Concha Raso

Concha Raso

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha centrado la mayor parte de su carrera profesional en prensa escrita, trabajando en diversas publicaciones especializadas, principalmente en el sector de la energía. Durante diez años ocupó el puesto de directora editorial en la revista CV Energía, centrada en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética. Actualmente es coordinadora editorial en elEconomista Energía, revista online en la que realiza labores de gestión y elaboración de contenidos. También colabora en la revista Gas Actual, publicación trimestral corporativa que edita la Asociación Española del Gas (Sedigas).

Nuestra corresponsal en Madrid.

URL del sitio web:

Anese cambia su imagen corporativa y actualiza sus objetivos

Luis Cabrera AneseEl Fórum Flagship Store de Telefónica en Madrid ha sido el lugar elegido por la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) para presentar su nueva imagen corporativa y dar a conocer los nuevos objetivos que la entidad se ha marcado para convertirse en la asociación de referencia en el campo de la sostenibilidad. La entidad pretende duplicar el número de socios en un plazo de 18 meses mediante la incorporación de un espectro mayor de compañías con perfiles diversos.

La tecnología solar bifacial alcanzará una cuota de mercado del 10% a partir de 2019

Placas solares bifaciales SoltecLa tecnología bifacial está “muy en auge” en el sector fotovoltaico. Así lo afirmó José Alfonso Teruel, Director de I+D+i en Soltec Renovables durante la ponencia que impartió en el Congreso de Renovables organizado por APPA a mediados de octubre en Madrid. La empresa española, con sede en Murcia, está especializada en la fabricación y suministro de seguidores solares a un eje. En estos 14 años de existencia ha alcanzado una fuerte presencia internacional, con oficinas repartidas en más de una docena de países en distintos continentes y unas ventas anuales de más de 1 GW.

El binomio renovables - eficiencia energética, clave para impulsar la sostenibilidad en las ciudades

Mª Luisa Castaño CiematLas ciudades son un gran sumidero de energía y juegan un papel fundamental en la transformación energética, ya que son responsables de más del 70% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Teniendo en cuenta que las previsiones apuntan que, en 2030, el 60% de la población mundial vivirá en zonas urbanas, se hace necesario repensar el panorama energético urbano, llevando a cabo una rigurosa planificación para que las energías renovables, combinadas con la eficiencia energética, impulsen el futuro crecimiento de las ciudades.

Nueva etiqueta para equipos de calefacción y acs instalados

Etiqueta Fegeca 2018La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (Fegeca) ha puesto en marcha una nueva iniciativa en nuestro país para potenciar la sustitución de aparatos para calefacción y producción de agua caliente sanitaria por otros más eficientes en el sector residencial.

Uso de la tecnología de refrigeración con CO2 para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones

Beijer jornada técnica co2El pasado 4 de octubre, Beijer REF, especializado en la distribución y fabricación de productos de refrigeración, congregó a unas 175 personas –en su mayoría instaladores- en un evento celebrado en Madrid, donde los responsables técnicos y comerciales de las empresas Beijer ECR Ibérica, Danfoss y SCM Frigo, explicaron con todo lujo de detalle acerca de la tecnología de refrigeración de CO2, presentaron los nuevos productos comerciales para su instalación y mostraron casos de éxito reales de la aplicación de esta tecnología.

Más de 250 personas acompañaron a Viessmann en la celebración del 25 aniversario de su filial española

Jurgen Gerdhardt aniversario ViessmannLa sede de Viessmann en España, ubicada en la localidad madrileña de Pinto, fue el escenario del gran evento que la multinacional alemana organizó el pasado 27 de septiembre para conmemorar su 25 aniversario en nuestro país, al que acudieron más de 250 personas entre empleados, clientes, colaboradores y prensa especializada. El Grupo Viessmann, con más de cien años de historia, se ha convertido en uno de los principales fabricantes en soluciones individuales de calefacción a nivel mundial. Un camino duro, no exento de dificultades, que le ha abierto la puerta, a nivel comercial, en más de 74 países.

Solución avanzada de CYSNERGY para optimizar la eficiencia energética en plantas industriales y edificios

Cysnergy solución eficiencia energéticaLa empresa española CYSNERGY, con sede en Paterna (Valencia), lleva más de 30 años dedicada al diseño, instalación y explotación de soluciones inteligentes para la gestión eléctrica, con el objetivo de racionalizar el gasto energético y reducir las emisiones de CO2 conforme a la Norma ISO 50001. La compañía desarrolla soluciones técnicas de hardware y software para explotarlas con modelos de negocio de tipo ESCO (a éxito) y de tipo Software as a Service (SaaS) sobre plantas industriales y edificios de todo tipo. Hasta la fecha, han realizado más de 3.000 instalaciones en multinacionales, PYMEs, viviendas y administraciones públicas.

La importancia de las certificaciones energéticas en los edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB)

Nzeb edificios consumo casi ceroEl cumplimiento de los objetivos que la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC) señala para la implantación en 2020 de los edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB), está transformando muchos de los procedimientos de diseño, construcción y gestión de los edificios hacia una mayor eficiencia energética. En el caso de España, la normativa se ha transpuesto con retraso y de forma incompleta, a pesar de que es de aplicación a partir del 1 de enero 2019 para edificios públicos y del 1 de enero 2021 para edificios privados.

El uso de renovables, clave en la rehabilitación de edificios públicos

edificios rehabilitados tecnaliaLos edificios públicos europeos tienen que cumplir exigentes estándares energéticos. Según los datos del inventario energético de los edificios de la Administración General del Estado (AGE), de 19 de diciembre de 2017, se han identificado un total de 2.138 edificios que superan los 11 millones de m2 a rehabilitar, con un consumo específico medio de 97 kWh/m2/año de energía final.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes