Logotipo Caloryfrio
Menu
Idoia Arnabat CALORYFRIO

Idoia Arnabat CALORYFRIO

Redactora de contenidos en caloryfrio.com. Licenciada en Periodismo con amplia experiencia en gestión de contenidos para medios escritos y digitales. Nuestra pluma de la actualidad y contenidos.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

El potencial del gas renovable en España en el Congreso Internacional de Bioenergía de Expobiomasa 2021

Congreso Internacional de Bioenergía sobre gases renovablesEl el marco de la feria Expobiomasa 2021, el 22 de septiembre se celebró la jornada dedicada al gas renovable dentro del Congreso Internacional de Bioenergía, con gran seguimiento a la misma tanto en formato presencial como online. 

Luis Puchades, vicepresidente de la Asociación Española del Biogás, AEBIG, y moderador de la jornada, ha asegurado al término de las sesiones que el esfuerzo conjunto de tecnólogos, científicos y administración colocará el sector del gas renovable en España al nivel de otros países europeos. "España tiene potencial para ser el tercer país de Europa en generación de gas renovable", ha expresado. 

Calefacción fotovoltaica para autoconsumo con acumuladores de calor

Acumulador de calor para calefacción fotovoltaica de autoconsumoLos acumuladores de calor pueden ayudarnos a ahorrar en la factura eléctrica trabajando con una instalación fotovoltaica de autoconsumo. En este artículo, vamos a descubrir cómo funcionan los acumuladores de calor y cómo este tipo de calefacción eléctrica que lleva utilizándose tantos años, cuenta con una tecnología completamente actualizada e inteligente.

Javier Sanz, responsable comercial de Elnur Gabarron, nos explica en este reportaje multimedia las claves de la calefacción fotovoltaica con acumuladores de calor.

Dinamarca, líder en producción de biogás y su integración en la red de gas

Planta de biogas en DinamarcaLa base del modelo danés de biogás es la combinación de deyecciones ganaderas y residuos orgánicos, el uso eficiente de todos los recursos que se generan en una planta de biogás, y la optimización de procesos en la cadena de valor.

Las deyecciones ganaderas siempre se han considerado un recurso importante en Dinamarca ya que la agricultura y ganadería desempeñan un papel fundamental para su economía, siendo, a pesar de su tamaño, uno de los principales países exportadores de carne de cerdo del mundo. De hecho, la cabaña porcina en Dinamarca duplica su número de habitantes. Cada año se producen en Dinamarca unos 35 millones de toneladas de deyecciones ganaderas, lo que equivale a 6 toneladas por cada uno de sus 5,8 millones de habitantes.

Caloryfrio.com moderará una mesa redonda en Rebuild 2021 sobre los fondos europeos Next Generation y los planes de vivienda pública

Mesas redondas en el Congreso de Arquitectura Avanzada Rebuild 2021En el sector de la edificación, los fondos de recuperación europeos Next Generation EU supondrán un impulso transformador hacia un cambio de modelo productivo basado en la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad. Conscientes de este cambio de paradigma y de los retos pendientes en cuanto a sostenibilidad y acceso a la vivienda, Rebuild 2021 debatirá sobre el futuro de la edificación durante los días 21, 22 y 23 de septiembre en Ifema Madrid.

En este contexto, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrio.com moderará la mesa redonda “Next Generation Spain: Abriendo el acceso a la vivienda y los Planes de Vivienda” que se celebrará el día 21 de septiembre a las 17:15 en el Auditorium SIKA y que contará como ponentes al Viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, José María García, a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Director General de Vivienda y Suelo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Francisco Martín,  para poner sobre la mesa las estrategias y acciones para conseguir un plan de vivienda pública para todo el país, y mejorar el acceso a la vivienda.

 

Dinamarca participa en el 1er Salón del Gas Renovable en Valladolid

Dinamarca en el Salón del Gas Renovable de ValladolidDinamarca participa en el 1er Salón del Gas Renovable que se celebra en la Feria de Valladolid entre el 21 y el 23 de septiembre, con 5 empresas, líderes tecnológicos en sus respectivas áreas de actividad, que ofrecen soluciones eficientes y fiables, y que pueden contribuir a un desarrollo del sector en España rápido, sostenible y seguro. De hecho, 3 de estas empresas, han formado una alianza para promover conjuntamente en España su tecnología, experiencia y conocimientos. 

Dinamarca lidera los rankings en penetración de biogás de origen agro-ganadero en su mix energético y en porcentaje de gas renovable que ya circula en su red de gas. La apuesta por el gas renovable es clara por parte del gobierno danés, y recientemente ha establecido un ambicioso objetivo para 2030: el 70% de gas en la red debe ser renovable, fundamentalmente biometano.

Edifica 21 centra su primera jornada en el futuro de las ciudades y su regeneración

  • Publicado en Ferias

María Chivite, Presidenta de Navarra, intervino durante la inauguración de EdiFica 21El 1 de septiembre arrancó EdiFica 21 en los Jardines de la Ciudadela de Pamplona. Caloryfrio.com, como Media Partner Digital del evento, estuvo en la inauguración del evento de referencia sobre construcción sostenible, impulsado por el Consorcio Passivhaus, y que cuenta con la colaboración tanto del Gobierno de Navarra como del Ayuntamiento de Pamplona y Nasuvinsa así como con el patrocinio de Acciona. 

El importante apoyo institucional se vio reflejado en el acto de apertura que contó con la intervención de María Chivite presidenta del Gobierno de Navarra, quien declaró que “hablar de edificación sostenible es hablar también de urbanismo y movilidad sostenible, de renovables, economía circular y nueva relación entre lo rural y urbano”. José María Aierdi vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos y Enrique Maya alcalde de Pamplona.

Purificadores de aire ¿Para qué sirven? ¿Cómo funcionan sus filtros? Infografía

Purificadores de aire y filtrosA raíz de la crisis sanitaria por Covid-19 y el aumento de la preocupación por mantener una buena calidad del aire interior, se ha popularizado el uso de purificadores de aire, sobre todo en las estancias donde la ventilación natural no es posible o es menos accesible.

Los purificadores de aire son aparatos de alimentación eléctrica que básicamente sirven para limpiar o neutralizar partículas nocivas el aire, pero… ¿cómo lo hacen? ¿son realmente eficaces contra virus y bacterias? Te lo explicamos en este artículo con infografía.

Instaladores de la #ComunidadInstalador nos cuentan en vídeo qué es ser instalador

Nuevo podcast #ComunidadInstalador

¿Por qué la de instalador es una profesión por la que merece la pena apostar? ¿Qué es ser para ti ser instalador? A estas cuestiones contestan los instaladores que han participado en la nueva acción de la #ComunidadInstalador, movimiento que apoya, da a conocer y poneen valor la profesión.

Siete son los profesionales que han participado en esta serie de vídeos testimoniales y que nos aportan, desde su amplia experiencia en el sector, su visión sobre el estado actual y el futuro de la profesión del instalador. Agradecemos a cada uno de ellos su implicación y su naturalidad al relatarnos su testimonio sincero sobre por qué ser instalador es una apuesta con mucho valor.

Te invitamos a ver estos vídeos que seguiremos publicando a lo largo del mes de agosto tanto en nuestro canal de Youtube, como en todas nuestras redessociales.

Administradores de fincas y arquitectos técnicos se unen para agilizar el acceso a las ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas

Acuerdo entre CGATE y Administradores de FincasEl Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) han dado un nuevo paso para que las ayudas procedentes de los fondos europeos destinadas a la rehabilitación energética de edificios y viviendas, que en breve verán la luz, lleguen oportunamente a las comunidades de propietarios.

Para conseguirlo, administradores de fincas y arquitectos técnicos han ampliado el convenio de colaboración firmado en 2013 en donde se comprometen a cooperar, de una manera coordinada y centralizada, en la difusión de la información de estas ayudas, poniendo en común los distintos canales de comunicación colegiales que tienen a su alcance.

Gree MUSE, el nuevo split mural para aire acondicionado económico y eficiente

Split de aire acondicionado MUSE de GreeGree ha presentado MUSE, el nuevo modelo dentro de la gama de splits de pared, que se caracteriza por ser un equipo económico con una gran eficiencia energética.

Dentro del amplio mercado de los aires acondicionados, el split de pared uno de los más populares en la gama de hogar porque ofrece una gran versatilidad a la hora de instalarlo y no requiere la realización de obras complejas. La unidad, que se instala en la fachada o en el balcón de la vivienda, extrae el aire caliente del interior y lo expulsa al exterior.

Caloryfrio.com acude a REBUILD 2021

Caloryfrio.com acude a REBUILD 2021

Caloryfrio.com acude del 21 al 23 de septiembre a REBUILD 2021, evento que reúne en IFEMA Madrid, todas las soluciones para la nueva edificación con la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización y el diseño del sector como temas principales. El evento es una plataforma única que marcará el futuro del sector de la construcción y una ocasión para reunirse con promotores y constructoras que suman más de 4.000 proyectos en edificación. Además, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera la mesa redonda “Next Generation Spain: Abriendo el acceso a la vivienda y los Planes de Vivienda” que se celebrará el día 21 de septiembre como parte del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde más de 260 expertos en 5 auditorios simultáneos se reúnen para tratar los temas más importantes y exponer los proyectos más interesantes. REBUILD va a marcar la hoja de ruta del futuro de la edificación y es, sin duda, una cita ineludible para los profesionales que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2021 #rebuild
Caloryfrio.com acude a Expobiomasa 2021

Caloryfrio.com acude a Expobiomasa 2021

Caloryfrio.com está en Expobiomasa Feria Internacional de la Biomasa, Congreso Internacional de Bioenergía y Salón del Gas Renovable 2021. Más de 5.000 visitantes profesionales se encuentran entre el 21 y el 23 de septiembre visitando la feria de Valladolid, donde 327 firmas expositoras procedentes de 15 países nos muestran su última tecnología, novedades y ofertas de productos para el aprovechamiento de la biomasa, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. Estufas, calderas y chimeneas se dan cita en Expobiomasa 2021. Las calderas y estufas de hasta 50kW incorporan tecnología más sofisticada cumpliendo con la nueva normativa europea de Ecodiseño, que exige que un gran control de emisiones y una eficiencia elevada. Las firmas líderes muestran a los instaladores las últimas soluciones y avances técnicos que mejoran tanto la eficiencia energética como la calidad de vida y el confort de sus clientes. La feria también dedica un espacio importante a los productores de pellets y otros biocombustibles, así como maquinaria necesaria para rentabilizar la biomasa forestal. Por su parte, el primer Salón del Gas Renovable, que se celebra colaboración de la Asociación Española del Biogás, cuenta con 36 expositores y un amplio programa de jornadas y conferencias, algunas de ellas dentro del programa del 14º Congreso Internacional de Bioenergía -CIB21-, dedicado a presentar las mejores soluciones con biomasa y gas renovable ante el cambio de modelo energético y los retos urgentes de la bioenergía en Latinoamérica. #expobiomasa2021 #expobiomasa
¿Qué es ser instalador para Friex? Una formación práctica con la que ganarse la vida

¿Qué es ser instalador para Friex? Una formación práctica con la que ganarse la vida

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Carlos Pacheco, jefe de mecánicos e instaladores en la delegación de Madrid de Friex nos cuenta su experiencia personal y cómo esta profesión te aporta una gran satisfacción al tener al cliente satisfecho porque has arreglado una máquina imprescindible para mantener alimentos o medicinas. "Tenemos una función muy importante ante la sociedad por ello. Es nuestro oficio: reparar máquinas y volver a casa sabiendo que has hecho bien tu trabajo". "Invitaría a la juventud que esté indecisa a estudiar un módulo profesional o una ingeniería centrada en el frío y en instalaciones y hay muchísimo trabajo". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores
¿Qué es ser instalador para Iparfrío Madrid? Una profesión con capacidad de desarrollo profesional

¿Qué es ser instalador para Iparfrío Madrid? Una profesión con capacidad de desarrollo profesional

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador, acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Brígido Valenciano, Gerente de la delegación de Iparfrío en Madrid, nos explica cómo los instaladores de refrigeración son una actividad esencial y altamente cualificada. "Desde la parte práctica, estás siempre rodeado de profesionales altamente cualificados. Estamos en constante movimiento: desde la realización del proyecto, la oficina técnica, planificación de trabajos, ejecución de obra... todo sumado a nuevas tecnologías y desarrollo de la eficiencia energética hace que ser instalador sea clave y apasionante". "La profesión del instalador comprende distintos gremios, por lo que tiene un alto valor en la industrial. Recomiendo esta profesión a los que quieran desarrollarse en el sector, por ser una profesión de alta demanda, perfil técnico y capacidad de desarrollo profesional". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores
Mapa del gas radón | Jose Luis Gutiérrez Villanueva

Mapa del gas radón | Jose Luis Gutiérrez Villanueva

Jose Luis Gutiérrez Villanueva, doctorado experto en medición del gas radón y firma invitada de Caloryfrio.com, resume en este vídeo el contenido de su artículo sobre los mapas del gas radón. La cuestión de los mapas de gas radón es algo que surge de manera casi natural cuando se comienza a trabajar con radón. Los mapas son herramientas que permiten mostrar de una forma muy visual niveles o valores de determinados parámetros. No tenemos más que fijarnos en la actualidad con los mapas de incidencia de Covid19, mortalidad, hospitalizaciones, etc. En el caso del gas radón, existen mapas a muchas escalas: comunidades, a nivel estatal e incluso mapas de Europa. Lo primero que vamos a dejar claro antes de extendernos en este artículo, es que la única manera de conocer los niveles de radón en un edificio es mediante una medida en dicho edificio. Jamás se debe emplear un mapa para evaluar un riesgo de niveles elevados de radón en el interior de una vivienda o centro de trabajo. Los mapas de radón no sirven para esto. Tampoco es su objetivo. Puedes leer el artículo completo en 👉 https://www.caloryfrio.com/construc...
Caloryfrio.com acude a ediFica 21 feria de la edificación sostenible

Caloryfrio.com acude a ediFica 21 feria de la edificación sostenible

Caloryfrio.com acude a Edifica 21, el evento centrado en la edificación sostenible impulsado por el Consorcio Passivhaus y que se celebró en Pamplona entre el 1 y el 3 de septiembre. Se trata de un encuentro entre sociedad y profesionales donde se pueden proyectar las ideas de hoy para los edificios de mañana: fabricantes, profesionales, administración, educación y particulares se dan cita en este foro para cambiar nuestra visión de la edificación. Edifica21 cuenta con la colaboración tanto del Gobierno de Navarra como del Ayuntamiento de Pamplona y Nasuvinsa así como con el patrocinio de Acciona. Maria Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, inauguró el evento junto con otros representantes institucionales como Enrique Maya, alcalde de Pamplona. Edifica 21 acoge este año en un formato al aire libre en los jardines de la Ciudadela un total de 55 stands, 49 de ellos de empresas expositoras que muestran sus soluciones para edificación sostenible con propuestas en aislamiento térmico y acústico, cerramientos y ventanas, protección solar, pavimentos, ventilación mecánica, energía solar para autoconsumo o aerotermia, entre otros productos. La actividad expositiva se complementa con un interesante programa de mesas redondas sobre temas como las ciudades, la rehabilitación energética, la calidad del aire o la industrialización. #ediFica21 #ConstrucciónConsciente #ECCN

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes