Logotipo Caloryfrio
Menu
Idoia Arnabat CALORYFRIO

Idoia Arnabat CALORYFRIO

Redactora de contenidos en caloryfrio.com. Licenciada en Periodismo con amplia experiencia en gestión de contenidos para medios escritos y digitales. Nuestra pluma de la actualidad y contenidos.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Cómo gestionar tu hogar en remoto en vacaciones con Resideo

Resideo y sus soluciones para controlar el hogar en vacacionesComo cada año, miles de personas se van de vacaciones para disfrutar de un merecido descanso, dejando vacíos sus hogares. Ante esta situación, Resideo, proveedor global de soluciones de confort y seguridad, ofrece e una variada oferta de productos para la gestión y control de la vivienda desde tu smartphone.  Desde la gestión de la temperatura hasta las pérdidas de agua, los dispositivos de Resideo contribuyen a mejorar la eficiencia, la seguridad y el ahorro de energía. 

Detectar posibles fugas de agua y recibir una notificación en el teléfono si ésto ocurre, controlar la temperatura del hogar a distancia o proteger las instalaciones hidráulicas cuando no se usan, sin algunas de las soluciones de Resideo. 

Junkers Bosch acerca las claves para entender el nuevo RITE 2021

Junkers Bosch y el nuevo RITEEl pasado 1 de julio entró en vigor el Real Decreto 178/2021 publicado en el BOE el pasado 24 de marzo que introduce ciertas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas del año 2007. Una actualización que fija las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios en cuanto a calefacción, climatización y agua caliente sanitaria para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas y que contribuirá a alcanzar los objetivos climáticos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC). En concreto, el objetivo de mejora de la eficiencia energética a través de la reducción del consumo de energía primaria en un 39,5% en 2030.

En este sentido, Junkers Bosch quiere acercar las claves de este nuevo reglamento que permiten entender las principales diferencias con la versión de 2007. Unas modificaciones que buscan que el nuevo RITE se adapte a las normativas europeas relativas a la mejora de la eficiencia energética, eliminando los requisitos sobre rendimiento y eficiencia mínima de los equipos, fomentando la utilización de energías renovables y energías residuales y obligando a tener en cuenta los reglamentos europeos sobre diseño ecológico y etiquetado energético.

Radiadores TECNA KERMI para la reforma y climatización de apartamentos

radiadores Thecna Kermi Thermo 2 instalador en un apartamentoLa empresa Castrogres decidió confiar en los radiadores TECNA KERMI THERM X2 PLAN que destacan por su diseño elegante y contemporáneo, para la reforma de una antigua casa del casco viejo de la localidad cántabra de Castro Urdiales. Los gerentes de la empresa apostaron por rehabilitar la antigua vivienda y convertirla en tres coquetos apartamentos.

Para calefactar las estancias, Castrogres ha instalado los radiadores TECNA KERMI, modelo THERM X2 PLAN.

CNI publica una guía sobre refrigerantes R32 en equipos de climatización

Guia CNI sobre el R32CNI ha editado la Guía Técnica “Refrigerantes R32 en equipos de climatización”, coordinada y revisada por Antonio Cano miembro del Comité Técnico de CNI. Esta Guía pretende aclarar a los profesionales instaladores, diferentes aspectos del uso y manipulación del R32 en equipos e instalaciones de climatización.

Desde la publicación del reglamento Europeo de Gases Fluorados que prohibía el uso de refrigerantes de alto potencial de calentamiento atmosférico en el año 2014, el sector no ha parado de innovar tecnológicamente para adaptarse a los requerimientos legales. El R410a que se venía usando de forma habitual en climatización, comenzó a dejar de fabricarse una vez anunciada su prohibición de uso a partir del año 2025. Comenzaba una carrera contrarreloj para su sustitución por otros gases de menor potencial de calentamiento global.

Casa Vauconsant aprueba el Solstice® L40X (R455A) distribuido por Climalife para sus equipos dispensadores de alimentos tipo bufet

Dispensadores de alimentos refrigerados de Casa VauconsantVauconsant lleva casi un siglo diseñando y fabricando muebles para mantener las temperaturas de los alimentos en el sector HORECA. Este fabricante es capaz de responder a las expectativas más exigentes y atiende tanto a establecimientos colectivos del tipo comedores escolares, barcos o incluso edificios militares, como a clientes con prestigio cinco estrellas, de grandes restaurantes a hoteles de lujo.

La responsabilidad medioambiental y la innovación se integran en la estrategia del grupo, por lo que siempre están a la búsqueda de nuevos refrigerantes que cumplan la normativa actual y a futuro y que se adapten a sus equipos.

Vauconsant optó inicialmente por el fluido R-452A como sustituto de transición del R-404A y sigue estudiando distintas soluciones a largo plazo con vistas a estar preparado para la fecha límite del 1 de enero de 2022.

Consejos de Ariston para elegir calefacción y agua caliente en tu segunda residencia

Ariston Lydos HibridTener una segunda residencia es un privilegio. Para muchos, es el lugar donde tomarse un respiro, donde refugiarse de la agitación del día a día, liberar cuerpo y mente de la rutina. El interés por adquirir una segunda residencia ha aumentado ante la incertidumbre de los últimos tiempos, y ahora su disfrute no se limita a las vacaciones, sino que los nuevos hábitos laborales han hecho que cobren más protagonismo y se conviertan en lugares de teletrabajo.

Pero no todo queda en la compra de la vivienda, sino que después hay mucho más que hacer para convertirlo en un hogar. Ariston, experto mundial en soluciones de calefacción y agua caliente, te ofrece las claves para que tu segunda residencia sea un oasis de calma en que tú eres el protagonista y donde primen el confort y la eficiencia.

 

El portal de las instalaciones Caloryfrio.com se adhiere a la Alianza para la FP Dual

Maite Ruffo, Directora de Caloryfrio.com y Marc de Semir Alianza FP DualEl portal sectorial de instalaciones Caloryfrio.com se ha unido a la Alianza para la FP Dual. De esta forma, se implica en el impulso de la Formación Profesional Dual como una fuente de futuros profesionales con los que poder contar para su propio desarrollo empresarial y estratégico.

Desde la entidad, defienden que el sector de las instalaciones presenta una gran oferta de empleo de calidad y demanda cada vez más perfiles especializados que pueden ser cubiertos por estudiantes de FP Dual. La adhesión a la Alianza responde así a un paso más del movimiento #ComunudadInstalador, creado por Caloryfrio.com y avalado por los principales agentes del sector, para poner en valor la profesión de instalador.

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

Jaga Climate Designers Respect NatureEl diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos.

Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. 

Soluciones de aislamiento térmico y acústico Soprema ante el auge de la rehabilitación en España

Materiales para aislamiento de SopremaLa construcción y, en particular, el mercado de la rehabilitación y reforma, se ha mantenido estable tras la crisis por Covid-19, incluso con una clara tendencia al crecimiento, ya que muchas obras tuvieron que pararse durante el periodo álgido de la pandemia y las comunidades de propietarios ralentizaron cualquier inversión.

El confinamiento vivido por la pandemia de Covid-19 ha provocado un aumento de las reformas en viviendas, al haber vivido un cambio en los hábitos de los propietarios. Aunque en el campo de rehabilitación integral, el crecimiento se mantiene en ritmo previo a la pandemia. Terrazas y balcones son algunos puntos del edificio en los que más han crecido las reformas, buscando mejorar el confort y acondicionar su uso, junto con la mejora de la envolvente del edificio para favorecer el ahorro energético. 

Macro Proyecto Tractor sobre la rehabilitación de las instalaciones en edificios ante las Administraciones Públicas

Macroproyecto Tractor para impulsar la rehabilitación de edificios, AFEC La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización AFEC y otras 23 organizaciones están impulsando un Macro Proyecto Tractor sobre la rehabilitación de las instalaciones en edificios ante las Administraciones Públicas. El Proyecto está dividido en once líneas de actuación.

España se encuentra frente a la oportunidad de apostar por la aplicación de medidas activas de rehabilitación energética de los edificios, que mejoren el rendimiento de las instalaciones, apoyadas en la digitalización.

 

¿Cómo elegir un buen radiador para calefacción? Tipos y claves

¿Cómo elegir un buen radiador para calefacción? Tipos y claves

En este video tutorial te explicamos qué tipos de radiadores existen y te aconsejaremos cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Los radiadores juegan un papel casi imprescindible en la instalación de un sistema de calefacción. También conocidos como emisores térmicos, la función de los radiadores es precisamente esa: emitir y distribuir el calor procedente del agua calentada en una caldera –en el caso de una instalación de agua caliente sanitaria- o el calor procedente de una resistencia eléctrica, en el caso de que estemos hablando de radiadores eléctricos. Para saber más 👉https://www.caloryfrio.com/calefacc...
Caloryfrio.com acude a REBUILD 2021

Caloryfrio.com acude a REBUILD 2021

Caloryfrio.com acude del 21 al 23 de septiembre a REBUILD 2021, evento que reúne en IFEMA Madrid, todas las soluciones para la nueva edificación con la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización y el diseño del sector como temas principales. El evento es una plataforma única que marcará el futuro del sector de la construcción y una ocasión para reunirse con promotores y constructoras que suman más de 4.000 proyectos en edificación. Además, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera la mesa redonda “Next Generation Spain: Abriendo el acceso a la vivienda y los Planes de Vivienda” que se celebrará el día 21 de septiembre como parte del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde más de 260 expertos en 5 auditorios simultáneos se reúnen para tratar los temas más importantes y exponer los proyectos más interesantes. REBUILD va a marcar la hoja de ruta del futuro de la edificación y es, sin duda, una cita ineludible para los profesionales que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2021 #rebuild
Caloryfrio.com acude a Expobiomasa 2021

Caloryfrio.com acude a Expobiomasa 2021

Caloryfrio.com está en Expobiomasa Feria Internacional de la Biomasa, Congreso Internacional de Bioenergía y Salón del Gas Renovable 2021. Más de 5.000 visitantes profesionales se encuentran entre el 21 y el 23 de septiembre visitando la feria de Valladolid, donde 327 firmas expositoras procedentes de 15 países nos muestran su última tecnología, novedades y ofertas de productos para el aprovechamiento de la biomasa, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. Estufas, calderas y chimeneas se dan cita en Expobiomasa 2021. Las calderas y estufas de hasta 50kW incorporan tecnología más sofisticada cumpliendo con la nueva normativa europea de Ecodiseño, que exige que un gran control de emisiones y una eficiencia elevada. Las firmas líderes muestran a los instaladores las últimas soluciones y avances técnicos que mejoran tanto la eficiencia energética como la calidad de vida y el confort de sus clientes. La feria también dedica un espacio importante a los productores de pellets y otros biocombustibles, así como maquinaria necesaria para rentabilizar la biomasa forestal. Por su parte, el primer Salón del Gas Renovable, que se celebra colaboración de la Asociación Española del Biogás, cuenta con 36 expositores y un amplio programa de jornadas y conferencias, algunas de ellas dentro del programa del 14º Congreso Internacional de Bioenergía -CIB21-, dedicado a presentar las mejores soluciones con biomasa y gas renovable ante el cambio de modelo energético y los retos urgentes de la bioenergía en Latinoamérica. #expobiomasa2021 #expobiomasa
¿Qué es ser instalador para Friex? Una formación práctica con la que ganarse la vida

¿Qué es ser instalador para Friex? Una formación práctica con la que ganarse la vida

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Carlos Pacheco, jefe de mecánicos e instaladores en la delegación de Madrid de Friex nos cuenta su experiencia personal y cómo esta profesión te aporta una gran satisfacción al tener al cliente satisfecho porque has arreglado una máquina imprescindible para mantener alimentos o medicinas. "Tenemos una función muy importante ante la sociedad por ello. Es nuestro oficio: reparar máquinas y volver a casa sabiendo que has hecho bien tu trabajo". "Invitaría a la juventud que esté indecisa a estudiar un módulo profesional o una ingeniería centrada en el frío y en instalaciones y hay muchísimo trabajo". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores
¿Qué es ser instalador para Iparfrío Madrid? Una profesión con capacidad de desarrollo profesional

¿Qué es ser instalador para Iparfrío Madrid? Una profesión con capacidad de desarrollo profesional

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador, acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Brígido Valenciano, Gerente de la delegación de Iparfrío en Madrid, nos explica cómo los instaladores de refrigeración son una actividad esencial y altamente cualificada. "Desde la parte práctica, estás siempre rodeado de profesionales altamente cualificados. Estamos en constante movimiento: desde la realización del proyecto, la oficina técnica, planificación de trabajos, ejecución de obra... todo sumado a nuevas tecnologías y desarrollo de la eficiencia energética hace que ser instalador sea clave y apasionante". "La profesión del instalador comprende distintos gremios, por lo que tiene un alto valor en la industrial. Recomiendo esta profesión a los que quieran desarrollarse en el sector, por ser una profesión de alta demanda, perfil técnico y capacidad de desarrollo profesional". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores
Mapa del gas radón | Jose Luis Gutiérrez Villanueva

Mapa del gas radón | Jose Luis Gutiérrez Villanueva

Jose Luis Gutiérrez Villanueva, doctorado experto en medición del gas radón y firma invitada de Caloryfrio.com, resume en este vídeo el contenido de su artículo sobre los mapas del gas radón. La cuestión de los mapas de gas radón es algo que surge de manera casi natural cuando se comienza a trabajar con radón. Los mapas son herramientas que permiten mostrar de una forma muy visual niveles o valores de determinados parámetros. No tenemos más que fijarnos en la actualidad con los mapas de incidencia de Covid19, mortalidad, hospitalizaciones, etc. En el caso del gas radón, existen mapas a muchas escalas: comunidades, a nivel estatal e incluso mapas de Europa. Lo primero que vamos a dejar claro antes de extendernos en este artículo, es que la única manera de conocer los niveles de radón en un edificio es mediante una medida en dicho edificio. Jamás se debe emplear un mapa para evaluar un riesgo de niveles elevados de radón en el interior de una vivienda o centro de trabajo. Los mapas de radón no sirven para esto. Tampoco es su objetivo. Puedes leer el artículo completo en 👉 https://www.caloryfrio.com/construc...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes