Mikel Iturbe CALORYFRIO

Mikel Iturbe CALORYFRIO

Redactor de contenido técnico, gestión de redes sociales y contenido multimedia. Graduado en Ingeniería Ambiental con Máster en Gestión Ambiental y Energética. Nuestro punto de unión entre la palabra escrita y la tecnología aplicada.

URL del sitio web: https://www.linkedin.com/company/caloryfrio-com

Bombas de circulación para calefacción; eficiencia energética, tipos y aplicaciones

Bombas de circulaciónLas bombas de circulación o bombas circuladoras son bombas centrífugas cuya función es la de impulsar y transportar un fluido salvando las pérdidas y saltos energéticos de las distintas instalaciones.  En instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria o energía solar térmica, las bombas de circulación mejoran la eficiencia energética del sistema y por tanto, contribuyen al ahorro de energía y agua.

El Premio a la Innovación de Expobiomasa cuenta ya con sus 32 candidaturas

Premios Innvación Expobiomasa 2019AVEBIOM volverá a premiar una vez más la innovación a través del Premio a la Innovación de Expobiomasa en su edición de 2019. Este premio se entregará junto al conjunto de actividades que Expobiomasa desarrolla desde su firme compromiso con el progreso del sector del 24 al 26 de septiembre de este mismo año. Para esta edición se cuenta ya con las 32 candidaturas que se disputarán finalmente el galardón, entre las que se encuentran tecnologías, proyectos, nuevos combustibles, investigaciones o equipos. 

Refrigerantes A2L: presente y futuro

Gases refrigerantes A2LAMICYF EUSKADI celebró en Bilbao el 11 de abril, una jornada dedicada a los refrigerantes y su equilibrio entre la Eficiencia Energética, el Medio Ambiente y la Seguridad Industrial. Allí, Pilar Budí, Directora General de AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), habló sobre la Normativa Medioambiental y su influencia en el sector de la Climatización y Refrigeración, haciendo hincapié en los refrigerantes A2L. Por lo tanto, hoy hablaremos del futuro de estos refrigerantes.

Primera conmemoración del Día Mundial de la Refrigeración

Dia mundial refrigeracionLa Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) y la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT), con la colaboración de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR),  preparan una jornada para conmemorar por primera vez este día.

Encuentro Atecyr XIV: La transición energética en la edificación y la climatización

Encuentro anual de Atecyr 2018El próximo 11 de junio, Atecyr celebra su XIV Encuentro Anual en Bilbao con el lema: “La transición energética en la edificación y la climatización”, que será inaugurado por Aitor Patxi Oregui Baztarrika, Director de Energía, Minas y Administración Industrial de la Viceconsejería de Industria del Gobierno Vasco, el Presidente de Atecyr, Miguel Ángel Llopis y el Presidente de la Agrupación de Atecyr del País Vasco, Luis Castillo.

Premios BBConstrumat 2019: minimizar el impacto medioambiental

Premios BBConstrumat 2019Una cooperativa de viviendas y un aparcamiento son los proyectos ganadores de los Premios Barcelona Building Construmat en su decimoctava convocatoria. En esta edición, que ha contado con el comisariado de la Fundación Mies van der Rohe por segunda edición consecutiva, y cuya gala de entrega de premios tuvo lugar en el Roca Gallery de Barcelona, el jurado ha conseguido oportuno galardonar a dos iniciativas vinculadas a un tipo de arquitectura de carácter social y que apuesta por el respeto hacia el medio ambiente. Sus miembros, los arquitectos Elena Orteu, David Basulto, Izaskun Chinchilla y José María Marzo, y la ingeniera Rosa Grima, han optado, pues, por proyectos que tienen como leit motiv la máxima del salón para este año y, por tanto, se han fijado en aspectos vinculados al fomento de la sostenibilidad y de la economía circular con el fin de minimizar el impacto medioambiental.

Hotel Arima, San Sebastián, primer Hotel de 4 estrellas, en recibir la precertificación en el sello internacional Passivhaus en España

Hotel Arima, en San SebatiánEl Hotel Arima, en San Sebastián, ha sido el primer Hotel de 4 estrellas en recibir la precertificación en el sello internacional Passivhaus en España. Con esta precertificación el Hotel Arima se convierte en la referencia para cualquier edificación hotelera, sea de construcción nueva o bien de rehabilitación energética, por su carácter pionero en la reducción de la huella ecológica.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?