Logotipo Caloryfrio
Menu
Mikel Iturbe CALORYFRIO

Mikel Iturbe CALORYFRIO

Redactor de contenido técnico, gestión de redes sociales y contenido multimedia. Graduado en Ingeniería Ambiental con Máster en Gestión Ambiental y Energética. Nuestro punto de unión entre la palabra escrita y la tecnología aplicada.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio-com

Sector esencial y continuidad de la cadena de cobros y pagos

AFEC esencialesA través de un comunicado, el Presidente de AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), Luis Mena, ha informado a las empresas Asociadas, de las diferentes acciones que se están llevando a cabo para afrontar y reducir, en la medida de lo posible, las consecuencias y el impacto de la situación generada por el COVID-19 en el sector de la climatización y la refrigeración.

Desde AFEC se considera que, sin perjuicio de otras muchas ayudas e incentivos que se puedan solicitar o a las que acogerse, como Asociación, y también en colaboración con otras confederaciones y asociaciones sectoriales, se está haciendo una petición formal al Gobierno y a diversas administraciones públicas, basada en dos temas concretos prioritarios.

Los instaladores se ponen a disposición de las autoridades sanitarias en la lucha contra el COVID-19

Los instaladores se ponen a disposición de las autoridadesLas empresas instaladoras se ofrecen a colaborar con las autoridades sanitarias en la lucha contra el coronavirus (COVID-19). Así se lo ha trasladado CONAIF, la patronal de las empresas instaladoras españolas, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una carta fechada el pasado 26 de marzo. Este ofrecimiento lo va a hacer extensivo a las diecisiete comunidades autónomas y los principales ayuntamientos con el objetivo de que ninguna infraestructura básica para la lucha contra el coronavirus quede sin desarrollarse o se retrase por falta de profesionales que se ocupen de las instalaciones de fontanería, gas, calefacción, climatización y electricidad.

Somos conscientes – afirma el presidente de CONAIF, Francisco Alonso – de que en estos momentos de grave crisis sanitaria y con la mayoría de la actividad productiva paralizada se necesitan acondicionar, de forma rápida y urgente, nuevas infraestructuras a las que hay que dotar de unas mínimas instalaciones de confort para que puedan albergar a los contagiados”.

El papel de los instaladores en el hospital de campaña de IFEMA

Instañadores en ifemaDesde Caloryfrio.com hemos querido dar visibilidad al importante papel de los instaladores en el acondicionamiento de IFEMA como Hospital de Campaña, y para ello hemos hablado con Remica, que se ha prestado a contarnos su contribución al proyecto.

Remica, empresa de instalación y mantenimiento que lleva más de 30 años dedicados al ahorro y la eficiencia energética, es una de las compañías que han participado para que el hospital de campaña levantado en IFEMA haya podido materializarse en un tiempo récord. En concreto ha participado en la construcción del sistema de distribución de oxígeno y aire medicinal de dicho Hospital.

Las reparaciones por averías urgentes y los servicios de mantenimiento esenciales deberán seguir prestándose, según los instaladores

Actividad esencial agremiaEl Real Decreto Ley 10/2020, del 29 de marzo publicado en el BOE, que tiene por objeto limitar en lo posible los desplazamientos por motivos laborales durante el Estado de Alarma por la crisis sanitaria por coronavirus, considera como esenciales las actividades de mantenimiento y de reparaciones de averías urgentes. También los servicios de las empresas que trabajan en actividades de abastecimiento, depuración, conducción, potabilización y saneamiento de agua.

A fin de aclarar estos aspectos, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha elaborado una guía en donde da respuesta a las principales dudas que han surgido con este nuevo Real Decreto.

El sector de la biomasa sigue trabajando para llevar la energía a la población

Biomasa, servicio esencialDesde la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) y la Asociación Española de Empresas Productoras de Pellets de madera (APROPELLETS) se informa de que los profesionales de la biomasa siguen trabajando para garantizar el suministro de energía limpia y renovable a todos los usuarios.

El 29 de marzo a las 11:30 pm, se publicaba el RD Ley 10/2020 que entró en vigor hoy 30 marzo por el que el gobierno intensifica las medidas de confinamiento ligadas a la crisis del COVID-19, limitando las actividades laborales a lo esencial.

El listado ha sido largamente discutido y cambiado de formato durante todo el fin de semana hasta su versión definitiva en la cual, finalmente, no existe un listado de CNAE de las actividades consideradas esenciales. 

La refrigeración ha sido reconocida como servicio productivo esencial

Refrigeración, sector esencialLas empresas de refrigeración son actividades esenciales para la sociedad. El Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se establecen y regulan las actividades esenciales y vinculadas con las mismas en relación con el COVID19, incluye a las empresas de refrigeración dentro de los puntos 2, 4, 5 y 25 del Anexo. Por lo tanto, y tal y como siempre ha expuesto AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, el sector es imprescindible para el funcionamiento de otros servicios básicos.

Las actividades descritas en el Anexo al RDL incluyen la instalación y mantenimiento de instalaciones frigoríficas; la fabricación y distribución de equipos, componentes y material frigorífico para refrigeración no doméstica; y ejecución o ampliación de instalaciones de refrigeración que estaban en ejecución cuando se promulgó el Real Decreto-Ley y que están destinadas a dar servicio a las actividades esenciales que establece la mencionada legislación. Entre ellas, se incluyen las actividades que forman parte de la cadena de producción de la industria alimentaria, aquellas que dan servicio a la sanidad y centros informáticos y de cálculo. También es imprescindibleque las empresas que suministran material a los fabricantes de los citados equipos, puedan incluirse entre las exentas a la hibernación fabril para no provocar el paro por falta de materias primas.

Aislamiento intermedio: necesidad o no de barreras de vapor

Barreras de vapor mediciónEl objeto de este estudio es establecer una metodología de análisis para poner de manifiesto la necesidad o no de usar barreras de vapor en los cerramientos verticales de fachada.

Metodología

La metodología de Glasser profusamente utilizada en el pasado que se basa en métodos estacionarios de cálculo se considera hoy por hoy insuficiente para una evaluación ajustada del riesgo patológico de los cerramientos.

Knauf Insulation Iberia se suma a la iniciativa #YoMeCorono

Knauf Insulation #YomecoronoKnauf Insulation Iberia, división española de la multinacional alemana Grupo Knauf, con sede en Barcelona, colaborará, a través de una donación, en el ensayo clínico que está liderando Oriol Mitjà, investigador de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, para prevenir la transmisión del COVID-19.

Este estudio pionero, que está sumando apoyos bajo el hashtag #YoMeCorono, se diferencia de la mayoría de los ensayos internacionales en que pone el foco en frenar el contagio de la población por el Coronavirus.

Panasonic presenta Conducto adaptable, un revolucionario equipo con alta eficiencia energética

Panasonic nanoeXPanasonic Heating & Cooling anuncia el lanzamiento de su nuevo Conducto adaptable que estará disponible en siete capacidades desde 3.6 kW a 14 kW y ha sido diseñado para la próxima generación de la serie PACi.

Las nuevas unidades están clasificadas como A++/A+ según los índices SEER/SCOP de eficiencia energética. Estos sistemas disponen de la innovadora tecnología nanoe™ X de Panasonic, que asegura una mejor calidad del aire a través de la neutralización del polen, bacterias, virus y moho. Adicionalmente, esta innovadora tecnología también ayuda a eliminar los olores.

Genebre apela al uso responsable del agua a través de su línea de Grifería

Genebre grifos para el ahorroEste domingo se ha celebrado el Día Mundial del Agua. Ahora que este elemento vital es esencial para poder mantener las medidas y precauciones higiénicas necesarias para evitar la transmisión del Covid-19, Genebre (www.genebre.es), la compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos, apela a un uso responsable.

Con el objetivo de seguir difundiendo un mensaje de concienciación para su conservación y un uso diario responsable, como muestra el compromiso de la compañía para promover la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente, Genebre presenta los sistemas tecnológicos que incorpora su línea de Grifería, para ofrecer productos totalmente sostenibles.

Especial 8 de marzo 2020: La necesidad de promover las vocaciones técnicas entre las niñas

Autoconsumo Fotovoltáico: aerotermia con energía solar fotovoltaica. Con Lansolar Ingenieros

Proyecto GoSafe with ESI | Pablo Osés en Protagonistas GENERA 2020

Entrevista a Pilar Budí, Directora General de AFEC - El fabricante y el futuro del sector

Auge de la energía fotovoltaica en España | Javier Fernández-Font en Protagonistas GENERA 2020

Tendencia y tecnología en el baño | Jordi Soler en Protagonistas CEVISAMA 2020

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes