Logotipo Caloryfrio
Menu
¿En qué consiste el mantenimiento del aire acondicionado?

¿En qué consiste el mantenimiento del aire acondicionado?

Cuando instalamos un aparato de aire aco...

¿Cómo funciona el aire acondicionado? Infografía

¿Cómo funciona el aire acondicionado? Infografía

Los sistemas de aire acondicionado bas...

Comprar aire acondicionado portátil ▷ ¿Cuál elegir?

Comprar aire acondicionado portátil ▷ ¿Cuál elegir?

El aire acondicionado portátil es una al...

Purificar el aire en casa ▷ Tecnologías para mejorar la calidad del aire con la climatización

Purificar el aire en casa ▷ Tecnologías para mejorar la cali…

En el aire de casa pueden existir muchos...

Prev Next

La temperatura ideal del aire acondicionado en verano para ahorrar energía

Como conseguir temperatura ideal aire acondicionadoCon la llegada del verano y las sucesivas olas de calor que recorren España, el uso del aire acondicionado se ha convertido en una necesidad para garantizar la salud y el confort en muchas regiones. Sin embargo, la situación de crisis energética internacional que estamos viviendo, ha empujado al gobierno a aprobar un Plan de Contingencia con medidas de ahorro de energía, que fija a qué temperatura debemos programar el aire acondicionado en verano para garantizar el ahorro energético. 

Según esta norma, la temperatura del aire acondicionado en verano debe ser de 27 ºC. 

Sin embargo, además de la temperatura, hay una serie de recomendaciones que te permitirán optimizar el uso de los sistemas de aire acondicionado y ahorrar energía. Vamos a ver qué funciones utilizar, o qué modos de funcionamiento son los que mejores resultados pueden ofrecernos a nivel de confort y ahorro energético. 

Asesórate con los expertos en aire acondicionado:
Mitsubishi Electric
Calcula el consumo anual estimado de tu aire acondicionado

Consejos para conseguir la temperatura ideal del aire acondicionado en verano

  • Gradúa el equipo de aire acondicionado a una temperatura alta.  La actual normativa indica 27 grados centígrados, ya que no es recomendable seleccionar una temperatura de funcionamiento muy baja. Cuanto más baja sea la temperatura de consigna, mayor consumo energético tendrá el sistema. Las estimaciones indican que a cada grado de menos que programemos el aire acondicionado, el consumo se incrementa en un 8%. Además, este rango de temperaturas suele ser suficiente para mantener una estancia con un nivel óptimo de confort. 
  • Es preferible que no exista un fuerte contraste de temperatura entre la temperatura exterior y la interior. Se recomienda que la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior no sea mayor de 12 grados, lo que provocaría un choque término, nada saludable.
  • Elige tecnología Inverter: la tecnología inverter en los aparatos de aire acondicionado favorece el enfriamiento progresivo de las estancias, que de esta manera alcanzan la temperatura deseada consumiendo menos energía.
  • Orientación de las lamas: una vez instalado el sistema de aire acondicionado, es importante que en vez de expulsar el aire frío de forma directa hacia las personas, el equipo se programe de forma que el aire salga de forma uniforme y paralelo al techo y evitar así el contacto directo de los usuarios con el flujo de aire. Este consejo se aplica para cualquier tipo de sistema de aire acondicionado.
  • Velocidad del caudal de aire: los equipos de aire acondicionado suelen tener varios tipos de velocidades. En vez de tener el equipo con una velocidad mayor, gradúalo a una velocidad moderada o baja, ya que se consigue climatizar la estancia sin crear corrientes de aire frío que pueden ser perjudiciales para la salud.
  • Si el equipo tienes opciones de programación, úsalas. Es preferible enfriar la estancia con unas horas de antelación, además, así haremos funcionar al equipo de aire acondicionado de forma gradual y sin tener que realizar un sobre-esfuerzo energético. Los modelos de última generación incorporan control vía wifi, de tal manera que es posible encender/apagar o programar la temperatura del equipo de aire acondicionado desde cualquier lugar con acceso a internet. La posibilidad de control que ofrecen estos sistemas vía wifi te permitirán hacer un mejor uso de los sistemas de climatización, pudiendo ahorrar energía.
  • Zonificación: en el caso de que tu instalación de aire acondicionado sea por conductos, es decir, que esté integrada en el falso techo, ten en cuenta que es posible zonificarla, para climatizar solo las estancias que lo necesiten a través de termostatos independientes. Estos termostatos regulan la temperatura adecuada en cada habitación. Así, los equipos tendrán un menor consumo y, por lo tanto, podrás ahorrar en tu factura eléctrica final.

Mantenimiento de los equipos

Una práctica que no debemos olvidar es realizar un mantenimiento periódico de los equipos de aire acondicionado, preferiblemente antes de comenzar la temporada de uso intensivo. Mantener limpio el equipo, sus filtros o el tubo de desagüe de condensados es una acción que puede hacer el propio usuario y que también hará que el equipo sea más eficiente y consuma menos energía, consiguiendo la temperatura deseada de forma más eficaz. 

Sigue estos consejos para conseguir la temperatura ideal del aire acondicionado. Además, haciendo un buen uso de los equipos de climatización consumirás menos energía y alargarás su vida útil. ¡Ponlos en práctica, ahorra y disfruta!

Estas recomendaciones pueden aplicarse trambién a los entornos de trabajo, donde muchos también se cuestionan cuál es la temperatura ideal en la oficina.

Asesórate con los expertos en aire acondicionado:
Mitsubishi Electric
Calcula el consumo anual estimado de tu aire acondicionado

Modificado por última vez enJueves, 04 Agosto 2022 09:14

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Soluciones para climatización doméstica DAIKIN

Hoy presentamos, junto a Daikin, sus productos más destacables de la gama doméstica. Daikin Doméstico da respuesta a todas las necesidades del usuario, desde calefacción a climatización, pasando por la ventilación y también el Agua Caliente Sanitaria. A continuación te hablamos de los Comenzamos con Daikin “Multi+”, destinado a ser una solución “todo en uno” para calefacción, aire acondicionado y producción doméstica de agua caliente sanitaria. El sistema Multi+ es la solución perfecta para reemplazar los sistemas ineficaces y obsoletos actuales de calentamiento de agua, así como la implementación en viviendas de nueva construcción, para hogares de hasta 3 habitaciones / 2-3 personas mediante una solución moderna de bomba de calor que ahorra energía y ofrece un alto confort. Daikin Stylish es una unidad de pared que aúna elegancia y tecnología para proporcionar una solución de climatización perfecta para cualquier estancia del hogar. la máxima eficiencia y una avanzada tecnología. Incorpora sensores térmicos y de movimiento. El sensor térmico detecta la temperatura de la habitación y distribuye el aire uniformemente por toda la habitación antes de cambiar a un patrón. Tecnología Flash Streamer: La unidad FTXM-R combina aire acondicionado con la función de purificación de aire para crear un perfecto clima interior. La unidad Perfera está equipada con varios filtros para proporcionar la mejor calidad de aire interior. Sensor inteligente de doble función: El sensor de presencia detecta la presencia de personas. Cuando no hay nadie en la estancia durante 20 minutos, la unidad elige automáticamente el modo ahorro de energía. Cuando alguien regresa a la estancia, la unidad vuelve a su modo anterior. Además, el sensor detecta la presencia de personas y dirige el aire para que no incida directamente sobre ellas. Daikin lanza su App 3D que simula cómo quedarían los equipos instalados antes de su compra. La marca lanza su propia App de realidad aumentada, una herramienta única que permite visualizar en 3D el equipo de climatización más adecuado para cada espacio. Permite colocar cualquier equipo de doméstico o Daikin Altherma en diferentes lugares mediante realidad aumentada. Los usuarios y profesionales podrán comprobar medidas y ver cómo quedan tanto las unidades interiores como las exteriores, pudiendo así elegir el mejor equipo y ubicación usando solo su dispositivo móvil o Tablet. #daikin #climatización

Equipos VRF BOSCH Air Flux 6300 a 3 tubos

Los equipos VRF Air Flux de Bosch, se adecúan a todo tipo de edificios de diferentes dimensiones y destinados a diversas actividades como hoteles, oficinas, restaurantes o edificios de viviendas, ya que cubren una amplia gama de potencia de hasta 270 kW. Por ello, son una solución práctica, eficiente e innovadora para mantener el confort en cualquier época del año, permitiendo, a su vez, obtener mayor control del consumo energético del edificio. Air Flux, compatible con todas las unidades interiores y controladores Bosch. Su amplio rango de temperatura de trabajo, tanto en calefacción como en refrigeración, ofrece una gestión inteligente de la energía, ¡ahora con Módulo Hydrobox! Más información: https://www.bosch-thermotechnology.... #climatización #bosch

Split de conductos para climatización de Mitsubishi Heavy Industries

Mitsubishi Heavy Industries presenta su split de conductos de aire. Un sistema de climatización invisible que permite que no se vea ningún equipo. El aire se distribuirá por la vivienda a través de los conductos en el falso techo y saldrá por las rejillas. Estos equipos también funcionan en modo calefacción gracias a su bomba de calor con tecnología inverter. La unidad interior cuenta con un filtro que depura el aire de partículas, lo que asegura un aire limpio.

HISENSE - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Climatización Eficiente y VRF Multifunción

Nuno Lourenço, Sales Director de AC&B2B en Hisense Iberia nos muestra en el stand de la Feria Climatización C&R 2021 las novedades presentadas por la firma en climatización residencial y la nueva gama VRF Multifunción. En el ámbito de la climatización residencial, Hisense podemos ver la nueva serie split Fresh Master, que combina las capacidades de un equipo de aire acondicionado y un purificador de aire. Se trata del modelo más evolucionado con respecto sistemas de filtrado y purificación gracias a la función Fresh Air, que detecta la mala calidad del aire con un semáforo LED y permite introducir aire fresco en la habitación para renovarlo por completo en 3 minutos. Además, esta serie cuenta con una gran eficiencia energética (A+++) por la utilización de la tecnología Inverter 3D y funcionalidades inteligentes como el control por Wi-Fi o por voz a través de Alexa o el Asistente de Google. La nueva gama VRF Multifunción, destaca por tener un sistema diseñado para cubrir todas las necesidades térmicas, tanto de viviendas como de lugares de trabajo, optimizando el rendimiento y el gasto energético. La gama ha sido especialmente demandada debido a su alta versatilidad, permitiendo que con un único sistema se pueda disfrutar de climatización por expansión directa o piso radiante y al mismo tiempo calentar el agua corriente de forma eficiente. Las tecnologías innovadoras presentes en los modelos VRF son Inverter DC o la utilización del gas refrigerante R-32, que destaca por sus características beneficiosas para el medioambiente. “En Hisense contamos con algunos de los sistemas de climatización para el hogar y el lugar de trabajo más innovadores del mercado, con gran capacidad de filtración del aire que contribuyen a la reducción de la concentración de virus, bacterias y ácaros en espacios cerrados”, afirma Nuno Lourenço, Sales Director de AC&B2B en Hisense Iberia. “No solo buscamos que los equipos de climatización sean más eficientes, sino que además queremos contribuir de manera responsable al cuidado de quienes confían en nosotros”. Cada año, Hisense actualiza su oferta de equipos de climatización para ofrecer una experiencia mejorada al cliente, que supere las expectativas con cada producto adquirido, gracias a la incorporación de nuevas funcionalidades que se adaptan a las necesidades de los usuarios, sobre todo en materia de calidad del aire, sostenibilidad y eficiencia energética. #feriacr2021 #hisense #climatización #VRF #aireacondicionado

HAIER - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Gama de ACS y aerotermia

Haier ha presentado su nuevo sistema de aerotermia Split en el marco de la Feria de Climatización y Refrigeración que se ha celebrando en Ifema Madrid. El nuevo producto cuenta con la última tecnología de aerotermia disponible en el mercado y con una gama de sistemas de 4, 6, 8 y 10 Kw. Además, la gama Super Aqua utiliza refrigerante R32, lo que permite que el sistema alcance temperaturas de salida hasta 65ºC, sin dejar de ser respetuoso con el medio ambiente y reduciendo el potencial de calentamiento global, según explican desde el fabricante. Con el nuevo sistema de aerotermia de Haier, los instaladores de aire acondicionado familiarizados con la tecnología de sistemas Split encontrarán comodidad en la instalación, lo que les facilitará el acceso al negocio de ACS. El nuevo producto permite integrar todos los requisitos de agua caliente en una única solución, manejando la producción de ACS, calefacción por suelo radiante, y calefacción y refrigeración de espacios. Haier ha aprovechado el marco de la feria C&R para lanzar también su nueva bomba de calor ACS monobloque de bajas emisiones para la serie M5. Se trata de un calentador de agua que está disponible en dos tamaños, con capacidades de 80 y 110 litros. También se pudo ver en Ifema los termos eléctricos de ahorro de energía del fabricante. A través de una instalación sencilla, los nuevos termos podrán generar agua caliente de forma fácil y eficiente en instalaciones que van desde los 10 hasta los 100 litros, que pueden caber en un armario de cocina y fácil de usar y utilizar. #feriacr2021 #haier #bombacalor #aerotermia #acs #climatización

Aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu neutraliza los virus y bacterias

El aire acondicionado split Aroma 2C de Giatsu incorpora una tecnología de plasma generador de iones que neutraliza los virus y bacterias presentes en el ambiente, aportando un aire purificado y más saludable a la estancia. Esta función genera más de 3 billones de iones positivos y negativos por metro cuadrado, que reaccionan eliminando virus y bacterias y transformando el hidrógeno generado como radical libre en inocuas moléculas de agua. Cuenta también con un filtro de triple capa, formado por ColdCatalyst, Silver Ion y Carbón Activo, que elimina malos olores y partículas dotando a la estancia de un aire limpio, agradable y sin olores. Por otro lado, el sistema I-Clean congela la batería y luego la descongela rápidamente eliminando la suciedad que se haya podido acumular. Se evita así la aparición de moho en el interior del aparato además de eliminar el polvo y la grasa. Este sistema ayuda también a impedir la aparición de bacterias y malos olores, puesto que el ventilador sigue funcionando cuando se apaga la unidad, evaporando los restos de agua que hayan podido quedar en la batería. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/aire-aco...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes