Logotipo Caloryfrio
Menu

Manifiesto de AEDICI sobre la lucha conjunta contra la COVID-19

Aedici y su manifiestoAEDICI reconoce y agradece, con la mayor sinceridad posible, el trabajo y dedicación de todos los profesionales que se han mantenido al pie del cañón para que podamos seguir atendiendo nuestras necesidades básicas a pesar de las circunstancias que estamos viviendo. Queremos que sea extensivo a TODOS; tanto a los que han estado en la primera línea de lucha contra la COVID-19, como a los que han estado velando por qué no nos falte nada y, por supuesto, a nuestros compañeros que han permitido que nuestras infraestructuras críticas sigan operativas. También queremos agradecer el trabajo de divulgación técnica que están llevando a cabo las asociaciones de profesionales de climatización; ATECYR, REHVA, ASHRAE, así como, la Confederación Nacional de Instaladores (CNI) y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC).

Leer más ...

El levantamiento de la prohibición de obras en edificios y viviendas marca el inicio de la Campaña de Climatización 2020

Instalación con mascarillaEl mercado de la climatización también ha sido golpeado por la crisis del COVID-19. Sin embargo, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) confía en que el levantamiento de la suspensión temporal de las obras publicado en el BOE, permita recuperar la Campaña de Climatización 2020.

Según los datos facilitados por AFEC(Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización) para Agremia, el parque de equipos de aire acondicionado domésticos instalados en 2019 en España generó 512 millones de euros, un 3,37% más que en 2018. “Aunque es pronto para saber cómo afectará la crisis al sector durante esta campaña, la paralización de las reformas y la ralentización del ritmo de la construcción pronostican una ruptura de la línea de tendencia positiva iniciada en las temporadas anteriores”, asegura Emiliano Bernardo, presidente de Agremia.

Leer más ...

El Foro de la Seguridad Industrial (FSI) presentará sus propuestas a la Administración

Miembros del FSIEl pasado 8 de mayo, el Foro de la Seguridad Industrial (FSI), celebró su tercer encuentro. En esta ocasión, provocado por la crisis del Covid-19, de forma telemática.

En el transcurso del mismo, cada representante de las entidades miembros, expuso una serie de ideas y propuestas debatidas y aprobadas en los cuatro grupos de trabajo constituidos a tal efecto el pasado mes de noviembre.

Leer más ...

Certificaciones edificios sostenibles: LEED como metodología alternativa para lograr edificios más saludables

Edificio sostenible LEED Edificio Caja los Andes ChileUn edificio sostenible es aquel que ha sido diseñado y construido para que su impacto en el medio ambiente sea el menor posible durante todo su ciclo de vida. Desde que se construye, incluyendo toda su vida útil, hasta su fin de vida o desmontaje. Pero además, un edificio sostenible se diseña y construye teniendo en cuenta la salud y el confort de los usuarios. Para ello es necesario haber tenido en cuenta factores relativos a la calidad del ambiente interior. Un concepto que integra aspectos relativos a la calidad del aire interior, pero también al confort térmico, acústico, lumínico o de calidad de vistas conectando el interior con el exterior.

No debemos de olvidar que la salud de las personas depende en gran medida del ambiente interior donde trabajamos, habitamos o realizamos cualquier tipo de actividad durante un tiempo prolongado. Y así lo constata la OMS (Organización Mundial de la Salud) cuando hace referencia al Síndrome del Edificio Enfermo (SEE).

Leer más ...

Disfruta de las ventajas del control Wi-Fi en tu aire acondicionado Mitsubishi Electric

Control desde el móvil de unidades de aire acondicionado Mitsubishi ElectricLos equipos Mitsubishi Electric te ofrecen la posibilidad de controlar la unidad de aire acondicionado desde cualquier dispositivo móvil o Tablet, incluso con voz a través de Alexa. Gracias al control Wi-Fi integrado de serie puedes fijar la temperatura ideal antes de llegar a casa o apagar el aire acondicionado estés donde estés, por ejemplo, si olvidaste apagarlo y estas fuera de casa o no encuentras el mando a distancia, lo que lo que te ayudará a reducir la factura de la luz a final de mes.

Podrás tener la temperatura ideal, disfrutando al máximo de tu hogar, ya que lo puedes controlar en todo momento. Además, incorpora prestaciones tan útiles como informes sobre funcionamiento y estado del equipo, el contacto directo con el servicio técnico o la previsión meteorológica. 

Leer más ...

Sistema de ventilación de doble flujo EVO de Siber

sistema de ventilación forzada de doble flujo EVO de SiberEvo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías.

El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

Leer más ...

Frost-trol invierte en formación y nace Frost-talks

Frost-trol arranca un espacio de webinars llamado Frost-talksFrost-trol arranca con el espacio de formación Frost-talks, una iniciativa concebida para dar respuesta a las inquietudes del sector, conociendo y entendiendo la refrigeración desde un punto de vista más accesible.

Frost-talks se ha inaugurado con el primer webinar realizado por la compañía y bajo la nueva insignia, de la mano de Javier Blanco, Director del área de Ingeniería de Instalaciones y Energía. Con el título Evolución y Tecnología en Conservación de Alimentos, Javier ha explicado el comportamiento de un mural en diferentes condiciones de exposición, los últimos avances en el desarrollo de murales con alta temperatura de evaporación funcionando con CO2 y la visión global de los refrigerantes en la actualidad desde las perspectivas de diferentes arquitecturas de plantas para su implementación, conforme a normativas vigentes, haciendo hincapié en la importancia del correcto mantenimiento de los sistemas de refrigeración para la optimización del rendimiento energético de la instalación.

Leer más ...

INTARCON presenta su nueva gama de enfriadoras de amoníaco – NH3 – ammolite

Enfriadora de amoniaco Ammolite de IntarconIntarcon presenta la nueva gama de plantas enfriadoras NH3 Ammolite, basada en la tecnología de refrigeración de alta eficiencia en amoníaco. Este nuevo desarrollo refleja el compromiso constante de INTARCON de ofrecer la solución más fiable, eficiente y sostenible para las instalaciones de refrigeración, apostando por gases naturales.

La nueva gama de plantas enfriadora de amoníaco (NH3) – Ammolite - ofrece al mercado una solución respetuosa con el medioambiente para refrigeración comercial e industrial, en potencias desde 110 a 685 kW para aplicaciones de media temperatura y desde 55 a 350 kW para aplicaciones de baja temperatura.

Leer más ...

La vuelta a la normalidad del sector de la construcción

Vuelta del sector de la construcción (foto ThermaBead)Con la publicación el jueves 23 de mayo de la Orden de Sanidad SND/440/2020, se reactivan las obras de rehabilitación en viviendas habitadas, que eran la única actividad del sector de la construcción que permanecía suspendida por el estado de alarma. 

Por tanto, actualmente el sector de la construcción se encuentra plenamente operativo, con un estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad propuestas por la Fundación Laboral de la Construcción y los servicios de prevención de riesgos laborales, tanto en los desplazamientos como en el trabajo diario. Además de las medidas de protección que se venían aplicando en construcción, se han implementado nuevas medidas de higiene de personas y objetos, de distancia personal y de uso de guantes y mascarillas.

Leer más ...

Nueva bomba de calor para piscinas Lion de Giatsu ¡Este año nos lo merecemos!

Giatsu bomba de calor Lion para piscinasGia Group ofrece el ‘Spa en Casa’ con la bomba de calor Lion de la mano de la marca Giatsu. Bajo el lema “Este año, más que nunca, nos lo merecemos”, la bomba de calor Lion de Giatsu alarga los meses de verano para que se pueda disfrutar lujosamente de un baño a pleno sol o bajo la luna, climatizando el agua a su gusto. Desde piscinas pequeñas y hasta las de 90m3.

Especialmente en el contexto actual donde nos toca pasar más momentos en casa, los clientes que dispongan de piscina en su comunidad o en su hogar, podrán gozarla mucho más tiempo ajustando la temperatura del agua como más confortables se sientan.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Aire acondicionado y Calidad del Aire Interior | Paloma Sánchez-Cano en Protagonistas Caloryfrio

La climatización, la digitalización y el futuro | Nicolás Klingenberg en Protagonistas Caloryfrio

El sector del frío y la crisis del coronavirus | Susana Rodríguez en Protagonistas Caloryfrio

Caloryfrio.com sigue con su actividad y se suma a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR

Especial 8 de marzo 2020: La necesidad de promover las vocaciones técnicas entre las niñas

Autoconsumo Fotovoltáico: aerotermia con energía solar fotovoltaica. Con Lansolar Ingenieros

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes