Logotipo Caloryfrio
Menu
Siber: Passivhaus o cómo olvidarte del gasto energético de tu casa

Siber: Passivhaus o cómo olvidarte del gasto energético de t…

El precio de la energía ha protagonizado...

Individualizar consumo de calefacción central ¿Cuánto se ahorra?

Individualizar consumo de calefacción central ¿Cuánto se aho…

Individualizar el consumo de la calefacc...

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 € de regalo

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 €…

Ahora que el ahorro energético en el hog...

La revisión de la F-Gas: José Pedro García, Business Development and Technical Marketing TSS CHEMOURS

La revisión de la F-Gas: José Pedro García, Business Develop…

Tras la celebración de Tecnofrío 2022&nb...

Prev Next
Idoia Arnabat CALORYFRIO

Idoia Arnabat CALORYFRIO

Responsable editorial y redactora SEO en Caloryfrio.com. Periodista multimedia con más de 15 años de experiencia en el sector climatización, energías renovables y construcción sostenible.  

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

BMI analiza el boom de las solicitudes para rehabilitar edificios

BMI stand en Construtec 2022Javier Martín, Director General de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana afirmó durante su visita al Stand de BMI en Construtec 2022 que cada vez hay más consultas y más interés en rehabilitar viviendas, pero a su vez, menos tiempo para hacer uso de las ayudas del Fondo Next Generation. “Estamos en un momento inigualable para renovar los edificios con condiciones únicas de ayuda y deducciones fiscales. Los vecinos tendrán un ahorro energético, mejora en el confort, y además, su vivienda se revalorizará”, comentó. 

Para simplificar el proceso para obtener estas ayudas económicas, cada vez se abren más oficinas de rehabilitación para evitar el desgaste de los vecinos.

La revisión de la F-Gas: José Pedro García, Business Development and Technical Marketing TSS CHEMOURS

jose pedro garcia chemoursTras la celebración de Tecnofrío 2022 hemos hablado con Jose Pedro García, profesional con amplísima experiencia en el sector de la refrigeración, Business Development para España y Portugal de la empresa Chemours sobre la situación actual de la revisión de la normativa F-Gas y sobre la extensión al impuesto a los gases fluorados en el sector de la refrigeración que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.

ASOFRÍO, única central de compras de España para empresas instaladoras de refrigeración y climatización [VÍDEO]

asofrio 20aniversarioSociedad fundada en el 2002 , Asofrio ha evolucionado hasta ser una de las centrales de compras y servicios más importantes de España, la única para empresas instaladoras de refrigeración y climatización. Con 30 empresas asociadas ha trabajado siempre promoviendo la diferenciación de sus socios en un mercado tan competitivo como el de la refrigeración y climatización. 

Susana Rodríguez, Presidenta de Asofrío y Joaquín Celma, Consejero de Asofrío, nos hablan en el siguiente vídeo de las características del grupo y de sus socios en el marco de su 20 aniversario. 

A pie de obra: La realidad de las instalaciones [VÍDEO]

a pie de obra imeycaPara entender a qué se enfrentan los instaladores en su día a día, la #ComunidadInstador ha editado varios reportajes audiovisuales grabados a pie de obra, en los que podremos ver la realidad de una instalación. Los retos y dificultades a los que se enfrentan las empresas instaladoras y las habilidades que requieren estos profesionales para sacar adelante estos proyectos. 

El mercado de los gases renovables: presente y futuro del biogás y el hidrógeno [VÍDEO]

reportaje gases renovablesCaloryfrio.com asiste al II Salón del Gas Renovable celebrado en Valladolid, una cita ineludible para los profesionales relacionados con la producción de Biogás, Biometano y otros gases renovables. En esta celebración del II Salón del Gas Renovable también tiene lugar el 15º Congreso Internacional de Bioenergía, organizado por AVEBIOM junto a su partner tecnológico AEBIG.

En este reportaje en vídeo os acercamos las claves de los temas más importantes del evento, para entender el presente y el futuro que afronta el sector de los gases renovables y el importante papel que va a desempeñar esta energía.

La distribución de gas renovable, una realidad en crecimiento

gas renovable nedgiaEl gas renovable, y en concreto el biometano, es un factor determinante en el proceso de descarbonización del sector energético. Este gas verde es, en realidad, totalmente intercambiable por el gas natural clásico por lo que puede distribuirse a través de la infraestructura de gas existente en todo el país y emplearse en las mismas aplicaciones energéticas en hogares, industrias, comercios y también la movilidad.

De hecho, en el 2019 se inyectó, por primera vez en España, gas de origen renovable en la red de distribución y en estos momentos existen en nuestro país cinco proyectos que inyectan biometano en el sistema gasista. La previsión es que, en 2050, todo el gas que circule por nuestras ciudades sea renovable.

Caloryfrio participa en Radio Euskadi con consejos sobre ahorro energético

maite ruffo en radio euskadiComo portal de referencia del sector de las instalaciones y la construcción, hemos vuelto a colaborar en un programa de difusión masiva, esta vez en el programa Distrito Euskadi de Radio Euskadi. Maite Ruffo, directora de Caloryfrio.com participó en una tertulia sobre ahorro energético y energías renovables junto con Alfonso Pascual, instalador de Berotek, y Javier Montero, presidente del Colegio Administradores de Fincas de Gipuzkoa y Álava.

La actualidad del momento invita a hablar sobre energías renovables y ahorro energético en la calefacción. Pedro Sánchez presentó en el Congreso de los Diputados un nuevo plan de contingencia para ahorrar energía que permitirá reducir la factura a miles de familias que utilizan calefacción central. Por otra parte, en el parlamento vasco se ha admitido a trámite el cambio normativo para poder instalar renovables en edificios sin licencia de obra municipal.

Plan Más Seguridad Energética con 73 medidas para reducir el consumo de gas

Ministra Ribera presenta el plan mas seguridad El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del 11 de octubre el denominado Plan + Seguridad Energética, con el objetivo de proteger a los consumidores, sobre todo los más vulnerables, reducir el consumo de gas e incrementar los esfuerzos de solidaridad con otros países europeos. Contiene 73 medidas complementarias y sinérgicas, estructuradas en seis grandes bloques: ahorro y eficiencia energética; impulso de la transición energética; protección de consumidores vulnerables, hogares y empresas; medidas fiscales; autonomía estratégica; y solidaridad con el resto de socios europeos.

Dicho Plan reducirá el consumo de gas del país entre un 5,1% y un 13,5%, mejorará la autonomía energética y aumentará la competitividad de la Economía, a la par que elevará las exportaciones energéticas, actuando solidariamente con el resto de la Unión Europea (UE).

La tecnológica española Econward, presente en la II Edición del Salón del Gas Renovable de Valladolid

econward en el salon gas renovable valladolidLa tecnológica española Econward ha estado presente en la segunda edición del Salón del Gas Renovable de Valladolid celebrado los pasados 5 y 6 de octubre.

Econward desarrolla soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para optimizar el tratamiento de los residuos orgánicos. Su tecnología Biomak® se aplica a un tipo de residuos muy complejo de tratar (residuos sólidos urbanos), y que es responsable del 3% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Con el tratamiento a los que son sometidos estos residuos no solo se consigue recuperar y reciclarlos sino que se hace generando energía renovable y ayudando a la transición energética.

La nueva gama de detectores de CO, humo, temperatura y combinados Honeywell Home R200 de Resideo ya disponible en Europa

resideo medidor co2Resideo Technologies Inc., el proveedor global de soluciones de seguridad y confort para el hogar, anunció que su nueva gama de detectores de CO, de humo, de temperatura y combinados de humo y temperatura Honeywell Home R200 ahora está completamente disponible en toda Europa.

La nueva gama es adecuada para la mayoría de las aplicaciones residenciales y reemplaza la cartera anterior de la serie X. Los productos ayudan a los instaladores profesionales y a los consumidores a proteger lo que más importa en el hogar al ofrecer:

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

¿Qué es el biogas y el biometano?

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes