Logotipo Caloryfrio
Menu
Idoia Arnabat CALORYFRIO

Idoia Arnabat CALORYFRIO

Redactora de contenidos en caloryfrio.com. Licenciada en Periodismo con amplia experiencia en gestión de contenidos para medios escritos y digitales. Nuestra pluma de la actualidad y contenidos.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio-com

CEVISAMA 2020, Feria internacional de cerámica, piedra natural y equipamiento de baño

Cevisama 2020Cevisama, la feria internacional de cerámica, piedra natural y equipamiento de baño que organiza cada año Feria Valencia, da este 2020 un salto cuantitativo y cualitativo en su programa de contenidos, complementando la mejor oferta comercial en una edición que se prevé histórica y que tendrá lugar del 3 al 7 de febrero.

La feria internacional ha vuelto a crecer en área expositiva, ocupando una superficie bruta que superará los 120.000 metros cuadrados. En ellos exhibirán sus nuevas colecciones de producto y sus novedades tecnológicas marcas referentes de pavimentos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria cerámica; materias primas; materiales y utillaje para solados y alicatados; equipamiento de baño y piedra natural.

TESY lanza los termos eléctricos BelliSlimo Dry: doble acumulación y resistencias en seco independientes

Nuevos termos eléctricos BelliSlimo Dry de Tesy con 5 años de garantíaLa nueva serie de termos eléctricos BelliSlimo Dry de Tesy está formada por termos con doble tanque desde 50 hasta 100 litros de capacidad, con resistencias eléctricas en seco independientes, y una silueta extraplana que permite instalar el termo en espacios compactos.  Esta serie incorpora además modelos con control a través de internet, específicamente BelliSlimo Dry Cloud 50 y BelliSlimo Dry Cloud 80.

La estructura doble tanque con resistencias independientes, el diseño italiano extraplano, con un fondo de 28 cm, y la posibilidad de instalarlo tanto en vertical como en horizontal, hacen de este termo un producto versátil y capaz de adaptarse a las necesidades y requisitos de montaje que el usuario tenga. La visualización del display es reversible y también se ajusta al tipo de instalación, lo que facilita el manejo del termo por parte del usuario.

Frost-trol apuesta por la innovación 4.0 en su nueva planta en Cabanes

Nueva planta de producción de Frost-trol en CabanesDurante la primera quincena de enero, Frost-trol ha terminado el proceso de traslado a la nueva planta de producción de Cabanes, con una orientación 4.0 en la línea de innovación y mejora de la empresa.

La planta Frost-trol Cabanes cuenta con una superficie de 90.000 m2 y la producción está orientada al entorno 4.0 contando con un sistema inteligente intralogístico en el que se gestionan más de 1.000 referencias diarias.

La revisión del Reglamento Europeo de Gases Fluorados F-GAS se adelanta al verano 2020

La F-GAS regula los gases refrigerantes que pueden utilizarseLa Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión Europea, publicó el pasado 17 de diciembre, un concurso público para analizar el impacto del Reglamento Europeo de gases fluorados y su futura revisión. El 13 de febrero finaliza el plazo para presentar propuestas y los trabajos de revisión se iniciarán probablemente en verano de 2020 finalizando antes de diciembre de 2022. Este importante paso para la revisión del llamado reglamento F-GAS fue resultado de una reunión que tuvo lugar el 13 de noviembre de 2019 en la sede del Parlamento Europeo para tratar sobre el impacto de este reglamento en el medio ambiente, el consumo de energía y su implementación práctica. 

La Confederación Nacional de Instaladores, CNI participó activamente en este encuentro representada por José Luis Uribe Echebarría miembro del Comité Técnico de C N I junto a otros representantes de organizaciones profesionales europeas de Austria, Alemania e Italia, afectadas por esta regulación.  Por parte de la Comisión Europea asistió la Sra. Bente Transholm-Schwarz, Jefa de Unidad Adjunta de la Dirección General de Acción por el Clima (DG CLIMA), así como Angelika Winzig, miembro del Parlamento por Austria. 

Dosieres Monográficos ¿Qué pasó en 2019 en nuestro sector?

Seis libros monográficos que resumen lo más importante ocurrido en cada mercado en 2019Un año más, ya están disponibles para su descarga gratuita nuestros Dosieres Monográficos Resumen del 2019. Seis cuadernillos digitales en los que resumimos lo más importante que ha ocurrido en cada mercado del sector de las instalaciones durante el año pasado: Aire Acondicionado, Calefacción y ACS, Refrigeración y Frío, Renovables, Construcción Sostenible y Baño y Agua. Un repaso imprescindible para la toma de decisiones en 2020.

Se trata de un contenido de gran interés editorial para los profesionales del sector con el que queremos darle al mercado una visión general de qué ha pasado durante el año en formato digital. ¿Qué vas a encontrar en nuestros Monográficos 2019?

  • La actualidad del año con los más recientes cambios normativos (con especial mención a la modificación del Código Técnico de la Edificación en diciembre de 2019 o el nuevo Reglamento de Seguridad de las Instalaciones Frigoríficas).
  • Reportajes especiales de las firmas invitadas de Caloryfrio.com: profesionales de gran prestigio nos transmiten su conocimientos. 
  • La visión de los protagonistas del sector: entrevistas, opinión...
  • La innovación tecnológica lanzada por los fabricantes #foroinnova
  • Cobertura especial de la feria más importante de cada sector (Climatización & Refrigeración, Tecnofrío, Genera, etc.). 
  • Infografías, Carl y Frida, y mucho más...

Descarga nuestros seis cuadernillos temáticos:

Avance Agenda 2020 ¿Qué trae el año nuevo a nuestro sector?

2020 calendario en movilEstrenamos año y con él una nueva agenda que ya viene repleta de fechas clave y eventos que marcarán la actividad profesional de 2020 en el sector de la climatización y la construcción sostenible. Para Caloryfrio.com además, se trata de un año especial, el de nuestro 20 aniversario, aunque sobre esto, hablaremos más adelante. En este artículo, te presentamos un resumen de lo que está por venir este año que comienza.

Ventilación mecánica FRÄNKISCHE profi-air 250 flex con certificado Passivhaus

Equipo de ventilación mecánica controlada Fränkische profi airEl sistema de ventilación mecánica controlada profi-air de Fränkische es un sistema integral que garantiza la calidad del aire perfecto para casas pasivas, ya que cuenta con el Certificado oficial Passivhaus.

El equipo de ventilación profi-air 250 flex resulta fácil de manejar y muy flexible: se puede poner en marcha de forma cómoda a través de un software y controlarse desde una aplicación movil. Con los componentes disponibles de forma opcional, los usuarios pueden componer individualmente su aparato para la ventilación mecánica controlada. 

 

 

Publicados los Procedimientos de Operación que completan la normativa del autoconsumo

BOE 20 diciembre de 2019Ya están publicada en el BOE la actualización de los Procedimientos de Operación para adaptarlos a la nueva normativa de autoconsumo. Concretamente, la resolución de 11 de diciembre de 2019, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se aprueban determinados procedimientos de operación para su adaptación al Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.

¿Qué es y cómo funciona una casa pasiva? Infografía

¿Que es una casa pasiva?Una Casa Pasiva es una edificación eficiente que busca reducir al máximo la demanda energética del edificio mediante estrategias de diseño global. Concretamente, reduce un 90% el consumo energético respecto a una casa normal. Pero, ¿cuáles son los criterios de construcción? Te explicamos los cinco criterios y requerimientos que rigen las casas pasivas en este artículo con infografía.

¡Caloryfrio.com y Ayuda en Acción os desean una Feliz Navidad 2019!

Las claves de Genera y ePower&Building- Entrevista a Lola González

Protagonistas Caloryfrio: 1er Congreso de Ingeniería de las Instalaciones | Xavi Martínez i Tomeo

Caloryfrio.com acude al 1er Congreso de Ingeniería de Instalaciones (CII)

Instaladores: INGEOSOLAR habla de su experiencia en Caloryfrio.com

Protagonistas Caloryfrio: Expobiomasa 2019 | Juan Jesús Ramos

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes