Suelo radiante eléctrico o por agua, ¿cuál elegir?
El suelo radiante es un sistema de calefacción que se instala bajo el suelo y que, al contrario que otros sistemas de calefacción, cuenta con la ventaja de distribuir el calor de forma uniforme. También evita los movimientos de aire, por lo que proporciona un bienestar adicional en ese sentido. A su vez, es un sistema de alto grado estético, ya que su instalación bajo suelo, paredes o techos permite una climatización invisible que no ocupa espacio en nuestras estancias.




Una de las opciones para mejorar la eficiencia y el funcionamiento de los equipos de aerotermia es el aumento del caudal de las tuberías de conexión con el suelo radiante. Normalmente, para evitar que la aerotermia se bloquee por falta de flujo se tiende a utilizar diámetros más grandes. El nuevo sistema multicapa alpex-duo XS de Fränkische es la solución perfecta, ya que ofrece un caudal optimizado con una sección transversal un 30% mayor que los accesorios de prensado tradicionales.
Los paneles radiantes a agua TECNA SABIANA DUCKSTRIP son un sistema de calefacción para industria que ofrecen un lugar de trabajo con el mayor bienestar térmico en el más absoluto silencio y sin molestas corrientes o movimientos de aire.
Giacomini España, junto con la instaladora gallega Kendri, ha equipado con suelo radiante una nueva residencia de estudiantes en la localidad de Cabrerizos, justo en las afueras de Salamanca. Se trata de un edificio con 150 habitaciones dormitorio junto todas las salas adjuntas para servicios; cuando finalicen las obras será la mayor residencia de estudiantes de Castilla y León.
De cara a la temporada de invierno, pocas soluciones resultan más confortables que un suelo que irradie calor. Mª Carmen González Muriano, directora de Proyectos y Desarrollo Corporativo de AIRZONE nos explica en este reportaje multimedia cómo zonificar la calefacción por suelo radiante e instalar sistemas de regulación y control inteligentes nos aporta confort y mayor eficiencia energética cumpliendo con las actuales normativas.
En numerosas ocasiones hemos escuchado "en invierno pies calientes y cabeza fría". Con esta frase, se puede comprender que la calefacción por suelo radiante es signo de confort, ya que la temperatura del aire a la altura de los pies es ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza.
