Logotipo Caloryfrio
Menu
Idoia Arnabat CALORYFRIO

Idoia Arnabat CALORYFRIO

Redactora de contenidos en caloryfrio.com. Licenciada en Periodismo con amplia experiencia en gestión de contenidos para medios escritos y digitales. Nuestra pluma de la actualidad y contenidos.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio-com

Equipos de climatización compactos y portátiles para hospitales de emergencia KEYTER Life Shelter

equipos de climatización móviles para climatización de hospitales Keyter Life ShelterLos sistemas de HVAC desempeñan un papel muy importante en los hospitales, así como en las instalaciones de emergencia habilitadas para usos hospitalarios, donde no solo deben mantener unas condiciones climáticas confortables para los pacientes y personal sanitario, controlando temperatura y humedad, sino que deben velar por mantener el aire limpio, libre de gérmenes contribuyendo al bienestar de los enfermos y evitando la propagación de las enfermedades.

Esto hace que el diseño de equipos compactos móviles para la climatización de instalaciones modulares, carpas u otros recintos móviles habilitados de forma urgente como servicios sanitarios deban tener unas características que deben considerarse de una manera especial. 

Vídeos tutoriales para el aislamiento de tuberías ofrecidos por Armacell Iberia

Armacell ofrece vídeos tutoriales en su canal de youtubeDurante estos días en los que la actividad se ha visto modificada de forma drástica, Armacell Iberia refuerza la promoción de su canal de YouTube, una plataforma en la que se vuelca todo el potencial de la compañía en materia de actualización del conocimiento para profesionales de la instalación a nivel mundial.

Con esta acción, Armacell incentiva la formación como herramienta competitiva en el sector, un entorno en el que ejecutar trabajos profesionales en el menor tiempo posible, y con las mayores garantías de satisfacción supone un alto valor añadido.

Costes y riesgos ocultos de usar gravedad en lugar de bombas de condensados para aire acondicionado

Unidades con fugas, paredes mohosas, peligrosos tramos de tubería obstruidos con fugas de agua condensada sobre tomas eléctricas... Con una subida sin precedentes de la demanda de aires acondicionados, la instalación incorrecta de las unidades no es ninguna broma. Los edificios son responsables de alrededor de un quinto del consumo mundial de energía y el coste del funcionamiento de sistemas centrales de aire acondicionado supone miles de euros al año. El análisis erróneo de los requisitos de refrigeración de los edificios a menudo da lugar a instalaciones defectuosas de las unidades y costes innecesarios para el cliente, que paga por un sistema que está sobreespecificado o infraespecificado.

El medio ambiente también es un factor clave en el tipo de aire acondicionado especificado, independientemente de si se necesita un enfoque basado en el edificio completo o en la refrigeración y calefacción de habitaciones individuales. 

Mitsubishi Electric se suma al Plan “Cruz Roja Responde” frente al COVID-19

Mitsubishi Electric se suma al plan Cruz Roja responde emergencia coronavirusMitsubishi Electric Spanish Branch ha puesto en marcha un Plan de acción específico para contribuir a paliar las consecuencias del Coronavirus. Desde el inicio de la emergencia, la compañía ha estado en contacto con diferentes organizaciones para identificar la mejor manera de canalizar sus ayudas y activar diferentes iniciativas, tanto a través de sus productos como económicamente.

La primera de estas acciones se ha materializado en una donación económica a Cruz Roja, cuyo destino es el “Plan Cruz Roja Responde” frente al COVID-19,un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses, que pretende llegar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 €, y movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en toda España a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

Saunier Duval abre un nuevo Grupo de Facebook para dar asistencia a profesionales

Saunier Duval abre grupo de FacebookYa está disponible el Grupo de Facebook “Profesionales Saunier Duval”, un nuevo canal de comunicación, que nace con el objetivo de dar respuesta a inquietudes sobre el sector de la climatización, construcción, rehabilitación…

Este nuevo grupo, de acceso privado, cuenta con el respaldo de técnicos especializados de Saunier Duval que ofrecerán soporte en el día a día resolviendo cuestiones tanto de tipo técnico como comercial y ampliando información sobre promociones y novedades. Además, la marca ofrecerá contenidos específicos de gran valor en el sector.

Enfriadora aire-agua Carrier AquaForce® Vision Puretec 30KAVP-ZE con refrigerante HFO

Enfriadora de agua Carrier AquaForce 30KAVP-ZE La enfriadora aire-agua con tecnología de compresión de Tornillo de velocidad variable y válvula Vi más eficiente de Carrier está ahora disponible en versión HFO R-1234ze (PUREtec) con bajo potencial de calentamiento global (GWP-PCA). Es la nueva gama AquaForce Vision 30KAVP-ZE de Carrier. .

La gama AquaForce® Vision 30KAVP-ZE es la combinación perfecta de una eficiencia sobresaliente y un profundo compromiso con el medio ambiente.

La unidad 30KAVP-ZE combina la responsabilidad medioambiental con el mejor rendimiento, cubriendo potencias de refrigeración de 350 kW a 800 kW, con un factor de eficiencia energética estacional (SEER) de hasta 5,6. Carrier es una marca líder mundial en soluciones de alta tecnología para calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, y forma parte de Carrier Global Corporation, un proveedor mundial puntero e innovador en sistemas HVAC & R, antiincendio, seguridad y automatización de edificios.

Haier recuerda la importancia del mantenimiento de filtros del aire acondicionado frente al coronavirus

Aire acondicionado split Haier JadeMantener a raya los virus y bacterias en casa gana relevancia en tiempos de coronavirus. Haier, recuerda que una ventilación adecuada, el uso de filtros correctos y un buen mantenimiento de los equipos de aire acondicionado pueden contener la propagación del virus. 

Frente a la pandemia desatada por el contagio del coronavirus, ahora más que nunca se debe mantener una estricta limpieza del hogar y conocer bien las prestaciones de los splits domésticos. Una ventilación adecuada, con un mayor grado de suministro de aire fresco, el uso de los tipos de filtros de partículas de aire correctos y un mantenimiento cuidadoso pueden ser factores importantes para acabar con el virus y las bacterias que puedan habitar en el hogar y así frenar la posible entrada del coronavirus.

La paralización del sector de la construcción afectará a un 89% de obras en España, según los Arquitectos Técnicos

Trabajadores de la construcción en la obra de un edificioEl Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) valora positivamente que el Gobierno haya decidido que las actividades no esenciales, entre las que se encuentra la construcción, se paralicen totalmente a partir del 30 de marzo.

Según una encuesta realizada por el CGATE, que ha sido analizada por GAD3, solo un 34% de obras en España se habían paralizado por la crisis del COVID-19, “lo que situaba a los trabajadores del sector de la construcción en una situación de vulnerabilidad frente a la expansión del virus”, señala Alfredo Sanz, presidente del CGATE.

Filtración de aire Cold Plasma de Aermec SpA para la prevención del coronavirus COVID 19

Filtración del aire Cold Plasma de AirlanAirlan presenta en España Cold Plasma, el innovador ionizador de partículas para la filtración y purificación del aire de Aermec SpA. Como están transmitiendo las autoridades sanitarias, el coronavirus COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona, a través de gotas producidas con la tos o estornudo de una persona infectada. Estas gotas microscópicas pueden ser respiradas por las personas que se encuentran dentro del mismo local, llegándose a contagiar.

En estudios realizados se ha encontrado que el coronavirus permanece presente hasta 3 horas en el aire. Entonces, ¿Por qué no estamos filtrando y purificando adecuadamente el aire de estos locales? Si lo hiciesemos caería drásticamente el potencial de contagio y por tanto el número de contagiados.

Novedades Hitachi en aire acondicionado y climatización 2020

Aire acondicionado Hitachi FrostWash con limpieza interiorHitachi apuesta por la tecnología de vanguardia, la máxima eficiencia y el cuidado del aire. Por ello, este año 2020 realiza el lanzamiento de grandes novedades en sus gamas de aire acondicionado y climatización, como son:

  • Tecnología FrostWash en toda la gama residencial
  • Nueva gama Multi con capacidad de producción ACS: “Triple C”
  • Gama comercial Primairy R32 en conjuntos 1x1
  • Destaca la unidad de conductos más pequeña (3.0 CV) de sólo 190 mm de altura. Ideal para pisos y apartamentos y la gama de cassette para cualquier retail y suelo techo para HORECA.

 

Especial 8 de marzo 2020: La necesidad de promover las vocaciones técnicas entre las niñas

Autoconsumo Fotovoltáico: aerotermia con energía solar fotovoltaica. Con Lansolar Ingenieros

Proyecto GoSafe with ESI | Pablo Osés en Protagonistas GENERA 2020

Entrevista a Pilar Budí, Directora General de AFEC - El fabricante y el futuro del sector

Auge de la energía fotovoltaica en España | Javier Fernández-Font en Protagonistas GENERA 2020

Tendencia y tecnología en el baño | Jordi Soler en Protagonistas CEVISAMA 2020

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes