Logotipo Caloryfrio
Menu
¿Qué es un evaporador de aire acondicionado?

¿Qué es un evaporador de aire acondicionado?

El evaporador de aire acondicionado es u...

Conversión de Watios a Frigorías

Conversión de Watios a Frigorías

Cuando elegimos un aire acondicionado...

¿Cómo poner el aire acondicionado en calor?

¿Cómo poner el aire acondicionado en calor?

Se conoce como aire acondicionad...

Prev Next

Aire acondicionado doméstico

Sigue la actualidad del sector del aire acondicionado doméstico. Todas las novedades de instalaciones de aire a baja potencia, equipos de split, aire acondicionado inverter, conductos, purificadores, etc.

Consejos de Daikin para usar el aire acondicionado en verano sin que se dispare la factura de la luz

•	Daikin ha recopilado una serie de consejos para combatir las altas temperaturas en una semana donde los precios de la electricidad siguen alcanzando tarifas muy elevadasLas olas de calor se han convertido ya en algo habitual este verano. Todas las semanas, los termómetros alcanzan los 40º y estamos aprendiendo a convivir con ello. En paralelo, el cambio climático ya es más que palpable y, en este contexto, el Gobierno está implantando un paquete de medidas que buscan la eficiencia la climatización, por ahora, en el ámbito privado. Todo ello sumado al incremento de los precios de la energía, que siguen alcanzando máximos históricos, hace que sea complicado saber cómo podemos combatir las altas temperaturas sin que la factura de la luz se dispare y reduciendo el impacto en el entorno.

Para ello, los expertos de Daikin proponen varias medidas para adecuar el hogar o el espacio privado contra las altas temperaturas cuidando de la economía, así como siendo responsables con su uso.

Leer más ...

La temperatura ideal del aire acondicionado en verano para ahorrar energía

Como conseguir temperatura ideal aire acondicionadoCon la llegada del verano y las sucesivas olas de calor que recorren España, el uso del aire acondicionado se ha convertido en una necesidad para garantizar la salud y el confort en muchas regiones. Sin embargo, la situación de crisis energética internacional que estamos viviendo, ha empujado al gobierno a aprobar un Plan de Contingencia con medidas de ahorro de energía, que fija a qué temperatura debemos programar el aire acondicionado en verano para garantizar el ahorro energético. 

Según esta norma, la temperatura del aire acondicionado en verano debe ser de 27 ºC. 

Sin embargo, además de la temperatura, hay una serie de recomendaciones que te permitirán optimizar el uso de los sistemas de aire acondicionado y ahorrar energía. Vamos a ver qué funciones utilizar, o qué modos de funcionamiento son los que mejores resultados pueden ofrecernos a nivel de confort y ahorro energético. 

Leer más ...

Combate el calor con Climate 6000i, la climatización inteligente de Junkers Bosch

Climate 6000i de Junkers BoschTener el hogar preparado para combatir las altas temperaturas es vital para garantizar el bienestar de todos los habitantes de la casa. Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta que se han registrado nada menos que 17 olas de calor en los últimos cinco años en España. De hecho, la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) prevé que para 2050 se produzcan el doble de olas de calor en la Península Ibérica. 

En este sentido, es fundamental definir la mejor temperatura en cada momento para tener la sensación de confort. Junkers Bosch encuentra en la climatización inteligente el mejor aliado para combatir el calor. Y es que, los equipos de aire acondicionado, caso de Climate 6000i, pueden ayudarnos a conseguir una temperatura y humedad ambiental idónea, además de renovar y filtrar el aire del interior.

Leer más ...

Comprar aire acondicionado portátil ▷ ¿Cuál elegir?

Aire acondicionado portatilEl aire acondicionado portátil es una alternativa rápida a los equipos de aire acondicionado tradicionales que requieren de una instalación profesional. Los aires acondicionados portátiles, también conocidos como pingüinos por su peculiar forma, son aparatos que extraen el calor generando aire frío desde un mismo equipo que, además, es móvil. 

Por sus características específicas, comprar un aire acondicionado portátil está indicado para segundas viviendas o pisos de alquiler, para cubrir olas de calor puntuales o bien como apoyo a una instalación de aire tradicional. Pero como en toda compra de un equipo de climatización, antes de elegir el mejor aire acondicionado portátil, es importante saber cómo funciona y comparar las características de estos sistemas, sus ventajas y sus inconvenientes. Este artículo es una guía completa para la compra de aire acondicionado portátil de bajo consumo. 

Leer más ...

Soluciones para climatización doméstica DAIKIN

Equipos VRF BOSCH Air Flux 6300 a 3 tubos

Split de conductos para climatización de Mitsubishi Heavy Industries

HISENSE - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Climatización Eficiente y VRF Multifunción

HAIER - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Gama de ACS y aerotermia

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes