Logotipo Caloryfrio
Menu

Chimeneas de Bioetanol, consumo y potencia de las "biochimeneas"

Comparativa de rendimiento del calor en chimeneas de bioetanolLas chimeneas de bioetanol, también denominadas biochimeneas, son aquellas que emiten calor mediante la combustión de bioetanol. Al quemarse, el bioetanol desprende un alto poder calorífico, que se proyecta mucho más por convección que por radiación, y lo que es más importante, el 100% de las calorías emitidas permanecen dentro de la sala en donde esté en funcionamiento, puesto que el hecho de no tener salida de humos provoca que no haya ningún tipo de escape energético. 

Antes de comenzar con el cálculo de las chimeneas, debemos recordar que las estufas y equipos de bioetanol cumplen una función complementaria a los sistemas de calefacción general. Su función es la de aportar calor y confort con la visión de su llama durante unas horas, como una cena con amigos o una tarde lluviosa. Es importante para estos momentos un correcto dimensionamiento del equipo, pero no se utiliza como aporte principal de calor.

El cálculo de la potencia calorífica requerida para una estancia puede determinarse con la siguiente fórmula: Volumen = largo x ancho x alto (en metros). Potencia calorífica requerida en Kw/h = Volumen x 0.04. Para una habitación de unos 30 metros cuadrados con una altura de techo estandar de 2,5metros (volumen=75), una chimenea de bioetanol con una capacidad calorífica de 3 kW/h es mas que suficiente como sistema de calefacción.

Sobre la base de estas cifras, puede seleccionarse la biochimenea adecuada para pasar cómodamente los días de invierno. Puede utilizar la estufa de bioetanol como complemento de su sistema de calefacción cuando las temperaturas exteriores no son lo suficientemente frías para encender la calefacción general, pero a según que horas se requiere un aporte extra de calor en el salón, la habitación, el baño, etc.

Las biochimeneas también pueden ser un buen apoyo al sistema de calefacción general que tenga en su vivienda, en aquellos momentos del día que para conseguir una temperatura ambiental confortable, se ve obligado a elevar la temperatura del termostato.

Las biochimeneas también le permiten conseguir un rápido aumento de la temperatura ambiental de su segunda vivienda, cuando llega a ella el final de semana y el sistema de calefacción general tarda horas en conseguirlo.

Una estufa de bioetanol con una capacidad calorífica de 3 kW/h calienta una habitación estandar de unos 30 metros cuadrados. Las biochimeneas consumen un litro de bioetanol cada 4 o 5 horas de combustión

Consumo de las chimeneas de bioetanol

Por lo que respecta al consumo de las biochimeneas, estará relacionado con el volumen de la estancia, la temperatura deseada y la potencia calorífica del quemador. Inicialmente, si lo que precisa es calentar la estancia partiendo de una temperatura baja, deberá utilizar el quemador a su máxima potencia con un consumo de 0,35 a 0,40 litros de bioetanol a la hora.

Pasados los primeros 40 minutos, que la estancia ya haya alcanzado una temperatura de confort, puede reducir la llama del quemador y con ello el consumo de bioetanol disminuirá a los 0,20-0,30 L/h lo que supone 1 litro de bioetanol cada 4-5 horas de combustión.

Gráfica de consumo de combustible en chimeneas o estufas de bioetanol

Si quieres saber más sobre chimeneas y estufas de bioetanol, haz clic en:
LineaPlus logotipo
https://www.lineaplus.eu

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Diciembre 2020 12:44
volver arriba

Tutorial App Ferroli Pro para calcular la financiación de tu caldera

Ahora puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de financiar su equipo Ferroli sin pedir justificante de ingresos y dar de alta la instalación en 6 minutos, con la App Ferroli Pro. En este vídeo tutorial, aprenderás fácilmente cómo hacerlo. Para calcular la financiación pulsa el icono correspondiente y accede a la calculadora. Introduce el importe a financiar y despuéss el modelo de equipo y el plazo.

Nuevo Cronotermostato CONNECT SMART WIFI de FERROLI

El calor de tu hogar te acompaña siempre con el nuevo Cronotermostato CONNECT SMART WIFI de Ferroli, que te permite controlar tu caldera en cualquier momento y lugar. Controla la temperatura de confort de tu casa mediante un CONNECT SMART WI-FI al que siempre puedes acceder a través de internet. Podrás gestionarlo en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo: Smartphone, tablet, ordenador, etc... Con funciones que se adaptan a tu estilo de vida, como la manual, función party. También puedes dar vacaciones a tu caldera con la función holiday o protegerlas de tus heladas.

Entender la bomba de calor - WOLF

¿Sabías que para obtener el 100% de energía térmica sólo es necesaria una pequeña cantidad de energía eléctrica? Wolf te explica qué es la bomba de calor, cuáles son sus componentes y cómo funciona este sistema. Para afrontar la nueva era de la trasformación tecnológica aplicada al sector de la climatización, WOLF ha desarrollado el modelo CHA MONOBLOCK, una innovadora bomba de calor fabricada en Alemania, con refrigerante natural (R290), que destaca por el uso de más del 60% de energías renovables en ACS para zonas climáticas A, B y C y su conexión 100% hidráulica, y se diferencia por su circuito frigorífico con doble válvula de expansión, único en su categoría. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Principio de funcionamiento de las calderas de condensación, por WOLF

En este vídeo, WOLF te explica cómo funciona un sistema de calefacción y cómo funcionan las calderas de condensación que aprovechan la energía y resultan más eficientes. Entenderás cómo funciona el principio de la condensación aplicado a las calderas.

Nueva caldera de condensación BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli

Ya está aquí la MÁXIMA evolución. La nueva caldera mural de condensación BLUEHELIX MÁXIMA. Lo más importante para la marca es conseguir el máximo confort de sus clientes y esta nueva caldera lo hace posible. Instalar la nueva caldera BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli supone estar a la vanguardia de la tecnología y dotar de elegancia a cualquier estancia de la vivienda al convertirse en un elemento más de diseño. Se trata de una caldera con una estética nunca vista en el sector, con un diseño exclusivo espectacular. Su curvatura progresiva, Led ambiente, cristal templado y su pantalla táctil de 7 pulgadas, representa un nuevo concepto de caldera en el que confort, estética, funcionalidad y sostenibilidad alcanzan su máximo nivel. Su pantalla “Full Touch” permite al usuario seleccionar el idioma, ajustar la temperatura de la calefacción y del agua caliente y, con un solo toque, restablecer la presión de forma automática sin manipular la caldera. Y en caso de producirse una anomalía, la caldera informa sobre cómo resolverla. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Calentadores estancos Cointra LOW NOx

Nuevos calentadores a gas Low NOx: sus bajas emisiones mejoran las exigencias de la normativa europea. En la gama de calentadores estancos termostáticos se incorpora un ventilador modulante, con el que se consigue asegurar una estabilidad de llama precisa así como evitar posibles bloqueos del aparato en su funcionamiento. Siendo posible llegar a tener longitudes de evacuación de hasta 10 m (9,5 m + codo) en tubo coaxial (Ø80/125 mm).

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes