Logotipo Caloryfrio
Menu
Instalación de suelo radiante: Todo lo que debes saber【Infografía】

Instalación de suelo radiante: Todo lo que debes saber【Infog…

A la hora de enfrentarnos a una instalac...

Sistemas de suelo radiante Giacomini en Célere Parque Norte en Tres Cantos (Madrid)

Sistemas de suelo radiante Giacomini en Célere Parque Norte …

Célere Parque Norte es un conjunto resid...

Cómo purgar el suelo radiante

Cómo purgar el suelo radiante

Los sistemas de suelo radiante por agua ...

Prev Next

Suelo y techo radiante

Sigue la actualidad del sector de la calefacción radiante. En Caloryfrio.com publicamos todas las novedades de sistemas de suelo radiante, techo radiante, paneles radiantes, etc. y su aplicación en sistemas de calefacción.

¿Por qué RadianT365 es la mejor solución para controlar tu suelo radiante?

Suelo Radiante AirzoneEl suelo radiante es una de las apuestas más acertadas, y sus numerosas ventajas suelen cumplir con las altas expectativas de los usuarios cuando estos se plantean la mejor forma de combatir el frío en el hogar. De cara a la temporada de invierno, pocas soluciones resultan más confortables que un suelo que irradie calor. La calefacción por suelo es un tipo de climatización de alto rendimiento y bajo consumo que no afecta a la estética de nuestras casas.

Para este tipo de sistema de calefacción, Airzone ha desarrollado RadianT365, una solución que permite controlar de forma inteligente hasta ocho habitaciones de un mismo edificio. En cada habitación tenemos termostatos Airzone que controlan el cabezal correspondiente. Además, para las estancias de grandes dimensiones, el sistema acepta la instalación de dos cabezales extra que permiten regular la temperatura de una misma estancia, asegurando así una gran sensación de confort. 

Leer más ...

Suelo radiante eléctrico por folio radiante ¿Qué lo hace diferente?

Instalación de folio radiante eléctricoDentro de los sistemas de suelo radiante eléctrico que se comercializan en el mercado, existen distintas tecnologías que se diferencian entre sí por sus características técnicas y su funcionamiento. En este artículo explicaremos qué tipos de suelo radiante eléctrico existen y nos centraremos en describir el funcionamiento y las aplicaciones del folio radiante en concreto.

 

Leer más ...

Sistema de climatización por techo radiante y su empleo en rehabilitación

Termografía y temperatura de un techo radianteDurante la celebración de REBUILD – Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0., Jose Ramón Herrero Rubio, de la empresa Gallurco, ofreció una charla explicativa sobre el funcionamiento del sistema de climatización por techo radiante y su empleo práctico en rehabilitación de edificios, comparándolo con otro tipo de sistemas de calefacción.

Leer más ...

Confort térmico óptimo con calefacción radiante eléctrica Ceilhit

Gráfico temperatura ceilhitSe han realizado numerosos estudios sobre el confort térmico y existen muchas recomendaciones o publicaciones sobre las condiciones necesarias para alcanzarlo, pero se ha llegado a la conclusión de que los sistemas radiantes eléctricos permiten evitar cualquiera de las causas de incomodidad térmica local.

Se ha identificado un rango amplio de temperatura (17ºC a 27ºC) e higrometría (entre 30 y 70%) de ambiente para alcanzar el confort térmico. Pero en cada caso dependerá de varios factores, entre otros la sensibilidad personal, la actividad física y la vestimenta. Además, en todos los estudios, se destaca como uno de los principales factores de la insatisfacción térmica lo que se conoce como incomodidad térmica local resultante de un calentamiento o enfriamiento indeseado de una determinada parte del cuerpo.

Leer más ...

Suelo radiante eléctrico de Ceilhit: todas sus ventajas

Ventajas del suelo radiante ceilhit - ilustración de una familiaEl suelo radiante eléctrico no es una de las opciones más populares en España, a diferencia de la mayoría de países europeos, donde la empresa Ceilhit ha desarrollado una parte importante de su negocio en los más de 40 años de existencia de la compañía catalana. Por ello, Ceilhit nos presenta en este artículo algunas ventajas de su solución de suelo radiante eléctrico.

Leer más ...

Suelo radiante Giacomini que se adapta a todas las necesidades

Suelo Radiante Klima New Building de GiacominiPara obra nueva, reformas y todo tipo de construcciones: Giacomini ofrece varias clases de suelo radiante. En el catálogo del fabricante italiano encontramos tres gamas, bajo la denominación KLIMA, realizadas con diferentes materiales para cubrir un amplio abanico de necesidades.

Leer más ...

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes