Logotipo Caloryfrio
Menu
Concha Raso

Concha Raso

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha centrado la mayor parte de su carrera profesional en prensa escrita, trabajando en diversas publicaciones especializadas, principalmente en el sector de la energía. Durante diez años ocupó el puesto de directora editorial en la revista CV Energía, centrada en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética. Actualmente es coordinadora editorial en elEconomista Energía, revista online en la que realiza labores de gestión y elaboración de contenidos. También colabora en la revista Gas Actual, publicación trimestral corporativa que edita la Asociación Española del Gas (Sedigas).

Nuestra corresponsal en Madrid.

URL del sitio web:

El propano se ha convertido en la mejor alternativa para los equipos de refrigeración comercial ligera

Participantes en la sesión sobre nuevos límites en la carga de refrigerantes en TecnofríoLos nuevos límites en la carga de refrigerantes, fue el tema en el que se centró la ponencia de Vicente Guilabert, Vice General Manager R+D & QA en Huayi Compressor, durante el pasado Congreso Tecnofrío'19. El anuncio hecho en mayo pasado por parte de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) - tras varios años de trabajo- de la aprobación de un aumento en el límite de carga en sistemas de refrigeración comercial para los refrigerantes A3 (inflamables) a 500 g desde 150 g y para los refrigerantes A2 y A2L (de baja inflamabilidad) a 1.200 g desde 150 g, abrirá un nuevo mercado para los fabricantes, que podrán poner en el mercado equipos mucho más potentes para aplicaciones de refrigeración comercial ligera.

Las empresas solares apuestan por la estabilidad regulatoria y por una gestión inteligente del consumo

Crónica Foro Solar de UNEFEl VI Foro Solar organizado por Unef, en el que durante dos días han participado los profesionales, organismos e instituciones más relevantes del sector fotovoltaico y renovable a nivel nacional e internacional con el objetivo de ayudar a encontrar soluciones y buscar alternativas encaminadas a integrar las necesidades de desarrollo económico con el respeto del medioambiente, finalizó ayer con récord de participación.

Autoconsumo colectivo: los costes y la rentabilidad de las instalaciones, entre sus principales obstáculos

Autoconsumo colectivo en una azotea con placas solaresEl interés que despierta el sector fotovoltaico en nuestro país ha quedado patente durante la celebración de VI Foro Solar organizado por Unef en Madrid. El evento ha congregado durante dos días a más de 700 asistentes. Todo un récord de participación que le convierte en cita de referencia del sector. La Ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, destacó durante su intervención en el acto de apertura, “la madurez y creciente competitividad económica de la tecnología fotovoltaica”, de la que dijo “estar preparada para asumir el liderazgo de la transición energética”.

El Reglamento F-Gas y la transición energética a refrigerantes alternativos, a debate en la IV edición de Tecnofrío’19

Sesión plenaria en el Congreso Tecnofrío 2019El Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, ha acogido los días 16 y 17 de octubre la IV edición del Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración –Tecnofrío 2019-, organizado conjuntamente por Fenercom, Atecyr y la Comunidad de Madrid, al que se han inscrito más de 450 personas y cuenta con el patrocinio de 14 empresas. Tras el acto inaugural, tuvo lugar la primera Sesión Plenaria en la que Ernesto Revello, Sales & Business Development Manager Iberia en Chemours Spain, hizo una brillante exposición sobre el Reglamento F-Gas en otros Estados miembros.

AEDICI celebra su X Aniversario con el apoyo de todo el sector

Aniversario AediciAforo completo durante el X aniversario de Aedici. La Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones, fundada por un grupo de ingenieros en el año 2009, eligió el Club Financiero Génova en Madrid para celebrar sus diez primeros años de vida en compañía de sus asociados y de todos aquellos que a lo largo de esta década han ayudado a la expansión de la asociación y a la consecución de buena parte de los objetivos que fijó en sus inicios.

Teka Group presenta Strohm, la nueva marca para el mundo del baño

Presentación Teka StrohmTeka Group, perteneciente al holding alemán Heritage B, lleva más de un siglo dedicado a la fabricación de electrodomésticos y sanitarios para el hogar. Su amplia gama de productos, sobradamente conocidos a nivel mundial –en especial los destinados al mundo de la cocina-, se caracterizan por su calidad, eficiencia y fiabilidad, acompañados siempre de la tecnología más innovadora, a fin de adaptarse al estilo de vida del usuario.

El gas renovable, los servicios digitales y las ESEs, centro de atención en el Congreso iENER’19

Crónica Congreso iENER '19La Escuela Técnica Superior de Ingenieros deMinas y Energía de Madrid, acogió durante los días 26 y 27 de junio el II Congreso Internacional de Ingeniería Energética (iENER’19) organizado por la AEE Spain Chapter. El evento contó con la participación de diferentes expertos que compartieron sus conocimientos en temas relacionados con las energías renovables, los edificios de consumo de energía casi nulo, las smart cities y las empresas de servicios energéticos, entre otros asuntos de interés.

El gas natural y los gases renovables, claves para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050

plantas biogásLa Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, acogió los días 26 y 27 de junio el II Congreso Internacional de Ingeniería Energética (iENER’19), organizado por la AEE Spain Chapter, que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional. El evento contó con la participación de diferentes expertos que, a lo largo de dos días, compartieron sus conocimientos y experiencia en áreas tan diversas como la integración de las renovables, los edificios de consumo de energía casi nulo, movilidad sostenible, smart cities, empresas de servicios energéticos, etc. 

Congreso de Aefyt: más personal cualificado y oportunidades para las nuevas tecnologías

Congreso Aefyt RefrigeraciónCerca de 200 profesionales del sector de la refrigeración, entre instaladores, fabricantes y usuarios de sistemas frigoríficos, acudieron al Congreso que la Asociación Nacional de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT) celebró el pasado 28 de mayo en Madrid, con el objetivo de poner en valor la importancia de la refrigeración, presentar los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector y fijar el camino hacia la transformación de la industria 4.0. desde un punto de vista eficiente y sostenible, especialmente enfocado al sector agroalimentario.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes