Logotipo Caloryfrio
Menu

SURE, nueva herramienta para demostrar el uso sostenible de la biomasa en el sector energético

Nueva herramienta para demostrar el uso sostenible de la biomasa en el sector energéticoLas organizaciones europeas REDcert y Bioenergy Europe ponen en marcha SURE, un sistema de certificación de la sostenibilidad de los recursos biomásicos. Su objetivo es facilitar a todos los agentes económicos de la cadena de valor del sector energético con biomasa que demuestren que cumplen los requisitos legales de la Directiva de Renovables, REDII.

Tras dos años de metódica preparación, el sistema de certificación SURE quiere ser una herramienta para que todos los agentes que operan dentro del sector de la bioenergía puedan demostrar la sostenibilidad de la producción de electricidad y calor a partir de biomasa.

Leer más ...

Recomendaciones de Atecyr para la mejora de la ventilación en los centros educativos

Recomendaciones de actuación de Atecyr para la mejora de la ventilación en los sistemas de climatización y saneamiento de los centros educativosCon la bajada de temperaturas, propia del otoño, los centros educativos se enfrentan al reto de la necesaria ventilación para la prevención del contagio del SARS CoV 2. Atendiendo a esta necesidad, el Comité Técnico de Atecyr, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, en las últimas semanas ha elaborado un documento, dirigido a los directores y a los responsables de las instalaciones de climatización y sanitarias de los centros, en el que se indican recomendaciones sobre acciones a realizar, a fin de proteger a los alumnos, profesores, y al resto la comunidad educativa.

El documento está orientado principalmente a los centros de educación infantil, primaria y secundaria, que por su antigüedad carecen en muchos casos de ventilación forzada. Para su elaboración se han seguido las recomendaciones que Atecyr publicó en mayo “Cómo operar sistemas de HVAC y otras instalaciones en edificios para prevenir la propagación de la enfermedad (COVID-19) por coronavirus (SARS-CoV-2) en los lugares de trabajo”,que contemplan la vía de propagación aérea del virus.

Leer más ...

Europa apuesta decididamente por la rehabilitación energética de los edificios

La Comisión Europea ha publicado su estrategia sobre una oleada de renovación para mejorar la eficiencia energética de los edificiosLa Comisión Europea ha publicado su estrategia sobre una oleada de renovación para mejorar la eficiencia energética de los edificios. La Comisión aspira al menos a duplicar las tasas de renovación en los próximos 10 años y a garantizar que las renovaciones den lugar a una mayor eficiencia energética y de los recursos. Así se mejorará la calidad de vida de las personas que viven en los edificios y los utilizan, se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa, se fomentará la digitalización y se mejorará la reutilización y el reciclaje de materiales. De aquí a 2030, podrían renovarse 35 millones de edificios y crearse hasta 160 000 puestos de trabajo verdes adicionales en el sector de la construcción.

Los edificios suponen alrededor del 40 % del consumo energético de la UE y del 36 % de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la energía. Sin embargo, solo el 1 % de los edificios se renueva cada año de manera eficiente desde el punto de vista energético, por lo que es fundamental adoptar medidas eficaces para que Europa sea climáticamente neutra de aquí a 2050. Con casi 34 millones de europeos que no pueden permitirse calentar sus hogares, las políticas públicas de fomento de la renovación eficiente desde el punto de vista energético son también una respuesta a la pobreza energética, contribuyen a la salud y el bienestar de las personas y ayudan a reducir su factura energética. Asimismo, la Comisión ha publicado una Recomendación para los Estados miembros sobre la lucha contra la pobreza energética.

Leer más ...

La gama de enfriadoras scrol AquaSnap® de Carrier está ya disponible con refrigerante R-32

La gama Carrier de enfriadoras scrol AquaSnap® está ya disponible con refrigerante R-32La gama Carrier de enfriadoras scrol AquaSnap® está ya disponible con refrigerante R-32, que mejora el rendimiento y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80 % en comparación con la gama anterior, que utilizaba el refrigerante R-410A.

Esta innovadora gama de unidades aire-agua está alineada con los condicionantes europeos de reducción de gases fluorados y con los requisitos de diseño ecológico establecidos para 2021.

Carrier, líder mundial en soluciones avanzadas en aire acondicionado, calefacción y refrigeración, forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), un proveedor global líder de tecnologías innovadoras de automatización de edificios, de seguridad, contra incendios, de refrigeración y sistemas HVAC.

Leer más ...

Acumuladores de agua caliente: dimensionamiento y eficiencia en instalaciones de ACS

Acumuladores de aguaCuando se plantea una instalación para satisfacer una demanda de calefacción y agua caliente sanitaria, normalmente nos centramos más en optimizar la parte de calefacción (que tradicionalmente es la que más carga térmica ha solicitado), dejando en segundo plano la parte de ACS. No obstante, tenemos que tener en consideración que, dependiendo del tipo de instalación, el consumo energético que se destina para la demanda de ACS puede llegar a ser el 30% de la factura energética total (como pasa en tipologías de obras terciarias grandes consumidoras de agua caliente como son los hoteles, gimnasios, hospitales, etc…).

Este porcentual puede ser mayor (del orden del 45%) en instalaciones de tipo residencial proyectadas en base al CTE vigente del 2019 (según RD 732/2019).

Leer más ...

Charleston, uno de los radiadores más populares de Zehnder, cumple 90 años

Charleston, el radiador de Zehnder, cumple 90 añosEl primer radiador de tubo de acero de Europa y el original entre los multicolumna ha estado en producción desde 1930, y en constante desarrollo desde entonces. Las continuas innovaciones técnicas, junto con un diseño atemporal, han convertido a Zehnder Charleston en el radiador eficiente y versátil que es hoy en día.

Hasta la llegada del radiador Charleston, la familia Zehnder había fabricado motocicletas ligeras de gran popularidad en Suiza, conocidas como Zehnderli. La idea del futuro producto surgió de la necesidad de un instalador y la experiencia acumulada de los hermanos Zehnder en la producción de motocicletas. El uso de tubos de acero semielaborado, esencial en este último campo, llevó a los hermanos Zehnder a crear y patentar un nuevo sistema de calefacción: el primer cuerpo de calefactor tubular de acero.

Leer más ...

12ª Conferencia Passivhaus: Turno para las jornadas técnicas

Oliver Style, en un momento de su intervención en la Conferencia PassivhausLa 12ª Conferencia Passivhaus, evento que se está celebrando en formato online, vivió ayer su segunda jornada con el arranque de las ponencias técnicas.

El encargado de abrir la conferencia fue Oliver Style, con su su ponencia “Enerphit: soluciones sencillas para la hermeticidad al aire en obras de rehabilitación”. Explicó cómo evitar las infiltraciones en los edificios con Passivhaus.

Después fue el turno de Michael Ingui, desde Nueva York, con su charla sobre ‘Certified Passive House historic masonry retrofit’. “Passivhaus está insuflando vida a edificios que lo necesitan. Presenta muchos beneficios, son muy silenciosos”, explicó. “Los clientes no sabían que podían tener aire fresco filtrado. No conocen las ventajas de Passivhaus y cuando las conocen, las quieren. Ahorras mucho en energía, pero lo dejas para el final porque lo que prefieren son los beneficios, el confort para ellos”.

Leer más ...

Nueva solución de controles Honeywell Home para radiadores de Resideo

Resideo lanza una nueva solución de controles Honeywell Home para radiadores Resideo Technologies Inc., proveedor global líder de soluciones de seguridad y confort para el hogar, presenta una nueva gama de válvulas y cabezales termostáticos Honeywell Home para radiadores que proporcionan un flujo de agua continuo y fiable.

Cuando se trata de sistemas de calefacción para el hogar, la simplicidad, la fiabilidad y el rendimiento energéticamente eficiente son de vital importancia tanto para los propietarios de viviendas, como para instaladores profesionales, diseñadores de sistemas y distribuidores. Por lo tanto, el enfoque de Resideo ha sido aprovechar su valiosa herencia y experiencia y ofrecer un nuevo rango de control de flujo perfectamente adecuada para la vida moderna y futura.

El primer producto Honeywell Home Thera-6 es un cabezal elegante y compacto, con una cubierta resistente al polvo y una tapa duradera resistente a la decoloración, que proporciona una regulación de temperatura de primera clase a través de un sensor de líquido de ingeniería alemana.

Leer más ...

La serie de termos eléctricos ModEco Cloud de TESY, con nuevas prestaciones

La serie de termos eléctricos ModEco Cloud es una de las más innovadoras de TESY La serie de termos eléctricos ModEco Cloud está constituida por modelos desde 50 hasta 150 litros de capacidad con control y gestión a través de internet, mediante la app TESY Cloud, gracias a lo cual se garantiza hasta un 20% de ahorro energético. 

Además, los termos ModEco Cloud son programables, inteligentes y con clase energética B en todos sus modelos, la mejor clasificación posible para termos eléctricos de su rango.

La nueva serie de termos ModEco Cloud se caracteriza por incorporar mayores prestaciones en cuanto a seguridad, usabilidad, durabilidad y posibilidades de programación.

Leer más ...

Cómo elegir climatización para locales comerciales

10 dudas sobre aerotermia de los instaladores | Responde David Díaz Product Manager de DAIKIN

Innovación en arquitectura y construcción | Entrevista al arquitecto Víctor Martínez Pacheco

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

El futuro de la energía renovable en España | Javier García Breva, Experto en modelos energéticos

¿Qué es el suelo radiante y cómo funciona? Explicación y características

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes