Logotipo Caloryfrio
Menu
Mikel Iturbe CALORYFRIO

Mikel Iturbe CALORYFRIO

Redactor de contenido técnico, gestión de redes sociales y contenido multimedia. Graduado en Ingeniería Ambiental con Máster en Gestión Ambiental y Energética. Nuestro punto de unión entre la palabra escrita y la tecnología aplicada.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio-com

Chimeneas y estufas de Bioetanol: ¿cuál es su papel en la vivienda?

Chimenea o estufa de bioetanol decorativa en una estanciaLas chimeneas o estufas de bioetanol son equipos que funcionan mediante la quema de un combustible líquido natural, el bioetanol, también llamado etanol o bioalcohol. Este tipo de sistemas tienen ciertas particularidades que los hacen especiales, como la sostenibilidad que supone utilizar un combustible ecológico o el hecho de que sea un sistema no contaminante. Pero a la hora de hacernos con un equipo de estas características debemos saber cuál va a ser su verdadero papel en nuestra vivienda, y qué función tiene en comparación con las estufas de pellet, de leña o las de gas.

Píldoras Formativas Amascal, Capítulo 5: el producto, qué comprar y cómo

Píldora Formativa 5 AmascalAmascal ofrece en exclusiva a sus asociados el Capítulo 5 de sus Píldoras Formativas, que en esta ocasión tiene que ver con el producto y la forma de adquirirlo.

Tras los Capítulos 1 y 2, centrados en los clientes y su satisfacción, el Capítulo 3, que hacía una descripción del mercado, y el Capítulo 4, que trataba sobre calefacción, fontanería o acs, alcanzamos la quinta entrega de estas píldoras formativas. En ella se define el producto y las características más importantes que lo conforman. En caso de necesitar ampliar información, contacta directamente con Amascal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Consumo real de bomba de calor con aerotermia en Andalucía y el Mediterráneo

Consumo real aerotermia y mediterraneoEn este artículo se analizará el consumo de la aerotermia la Zona Climática B de España, que corresponde a la zona del mediterráneo y la zona más cálida de Andalucía, como puede ser la costa sur o Sevilla. El cálculo se realizará primero para un piso y después para una vivienda unifamiliar, sumando las necesidades de calefacción y aire acondicionado.

Bombas circuladoras de agua: ¿Hasta cuándo se pueden seguir instalando bombas asíncronas?

Bombas de circulación de agua asíncronas y eficientes de BAXILas bombas de circulación de agua son bombas centrífugas encargadas de hacer circular los fluidos a través de las tuberías y los diferentes saltos energéticos que instalaciones como las calderas conllevan. Este tipo de bombas también tienen diversas aplicaciones, como la recirculación del agua caliente sanitaria o la circulación del agua en una instalación solar térmica. En este artículo repasaremos las diferencias entre bombas circuladoras de agua asíncronas y las bombas de alta eficiencia, cuál es la fecha límite para la sustitución de bombas de agua asíncronas en calderas ya instaladas y repasaremos qué ventajas tienen las bombas de alta eficiencia para el ahorro energético.

Cómo instalar energía solar fotovoltaica: consejos de Javier Fernández-Font, de Alusín Solar

Consejos de Javier Fernández-FontJavier Fernández-Font, General Manager de Alusín Solar y Firma Invitada de Caloryfrio.com estrena una sección en nuestro canal de Energía Renovable en Youtube destinada a orientar a los usuarios y especialistas con respecto a la energía solar fotovoltaica. Desde la experiencia teórica, y sobre todo de campo, que le otorga su carrera en el sector de la energía solar fotovoltaica, Javier nos ofrece a lo largo de distintos vídeos ciertas claves sobre la energía fotovoltaica y su instalación. Hoy comenzamos con cuatro consejos muy interesantes sobre la orientación, colocación y estructuras de las instalaciones de paneles solares.

#ProtagonistasREBUILD2019 La visión del sector de la edificación y la arquitectura (parte II)

Protagonistas Rebild 2019 CaloryfrioEntre los días 17 y 19 de septiembre tuvo lugar en Madrid REBUILD 2019 y el Congreso Nacional de Arquitectura y Construcción 4.0, un evento en donde más de 200 profesionales han aportado su visión sobre la situación presente y futura de este sector. Caloryfrio.com, ha tenido acceso en exclusiva y en formato audiovisual a algunos de los protagonistas de mayor importancia que participaron en las ponencias y diversas mesas redondas del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Por eso, tras la primera parte, seguimos con los #ProtagonistasREBUILD2019.

Los instaladores del sector cuentan su experiencia trabajando con Presupuestos Caloryfrio.com

instaladores que trabajan con CaloryfrioEl site Presupuestos Caloryfrio.com cuenta con una selección de empresas de instaladores acreditados de la máxima confianza y profesionalidad, y con la capacidad de sacar adelante cualquier proyecto en su zona de actuación.  Muchos son los profesionales que trabajan utilizando la herramienta Presupuestos.Caloryfrio.com y que sacan un gran rendimiento de la misma. Por eso, hemos pedido que ellos mismos relaten cuál ha sido su experiencia y los resultados obtenidos durante los últimos años trabajando con Presupuestos Caloryfrio.com.

Consumo real de la bomba de calor con aerotermia en Madrid

Madrid edificios consumen aerotermiaEn el presente artículo vamos a realizar un análisis del consumo de las bombas de calor aerotérmicas en la Zona Climática D de España, que corresponde a la zona de Madrid. Concretamente, calcularemos cuánto consume la aerotermia en un piso y en una vivienda unifamiliar de Madrid. Para obtener las conclusiones de cálculo, sumaremos las necesidades de calefacción y aire acondicionado.

Plan estratégico de rehabilitación del parque de viviendas existente en España

trabajador en una obraLuis Vega Catalán, Subdirector General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, expuso durante el XIV Encuentro Anual de Atecyr la situación del Plan estratégico de rehabilitación del parque de viviendas español, para los años 2014-2017 y los problemas estructurales que han ido apareciendo para poder cumplir con el porcentaje de edificios a rehabilitar. En este artículo, repasamos la complejidad del parque residencial español, la estructura actual de propiedad horizontal, la ausencia de marcos estratégicos territoriales y las barreras culturales o falta de financiación, entre otros obstáculos.

¡Caloryfrio.com y Ayuda en Acción os desean una Feliz Navidad 2019!

Las claves de Genera y ePower&Building- Entrevista a Lola González

Protagonistas Caloryfrio: 1er Congreso de Ingeniería de las Instalaciones | Xavi Martínez i Tomeo

Caloryfrio.com acude al 1er Congreso de Ingeniería de Instalaciones (CII)

Instaladores: INGEOSOLAR habla de su experiencia en Caloryfrio.com

Protagonistas Caloryfrio: Expobiomasa 2019 | Juan Jesús Ramos

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes