Termo eléctrico

Un termo eléctrico es un depósito acumulador con producción de agua caliente sanitaria mediante resistencias eléctricas. El agua fria proveniente de la red general entra por la parte inferior del termo y es calentada a través de una resistencia eléctrica hasta una temperatura aproximada de 60ºC regulable por el usuario a través de un termostato.

 

Al encender el termo eléctrico, el aparato tarda un tiempo en calentar el agua, dependiendo también de la capacidad del propio termo que puede variar desde 15, 30, 50, 75 y hasta 200 litros. El primer uso puede tardar hasta 4 o 5 horas.

Instalación: No necesitan ni ventilación ni chimeneas ni salida de gases. Si los puntos de utilización del agua caliente están lejanos, es preferible utilizar dos o más aparatos, para evitar pérdidas de calor en las tuberías. Para la conexión eléctrica del termo deberá utilizarse una base de enchufe de 16 A, con toma de tierra. Es aconsejable instalar un interruptor de corte bipolar, que permita la fácil desconexión del termo, en el momento de utilizar el baño o ducha.

Pueden instalarse junto con un acumulador, de forma que mantenemos una reserva de agua caliente preparada para su uso.

Componentes de un termo eléctrico:

termos electricos

Patrocinado por:

Ducasa, logo

Modificado por última vez enLunes, 09 Septiembre 2013 11:22
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes