Idoia Arnabat CALORYFRIO

Idoia Arnabat CALORYFRIO

Redactora de contenidos en caloryfrio.com. Licenciada en Periodismo con amplia experiencia en gestión de contenidos para medios escritos y digitales. Nuestra pluma de la actualidad y contenidos.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio-com

Solución de refrigeración industrial para procesos lácteos de MITA Group

Solución de refrigeración en procesos lácteosTorraval nos presenta un caso práctico en el que una lechería situada en la región italiana de Langhe necesitaba una actualización de su sistema de refrigeración para proporcionar productos lácteos al mercado minorista a gran escala.  Este cambio de producción afectaría a refrigeración de las distintas fases del proceso de producción. Ante esta situación, se implementó un sistema de refrigeración con dos soluciones: condensador evaporativo y refrigerador de gas adiabático de MITA Group.

Un aparato de aire acondicionado no reciclado genera la misma cantidad de CO2 que 250 coches circulando diariamente

Aparatos de aire acondicionado sin reciclarCon motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Reciclaje,  Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía) junto con la fundación Ecotic, ha querido hacer un llamamiento a la gran importancia de reciclar los aparatos de aire acondicionado desechados de forma correcta por parte de los ciudadanos, para evitar así grandes emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Aerotermia para ACS y calefacción - Todo lo que debes saber (Infografía)

Infografía aerotermia ACSLas bombas de calor aerotérmicas permiten aprovechar la energía del aire no sólo para generación de calefacción (o refrigeración), sino también para generar el agua caliente sanitaria de uso diario en baños y cocina. Para ello, se utiliza un depósito acumulador de agua caliente que puede estar bien partido o bien integrado en un mismo sistema compacto. En este artículo con infografía te explicaremos cómo funcionan estos sistemas de aerotermia para ACS y las peculiaridades de los sistemas compactos y partidos. 

Los compresores de tornillo GEA cumplen 50 años de historia

50 aniversario de compresores de tornillo de GEALa historia de los compresores de tornillo GEA empezó en 1950 con la fundación de “Kühlautomat Berlin" en Alemania. Una reubicación de la empresa, algunos cambios de nombre e ingeniería contínua caracterizan la historia de éxito de GEA de hoy: fabricante de compresores, unidades, chillers y bombas de calor.

Buena recepción en Argentina del Sistema OKSOL de Orkli

Presentación del OKSOL de Orkli en ArgentinaOrkli reúne en Buenos Aires (Argentina), en colaboración con Climadesign, a más de 50 arquitectos y empresas de construcción en una Jornada de Presentación del OKSOL, único sistema solar térmico del mercado autónomo, forzado, todo-en-uno y 100% renovable.

Arranca BBConstrumat 2019 con una apuesta clara por la innovación y un aumento en sus expositores

Acceso a la Feria Construmat en Fira BarcelonaEdificios totalmente sostenibles, robótica, IoT, BIM, impresión 3D, nuevos materiales y los últimos avances del sector centrarán la 21ª edición de Barcelona Building Construmat (BBConstrumat) que ha sido inaugurada hoy en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. De la mano de empresas líderes y centros tecnológicos internacionales, fomentará la eficiencia energética, la digitalización y la internacionalización como palancas de su transformación. De esta manera, el salón consolida su apuesta por la innovación en una edición, cuyo número de expositores crece un 34%.

Bombas de calor Keyter Pacífica con tecnología Full Inverter

Bomba de calor reversible Keyter Pacífica full InverterEl mercado de la Climatización está cambiando rápidamente debido al incremento de los requisitos normativos. Este nuevo marco normativo que ya está en vigor y que describimos someramente a continuación, prevé la implementación de niveles paulatinos de exigencia que KEYTER ha venido implementando en sus equipos actuales.  KEYTER ha desarrollado sus enfriadoras y bombas de calor KEYTER Pacifica con tecnología Full Inverter para ser el primero en ofrecer una tecnología que supera con creces los límites de eficiencia estacional, incluso los exigibles a partir de 2021.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?