La bomba de calor se consolida como activo estratégico para la electrificación de los usos térmicos
Las bombas de calor son activos estratégicos para la electrificación de los usos térmicos del sistema español. Así lo refrendaron las reflexiones y los análisis de los expertos que participaron en el V Foro de la Bomba de Calor, este año con la leyenda “un activo para la seguridad energética y la flexibilidad de la red”, organizado por Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) e Iberdrola. El papel clave de esta tecnología como elemento esencial en la electrificación del calor, la flexibilidad del sistema eléctrico y la seguridad de suministro, para garantizar un sistema energético más seguro, resiliente y sostenible han sido los focos del debate.




En REHAU Building Solutions, fieles a su misión “Engineering progress. Enhancing lives”, desarrollan soluciones que mejoran la vida de las personas y hacen más sostenible el entorno construido. Entre ellas destaca su sistema de calefacción para superficies a la intemperie, diseñado para mantener calles, rampas, accesos, helipuertos y zonas peatonales libres de nieve y hielo, garantizando la seguridad y evitando daños materiales o personales.

La aerotermia se consolida como una de las soluciones más eficientes y sostenibles del sector HVAC, especialmente cuando se combina con el sistema de pressfitting Numepress, desarrollado por Isotubi, fabricante español con más de 50 años de experiencia y tres centros productivos en Barcelona.
Resideo, fabricante, desarrollador y distribuidor líder mundial de productos y soluciones de detección y control basados en tecnología para los mercados residenciales y comerciales, ha anunciado que su nueva generación de actuadores lineales, presentada por primera vez en la feria ISH 2025 el pasado marzo, ya está disponible en el mercado español.

