Logotipo Caloryfrio
Menu

Aire acondicionado doméstico

Sigue la actualidad del sector del aire acondicionado doméstico. Todas las novedades de instalaciones de aire a baja potencia, equipos de split, aire acondicionado inverter, conductos, purificadores, etc.

Filtro de aire acondicionado Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric, la mejor calidad de aire interior

Filtro de plasma para aire acondicionado Mitsubishi Electric Aunque sean imperceptibles, existen multitud de impurezas de diferentes tamaños en el ambiente que pueden llegar a ser un riesgo para la salud. Por eso, ahora más que nunca es imprescindible el uso de aire acondicionado con un buen sistema de filtrado, ya que es la mayor garantía de una mejor calidad del aire interior.

Por esto, para mejorar la calidad del aire del hogar y mantener un ambiente limpio cuide de toda la familia, es imprescindible contar con filtros en el equipo de aire acondicionado altamente efectivos capaces de neutralizar los principales contaminantes.

Leer más ...

¿Cómo instalar aire acondicionado? Errores comunes y soluciones

Cómo instalar aire acondicionadoDe todo es sabido que, a la hora de instalar un aparato de aire acondicionado es necesario cumplir las exigencias establecidas en el RITE, la norma que establece las directrices de cómo se deben realizar las instalaciones de calefacción, ACS y climatización. Por más que la norma nos guíe, no siempre responde a esas situaciones enrevesadas y dudas que nos encontramos en el día a día y que solo el conocimiento y la experiencia de los veteranos nos pueden resolver.

En este artículo hacemos un resumen de esos problemas, pequeños fallos por falta de experiencia, que suelen surgir y cómo se pueden solucionar, con la pretensión de ayudar y facilitar a instaladores poco experimentados en este tipo de instalaciones.

Leer más ...

Fan coil FCZ_H de Airlan, confort y acción higienizante del aire interior por fotocatálisis

Fan coil Airlan FCZ H con limpieza de aire por fotocatálisisLa pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, que ha afectado, aunque con ritmos diferentes, a todas las naciones del mundo, ha hecho aún más necesaria la adopción de soluciones en las instalaciones (en términos de diseño y gestión) para prevenir o limitar la propagación de este tipo de infección.

Las medidas de gestión que se recomiendan actualmente para reducir activamente el riesgo de contagio en los ambientes incluyen el aumento del caudal de aire exterior (efecto de dilución), evitar la mezcla de flujos de aire de recuperación de diferentes entornos y el mantenimiento de las condiciones específicas de humedad ambiental por encima del 40%. Sin embargo, existen soluciones que limitan aún más la propagación de este tipo de virus, asegurando la máxima higiene del aire en los ambientes interiores.

En lo que respecta al uso de un fan coil común, el hecho de actuar en recirculación local en un solo ambiente no aumenta el riesgo para los ocupantes en una condición como la actual. Por el contrario, puede convertirse en una medida preventiva activa si se equipa con dispositivos higienizantes como el dispositivo con lámpara UV con efecto fotocatalítico.

Leer más ...

Soluciones de climatización Daikin permiten mantener la calidad del aire en el interior de casa

Calidad del aire interior Daikin¿Sabías que el aire que respiras en casa puede estar hasta 5 veces más contaminado que el aire exterior? Con la bajada de los niveles de contaminación durante el estado de alarma se ha avivado el debate sobre el aire que respiramos cada día y la preocupación por los efectos nocivos de la contaminación en nuestra salud. Sin embargo, se sabe poco de la calidad de este aire en nuestros hogares, que suele presentar niveles de contaminación más altos que los del aire exterior y afecta en gran medida a la salud y bienestar de la población, especialmente ahora que nos pasamos todo el día en casa.

Quedarnos en casa durante la cuarentena para ayudar a frenar la curva de contagios hace que muchas de las actividades que antes realizábamos en el exterior, como trabajar o practicar deporte, ahora las tengamos que hacer en un espacio cerrado. Teniendo en cuenta que el aire interior mantiene entre 2 y 5 veces más concentrados los niveles de agentes contaminantes que el exterior y que cada día respiramos entre 7.200 y 8.600 litros de aire, parece evidente la importancia de garantizar la calidad del aire en nuestros hogares para proteger nuestra salud.1

Leer más ...

El aire acondicionado mejora la calidad del aire interior según expertos internacionales

Equipo de aire acondicionado split en una viviendaAFEC, Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, ha recabado la opinión de diversos expertos de organismos nacionales e internacionales del sector de la climatización, que concluyen que los sistemas de climatización, utilizados para calefacción y refrigeración, en particular cuando integran renovación de aire, pueden contribuir a reducir la concentración del virus SARS-CoV-2 en el aire interior y, por lo tanto, disminuir el riesgo de transmisión.

En la época del año en que nos encontramos, las temperaturas comienzan a subir y con ello el uso masivo de sistemas de climatización. Teniendo en cuenta la situación de confinamiento derivada del COVID-19, es de especial interés destacar que el aire acondicionado es un buen aliado para hacer frente a las altas temperaturas que tendremos en breve.

Leer más ...

El sistema de autolimpieza de aire acondicionado Haier, una prestación para controlar la COVID-19

Autolimpieza HaierEl grupo Haier, multinacional de electrodomésticos, ha renovado una vez más su posición de liderazgo en el sector de aire acondicionado en el área de autolimpieza saludable por segundo año consecutivo. Según Euromonitor International Haier ha incrementado casi un 3% su cuota de mercado y ya mueve el 43,4% del volumen de ventas del sector.

La función de autolimpieza Self-Clean se afianza en estos tiempos como una prestación muy valorada dado que hay una gran necesidad de alejar de nuestros hogares virus y bacterias. Y es que la recomendación de usar el aire acondicionado para aumentar la ventilación y el flujo del aire cuando el clima lo permita es una de las recomendaciones que se dan para prevenir y controlar la COVID-19*. Para ello UNICEF España ha publicado un protocolo de acción en colegios llamado "Mensajes y acciones importantes para la prevención y el control del COVID-19 en las escuelas” en el que se anima al uso de aire acondicionado.

Leer más ...

Hitachi y su know how como fabricante de aire acondicionado

Programa Primary de Hitachi: tu asistente para la climatización de locales comerciales

Visita a la fábrica de Hitachi desde la visión de un niño

Gamas de climatización de Hitachi que se adaptan a cada espacio

Restaurante Hermanos Torres apuesta por aire acondicionado Hitachi

Giatsu VIOLET, el primer split de Europa con luz UV que desinfecta el aire de cualquier virus

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes