Logotipo Caloryfrio
Menu

REBUILD 2020: El Gobierno recalca el papel fundamental de la construcción y la edificación en la inauguración del congreso

Presentación de REBUILD-2020El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), David Lucas, tomo parte en el acto inaugural de Rebuild 2020, Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, acompañado del director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, que en esta cuarta edición se celebra en Barcelona.

El Congreso constituye una plataforma para analizar, profundizar y visualizar los cambios e innovaciones que afectan al ciclo de vida de una construcción y a todos los agentes que participan. De la mano de más de 350 expertos y con más de 120 sesiones sobre arquitectura avanzada, construcción 4.0, diseño e interiorismo y eficiencia energética, se reflexionará sobre el futuro de la edificación y los drivers que marcarán su transformación.

David Lucas ha subrayado la importancia que tiene la función social en la edificación, adaptada a la innovación y a la eficiencia energética, y ha dado valor a la colaboración público-privada. Además, ha resaltado que promotoras, constructoras, despachos de arquitectos, ingenierías, instaladoras, tendrán que adaptase a todas estas novedades si quieren permanecer competitivas y cumplir con las nuevas regulaciones.

En ese sentido, ha puesto en valor el trabajo que se ha realizado desde  Mitma como, por ejemplo, la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación en España (ERESEE), así como con el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, estableciendo las condiciones de las infraestructuras mínimas necesarias para la recarga inteligente de los vehículos eléctricos en los aparcamientos de los edificios y modificando la Instrucción técnica complementaria

El sector de la edificación y construcción son clave para impulsar la actividad económica, a juicio del secretario general, que ha destacado que son pieza fundamental en el Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea en el que está trabajando el Gobierno.

Por su parte, el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, ha abierto la sesión sobre la Reformulación de la arquitectura y la vivienda en la trasformación urbana, con una reflexión sobre el papel que juega el sector de la edificación no solo como vector clave para la recuperación económica, sino también para poder ofrecer a la sociedad espacios habitables más amables, sostenibles y eficientes.

Ha insistido en la importancia de garantizar a la sociedad espacios construidos de calidad como como un derecho inherente al desarrollo social y al bienestar y en la responsabilidad que tiene todo el sector tanto público como privado de trabajar conjuntamente para lograr este objetivo común.

Ambos han puesto de manifiesto la importancia de estos Congresos que brindan a todos los profesionales una gran oportunidad para conocer e identificar las nuevas herramientas y soluciones.

Medidas en las que está trabajando el MITMA

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda ha puesto en relieve todas las medidas que el MITMA ha estado impulsando como consecuencia de la Covid-19, así como ha destacado los distintos proyectos en los que se están trabajando desde el Departamento, como, por ejemplo:

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021El Plan 20.000 viviendas en alquiler social o asequibleLa Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación en España (ERESEE)El Anteproyecto de ley de arquitectura y calidad del entorno construido.El Anteproyecto de ley estatal por el derecho a la viviendaLa modificación del Código Técnico de la EdificaciónEl Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

Finalmente, David Lucas ha mencionado que el MITMA trabaja con el convencimiento de que una de las mejores maneras de acometer las deficiencias, es aunando fuerzas con el sector privado, siendo un papel esencial el impulso de la colaboración público-privada, tanto en la promoción de vivienda como en la rehabilitación.REBUILD 2020 se inaugurará el 29 de septiembre en Barcelona convirtiéndose en la primera feria y congreso que se celebra en la ciudad tras el confinamiento, además, en un momento clave para la recuperación del sector de la edificación, reanudando, también, el turismo de negocios en la ciudad.

Presentación 

David Martínez, Presidente de REBUILD y CEO de AEDAS Homes; Albert Planas, Director General de Nebext; Marc Rodríguez, Director General del CCIB; Gema Traveria, Event Manager de REBUILD; e Ignasi Pérez Arnal, Director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0; han avanzado en la presentación las novedades de esta nueva edición, así como todas las medidas de prevención sanitaria diseñadas para crear un entorno de negocios seguro. 

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, el sector de la edificación retoma su participación en ferias con REBUILD. “A pesar de la situación actual ocasionada por la pandemia, el de la construcción es uno de los sectores más resilientes. Durante este último mes de agosto, las promotoras hemos constatado récords en ventas, lo que nos indica que hay una demanda creciente de vivienda por parte de la sociedad”, ha destacado David Martínez.
 
La feria se configura como el punto de encuentro para los profesionales de la edificación en el que establecer la hoja de ruta para el futuro, con nuevas formas de edificación que apuesten por la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización. “Desde REBUILD queremos dar visibilidad a la edificación como sector clave para la recuperación económica en estos momentos de crisis. Por ello, reuniremos durante 3 días en el CCIB de Barcelona a todos los eslabones de la cadena de valor en un entorno seguro para recuperar las ventas del último trimestre del año”, ha señalado Gema Traveria.
 
“Será el primer gran evento que se celebrará en el CCIB después del confinamiento. Confío en que el respaldo de las administraciones públicas sea total para que una actividad tan fundamental para el desarrollo económico de nuestra comunidad como lo es el de las ferias y los congresos sea un éxito absoluto”, ha afirmado Marc Rodríguez. La organización del evento, junto con el recinto ferial, han elaborado un amplio protocolo sanitario con todas las medidas de higiene y seguridad para crear un entorno de negocios seguro para todos los asistentes.
 
REBUILD congregará en septiembre a cerca de 180 empresas expositoras y más de 260 expertos en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. “Este año contamos con dos grandes iniciativas centradas en la transformación del sector de la edificación. Por un lado, la constitución de una nueva asociación, Offsite Construction Hub, para impulsar la industrialización de la edificación en España. Por otra, la presentación y entrega al Gobierno de España del Memorándum REBUILD, con las medidas agrupadas de todos los eslabones del sector que permitirán convertir la edificación en la locomotora de la recuperación económica el país”, ha explicado Ignasi Pérez Arnal.
 
Entre los ponentes que estarán presentes esta edición destacan profesionales como Marta Fernández, Executive Director de RMIT Europe; Julio Touza, Arquitecto de Touza Arquitectos; Mar Santamaría, Urban-landscape researcher de 300.000 km/; o Sarah Harmon, CEO de Habitissimo.
 
Durante los tres días de celebración de REBUILD, además de conocer las últimas novedades en sistemas industrializados, soluciones tecnológicas y materiales sostenibles, se pondrán sobre la mesa los desafíos a los que se enfrenta el sector y el reto que supone abordarlos en esta nueva realidad que ha traído la pandemia. En palabras de David Martínez, “en los últimos 15 años, la mayoría de los sectores económicos se han transformado digitalmente. Pero en el sector de la edificación esta transformación hacia la innovación y la tecnología está empezando ahora. Tenemos la necesidad de transformar el sector, y por eso REBUILD es necesario.”.
 
Las previsiones de participación son muy positivas, siendo las promotoras, constructoras, despachos de arquitectos e ingenierías los principales colectivos inscritos, que han escogido REBIULD para impulsar la innovación en el sector, activar sus relaciones y encontrar socios industriales para sus nuevos proyectos. Empresas líderes como BAXI, FINSA, Jacob Delafon, AEDAS Homes, ALDES, KLH, Neinor Homes, Soler & Palau, Zennio y Thermochip, entre otras, estarán presentes en esta edición clave para definir el futuro del sector.
 

Caloryfrio te invita al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Desde Caloryfrio te imvitamos a conocer y participar en REBUILD (29 septiembre – 1 octubre | Barcelona – CCIB), el evento boutique de innovación para transformar e impulsar la edificación a través de la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y el diseño. Como Media Partner de REBUILD 2020 nos complace ofrecerte el código para que puedas hacerte con tu entrada en unas condiciones ventajosas. Puedes optar al 50% de descuento en tu pase 'Business y Premium VIP'

 

Debes pinchar en la imagen que aparece a continuación y seguir las instrucciones.

Descuento del 50 por ciento para Rebuild

Descubre en el showroom exclusivo las últimas innovaciones, soluciones y materiales para la edificación con empresas líder como Aedas Homes, Grupo Avintia, Baxi, Simon, Grohe, Soler & Palau, Neinor Homes, Egoin, Finsa, Saint-Gobain, Jacob Delafon, Strugal, Aldes, KLH, Siber, Thermochip, Zennio y más de 160 marcas.

Junto al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, el mayor foro de conocimiento y tendencias con un programa único de conferencias. Más de 280 expertos mostrarán los proyectos más disruptivos y casos de éxito para cada segmento del sector (vivienda, hotel, retail, oficina, sociosanitario e institucional) y con una agenda propia para cada perfil profesional (promotor, constructor, arquitecto, aparejador, ingeniero, instalador, diseñador de interiores)

Además, otras actividades como el Talent Marketplace, ConstructionTech Startup Forum, Foro de Construcción en Madera, Foro del Instalador, Summit de Directores de Compras, BIM Summit, Summit de Ingenieros, CEOs Leadership Summit y los Advanced Architecture Awards, hacen de REBUILD una plataforma única de negocios y networking al más alto nivel.

REBUILD va a marcar la hoja de ruta del futuro de la edificación y es, sin duda, una cita ineludible para los profesionales que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión.

Toda la información sobre REBUILD 2020 haciendo clic en:
REBUILD
www.rebuildexpo.com

 
 
Modificado por última vez enViernes, 16 Octubre 2020 14:13

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

SIBER en Rebuild 2022 ➡️ Ventilación Mecánica Eficiente con EVO

SIBER participó en la feria Rebuild 2022 mostrando sus soluciones para ventilación mecánica eficiente. En concreto, el sistema de ventilación con recuperación de calor EVO para suministrarlos en viviendas sostenibles y eficientes. El equipo EVO de Siber tiene un rendimiento del 95% certificado a la hora de recuperar la energía térmica de la vivienda, a la vez de que su consumo es extraordinariamente bajo, convirtiéndolo en una tecnología muy eficiente energéticamente. "Desde el papel de Siber ventilación, tenemos el compromiso de suministrar equipos para que las personas que vivan en viviendas confortables, eficientes y saludables", nos explica Josué Marcos, Area Manager Central y Responsable de Rehabilitación de Siber. Rebuild 2022 ha supuesto un punto de encuentro con los diferentes actores para trabajar en la mejora del parque de viviendas de nuestro país desde la digitalización, sostenibilidad e industrialización del sector de la construcción. #rebuild2022 #rebuild #siber #ventilación

BAXI en Rebuild 2022 ➡️ Pionera caldera 100% hidrógeno | Soluciones integrales con Hitecsa

BAXI participó en Rebuild 2022 con el portfolio más completo del mercado en soluciones de climatización integral, tras la adquisición de Hitecsa. Con la adquisición de Hitecsa llevada a cabo durante el último trimestre de 2021, BAXI ha dado un paso adelante para abanderar el mercado de la aerotermia y poder afrontar cualquier proyecto constructivo aportando las mejores soluciones para su óptima climatización. En esta nueva etapa, tal y como nos explica Héctor Noguera, Solutions Manager de BAXI, la compañía abre la puerta a diferentes proyectos integrales basados en la aerotermia, concebidos para hospitales, hoteles y edificios de viviendas. Por otra parte, BAXI presenta la caldera 100% hidrógeno, cuyo objetivo es conseguir la descarbonización de la calefacción doméstica, que está expuesta en el stand de la compañía. “En BAXI tenemos varias líneas de desarrollo para afrontar el reto de la descarbonización de los edificios, entre ellos, el hidrógeno verde como alternativa al uso de gas en instalaciones residenciales” #rebuild2022 #rebuild #baxi

Sistemas constructivos y estructuras Falper & Fibroplac ➡️ Rebuild 2022

Falper & Fibroplac es un grupo familiar, con sede en Portugal, especializado en el desarrollo de sistemas constructivos en Placa de Yeso Laminado, Falsos Techos Metálicos y Estructuras de Acero Ligero, con más de 30 años de experiencia en la creación de espacios seguros, saludables y sostenibles. La última y más reciente línea de negocio incoporada por el grupo Falper&Fibroplac, es el diseño y fabricación de Estructuras de Acero Ligero (Light Steel Framing), un método constructivo alternativo y respetuoso con el medio ambiente capaz de satisfacer las necesidades de la Construcción Sostenible. Otro ambicioso proyecto es el desarrollo de un sistema de diseño y producción de fachadas industrializadas en chasis de acero. Con la apuesta por el mercado de la construcción en seco nace en 1999 FIBROPLAC, primera fábrica de placa de yeso laminado en la península ibérica, pionera en productos y soluciones constructivas para tabiquería interior. Además de las soluciones en placa de yeso laminado para interiores, tabiques y techos, Fibroplac crea a inicios del 2014 la placa para exteriores FIBROPANEL, producto a base de yeso debidamente aditivado con capacidad de resistencia al agua que es parte fundamental como membrana seca en los diferentes sistemas de fachada propuestos. En la constante prospección del mercado y en la búsqueda permanente de nuevos horizontes de crecimiento, planteamos iniciar el proceso de producción de estructuras en acero ligero. Nace LSFalper, un proceso de diseño, cálculo y producción de estructuras en acero ligero adaptado a los más exigentes requerimientos de rigor y cumplimiento de la normativa en edificación, salvando así las graves carencias que los obsoletos sistemas constructivos en secciones ligeras presentan. El sistema estructural LSFalper garantiza que el diseño realizado por el técnico a través del software de cálculo es reproducido a la decima de milímetro en nuestras maquinas CAD-CAM, asegurándose así la perfecta instalación de todos los elementos estructurales. Detalles como el alojamiento para la tornillería o la exactitud y calidad de la sección en nuestra producción consiguen que el instalador se despreocupe de la calidad final del acabado de lo que es en definitiva el bastidor. El promotor y propietario de la obra pueden estar seguros de que la estructura instalada es exactamente aquella que fue diseñada cumpliendo todos los requisitos y expectativas de uso. Falper, sistemas de construcción industrializada que miran al futuro #rebuild2022 #rebuild #falper #construcción

KÖMMERLING en Rebuild 2022 ➡️ Ventanas de PVC sostenibles

KÖMMERLING participó en Rebuild 2022 mostrando algunos de sus proyectos más destacados: Proyecto Zero Pellets Loss: iniciativa que busca poner en práctica diferentes actuaciones que contribuyan a eliminar los desperdicios dentro del proceso productivo. Programa de recogida de restos de corte y despuntes: se realiza tanto a nivel interno como con los miembros de nuestra Red Oficial, para su posterior reciclaje. En paralelo a esto se han implantado acciones como: reducción de embalajes, políticas de papel cero, etc. Pequeñas cosas que, a la larga, dan como resultado grandes cambios. Lanzamiento de un perfil fabricado con PVC 100% reciclado: proyecto del grupo profine puesto en marcha durante el último año. Además, en Camarma de Esteruelas (nuestra sede en España), ya fabricamos sistemas con hasta un 50% de material reciclado. Reciclaje de ventanas terminadas: es un programa en proceso que tiene como objetivo desarrollar diferentes plantas de reciclaje en los países en los que KÖMMERLING tiene presencia, lo que permitirá llevar a cabo un proceso de reciclaje local y completamente optimizado en términos de energía y emisión de gases contaminantes. Declaración Ambiental de Producto (DAP) a nivel particular: hemos sido la primera empresa de nuestro sector en obtener la DAP particular para dos de nuestros sistemas. Además, pronto estará también disponible para el sistema KÖMMERLING76 AD Xtrem. Todo esto se suma a la formulación de PVC única y exclusiva con la que trabajamos, que lleva siendo 100% reciclable desde hace más de una década. Para saber más sobre nuestro trabajo en sostenibilidad y conocer de cerca algunas de nuestras últimas soluciones, te esperamos en Rebuild 2022. #rebuild2022 #rebuild #kommerling

Caloryfrio.com Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022

Caloryfrio.com es Divulgador Digital Estratégico de REBUILD 2022, evento que reúne del 26 al 28 de abril en IFEMA Madrid, a más de 15.000 profesionales y 370 firmas expositoras unidas en el propósito de transformar el modelo productivo de la edificación a través de la digitalización, la industrialización y la sostenibilidad, los tres pilares de esta edición. El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 vuelve a convertirse en un espacio donde profundizar en los temas clave que afectan al sector. Un total de 521 expertos internacionales, repartidos en 6 auditorios, exponen su visión sobre el futuro de la edificación. En este contexto, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera dos mesas redondas sobre materiales, procesos e instalaciones y sobre el rol de las ingenierías e instalaciones en una edificación para lograr el consumo nulo, acompañada de profesionales expertos en cada temática. REBUILD se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales de la edificación que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2022 #rebuild

 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes