Logotipo Caloryfrio
Menu

Confort térmico óptimo con calefacción radiante eléctrica Ceilhit

Gráfico temperatura ceilhitSe han realizado numerosos estudios sobre el confort térmico y existen muchas recomendaciones o publicaciones sobre las condiciones necesarias para alcanzarlo, pero se ha llegado a la conclusión de que los sistemas radiantes eléctricos permiten evitar cualquiera de las causas de incomodidad térmica local.

Se ha identificado un rango amplio de temperatura (17ºC a 27ºC) e higrometría (entre 30 y 70%) de ambiente para alcanzar el confort térmico. Pero en cada caso dependerá de varios factores, entre otros la sensibilidad personal, la actividad física y la vestimenta. Además, en todos los estudios, se destaca como uno de los principales factores de la insatisfacción térmica lo que se conoce como incomodidad térmica local resultante de un calentamiento o enfriamiento indeseado de una determinada parte del cuerpo.

Las cuatro causas principales de dicho inconfort son: 

  • Las corrientes de aire
  • Las diferencias verticales de temperatura (diferencia de la temperatura entre cabeza y tobillos)
  • La asimetría de planos radiantes
  • El contacto con superficies frías o calientes

Para todos estos factores que afectan al confort térmico, la calefacción radiante eléctrica permite aportar las soluciones más eficientes.

Respecto a las condiciones generales de temperatura e higrometría, la calefacción radiante eléctrica permite ajustar en cada zona y de manera muy reactiva la temperatura a las necesidades reales en cada sitio:

  • Ajuste de temperatura independiente en cada estancia de la casa. Las temperaturas de confort en un salón, una habitación y un cuarto de baño tienen que ser diferentes y deben poder ajustarse según el momento, la ocupación, etc…
  • Ajuste de temperatura por zonas en oficinas. Suelen ser espacio abiertos de amplia superficie con necesidad de aportación de calor cambiante de una zona a otra que solo se puede conseguir con sistemas radiantes. Además, los paneles radiantes de bajo consumo entre 100W y 270 W permiten ajustar el sistema a las necesidades y sensibilidad de cada persona.

Pero, además, los sistemas radiantes eléctricos permiten evitar cualquiera de las causas de incomodidad térmica local.

Sin corriente de aire:

Los sistemas radiantes a diferencia de los sistemas convencionales de convección de aire caliente (radiadores, convectores, bomba de calor) no utilizan la convección del aire para trasferir el calor, y así reducen la circulación de aire en la estancia.

Diferencias verticales de temperatura mínimas: 

Los sistemas radiantes eléctricos no generan una importante estratificación térmica de las temperaturas. El estudio realizado por el laboratorio UCEEB (University Center for Energy Efficient Buildings) de la Universidad Politécnica de Praga demuestra claramente la diferencia entre los sistemas por convección que generan importantes diferencias de temperatura en las diferentes alturas de la estancia frente a los sistemas radiantes con un perfil de temperatura mucho más homogéneo. Los sistemas radiantes presentan una diferencia de temperatura entre cabeza y tobillo muy inferior a 1ºC frente a una diferencia de más de 2.5ºC para sistemas de convección de aire caliente.

Asimetría de temperatura reducida:

Por supuesto los sistemas de suelo o techo radiante, son los que proporcionan mayor confort en este sentido. Todo el suelo (o techo) se transforma en un emisor a muy baja temperatura, similar a la temperatura de la piel proporcionando un equilibrio térmico ideal y distribuido homogéneamente en toda la estancia. Además, los sistemas radiantes eléctricos permiten alcanzar un equilibrio térmico rápido, calentando directamente los cuerpos sólidos (paredes, muebles, etc…), disipando rápidamente cualquier incomodidad que podría haber por asimetría de planos radiantes. 

Contacto con superficies templadas:

Finalmente y por la misma razón que en el punto anterior, los sistemas radiantes eléctricos calientan rápidamente los cuerpos sólidos de la estancia (mesas, paredes, suelos), los cuales alcanzan rápidamente una temperatura templada evitando así cualquier incomodidad por contacto con superficies frías. Además, en el caso del suelo radiante eléctrico, este mismo está a una temperatura de entre 24 y 27ºC, rango identificado como idóneo en todos los estudios realizados sobre la satisfacción de las personas.

Si quieres saber más sobre la calefacción radiante eléctirca Ceilhit, visita:
Logo Ceilhit
www.ceilhit.es

Modificado por última vez enJueves, 12 Diciembre 2019 11:45
volver arriba

TESY - Novedades Feria C&R 2021 ➡️ Termos eléctricos, acumulación aerotermia y calefacción eléctrica

TESY participó con un stand de diseño de 150m2 en la Feria C&R 2021 exponiendo sus principales novedades a nivel de producto y de innovación en las distintas categorías: Termos eléctricos, Tanques de acumulación, Aerotermia y Calefacción eléctrica. En este vídeo podemos ver sus soluciones patentadas encaminadas a una mayor producción de agua caliente sanitaria, a una mayor eficiencia energética en los equipos de alta capacidad o al cuidado del aire interior, mediante las cuales se garantiza un mayor confort térmico en la vivienda. Todas estas soluciones responden a las últimas tendencias del sector y a las demandas de los clientes, tanto profesionales como usuarios, cada vez más concienciados y preocupados por el ahorro energético y por la salubridad de los ambientes en los que habitan. #feriacr2021 #tesy #termoselectricos #acumuladores #aerotermia #aguacaliente

ABN Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Tubería flexible, polipropileno y polietileno

ABN mostró sus novedades en tubería para instalaciones de climatización en la Feria C&R celebrada en IFEMA Madrid en noviembre de 2021. En este vídeo, puedes ver todas las novedades de ABN, como la tubería flexible ABN//INSTAL CT FLEX RD, reconocida como novedad técnica en la Galería de la Innovación de Climatización, y otros productos, como los sistemas de tuberías en materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente, el polipropileno PPR CT y el polietileno PE RC. #feriacr2021 #feriacr #ABN #tubería

Caldera de condensación Bluehelix Alpha de Ferroli

La caldera mural de condensación a gas BLUEHELIX ALPHA es el fruto de una CONSTANTE EVOLUCIÓN. Esta caldera está diseñada para mejorar la eficiencia y el confort en calefacción y agua caliente. Su formato compacto, solo 25 cm de fondo, permite su instalación en cualquier espacio. Su cuidada estética combina con cualquier estilo de decoración. Además, dispone de una panel de control con pantalla retroiluminada que facilita su uso. Esta caldera está disponible en 3 potencias y caudales de agua distintos (modelos 24, 28 y 34) para satisfacer todas las necesidades de calefacción y agua caliente. Combinación opcional con Connect Smart WI-FI. Sistema Gas Adaptive: Perfecta combustión. Cambio de gas sencillo desde el panel de mandos. Gran confort acústico. Fácil conexión en sistemas presurizados de evacuación.

Caldera de condensación Bluehelix HiTech de Ferroli: alta tecnología para un mayor confort

La nueva caldera de condensación Ferroli BLUEHELIX HiTECH RRT aporta una alta tecnología para un mayor confort. Con un diseño moderno y elegante, cuenta con un panel de control con tecnología "CapSense Touch" y la pantalla de 2,8'', que hace que el manejo de la caldera sea muy sencillo e intuitivo para el usuario. Además, reúne los últimos avances para mejorar el confort en el hogar. Cuenta con el grupo térmico patentado Thermobalance, con el exclusivo quemador semiesférico inoxidable con juntas de larga duración así como el intercambiador de calor en acero inoxidable de espesor reforzado, con el que se obtiene una solución perfecta para reposición de calderas en instalaciones ya existentes. El sistema Gas Adaptive, mediante el cual la caldera se adapta a las fluctuaciones en la entrada de gas y aire. ofreciendo siempre una combustión perfecta y, por lo tanto, grandes ahorros en combustible. Gracias a todas estas innovaciones el grupo térmico Thermobalance proporciona el máximo confort en calefacción y agua caliente y un mayor ahorro energético. Ahorro al que también contribuye la nueva electrónica de control, que hace posible una alta modulación en un rango 1:10 evitando encendidos y apagados innecesarios de la caldera, lo que permite alargar su vida útil. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Cómo funcionan los colectores premontados serie DB con equilibrado dinámico Giacomini

De la mano de Roberto Torregiani – Ingeniero Jefe en el Departamento de ingeniería de Giacomini Group – mostramos el funcionamiento de los nuevos colectores Giacomini DB. Los colectores premontados de la nueva serie DB serán los primeros en los que Giacomini integra el equilibrado dinámico en su diseño. Se trata de unos colectores premontados para instalaciones de calefacción y refrigeración, especialmente indicados en el caso de las instalaciones de sistemas radiantes. Hasta ahora, la oferta de colectores premontados con equilibrado dinámico en el mercado actual era inexistente; con la serie DB, Giacomini ha creado una solución exclusiva que destaca por ser más eficiente y que ofrece mayor ahorro en consumo energético para el consumidor final y mayor facilidad de instalación al profesional. Características serie DB El colector de retorno termostatizable cuenta con un sistema de equilibrado dinámico de caudal para cada circuito. El colector de impulsión dispone de medidor de caudal y función de corte por circuito. Según el modelo, pueden incluir grupos intermedios o terminales con distintas funciones: llave de corte, termómetro, grifo de carga/descarga o purgador. La serie DB, que estará disponible en diferentes materiales para satisfacer las diversas necesidades del mercado: latón, plástico y acero inoxidable.

Desfangador magnético compacto Giacomini para separación y eliminación de las impurezas

Cómo funciona el desfangador magnético compacto R146C Giacomini para separación y eliminación de las impurezas presentes en la instalación. Cuerpo en latón niquelado con conexiones roscadas. Incluye purgador, grifo de descarga orientable, filtro en acero inoxidable para separación de impurezas. Válido para agua o solución glicolada (máximo 50%). Temperatura máxima de trabajo 110°C. Presión máxima de trabajo 16bar.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes