Logotipo Caloryfrio
Menu

Aire Acondicionado y climatización

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre aire acondicionado y climatización. Los sistemas de aire acondicionado basan su funcionamiento en el ciclo frigorífico. Un sistema de aire acondicionado no genera aire frío, sino que extrae el calor del aire de la estancia que se quiera climatizar. Te explicamos cómo funciona el aire acondicionado aquí.

A la hora de escoger e instalar aire acondicionado, es importante conocer los tipos de aire acondicionado que existen:

Aire acondicionado Split: Cuando hablamos de Split nos referimos a la unidad interior de la instalación que requiere también de una unidad exterior que se instala en la fachada o balcón de la vivienda para extraer el aire caliente fuera. Si la instalación cuenta con varias unidades, hablaríamos de un sistema MultiSplit
Aire acondicionado por conductos: es un tipo de aire acondicionado centralizado que se compone de un sistema de distribución del aire que se realiza a través de una serie de tubos instalados en el falso techo de la vivienda o local. 
- Aire acondicionado cassette: son un tipo de unidad terminal carrozada para instalación en techo.
Aire acondicionado portátil:  Los aires acondicionados portátiles, son aparatos que emiten aire frío sin instalación que concentra en un mismo aparato la unidad interior y exterior por lo que resultan muchísimo menos eficientes.
Aire acondicionado con bomba de calor: es un sistema reversible y modulable que tiene la capacidad de calentar y enfriar según las necesidades del local.
Sistemas VRF: son sistemas de climatización de gran eficiencia idóneos para la climatización de edificios y grandes locales comerciales.

Elige el sistema de aire acondicionado más adecuado para instalar en tu vivienda, local comercial o edificio: te presentamos las últimas novedades en productos, normativa y tecnología.

Serie mCHILLER de MAYEKAWA, una apuesta segura y de futuro

mCHILLER mayekawa seriesDesde su nacimiento en 1924, MAYEKAWA ha crecido hasta convertirse en la empresa líder de la refrigeración industrial, que emplea a más de 4.700 personas en sus 106 oficinas y 11 factorías repartidas entre los cinco continentes. Desde el lanzamiento de su primer compresor alternativo en 1934, MAYEKAWA ha conseguido que “MYCOM sea reconocido como el mejor compresor para frío industrial del mundo”.

La prioridad de MAYEKAWA es continuar ofreciendo al mercado soluciones respetuosas con el medioambiente; y en esta línea, Mayekawa presenta la nueva serie de enfriadoras mCHILLER, una gama de enfriadoras de agua o glicol de baja carga de amoníaco condensadas por aire (TAKA) o por agua (FUGU), para enfriamiento de procesos, climatización, HVAC y refrigeración.

Leer más ...

Junkers Bosch apuesta por un aire de calidad en el interior del hogar

Junkers Bosch climateHoy en día, la calidad del aire dentro del hogar se ha convertido en un factor fundamental para cuidar de la salud y el bienestar de las familias. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición a la contaminación del aire en interiores es responsable de más de 4 millones de muertes prematuras cada año. Esto se debe a que la mala calidad del aire puede tener efectos nocivos en la salud.

A esto se suman el hecho de que, según un estudio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), los niveles de contaminación en los hogares acostumbran a superar a los de la calle, con un aire entre 2 y 5 veces más contaminado que el exterior sino existe una correcta ventilación o no se cuenta con equipos que mejoren la calidad ambiental.

Teniendo en cuenta que pasamos gran parte de nuestra vida en espacios cerrados, Junkers Bosch ve fundamental buscar soluciones que garanticen un ambiente saludable y de calidad.

Leer más ...

Briza 22 HP de Jaga en “A Tower”, una las promociones más exclusivas realizadas en Andorra

jaga briza a towerEl grupo ERMA ha impulsado la construcción de A Tower, que contará con 20 plantas y sesenta viviendas de alto standing, que se completarán con locales comerciales y oficinas. Con su inmejorable ubicación dentro de Andorra, muy cerca del Centro Comercial Illa Carlemany y de Caldea.

Se trata de una construcción aislada a 3 vientos en la que interviene, para su climatización, la tecnología de Jaga.

Leer más ...

Bomba de calor Inverter ¿Por qué es el sistema más eficiente?

infografia bomba de calor inverter

Los sistemas con bomba de calor Inverter ahorran hasta el 40% de energía respecto a otros sistemas que no utilizan este tipo de tecnologías. Pero ¿qué significa que una bomba de calor aerotérmica sea Inverter?

Principalmente el termino Inverter indica que la alimentación del compresor está dotada de un variador de frecuencia que consigue modificar la velocidad a la que gira el compresor. Antiguamente en una máquina de aire acondicionado todo-nada, fijábamos una temperatura de consigna (la temperatura deseada), cuando la temperatura ambiente subía por encima de esta temperatura, el compresor se ponía en marcha al 100% de su potencia, para bajar dicha temperatura.

Leer más ...

Tutorial de uso del ChatBot "ContactaME" de Mitsubishi Electric

Split de conductos Mitsubishi Heavy Industries

Soluciones para climatización doméstica DAIKIN

Equipos VRF BOSCH Air Flux 6300 a 3 tubos

Split de conductos para climatización de Mitsubishi Heavy Industries

HISENSE - Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Climatización Eficiente y VRF Multifunción

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes