Logotipo Caloryfrio
Menu

Geotermia

Te ayudamos a elegir el sistema de geotermia más adecuado para instalar en tu vivienda o local: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones con bomba de calor geotérmica.

Bombas de calor polivalentes para aplicaciones geotérmicas, un paso más hacia la eficiencia energética

Bomba de calor polivalente para geotermiaCompartimos el presente artículo elaborado por Guillermo Martínez, Jefe de Producto Máquinas de frío de la empresa Sedical S.A sobre el uso de bombas de calor polivalentes para aprovechar la energía geotérmica como alternativa válida para instalaciones tradicionales con una caldera de apoyo. Como dice el texto, una máquina polivalente se trataría en definitiva de dos máquinas en una: una bomba de calor reversible dedicada a cubrir la demanda derivada del sistema de calefacción y refrigeración, así como dedicada a la producción de ACS.

Leer más ...

Ifema utilizará energía geotérmica para la climatización de sus oficinas

feria-madrid

IFEMA ha presentado en el marco de Genera 2017, el proyecto que dará comienzo en seis meses para la instalación de una planta de aprovechamiento de energía geotérmica, que garantizará la cobertura parcial de las necesidades de climatización de su edificio central de oficinas. La elección de la geotermia para llevar a cabo este proyecto, que se enmarca dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, representa una apuesta decidida de la institución por las energías renovables que contribuyan a mejorar la eficiencia de sus instalaciones y en favor de la sostenibilidad del medio ambiente.

Leer más ...

II Edición Premios a la Promoción y Divulgación de la Geotermia

premios-acluxega

Uno de los objetivos principales de la Asociación Clúster de la Geotermia de Galicia – ACLUXEGA, es el de “potenciar el conocimiento de la geotermia”, para ello, entre otras actividades, se ha instaurado de forma periódica la entrega de un premio a aquellas entidades, empresas, instituciones, administraciones o personas que promocionen y divulguen la geotermia con excelencia,siempre dentro de su ámbito de actuación.

Leer más ...

Instalación geotérmica en la sede de SIEMCALSA

edificio-siemcalsa

Fue en el año 2008, cuando Ricardo Rico Castreño, técnico de la Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León (SIEMCALSA), inmerso en el proyecto de la nueva sede de su empresa, decidió incluir en dicho proyecto sistemas de climatización basados en energías renovables para lo que recurrió a Cenit Solar.

Leer más ...

Los encuentros empresariales sobre geotermia concluyen con éxito

jornada-geotermiaLa geotermia, la energía que viene del subsuelo, se hizo visible gracias al centenar de asistentes profesionales en la II Jornada Hispano-Alemana de Geotermia somera. Esta iniciativa reunió a buena parte del sector de la geotermia en España y facilitó reuniones entre empresarios alemanes y españoles con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias así como establecer cooperaciones comerciales y tecnológicas.

Leer más ...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Este vídeo da inicio a la campaña #AristonTeCuida, que tiene como objetivo ayudar tanto a instaladores como distribuidores, de modo que entre todos se pueda remontar esta situación y superarla con garantías. Ahora más que nunca, Ariston se marca el reto de garantizar el confort en todos los hogares y ofrecer a todos sus clientes la máxima tranquilidad.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes