias para la recarga inteligente de los vehículos eléctricos en los aparcamientos de los edificios y modificando la Instrucción técnica complementaria

El sector de la edificación y construcción son clave para impulsar la actividad económica, a juicio del secretario general, que ha destacado que son pieza fundamental en el Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea en el que está trabajando el Gobierno.

Por su parte, el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, ha abierto la sesión sobre la Reformulación de la arquitectura y la vivienda en la trasformación urbana, con una reflexión sobre el papel que juega el sector de la edificación no solo como vector clave para la recuperación económica, sino también para poder ofrecer a la sociedad espacios habitables más amables, sostenibles y eficientes.

Ha insistido en la importancia de garantizar a la sociedad espacios construidos de calidad como como un derecho inherente al desarrollo social y al bienestar y en la responsabilidad que tiene todo el sector tanto público como privado de trabajar conjuntamente para lograr este objetivo común.

Ambos han puesto de manifiesto la importancia de estos Congresos que brindan a todos los profesionales una gran oportunidad para conocer e identificar las nuevas herramientas y soluciones.

Medidas en las que está trabajando el MITMA

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda ha puesto en relieve todas las medidas que el MITMA ha estado impulsando como consecuencia de la Covid-19, así como ha destacado los distintos proyectos en los que se están trabajando desde el Departamento, como, por ejemplo:

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021El Plan 20.000 viviendas en alquiler social o asequibleLa Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación en España (ERESEE)El Anteproyecto de ley de arquitectura y calidad del entorno construido.El Anteproyecto de ley estatal por el derecho a la viviendaLa modificación del Código Técnico de la EdificaciónEl Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Finalmente, David Lucas ha mencionado que el MITMA trabaja con el convencimiento de que una de las mejores maneras de acometer las deficiencias, es aunando fuerzas con el sector privado, siendo un papel esencial el impulso de la colaboración público-privada, tanto en la promoción de vivienda como en la rehabilitación.REBUILD 2020 se inaugurará el 29 de septiembre en Barcelona convirtiéndose en la primera feria y congreso que se celebra en la ciudad tras el confinamiento, además, en un momento clave para la recuperación del sector de la edificación, reanudando, también, el turismo de negocios en la ciudad.

Presentación 

David Martínez, Presidente de REBUILD y CEO de AEDAS Homes; Albert Planas, Director General de Nebext; Marc Rodríguez, Director General del CCIB; Gema Traveria, Event Manager de REBUILD; e Ignasi Pérez Arnal, Director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0; han avanzado en la presentación las novedades de esta nueva edición, así como todas las medidas de prevención sanitaria diseñadas para crear un entorno de negocios seguro. 

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, el sector de la edificación retoma su participación en ferias con REBUILD. “A pesar de la situación actual ocasionada por la pandemia, el de la construcción es uno de los sectores más resilientes. Durante este último mes de agosto, las promotoras hemos constatado récords en ventas, lo que nos indica que hay una demanda creciente de vivienda por parte de la sociedad”, ha destacado David Martínez.
 
La feria se configura como el punto de encuentro para los profesionales de la edificación en el que establecer la hoja de ruta para el futuro, con nuevas formas de edificación que apuesten por la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización. “Desde REBUILD queremos dar visibilidad a la edificación como sector clave para la recuperación económica en estos momentos de crisis. Por ello, reuniremos durante 3 días en el CCIB de Barcelona a todos los eslabones de la cadena de valor en un entorno seguro para recuperar las ventas del último trimestre del año”, ha señalado Gema Traveria.
 
“Será el primer gran evento que se celebrará en el CCIB después del confinamiento. Confío en que el respaldo de las administraciones públicas sea total para que una actividad tan fundamental para el desarrollo económico de nuestra comunidad como lo es el de las ferias y los congresos sea un éxito absoluto”, ha afirmado Marc Rodríguez. La organización del evento, junto con el recinto ferial, han elaborado un amplio protocolo sanitario con todas las medidas de higiene y seguridad para crear un entorno de negocios seguro para todos los asistentes.
 
REBUILD congregará en septiembre a cerca de 180 empresas expositoras y más de 260 expertos en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. “Este año contamos con dos grandes iniciativas centradas en la transformación del sector de la edificación. Por un lado, la constitución de una nueva asociación, Offsite Construction Hub, para impulsar la industrialización de la edificación en España. Por otra, la presentación y entrega al Gobierno de España del Memorándum REBUILD, con las medidas agrupadas de todos los eslabones del sector que permitirán convertir la edificación en la locomotora de la recuperación económica el país”, ha explicado Ignasi Pérez Arnal.
 
Entre los ponentes que estarán presentes esta edición destacan profesionales como Marta Fernández, Executive Director de RMIT Europe; Julio Touza, Arquitecto de Touza Arquitectos; Mar Santamaría, Urban-landscape researcher de 300.000 km/; o Sarah Harmon, CEO de Habitissimo.
 
Durante los tres días de celebración de REBUILD, además de conocer las últimas novedades en sistemas industrializados, soluciones tecnológicas y materiales sostenibles, se pondrán sobre la mesa los desafíos a los que se enfrenta el sector y el reto que supone abordarlos en esta nueva realidad que ha traído la pandemia. En palabras de David Martínez, “en los últimos 15 años, la mayoría de los sectores económicos se han transformado digitalmente. Pero en el sector de la edificación esta transformación hacia la innovación y la tecnología está empezando ahora. Tenemos la necesidad de transformar el sector, y por eso REBUILD es necesario.”.
 
Las previsiones de participación son muy positivas, siendo las promotoras, constructoras, despachos de arquitectos e ingenierías los principales colectivos inscritos, que han escogido REBIULD para impulsar la innovación en el sector, activar sus relaciones y encontrar socios industriales para sus nuevos proyectos. Empresas líderes como BAXI, FINSA, Jacob Delafon, AEDAS Homes, ALDES, KLH, Neinor Homes, Soler & Palau, Zennio y Thermochip, entre otras, estarán presentes en esta edición clave para definir el futuro del sector.
 

Caloryfrio te invita al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Desde Caloryfrio te imvitamos a conocer y participar en REBUILD (29 septiembre – 1 octubre | Barcelona – CCIB), el evento boutique de innovación para transformar e impulsar la edificación a través de la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y el diseño. Como Media Partner de REBUILD 2020 nos complace ofrecerte el código para que puedas hacerte con tu entrada en unas condiciones ventajosas. Puedes optar al 50% de descuento en tu pase 'Business y Premium VIP'

 

Debes pinchar en la imagen que aparece a continuación y seguir las instrucciones.

Descuento del 50 por ciento para Rebuild

Descubre en el showroom exclusivo las últimas innovaciones, soluciones y materiales para la edificación con empresas líder como Aedas Homes, Grupo Avintia, Baxi, Simon, Grohe, Soler & Palau, Neinor Homes, Egoin, Finsa, Saint-Gobain, Jacob Delafon, Strugal, Aldes, KLH, Siber, Thermochip, Zennio y más de 160 marcas.

Junto al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor foro de conocimiento y tendencias con un programa único de conferencias. Más de 280 expertos mostrarán los proyectos más disruptivos y casos de éxito para cada segmento del sector (vivienda, hotel, retail, oficina, sociosanitario e institucional) y con una agenda propia para cada perfil profesional (promotor, constructor, arquitecto, aparejador, ingeniero, instalador, diseñador de interiores)

Además, otras actividades como el Talent Marketplace, ConstructionTech Startup Forum, Foro de Construcción en Madera, Foro del Instalador, Summit de Directores de Compras, BIM Summit, Summit de Ingenieros, CEOs Leadership Summit y los Advanced Architecture Awards, hacen de REBUILD una plataforma única de negocios y networking al más alto nivel.

REBUILD va a marcar la hoja de ruta del futuro de la edificación y es, sin duda, una cita ineludible para los profesionales que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión.

Toda la información sobre REBUILD 2020 haciendo clic en:
REBUILD
www.rebuildexpo.com

 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 30 Septiembre 2020 10:56
volver arriba

Grupo KEYTER INTARCON GENAQ novedades en refrigeración comercial y enfriadoras - Feria C&R 2019

DANFOSS Soluciones para ahorro energético en hoteles en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Armacell novedades en sistemas de aislamiento térmico y acústico Feria C&R 2019

ABN Pipe Novedades en tubería en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Toshiba innovación en aire acondicionado en la Feria Climatización y Refrigeración 2019

Caloryfrio.com acude a la Feria Climatización y Refrigeración 2019 en Madrid

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes