Logotipo Caloryfrio
Menu

Geotermia

Te ayudamos a elegir el sistema de geotermia más adecuado para instalar en tu vivienda o local: lo último en productos, normativa y tecnología para instalaciones con bomba de calor geotérmica.

Energía geotérmica en España y Alemania. Jornada y Misión comercial hispano-alemana

jornada-camara-comercio-alemana

 La Cámara Alemana organiza entre el 5 y 7 de julio en Madrid, una Jornada y Misión comercial en la que se analizarán entre otras temáticas la situación y perspectivas de la energía geotérmica en España y en Alemania, la geotermia solar, el potencial geotérmico en nuestro país y cómo calentar y refrigerar edificios con geotermia, entre otros interesantes temas.

Leer más ...

Bomba de calor geotérmica flexoTHERM y flexoCOMPACT de Vaillant

Bombas de calor geotérmicas de VaillantLa nueva gama de bombas de calor geotérmicas flexoTHERM y flexoCOMPACT de Vaillant representa la última evolución en tecnología de bomba de calor. Con la mejor clasificación energética A en el etiquetado ELD, las bombas de calor flexoTHERM y flexoCOMPACT consiguen unos niveles de rendimiento estacional especialmente altos.

Leer más ...

Usos de la energía geotérmica en función de su temperatura

geotermia-energía-almacenada-bajo-superficie

El primer informe de la Plataforma Española de la Geotermia publicado a finales del pasado año y titulado “Análisis del sector de la energía geotérmica en España” nos ofrece información fundamental para profundizar en el conocimiento de la geotermia, un tipo de energía renovable,  almacenada en forma de calor bajo la superficie del terreno y que puede explotarse casi prácticamente en cualquier lugar, tal y como se detalla en el informe.
Leer más ...

Energía geotérmica para generación térmica: calefacción y refrigeración renovables

geotermia-informe-geoplat

La Plataforma Española de Geotermia (Geoplat) ha presentado recientemente su primer informe sectorial en el que se determinan los parámetros  de mercado, socioeconómicos y medioambientales más importantes del sector geotérmico español; distinguiendo a la geotermia como una opción energética altamente eficiente y solvente tanto en climatización (calefacción y refrigeración) como en generación eléctrica.
Leer más ...

Aula Hunosa de la Geotermia y la Biomasa

Aula-geotermia-HunosaEl Aula Hunosa de la Geotermia y la Biomasa se ubica en la cuarta planta del Edificio de Investigación de la Universidad de Oviedo, en el campus universitario de Mieres. Este edificio al igual que la residencia de estudiantes, situada en el mismo campus, emplea la energía geotérmica para su climatización como resultado de un proyecto de investigación que hace posible el uso del agua de mina, procedente del cercano Pozo Barredo, como recurso para la obtención de una energía respetuosa con el medio ambiente. Convirtiéndose así en un lugar inmejorable para mostrar desde un proyecto existente todos los “secretos” de esta fuente de energía renovable.
 
Leer más ...

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Este vídeo da inicio a la campaña #AristonTeCuida, que tiene como objetivo ayudar tanto a instaladores como distribuidores, de modo que entre todos se pueda remontar esta situación y superarla con garantías. Ahora más que nunca, Ariston se marca el reto de garantizar el confort en todos los hogares y ofrecer a todos sus clientes la máxima tranquilidad.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes