Logotipo Caloryfrio
Menu
Mikel Iturbe CALORYFRIO

Mikel Iturbe CALORYFRIO

Redactor de contenido técnico, gestión de redes sociales y contenido multimedia. Graduado en Ingeniería Ambiental con Máster en Gestión Ambiental y Energética. Nuestro punto de unión entre la palabra escrita y la tecnología aplicada.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio/

Análisis de radón: Dosimetría de gas radón en un centro de trabajo

Dosimetría de gas radón en un centro de trabajoLa Directiva EURATOM BSS 59/2013 establece una serie de normas para proteger a la población frente a los riesgos derivados de la exposición a radiaciones ionizantes. El gas radón es parte fundamental de la directiva. El documento marca un hito en la protección frente a la exposición a gas radón. De este modo, se establece un nivel de referencia de 300 Bq m3 para la concentración de radón anual promedio. Dicho nivel de referencia se aplica tanto al público en general como a centros de trabajo.

Por otro lado, el documento también incluye referencia a la dosis efectiva debida a la exposición a gas radón. El valor límite son 6 mSv por año. La Directiva desarrolla que acciones deben tomar los países miembros dependiendo de que la dosis debida a radón esté por debajo o por encima de los 6 mSv anuales.

Día Internacional contra el Cambio Climático, una amenaza muy real

Día Internacional contra el Cambio Climático:El 24 de octubre tiene lugar el Día Internacional contra el Cambio Climático, una fecha establecida por la ONU para concienciar sobre la crisis climática que está viviendo el planeta Tierra. El Cambio Climático constituye la amenaza medioambiental más importante a la que el ser humano se ha enfrentado jamás.

El objetivo de este día es sensibilizar a la población sobre la gravedad de este problema y la necesidad de actuar todos en conjunto para frenar los efectos que pueda tener sobre la humanidad y nuestra forma de vida.

Diferencias entre biogás y biometano

Planta de BiometanoEl biogás es un gas que se genera en ambientes naturales por las reacciones de degradación biológica de la materia orgánica por parte de microorganismos anaeróbicos, como las bacterias metanogénicas. Este proceso natural se puede reproducir en dispositivos específicos. Por otro lado, el biometano es un gas producido a partir de la depuración del biogás, aumentando su contenido de metano, o bien a partir de los gases de síntesis tras la gasificación de la materia orgánica (biometano sintético). Tiene propiedades muy similares al gas natural, y tanto el biometano como el biogás son gases renovables.

A continuación, se abordarán las características del biogás, su conversión en biometano y los distintos usos y ventajas.

Acuerdo de París: Joe Biden devuelve a EEUU a la senda de la sostenibilidad

Capitolio de Estados Unidos el día de la investidora - Foto: Facebook Joe BidenLos cuatro años de negacionismo de Trump han supuesto un retroceso importante en las políticas medioambientales de EEUU. Un país que con Obama había establecido las bases para una transición energética hacia la descarbonización, ha visto frenada dicha transición por culpa de un retroceso a los combustibles fósiles, una relajación en las políticas restrictivas de la contaminación o la desprotección de los entornos naturales. Todas estas medidas se materializaban en una de las decisiones más polémicas de la Administración Trump, como fue la de salir del Acuerdo de París.

Por ello, Joe Biden ha firmado en el primer día de su mandato, con fecha 20 de enero de 2021, una serie de órdenes ejecutivas entre las que destaca un texto en el que declara, en nombre de su país, que acepta el Acuerdo de París y "cada uno de los artículos y cláusulas”. Una orden que se hará efectiva en un plazo de 30 días y que devuelve a EEUU al camino de la sostenibilidad.

TEWIS y FRIEX instalarán los equipos de refrigeración y climatización para el almacén más grande de DIA en España

Dia-Friex-TewisLa empresa TEWIS empresa valenciana especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones integrales de frío, climatización y eficiencia energética, ha sido seleccionada por DIA para la refrigeración de su nuevo almacén.La plataforma logística, contará con una superficie total de 127.000 m2, de los que la nave ocupará unos 68.000 m2. Las cámaras frigoríficas ocuparán 21.000 m2 del almacén y tendrán una potencia instalada de 3.000 kw, una de las mayores de España.

La ejecución de la instalación de refrigeración la realizará FRIEX S.L, empresa extremeña, instaladora de equipos de refrigeración y climatización, con más de 30 años de experiencia, que trabaja para el grupo DIA desde hace 20 años.

Ariston pone el foco en el apoyo al negocio de proximidad con #AristonTeCuida

#AristontecuidaLa extraordinaria situación originada por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha tenido un impacto en todos los ámbitos de la sociedad. En Ariston, conscientes del importante trabajo que tanto instaladores como distribuidores han realizado durante los meses de emergencia sanitaria con el fin de garantizar el servicio y que todos los hogares disfrutaran del mejor confort, quieren mostrar su apoyo y compromiso con el sector.

En este sentido, desde Ariston buscan realizar un ejercicio de concienciación para toda la sociedad con el objetivo de poner en valor el trabajo de todos los profesionales del sector, que “son quienes han estado al pie del cañón durante estos meses”, tal como señala Emiliano Sakai. El director general de Ariston Thermo Group en España y Portugal ha querido ensalzar la labor de “unos profesionales increíbles que siempre han estado ahí, incluso en los momentos más difíciles”.

Mitsubishi Electric preparado para los Premios 3 Diamantes

6º Ed. Premios 3 DiamantesDespués del éxito de participación obtenido en la pasada edición, regresan un año más los PREMIOS 3 DIAMANTES, que por sexto año consecutivo reconocen la gran labor de los profesionales del sector de la climatización en el diseño de proyectos de refrigeración, climatización y aire acondicionado en España con especificaciones orientadas a la máxima eficiencia y sostenibilidad.

Nueva serie de termostáticos UP! URBAN de Clever Grifería

UP! URBAN Clever Grifería Clever Grifería presenta su nueva colección UP! URBAN la cual incluye grifería para ducha y baño-ducha con tecnología termostática, en el tradicional cromo y en un elegante acabado negro mate, así como conjuntos de ducha extensible, también termostáticos. Dentro de estos últimos, diversas novedades en cuanto a diseño y prestaciones.

Bosch apuesta por la modernización de las salas de calderas en los meses estivales

Bosch Plan Renove de CalderasCon la llegada del verano y el buen tiempo, termina el periodo de calefacción y comienza la mejor época para renovar las salas de calderas. El área comercial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, es consciente de que los meses estivales son perfectos para abordar la renovación de los sistemas de calefacción y prepararse para que el próximo invierno sea más confortable y eficiente y menos costoso.

Por ello, apuesta por la modernización del parque existente de sala de calderas en comunidades de vecinos, edificios de oficinas o edificios comerciales, animando a su vez también a sumarse al plan renove “Cambio 360” del Ayuntamiento de Madrid.

¿Por qué soy instalador?- Joan Martínez Pérez #SoyInstalador​ #ComunidadInstalador

Joan Martínez Pérez, instalador profesional, nos cuenta para la #ComunidadInstalador​ por qué él apostó por hacerse instalador. Satisfecho de aportar al confort en los edificios, en continua formación profesional. "Desde pequeño se me ha dado bien arreglar y reparar cosas. Cuando has podido reparar algo, te vas a casa satisfecho por tu trabajo. En el momento que solucionas el problema de clima a una persona y dejan de tener calor, te saludan, te lo agradecen y eso es bonito. Yo soy electricista y ahora me estoy formando en frío industrial, algo que antes no tocaba y el aprender algo como es el frío me llama la atención y me gusta. Es novedoso para mí. Yo animaría a que la gente lo probara. Ver lo que es el día a día de un mantenedor, frigorista." Únete a la #ComunidadInstalador​ 👉 https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador

¿Por qué soy instalador?- Domingo Alonso Beltrán #SoyInstalador​ #ComunidadInstalador

Domingo Alonso Beltrán, instalador profesional, nos cuenta para la #ComunidadInstalador​ por qué él apostó por hacerse instalador. Personas resolutivas, viajeras, comprometidas con la empresa, un trabajo fascinante. "Si te gusta el riesgo, te enfrentas cada día a retos. A veces tienes que ser resolutivo, es una virtud del mantenedor. Tienes que buscar las soluciones a cada problema. Te mueves mucho a nivel laboral. Es un mundo fascinante y es un gran desconocido. Muchas veces solventamos problemas, que si no fuera por nosotros, a las empresas les costaría mucho dinero. Debería estar más valorado". Únete a la #ComunidadInstalador​ 👉 https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador

¿Por qué soy instalador?- Adriá Verdú #SoyInstalador #ComunidadInstalador

Adriá Verdú, instalador profesional, nos cuenta para la #ComunidadInstalador por qué él apostó por hacerse instalador. Siempre hay trabajo, personas inquietas y creativas, siempre aprendiendo. "Cada día tienes que resolver diferentes averías y tocas muchos aspectos de las instalaciones de un edificio. Es un puesto de trabajo que siempre va a haber. Siempre hay instalaciones que reparar. Si te gusta y eres manitas, siempre vas a aprender. Es un trabajo en el que siempre estás moviéndote". Únete a la #ComunidadInstalador 👉 https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador

Instalación de refrigeración en un supermercado en Guadalajara - Osfritec

En enero de 2021, la empresa Osfritec ha realizado la puesta en marcha de un supermercado de la cadena Family en Azuqueca de Henares, Guadalajara. Osfritec es una empresa con un largo historial de implantaciones de supermercados e instalaciones frigoríficas, tanto para la cadena mencionada como para locales más pequeños como carnicerías. Por ello, el reto era realizar una instalación segura y moderna que asegurase una buena eficiencia energética para el local. Osfritec, tras la negociación de la franquicia de supermercados con el Ayuntamiento local, tuvo que trabajar sobre una nave industrial para realizar la implantación del supermercado. Para llevar a cabo la ejecución de dicho proyecto, Osfritec tuvo en cuenta las necesidades de refrigeración que este tipo de edificios requiere, como la instalación de electricidad, las cámaras frigoríficas o los murales de alimentación. Uno de los retos más grandes es siempre dar al cliente la mayor seguridad para la conservación y mantenimiento de la cadena de frio, tan importante en el ámbito de la alimentación. #ComunidadInstalador​ #InstalacionesdeInterés​ Si quieres saber más sobre cómo se realizó esta instalación, haz clic en: https://presupuestos.caloryfrio.com...

De profesión, Instaladora #ComunidadInstalador - Día de la Mujer

Con el objetivo de poner en valor la profesión del instalador a través de la campaña #ComunidadInstalador, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer nos hemos querido acercar a la realidad de la profesión de instaladora. Nos hemos trasladado al centro de formación Jaume Balmes de Barcelona para escuchar el testimonio de María de los Ángeles Cahuet, instaladora de cámaras frigoríficas en la empresa y que comenzó su carrera hace más de 3 años formándose en sus aulas. “Estaba en paro y me salió la oportunidad de hacer un curso subvencionado y elegí el de instalación y mantenimiento en cámaras frigoríficas”, nos relata. “Pensaba que iba a ser mucho más difícil y que iba a estar mucho más estigmatizado todo, pero me sentí cómoda con los profesores y los alumnos se pusieron de mi parte, me ayudaron”. Únete a al #ComunidadInstalador: https://bit.ly/3t8vHcB #Diadelamujer #8deMarzo #PorSerMujeres #8M2021

Elegir aire acondicionado: 6 preguntas que debes hacerte antes de comprar aire acondicionado

El mercado del aire acondicionado ofrece una gran variedad de sistemas y equipos con distintas prestaciones. A la hora de escoger el mejor aire acondicionado para tu vivienda o tu local, es importante que identifiques primero tus necesidades y después, que conozcas las prestaciones que las distintas marcas y modelos pueden ofrecerte. En este vídeo responderemos a las 6 preguntas que debes hacerte antes de elegir y comprar un sistema de aire acondicionado. Recordamos que desde Caloryfrio.com recomendamos siempre acudir a un instalador habilitado antes de elegir un sistema de climatización. El instalador profesional realizará los cálculos precisos y estudiará tu caso para indicarte qué tipo de sistema es el más eficiente para ti. Puedes acudir a un instalador en el site Presupuestos de Caloryfrio.com: https://presupuestos.caloryfrio.com... Artículo sobre cómo calcular la potencia del aire acondicionado que se menciona en el vídeo: https://www.caloryfrio.com/aire-aco... #Tutorialescaloryfrio

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes