Logotipo Caloryfrio
Menu
Instalación de suelo radiante: Todo lo que debes saber【Infografía】

Instalación de suelo radiante: Todo lo que debes saber【Infog…

A la hora de enfrentarnos a una instalac...

Cómo purgar el suelo radiante

Cómo purgar el suelo radiante

Los sistemas de suelo radiante por agua ...

Colectores y equipos de distribución para suelo radiante

Colectores y equipos de distribución para suelo radiante

Los colectores y los equipos de distribu...

Prev Next

Suelo y techo radiante

Sigue la actualidad del sector de la calefacción radiante. En Caloryfrio.com publicamos todas las novedades de sistemas de suelo radiante, techo radiante, paneles radiantes, etc. y su aplicación en sistemas de calefacción.

Suelo radiante ▷ Ventajas e inconvenientes de la calefacción radiante

instalación de calefacción por suelo radianteLos sistemas de climatización por suelo radiante basan su funcionamiento en una red de tubería plástica que, instalada bajo el pavimento y de una capa de mortero, hace circular agua caliente –o fría- por toda la superficie, lo que provoca que el calor o el frío se irradie desde el suelo. En el caso de la calefacción, esto hace que la temperatura del aire a la altura de los pies sea algo superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza, mejorando la sensación de confort.

La instalación de un sistema de calefacción por suelo radiante conlleva numerosas ventajas aunque como todo, también algunos inconvenientes. Como siempre, a la hora de decantarnos por un tipo de instalación, deberemos sopesar las ventajas y los inconvenientes del suelo radiante para saber si es el sistema que mejor se adapta a nuestras necesidades de confort. 

Leer más ...

Suelo radiante eléctrico o por agua, ¿cuál elegir?

Suelo radiante eléctrico o por agua, ¿cuál elegir?El suelo radiante es un sistema de calefacción que se instala bajo el suelo y que, al contrario que otros sistemas de calefacción, cuenta con la ventaja de distribuir el calor de forma uniforme. También evita los movimientos de aire,  por lo que proporciona un bienestar adicional en ese sentido. A su vez, es un sistema  de alto grado estético, ya que su instalación bajo suelo, paredes o techos permite una climatización invisible que no ocupa espacio en nuestras estancias.

Leer más ...

Nuevo sistema multicapa alpex-duo XS de Fränkische, la unión perfecta entre el suelo radiante y la aerotermia

Sistema multicapa alpex-duo XSUna de las opciones para mejorar la eficiencia y el funcionamiento de los equipos de aerotermia es el aumento del caudal de las tuberías de conexión con el suelo radiante. Normalmente, para evitar que la aerotermia se bloquee por falta de flujo se tiende a utilizar diámetros más grandes. El nuevo sistema multicapa alpex-duo XS de Fränkische es la solución perfecta, ya que ofrece un caudal optimizado con una sección transversal un 30% mayor que los accesorios de prensado tradicionales.

Leer más ...

Calefacción radiante industrial a agua TECNA SABIANA DUCKSTRIP

Los paneles radiantes a agua TECNA SABIANA DUCKSTRIP son un sistema de calefacción para industria que ofrecen un lugar de trabajo con el mayor bienestar térmico Los paneles radiantes a agua TECNA SABIANA DUCKSTRIP son un sistema de calefacción para industria que ofrecen un lugar de trabajo con el mayor bienestar térmico en el más absoluto silencio y sin molestas corrientes o movimientos de aire.

Este sistema calefactor es el más adecuado tanto para calentar zonas de trabajo parciales como completas, para la pequeña, mediana y gran industria, centros comerciales, hangares aeronáuticos, recintos deportivos y recreativos, etc…

Leer más ...

Suelo radiante Giacomini en una residencia de estudiantes en Salamanca

Nueva obra en Salamanca que también incluye distribución y regulación GiacominiGiacomini España, junto con la instaladora gallega Kendri, ha equipado con suelo radiante una nueva residencia de estudiantes en la localidad de Cabrerizos, justo en las afueras de Salamanca. Se trata de un edificio con 150 habitaciones dormitorio junto todas las salas adjuntas para servicios; cuando finalicen las obras será la mayor residencia de estudiantes de Castilla y León.

Para su climatización, se han instalado 4400 m2 de suelo radiante modelo R979, el sistema Giacomini para obra nueva, por el que circulan hasta 25.000 metros de tubo PEX R996 con barrera anti oxígeno. Los colectores de la instalación también vienen firmados por Giacomini; en concreto se han usado 150 unidades del modelo R553FP, realizado en tecnopolímero.

Leer más ...

Zonificar la calefacción con suelo radiante ¿Cómo conseguir mayor confort este invierno?

Termostato instalador en salón para zonificar el suelo radianteDe cara a la temporada de invierno, pocas soluciones resultan más confortables que un suelo que irradie calor. Mª Carmen González Muriano, directora de Proyectos y Desarrollo Corporativo de AIRZONE nos explica en este reportaje multimedia cómo zonificar la calefacción por suelo radiante e instalar sistemas de regulación y control inteligentes nos aporta confort y mayor eficiencia energética cumpliendo con las actuales normativas.

El suelo radiante es una de las apuestas más acertadas, y sus numerosas ventajas suelen cumplir con las altas expectativas de los usuarios cuando estos se plantean la mejor forma de combatir el frío en el hogar, ya que aporta grandes beneficios asociados al confort.

Leer más ...

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes