Logotipo Caloryfrio
Menu

Aire acondicionado doméstico

Sigue la actualidad del sector del aire acondicionado doméstico. Todas las novedades de instalaciones de aire a baja potencia, equipos de split, aire acondicionado inverter, conductos, purificadores, etc.

Aidoo Pro, el dispositivo de Airzone que integra la climatización en los sistemas de gestión de edificios

Aidoo Pro es el nuevo dispositivo desarrollado y fabricado por Airzone que permite integrar la climatización en los sistemas de gestión de edificios Aidoo Pro es el nuevo dispositivo desarrollado y fabricado por Airzone que permite integrar la climatización en los sistemas de gestión de edificios a través de distintas vías: puerto Modbus, mediante un lenguaje de comunicación específico; API local, integrando los distintos drivers Airzone disponibles para Fibaro, Lutron, Control4; y API cloud haciendo uso de Internet.

Además de su poder de integración con los principales protocolos de ‘home automation’, Aidoo Pro tiene otras características que facilitan el trabajo a los integradores:

Leer más ...
Panasonic Europa calefaccionAdvertisement

Serie Shiny de Gree, el aire acondicionado portátil más avanzado

La serie Shiny, en función del modelo, permite cubrir las necesidades de frío y calor de los usuarios durante todo el añoGree presenta la serie de aire acondicionado portátil Shiny. Incluida en su gama doméstica, de diseño moderno y con potencias de 2,6 kW a 3,5 kW, la serie Shiny garantiza la mejor eficiencia energética, el máximo confort y una protección completa gracias a su tecnología avanzada.

Los equipos Shiny utilizan el gas refrigerante R290, también conocido como Propano. El gas R290 tiene un Potencial de Calentamiento Global (GWP) de 3 y un Potencial de Destrucción de la Capa de Ozono (ODP) de 0, mejorando la eficiencia energética del equipo y minimizando las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, al ser ecológico, a diferencia de otros gases tradicionales, está exento del pago de tasas. Siguiendo con la eficiencia energética, la serie Shiny cuenta con el modo espera 0,5W que garantiza un consumo prácticamente nulo.

Leer más ...

¿Qué es un evaporador de aire acondicionado?

Detalle de un evaporador de aire acondicionadoEl evaporador de aire acondicionado es una parte esencial de cualquier sistema de refrigeración, donde el sistema absorbe calor para posteriormente liberarlo en el condensador. Sin él, la función de refrigeración en modo aire acondicionado o calefacción de un split serían imposibles.

En este artículo, veremos en detalle cómo funciona un evaporador de aire acondicionado y cuales son sus funciones, tanto en aire como en refrigeración. 

Leer más ...

Diez consejos de Daikin para combatir la ola de calor sin que se dispare la factura

Daikin te ofrece 10 consejos para combatir las altas temperaturas La ola de calor ya está aquí con temperaturas especialmente altas en todo el país, a la vez que la tarifa eléctrica bate récord de precios. En este contexto es importante preparar nuestro hogar para pasar estos días con el máximo confort posible y ahorrando en la factura de la luz.

Para ello, los expertos de Daikin proponen varias medidas para preparar tu hogar ante las temidas olas de calor, cuidando de tu economía ya que los altos precios de la tarifa eléctrica no deben ser un impedimento para usar tu equipo de aire acondicionado.

Leer más ...

Gree MUSE, el nuevo split mural para aire acondicionado económico y eficiente

Split de aire acondicionado MUSE de GreeGree ha presentado MUSE, el nuevo modelo dentro de la gama de splits de pared, que se caracteriza por ser un equipo económico con una gran eficiencia energética.

Dentro del amplio mercado de los aires acondicionados, el split de pared uno de los más populares en la gama de hogar porque ofrece una gran versatilidad a la hora de instalarlo y no requiere la realización de obras complejas. La unidad, que se instala en la fachada o en el balcón de la vivienda, extrae el aire caliente del interior y lo expulsa al exterior.

Leer más ...

Cálculo de frigorías del aire acondicionado ▷ frigorías por m2

Plano de una habitación con aire acondicionado y el cálculo de frigorías por metro cuadradoUna frigoría es la unidad de potencia que se usa para medir la absorción de energía térmica en un recinto. Se trata de una kilocaloría negativa, es decir, indica el número de kilocalorías que el sistema es capaz de absorber en una hora. En el cálculo de las frigorías que necesita un aparato de aire acondicionado para absorber el calor de un recinto intervienen numerosos factores como la zona climática de la vivienda, su orientación, número de ventanas, su aislamiento, etc. por eso, en este artículo realizaremos un cálculo muy orientativo y aproximado de la potencia en frigorías. 

Leer más ...

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

El aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu incorpora una tecnología de plasma generador de iones que neutraliza los virus y bacterias presentes en el ambiente, aportando un aire purificado y más saludable a la estancia. Esta función genera más de 3 billones de iones positivos y negativos por metro cuadrado, que reaccionan eliminando virus y bacterias y transformando el hidrógeno generado como radical libre en inocuas moléculas de agua. Cuenta también con un filtro de triple capa, formado por ColdCatalyst, Silver Ion y Carbón Activo, que elimina malos olores y partículas dotando a la estancia de un aire limpio, agradable y sin olores. Por otro lado, el sistema I-Clean congela la batería y luego la descongela rápidamente eliminando la suciedad que se haya podido acumular. Se evita así la aparición de moho en el interior del aparato además de eliminar el polvo y la grasa. Este sistema ayuda también a impedir la aparición de bacterias y malos olores, puesto que el ventilador sigue funcionando cuando se apaga la unidad, evaporando los restos de agua que hayan podido quedar en la batería. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/aire-aco...

Aire Acondicionado BOSCH Nueva gama Climate ahora con marca Bosch

Descubre la nueva gama de Aire Acondicionado de Bosch con modo silencioso, conectividad WiFi, consumo ECO y tecnología i-Clean para filtrar el 99% de las bacterias del aire. Porque antes de pensar en la temperatura de tu casa, BOSCH piensa en ti. Sencillo, ¿verdad? Descubre más sobre el Aire Acondicionado Bosch → https://www.junkers.es/es/es/ocs/mo... La gama Climate Mono Split 1x1 de Bosch son perfectos cuando se quiere climatizar una estancia. Amplia gama de modelos según el lugar de instalación, con unidades interiores Murales, Cassette, Conducto o Suelo-Techo. #aireacondicionado #aireacondicionadsplit #bosch

Caudalímetro Balómetro DBM 620 del Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann ha presentado la última generación de su gama de caudalímetros, el DBM 620. El campeón de la medición de la tasa de renovación del aire en instalaciones HVACR. Con un diseño renovado, este dispositivo refleja el compromiso de Sauermann por ofrecer soluciones dinámicas a los clientes preocupados por la calidad del aire interior en sectores tan variados como las instalaciones industriales, las oficinas, los laboratorios y las salas blancas. El nuevo DBM 620 combina una gama de nuevas características que mejoran a la vez la precisión del dispositivo y su utilización general, en condiciones normales o de riesgo. Para empezar, el nuevo caudalímetro DBM 620 se ha re-ideado para acelerar su montaje y su desmontaje. Provisto de un marco patentado resistente y ligero, el DBM 620 es mucho menos pesado y más compacto que sus competidores, al tiempo que ocupa menos espacio en su vehículo de trabajo. Para más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Tarifapp de Mitsubishi Electric: gestión de propuestas y presupuestos para instaladores

Tarifapp irrumpe en el mercado como una herramienta pionera que ofrece al canal instalador una mayor visibilidad de los productos, además de simplificar los procesos de asesoramiento y envío de presupuestos en tiempo real al cliente. La nueva aplicación se presenta como un único espacio donde los instaladores puedan realizar las gestiones asociadas a su día a día, y está disponible de forma gratuita.

Aplicación móvil de medición Si-HVACR de Sauermann

Sauerman presenta 6 dispositivos de medición, fiables y precisos, pensados para las necesidades específicas de los profesionales, para controlar rápidamente el correcto funcionamiento de los sistemas HVACR. Todos estos instrumentos pueden conectarse con el smartphone mediante una app para iOS y Android: Si- HVACR Measurement MobileApp, cuyo funcionamiento podemos ver en este vídeo. Desarrollada internamente en Sauermann, esta aplicación incorpora nuevas funciones, como la visualización de mediciones adicionales (parámetros calculados) y, sobre todo, el registro de campañas de medición para exportar informes en formato PDF, XML o CSV (tablas de mediciones y curvas).

Sistemas VRF Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries - Lumelco

Los sistemas VRF Q-TON de Mitsubishi Heavy Industries garantizan una gran eficiencia energética. Ahorro económico. Cobertura de una gran proporción de edificios con alta demanda energética Apto para la certificación BREEAM. Gran sostenibilidad. Gran confort.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes