Logotipo Caloryfrio
Menu
Mikel Iturbe CALORYFRIO

Mikel Iturbe CALORYFRIO

Redactor de contenido técnico, gestión de redes sociales y contenido multimedia. Graduado en Ingeniería Ambiental con Máster en Gestión Ambiental y Energética. Nuestro punto de unión entre la palabra escrita y la tecnología aplicada.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio-com

Consumo real de bomba de calor con aerotermia en el Norte de España

Consumo de aerotermia en el CantábricoEn el siguiente artículo se analizará el consumo real de la aerotermia en la Zona Climática C, que corresponde a la zona Norte de España, y algunas zonas interiores del sur y de la costa mediterránea de Cataluña. El cálculo está previsto que analice primero las condiciones de un piso y después las condiciones de una vivienda unifamiliar, tanto para las necesidades de calefacción como para las de aire acondicionado.

¿Qué es el Efecto Joule? Aplicaciones para calefacción

Efecto Joule y su explicaciónEl efecto Joule es un fenómeno por el que los electrones en movimiento de una corriente eléctrica impactan contra el material a través del cual están siendo conducidos. La energía cinética que tienen los electrones se convierte entonces en energía térmica, calentando el material por el que circulan. El aumento de esta temperatura tiene distintas aplicaciones, entre ellas el uso en sistemas de calefacción de distintos tipos.

A continuación, profundizaremos en esta explicación y también en las particularidades de sus distintas aplicaciones.

Inscríbete gratuitamente en el XV Encuentro Anual de Atecyr: Climatización, la Calidad de Aire y el SARS CoV 2

Atecyr Encuentro Anual 2020Atecyr celebra su XV Encuentro Anual en formato On line. Por otro lado, la Asamblea General de socios que sigue al Encuentro Anual está previsto celebrarla en otoño.

Con motivo de la aparición del SARS CoV 2 han surgido numerosas inquietudes sobre la propagación y contagio de este virus, y desde el primer momento nos hemos puesto a trabajar en una serie de pautas a seguir en la operación y mantenimiento de nuestras instalaciones térmicas que ha derivado en el inicio de redacción de un Documento Técnico que presentaremos en esta jornada.

La nueva normalidad y la adaptación de las instalaciones

Nueva normalidad en las instalacionesAunque los científicos y técnicos desconocen aún muchos aspectos sobre el Sars-Cov-2, lo que si está claro es que tendremos que convivir con él durante un tiempo, ir avanzando en su conocimiento a todos los niveles, protegiendo a las personas minimizando el riesgo de contagio e ir intentando recuperar la actividad económica del país.

Cada ciudadano, cada profesional y cada empresa tendrá que evolucionar, adaptándose y aportando su “granito de arena” para que nos recuperemos del impacto que hemos sufrido con esta pandemia.

Celebración de la Asamblea General de AFEC

Asamblea General de AFECEste año y ante la situación generada por el COVID-19, la Asamblea General de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), se ha realizado por primera vez telemáticamente. En esta cita del sector de la climatización, participaron un total de 67 asambleístas, en representación de las empresas asociadas y de los socios de honor.

La reunión de trabajo se inició con las palabras de apertura y bienvenida por parte del Presidente, Luis Mena, quien, en su carta de introducción a la Memoria, hizo referencia a lo que está aconteciendo en 2020, deseando que lo peor de la pandemia haya pasado ya para todos, destacando el papel de AFEC, desde los primeros días de la crisis por el COVID-19 así como la importancia de pertenecer a una Asociación que defienda los intereses del sector.

La biomasa para usos energéticos: paradigma de economía circular

Economía circular bioamsa forestalLa simbiosis entre la industria forestal y la bioenergía existe y funciona muy bien desde hace años en varios sectores. Por ejemplo, la actividad de fábricas de tableros o plantas de celulosa combinada con la cogeneración de energía electrica y térmica –en general, para autoconsumo- a partir de sus propios subproductos aumenta la eficiencia global del aprovechamiento de recursos y es una clara muestra de economía circular.

Tambien son buenos ejemplos las plantas de productos derivados de la madera (aserraderos, bobinas, palets, etc.), donde los subproductos de peor calidad se utilizan para generar calor de proceso, los siguientes en calidad para fabricar pellets y la materia prima principal para obtener el producto final. De esta manera se cierra un círculo virtuoso de aprovechamiento de recursos, reduciendo al máximo la dependencia de energías fósiles.

Aislamiento y lana mineral, apuesta por el ahorro de energía | Oscar del Rio, Presidente de AFELMA

¿Cómo medir la Calidad del Aire Interior? | María Figols, Directora de Proyectos en inBiot

Conaif y la recuperación de la actividad sectorial

¿Qué es la Calidad del aire interior (CAI)? ¿Cómo se mide la calidad del aire?

Arquitectura en Madrid | Ignacio Luengo, Vicedecano del Colegio Ofic. de Arquitectos Madrid (COAM)

Mercado inmobiliario post-covid | Luis García Malo de Molina AEDAS Homes - Protagonistas Caloryfrio

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes