Logotipo Caloryfrio
Menu
Mikel Iturbe CALORYFRIO

Mikel Iturbe CALORYFRIO

Redactor de contenido técnico, gestión de redes sociales y contenido multimedia. Graduado en Ingeniería Ambiental con Máster en Gestión Ambiental y Energética. Nuestro punto de unión entre la palabra escrita y la tecnología aplicada.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio-com

#ProtagonistasREBUILD2019 La visión del sector de la edificación y la arquitectura (parte II)

Protagonistas Rebild 2019 CaloryfrioEntre los días 17 y 19 de septiembre tuvo lugar en Madrid REBUILD 2019 y el Congreso Nacional de Arquitectura y Construcción 4.0, un evento en donde más de 200 profesionales han aportado su visión sobre la situación presente y futura de este sector. Caloryfrio.com, ha tenido acceso en exclusiva y en formato audiovisual a algunos de los protagonistas de mayor importancia que participaron en las ponencias y diversas mesas redondas del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Por eso, tras la primera parte, seguimos con los #ProtagonistasREBUILD2019.

Los instaladores del sector cuentan su experiencia trabajando con Presupuestos Caloryfrio.com

instaladores que trabajan con CaloryfrioEl site Presupuestos Caloryfrio.com cuenta con una selección de empresas de instaladores acreditados de la máxima confianza y profesionalidad, y con la capacidad de sacar adelante cualquier proyecto en su zona de actuación.  Muchos son los profesionales que trabajan utilizando la herramienta Presupuestos.Caloryfrio.com y que sacan un gran rendimiento de la misma. Por eso, hemos pedido que ellos mismos relaten cuál ha sido su experiencia y los resultados obtenidos durante los últimos años trabajando con Presupuestos Caloryfrio.com.

Consumo real de la bomba de calor con aerotermia en Madrid

Madrid edificios consumen aerotermiaEn el presente artículo vamos a realizar un análisis del consumo de las bombas de calor aerotérmicas en la Zona Climática D de España, que corresponde a la zona de Madrid. Concretamente, calcularemos cuánto consume la aerotermia en un piso y en una vivienda unifamiliar de Madrid. Para obtener las conclusiones de cálculo, sumaremos las necesidades de calefacción y aire acondicionado.

Plan estratégico de rehabilitación del parque de viviendas existente en España

trabajador en una obraLuis Vega Catalán, Subdirector General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, expuso durante el XIV Encuentro Anual de Atecyr la situación del Plan estratégico de rehabilitación del parque de viviendas español, para los años 2014-2017 y los problemas estructurales que han ido apareciendo para poder cumplir con el porcentaje de edificios a rehabilitar. En este artículo, repasamos la complejidad del parque residencial español, la estructura actual de propiedad horizontal, la ausencia de marcos estratégicos territoriales y las barreras culturales o falta de financiación, entre otros obstáculos.

TECNOFRIO’19: Avance del programa. El sector de la refrigeración se da cita un año más

Programa Congreso Tecnofrío 2019La Comunidad de Madrid, junto con ATECYR y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, presentan una nueva cuarta edición del Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración - TECNOFRÍO 2019 en el que se analizará la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la climatización de edificios como a procesos industriales, y donde se presentará la evolución del sector en los próximos años. El 16 y 17 de octubre de 2019, el sector de la refrigeración tiene así una cita ineludible con el Congreso Tecnofrío’19 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Politécnica de Madrid. 

Bombas de circulación para calefacción; eficiencia energética, tipos y aplicaciones

Bombas de circulaciónLas bombas de circulación o bombas circuladoras son bombas centrífugas cuya función es la de impulsar y transportar un fluido salvando las pérdidas y saltos energéticos de las distintas instalaciones.  En instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria o energía solar térmica, las bombas de circulación mejoran la eficiencia energética del sistema y por tanto, contribuyen al ahorro de energía y agua.

El Premio a la Innovación de Expobiomasa cuenta ya con sus 32 candidaturas

Premios Innvación Expobiomasa 2019AVEBIOM volverá a premiar una vez más la innovación a través del Premio a la Innovación de Expobiomasa en su edición de 2019. Este premio se entregará junto al conjunto de actividades que Expobiomasa desarrolla desde su firme compromiso con el progreso del sector del 24 al 26 de septiembre de este mismo año. Para esta edición se cuenta ya con las 32 candidaturas que se disputarán finalmente el galardón, entre las que se encuentran tecnologías, proyectos, nuevos combustibles, investigaciones o equipos. 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes