Aire acondicionado split con Bomba de Calor

split aire acondicionadoUn split con bomba de calor es un sistema reversible y modulable de aire acondicionado. Ventajas del sistema split con bomba de calor, principios técnicos, instalación, utilización  y mantenimiento del mismo. El spilt es adecuado para todo tipo de hábitat, nuevo o a renovar, casa individual o apartamento. Tiene capacidad para calentar o enfriar una única habitación, mientras que el multisplit permite climatizar distintas estancias con varias unidades. El termostato electrónico permite ajustar la temperatura con una gran precisión y mantenerla a los grados que hemos programado.

En verano, procure que la diferencia de temperatura con el exterior no supere los 8°C , para evitar cambios bruscos.

Para optimizar su calentamiento, verifique el aislamiento de su vivienda, en particular puertas y ventanas, pero sin llegar a obstruir tampoco las entradas de aire.

Principio

El split es alimentado por una bomba a calor.

Es un sistema constituido por dos unidades unidas entre ellas por un conducto: una se coloca en el interior de la habitación que hay que calentar o climatizar, y la otra por fuera.

En invierno, el aire de la estancia es filtrado y recalentado al entrar en contacto con la unidad situada dentro de la vivienda y difundido gracias a un ventilador.

En verano, el mecanismo se invierte: la bomba a calor absorbe el calor de la habitación y lo expulsa hacia fuera. La habitación es refrescada por el aire al entrar en contacto con la unidad situada en el interior. El aire refrescado es dispersado por un ventilador.

Un termostato electrónico permite ajustar de forma muy precisa el aparato según la temperatura deseada.

Instalación

La instalación debe ser efectuada por un profesional que velará por el cumplimiento de las normativas vigentes. Hay que tener en cuenta el lugar donde colocaremos la unidad exterior del split.

El precio de la instalación varía según el modelo de bomba de calor escogido y la superficie concernida.

Los precios de los aparatos varían por término medio entre 1.500 y 2.750 euros IVA incluido si sólo cumple con la función de enfriamiento y entre 1.850 y 3.100 euros si realiza una función reversible (frio y calor).

Split aire acondicionado

Utilización

El spilt es adecuado para todo tipo de hábitat, nuevo o a renovar, casa individual o apartamento.

Tiene capacidad para calentar o enfriar una única habitación, mientras que el multisplit permite climatizar distintas estancias con varias unidades.

El termostato electrónico permite ajustar la temperatura con una gran precisión y mantenerla a los grados que hemos programado.

En verano, procure que la diferencia de temperatura con el exterior no supere los 8°C , para evitar cambios bruscos.

Para optimizar su calentamiento, verifique el aislamiento de su vivienda, en particular puertas y ventanas, pero sin llegar a obstruir tampoco las entradas de aire.

Mantenimiento

Los filtros deben limpiarse y cambiarse regularmente, y hay que desempolvar la unidad exterior habitualmente

Verifique varias veces a lo largo del año que el agua resultante de la condensación de la unidad del aire evacua correctamente.

Este tipo de instalación necesita un contrato de mantenimiento y de revisión para asegurar un control anual. Escoger un aparato catalogado homologado por las normativas garantiza la seguridad y el buen funcionamiento de su equipo.

Los sistemas de velocidad variable, o "inverter" tienen que privilegiar para sus realizaciones.

Es aconsejable acudir a instaladores cualificados y pedir varios presupuestos antes de comprar. Cada presupuesto debe contener un balance térmico y técnico, una descripción detallada de las características del split y el coste de los materiales, de la instalación, del servicio posventa y del mantenimiento.

Modificado por última vez enMartes, 17 Junio 2014 12:29
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes