Idoia Arnabat CALORYFRIO

Idoia Arnabat CALORYFRIO

Redactora de contenidos en caloryfrio.com. Licenciada en Periodismo con amplia experiencia en gestión de contenidos para medios escritos y digitales. Nuestra pluma de la actualidad y contenidos.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio-com

Caloryfrio.com, “Divulgador Digital Estratégico” de ACI (Asociación de Consultores de Instalaciones)


ACI Congreso Ingeniería de Instalaciones Caloryfrio.com, portal líder en contenido sectorial, ha firmado un acuerdo con Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) como Divulgador Digital Estratégico. La Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI) nace en 2008 de la voluntad de un grupo de consultorías catalanas de disponer de una herramienta de representación conjunta para el colectivo de profesionales de la consultoría de instalaciones ante los diferentes agentes que intervienen en el proceso de la edificación. 

Eurovent elabora su propuesta para definir los estándares energéticos en el diseño de muebles frigoríficos

Expositor refrigerador para alimentos El Grupo de Equipamientos de Refrigeración Comercial de Eurovent, ha reunido estos días en Madrid a los representantes de las principales empresas del sector de la refrigeración comercial para determinar los parámetros que los expositores frigoríficos deben seguir para la definición de futuros estándares energéticos en su diseño.  AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, actúa como anfitrión de esta reunión.

Joan Groizard ocupa la Dirección General del IDAE tras la salida voluntaria de Joan Herrera

Joan Groizard Director General del IDAETras la dimisión la semana pasada de Joan Herrera de su cargo por razones personales, el Consejo de Administración del IDAE, en sesión extraordinaria presidida por el Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, ha nombrado a Joan Groizard como nuevo Director General del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía. “El objetivo es consolidar las líneas de trabajo y el principal reto el de aplicar el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima”.

Agenda de ferias y congresos 2019 de las instalaciones climatización, refrigeración, construcción, arquitectura y baño

Agenda 2019 de ferias de climatización instalaciones arquitectura ingenieríaArrancamos el último cuatrimestre del 2019 con una agenda repleta de ferias y congresos de gran interés para los profesionales de las instalaciones, la ingeniería y la arquitectura. Desde Caloryfrio.com os mantendremos al día, como de costumbre, de todo lo que se desarrolle durante estos eventos: divulgaremos las novedades de los expositores, vídeos grabados insitu y ponencias con el conocimiento de los expertos para difundir al máximo todas las innovaciones y la actualidad de nuestro sector. Sígue también toda la actualidad de estos eventos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn). 

  • Publicado en Ferias

Estufas de leña ¿Cómo elegir la mejor para tu hogar? - Infografía

Tipos de Estufas de leñaLas estufas de leña son aparatos de calefacción con los que conseguirás un calor natural, confortable y ecológico en tu vivienda. En este artículo con infografía vamos a explicar cómo funcionan las estufas de leña y en qué debes fijarte a la hora de elegir la mejor estufa de leña para tus necesidades.

Aislamiento de tuberías de acero inoxidable ¿por qué, cuándo y cómo deben protegerse las tuberías?

Aislamiento de tubos de acero inoxidableAislar tuberías de acero inoxidable nos sirve para reducir las pérdidas de calor, evitar el sobrecalentamiento o enfriamiento del fluido a transportar debido a la temperatura ambiente, la transmisión del sonido, así como las posibles condensaciones derivadas de la diferencia de temperaturas entre el fluido transportado y el exterior. El aislamiento de tuberías no sólo mejora la eficiencia energética y ahorra energía, sino que también mejora el funcionamiento de la instalación y alarga el ciclo de vida de los equipos. 
En este artículo explicaremos el porqué de la importancia de colocar protección para tuberías de acero inoxidable en instalaciones de agua, de calefacción o de refrigeración por agua y cómo elegir el material aislante y el espesor adecuado en base a la normativa. 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes