Logotipo Caloryfrio
Menu

AFEC pone en marcha la campaña '¡Cuida el aire que te rodea!'

Campaña de AFEC: “Cuida el Aire que te Rodea”El primer semestre del año 2020 ha traído consigo importantes cambios para la sociedad en general. La situación generada por la llegada inesperada del virus SARS-CoV-2 ha hecho que las personas se preocupen, más que nunca, por su salud y también por la calidad del aire que nos rodea.

Leer más ...

TEWIS y FRIEX instalarán los equipos de refrigeración y climatización para el almacén más grande de DIA en España

Dia-Friex-TewisLa empresa TEWIS empresa valenciana especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de frío, climatización y eficiencia energética, ha sido seleccionada por DIA para la refrigeración de su nuevo almacén.La plataforma logística, contará con una superficie total de 127.000 m2, de los que la nave ocupará unos 68.000 m2. Las cámaras frigoríficas ocuparán 21.000 m2 del almacén y tendrán una potencia instalada de 3.000 kw, una de las mayores de España.

La ejecución de la instalación de refrigeración la realizará FRIEX S.L, empresa extremeña, instaladora de equipos de refrigeración y climatización, con más de 30 años de experiencia, que trabaja para el grupo DIA desde hace 20 años.

Leer más ...

KRH2 ‘Clean Air’: renovación del aire y climatización todo en uno de Giacomini

KRH2 ‘Clean Air’: renovación del aire y climatización todo en unoRenovar el aire de un espacio cerrado ha sido siempre necesario, pero en la actual situación de emergencia sanitaria es más importante que nunca. Esto ha propiciado que sea necesaria la instalación de equipos de ventilación en edificios que hasta ahora no contaban con ningún sistema de este tipo.

Con KRH2 ‘Clean Air’, Giacomini busca adaptarse a la nueva demanda del mercado, presentando un sistema de renovación del aire que puedainstalarse en todo tipo de salas: desde aulas de colegios hasta viviendas particulares.

Leer más ...

Energías renovables y digitalización: claves para España en el Plan de Recuperación Europeo

España y el Plan Europeo de RecuperaciónEl Plan de Recuperación para Europa acordado por los países miembros de la Unión Europea que contempla un Fondo de Recuperación Next Generation EU de 750.000 millones de euros – 360.000 destinados a préstamos y 390.000 a transferencias - con el objeto de movilizar recursos públicos europeos para contribuir a una recuperación rápida y potente tras las circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus, ha sido trasladado hoy al Congreso de los Diputados de mano del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha reiterado su carácter de acontecimiento histórico y ha explicado cómo las ayudas se van a repartir en el sector técnico.

La iniciativa viene a proporcionar apoyo a las prioridades de inversión y reforma; reforzar programas fundamentales para la recuperación, y financiar acciones para generar resiliencia en el futuro. Consta de tres pilares sobre los cuales está previsto que se asiente el crecimiento de la UE para que sea fuerte, equilibrado y sostenible, en la línea de los objetivos contemplados en el Pacto Verde, y pasarán por la transición digital, la transición ecológica y la formación, tanto de estudiantes como de trabajadores, tratando de poner en valor un tipo de economía competitiva, inclusiva y sostenible.

Leer más ...

BBConstrumat recibe el Premio de Opinión FAD por el diseño sostenible de su pasada edición

Premio de Opinión para ConstrumatBBConstrumat 2019 ha recibido el Premio de Opinión en la categoría Intervenciones Efímeras de Premios FAD, unos de los más prestigiosos en el ámbito de la arquitectura y el diseño. El proyecto desarrollado por el arquitecto Josep Ferrando se basaba en el uso de materiales reciclables como grandes telas y vigas metálicas en una intervención efímera que no generó residuos y en la que primaban los criterios de economía circular y sostenibilidad.

Leer más ...

Ariston pone el foco en el apoyo al negocio de proximidad con #AristonTeCuida

#AristontecuidaLa extraordinaria situación originada por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha tenido un impacto en todos los ámbitos de la sociedad. En Ariston, conscientes del importante trabajo que tanto instaladores como distribuidores han realizado durante los meses de emergencia sanitaria con el fin de garantizar el servicio y que todos los hogares disfrutaran del mejor confort, quieren mostrar su apoyo y compromiso con el sector.

En este sentido, desde Ariston buscan realizar un ejercicio de concienciación para toda la sociedad con el objetivo de poner en valor el trabajo de todos los profesionales del sector, que “son quienes han estado al pie del cañón durante estos meses”, tal como señala Emiliano Sakai. El director general de Ariston Thermo Group en España y Portugal ha querido ensalzar la labor de “unos profesionales increíbles que siempre han estado ahí, incluso en los momentos más difíciles”.

Leer más ...

¿Qué es el suelo radiante y cómo funciona? Explicación y características

El futuro de la energía renovable en España | Javier García Breva, Experto en modelos energéticos

Smart City: proyecto Future Living Berlin | Enrique Vilamitjana, Dtor Gral Panasonic AC & Heating EU

¿A qué se enfrenta el mercado de la refrigeración comercial? | Roberto Solsona CEO de Frost-trol

Aislamiento y lana mineral, apuesta por el ahorro de energía | Oscar del Rio, Presidente de AFELMA

¿Cómo medir la Calidad del Aire Interior? | María Figols, Directora de Proyectos en inBiot

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes