Logotipo Caloryfrio
Menu
Cómo purgar el suelo radiante

Cómo purgar el suelo radiante

Los sistemas de suelo radiante por agua ...

Instalación de suelo radiante: Todo lo que debes saber【Infografía】

Instalación de suelo radiante: Todo lo que debes saber【Infog…

A la hora de enfrentarnos a una instalac...

Sistemas de suelo radiante Giacomini en Célere Parque Norte en Tres Cantos (Madrid)

Sistemas de suelo radiante Giacomini en Célere Parque Norte …

Célere Parque Norte es un conjunto resid...

Prev Next

Suelo y techo radiante

Sigue la actualidad del sector de la calefacción radiante. En Caloryfrio.com publicamos todas las novedades de sistemas de suelo radiante, techo radiante, paneles radiantes, etc. y su aplicación en sistemas de calefacción.

Giacomini explica las ventajas de la climatización radiante

suelo radiante GiacominiGiacomini es especialista en sistemas de climatización radiante. Aunque parezca que haya aparecido en los últimos años, ya hace más de veinte años que se está utilizando. Entre las ventajas de la climatización radiante cabe destacar que es uno de los sistemas más confortables y supone un importante ahorro económico para sus usuarios.
Leer más ...

Suelos Radiantes: calefacción y refrigeración en un mismo sistema radiante

Suelo-radiante-calefacciónLa asociación Atecyr nos presenta este extracto sobre suelo radiante dentro de la colección de Documentos Técnicos de Instalaciones en la Edificación (DTIE). Este contenido pertenece al DTIE 16.01 sobre Criterios de calidad en el montaje de las instalaciones de climatización y ACS.
Toda instalación térmica ha de realizarse a través de los instaladores y su buen funcionamiento dependerá de un buen diseño del sistema, de sus materiales y de una óptima ejecución de la  instalación. 
Leer más ...

Bomba de calor para suelo radiante refrescante: ¿cómo funciona este sistema?

Suelo radiante refrescante con bomba de calor aire aguaLas instalaciones de suelo radiante con bomba de calor aire-agua están formadas por un circuito hidrónico, que no requiere por tanto de gases refrigerantes en la instalación, por lo que resultan más sencillas de realizar, además de ecológicas. Además de ser un sistema que aporta confort en viviendas, un sistema de bomba de calor para suelo radiante se presenta como una interesante solución para calentamiento de piscinas así como un eficaz anti-hielo en parkings, rampas de acceso, escaleras, etc.

Leer más ...

Colectores y equipos de distribución para suelo radiante

Colectores para suelo radianteLos colectores y los equipos de distribución son un elemento imprescindible en instalaciones de calefacción y en concreto de suelo radiante por agua. 

Hace unos años, el colector no era más que una barra con diferentes salidas, cuya función era distribuir el agua de entrada por las diferentes salidas. Si se querían incorporar válvulas a dichas salidas, éstas se unían a las vías del colector. Hoy en día, en cambio, los colectores han evolucionado y existen en el mercado los que incorporan en su interior diferentes tipos de válvulas.

Leer más ...

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes