Logotipo Caloryfrio
Menu
Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

Saca partido a tu aerotermia con Jaga Línea Plus

El consumo eléctrico de la aer...

Prev Next
Idoia Arnabat CALORYFRIO

Idoia Arnabat CALORYFRIO

Responsable editorial y redactora SEO en Caloryfrio.com. Periodista multimedia con más de 15 años de experiencia en el sector climatización, energías renovables y construcción sostenible.  

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

ATECYR se posiciona frente al Plan de Ahorro Energético del Gobierno

atecyr propuestas al plan de ahorro energéticoLa Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) ha publicado un documento en el que muestra su posicionamiento sobre el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, que contiene el Plan de Ahorro Energético donde se incluyen 12 propuestas para reducir el consumo de energía de los edificios hasta octubre de 2023, dada la necesidad urgente de reducir el consumo de Gas Natural por la situación derivada de la guerra de Ucrania.

Desde ATECYR, se muestran comprometidos con la eficiencia energética de los edificios, impulsando este objetivo mediante distintas acciones de formación y difusión a los técnicos del sector y de concienciación a los usuarios, con vistas a un futuro sector edificatorio con instalaciones térmicas totalmente descarbonizadas.

Soluciones de aerotermia Ferroli para todo tipo de proyectos

gama de aerotermia Ferroli La nueva y completa gama de equipos de aerotermia de Ferroli permite ofrecer una solución adecuada para cada necesidad, ya sean viviendas unifamiliares, viviendas en altura o cualquier otro tipo de edificio.


Las bombas de calor multitarea Omnia tienen la máxima calificación energética A+++ y un SCOP (rendimiento estacional en calefacción) de más de 5 a una temperatura A7W35 en ciertos modelos. Esto significa que, por cada kW eléctrico consumido, la bomba de calor es capaz de proporcionar más de 5 kW térmicos, es decir, un 80% de energía gratuita.

Ferroli reanuda en septiembre y octubre sus cursos online gratuitos

  • Publicado en Cursos

ferroli webinarsDespués del parón estival, Ferroli retoma su calendario de webinars para que los instaladores puedan seguir completando su formación desde casa o desde la oficina. Tan solo necesitan un dispositivo conectado a internet.

Las sesiones, de carácter técnico comercial, son gratuitas y tienen una duración de unos 60 minutos, para que los instaladores puedan ampliar sus conocimientos y también realizar sus consultas y sugerencias a los expertos de Ferroli.

El éxito obtenido el año pasado, en el que se impartieron más de 250 cursos por los que pasaron cerca de 3.000 instaladores, corrobora el interés y la demanda de estos webinars entre los profesionales del sector.

Schneider Electric recibe el premio a la Solución de Eficiencia Energética del Año

schneider electric premioSchneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido reconocida en los Greek Energy Mastering Awards 2022 con el premio a la Solución de Eficiencia Energética del Año.

Los Greek Energy Mastering Awards 2022 reconocen las mejores prácticas en el uso responsable de la energía en la lucha por un futuro energético sostenible. Los premiados se eligen en base a su capacidad de ayudar a los clientes a mejorar su rendimiento energético y medioambiental, incluyendo la eficiencia energética y la reducción de los costes operacionales.

El premio a la Solución de Eficiencia Energética del Año fue otorgado a Schneider Electric por las soluciones y colaboraciones creadas para una gestión más eficaz de la energía y para mejorar la eficiencia energética en la infraestructura de las ciudades (Smart Cities).

Soler & Palau Ventilation Group se suma a la iniciativa de la Fundación More Trees

soler palau sostenibilidadEnviroVent, empresa británica de Soler & Palau Ventilation Group, ha participado en la plantación de 2.000 árboles alrededor del globo para compensar 600 toneladas de CO2 producidas desde principios de 2022. Esta cantidad equivale a las emisiones de un coche estándar tras conducir durante 2 millones y medio de kilómetros aproximadamente (1 millón y medio de millas).

Esta iniciativa procede de una colaboración con la Fundación More Trees, la cual pretende combatir el cambio climático a través de la plantación masiva de árboles en todo el mundo. La participación surgió a principios de 2021. Desde entonces se han compensado más de 1.500 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a más de 5.000 árboles plantados en nombre de EnviroVent.

Aislamiento para trasdosados y tabiquería interior ONDUTHERM® WALL de Onduline: el nuevo sistema de alta eficiencia

onduline ondutherm wall aislamiento de tabiquería interiorONDUTHERM® WALL es un  innovador sistema de aislamiento para trasdosados y tabiquería interior en seco que aporta múltiples ventajas respecto a los sistemas tradicionales, destacando por la mejora de la eficiencia energética, una instalación rápida y sencilla y una mayor resistencia a cargas e impactos frente a los sistemas tradicionales.

El sistema resulta ideal para la rehabilitación energética por el interior de las viviendas o edificios industriales, aunque es perfectamente válido para obra nueva.

Con la instalación del sistema ONDUTHERM® WALL se asegura el cumplimiento del CTE ya que está ensayado y certificado en resistencia al fuego, a cargas, aislamiento acústico y térmico, obteniendo unas excelentes prestaciones tanto térmicas como de resistencia a cargas e impactos.

Válvulas de zona monitorizadas Genebre de 2 y 3 vías

genebre valvulas zonaLas válvulas de zona son dispositivos de paso y desviación que se utilizan para controlar el flujo hacia terminales de distribución, como por ejemplo los colectores.

Genebre, la compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, dispone en su Línea Hidrosanitaria de varias referencias de Válvulas de zona de 2 y 3 vías monitorizadas: referencias 4790, 4791, 4792 y 4793.

Bomba de calor Compress 5000 AW de Bosch, la solución compacta y silenciosa para residencias

Bosch Termotecnia bomba calor 5000 AWLa bomba de calor Aire/Agua Compress 5000 AW es la solución del área Comercial e Industrial de Bosch Termotecnia para instalaciones, tanto de nueva construcción, como para la modernización de edificios unifamiliares, multifamiliares o aplicaciones comerciales.

La Compress 5000 AW está disponible en 3 modelos de potencia: 17, 22 y 38 kW, ofreciendo la posibilidad de conectar hasta 4 bombas de calor en cascada, con una potencia total de hasta 150 kW. Además, dentro del modelo de 38 kW se ofrecen dos opciones, una de ellas reversible con funcionamiento en calefacción y refrigeración. Se trata de una solución compacta y silenciosa, lo que la hace perfecta para su instalación en zonas residenciales.

Knauf Insulation en el rascacielos sostenible Delfín Tower de Benidorm

Edificio sostenible Delfin Tower de BenidormLos promotores del nuevo icono de la sostenibilidad arquitectónica en el skyline de Benidorm, Delfin Tower, han confiado a Knauf Insulation el aislamiento térmico necesario para reducir los gastos energéticos por la climatización y favorecer la regulación natural de la temperatura en cada vivienda, aportando altas prestaciones térmicas y acústicas.

Para ello, la compañía especializada en la producción y comercialización de soluciones sostenibles ha equipado las estancias con Panel Plus (TP 138), un panel semirrígido con aislamiento térmico y acústico en lana mineral de vidrio, que posee el sello más exigente en calidad de aire interior, Eurofins Gold, por su baja emisión de compuestos orgánicos volátiles. 

La demanda eléctrica descendió un 3,7% en la segunda semana de agosto, según la Ministra Ribera

ministra Teresa Ribera durante la ConferenciaEl Gobierno central celebró en Menorca la Conferencia Sectorial de Energía, Industria y Comercio, con las autonomías y Ayuntamientos, con el objetivo de aunar las medidas de ahorro energético previstas en el Real Decreto Ley sobre eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural.

Durante su intervención, La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, hizo balance del funcionamiento de las medidas del Real Decreto señalando un descenso del 3,7% en la demanda de energía en plena ola de calor, tras la primera semana de la aplicación de las medidas señaladas en el plan de eficiencia energética.

FELIZ NAVIDAD 2022 🎅 👉 La comida de Navidad...

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes