Logotipo Caloryfrio
Menu
Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Soluciones de eficiencia energética de Orkli

Si preguntáramos a un ni&ntild...

Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ventiladas ISOVENT® de Isosystem

Paneles para aislamiento térmico y acústico de cubiertas ven…

Isosystem, líder italiano en aislamiento...

Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Nueva tarifa de Mitsubishi Heavy Industries 2020

Mitsubishi Heavy Industries, marca ja...

Prev Next

Con el equipo multifunción Testo 400, la humedad bajo control

Termohigrómetro Testo 400 para medición de humedad ambienteHumedad ambiente en interiores: ¿El nuevo parámetro de referencia?  El equipo multifunción testo 400 es una instrumentación perfecta para técnicos del sector de la ventilación. Además de la comprobación de caudales de renovación de aire, iluminación, CO y CO2, nos permite obtener diversos parámetros relacionados con la temperatura y humedad, muchos de ellos claves para garantizar el confort térmico.

Comprobar valores exactos de la hu­medad, temperatura y punto de rocío en edificios de oficinas y edificios públicos, salas de producción o de servidores, zonas de carga y almacenamiento, o cámaras refrigeradas es imprescindible según se constata en diferentes estudios europeos.  

Según el lugar, la estación del año y el uso al que vaya destinado, el aire de suministro que ingresa en oficinas, salas de producción o almacenes debe ser humidificado o deshumidificado de distinta forma. Por ejemplo, el valor ideal para las personas se encuentra alrededor del 40%; en cambio, para la producción de penicilina o las máquinas rotativas de impresión de prensa, el valor ideal se sitúa en el 60%.Técnicamente, la humidificación se efectúa isotérmicamente mediante vapor o adiabáticamente mediante evaporación y atomización de agua; la deshumidificación se consigue mediante procesos de adsorción y condensación.

En todos los casos se requiere el uso de energía adicional, normalmente eléctrica, aunque algunas veces también se usa gas. No obstante, la humedad del aire climatizado no es un parámetro que habitualmente se tenga en cuenta al planificar la instalación de una unidad de ventilación o aparato de aire acondicionado. Sin embargo ¿Podría ser buena idea determinar cuáles son los requisitos y de qué manera se podría asegurar la humedad necesaria en el aire climatizado antes de planificar la instalación de estos sistemas? Estamos convencidos de que sí.

Por diferentes razones, el testo 400 se ha convertido en la mejor solución de medición para esta aplicación. A continuación, se detallan algunas de las innovadoras funcionalidades de este equipo:

Con la tecnología Smart-Touch es posible manejar el testo 400 de la misma forma intuitiva como su smartphone. Además, en la gran pantalla HD de 5" se visualizan todos los datos de medición inmediatamente y de forma clara.

Las mediciones se inician y detienen simplemente con una tecla directamente en la empuñadura de la sonda. Se pueden usar hasta ocho sondas (4 sondas con Bluetooth, 4 con cable) paralelamente.

El asistente de medición disponible desde el intuitivo menú del equipo está a su lado en todas las mediciones relevantes. Gracias a una guía del menú intuitiva y representaciones gráficas tampoco perderá el control sobre la gran cantidad de puntos de medición.

Si quieres más información sobre este producto de Testo, haz clic en:
Logo Testo
www.testo.com

 
Modificado por última vez enMiércoles, 13 Mayo 2020 10:00
volver arriba

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

Rehabilitación energética: conceptos clave - Entrevista a Oscar Del Rio (Knauf Insulation)

Morteros autonivelantes de anhidrita para suelo radiante ANHIVEL

Jaga Climate Designers: filosofía sostenible, climatización renovable y ventilación eficiente

Consejos para aislamiento de fachada ventilada, SATE o morteros - Tabiraterm

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes