Logotipo Caloryfrio
Menu

Sumsol refuerza su apuesta por las renovables térmicas en Genera 2026

Las renovables térmicas y la gestión eficiente del agua tendrán un papel destacado en la propuesta de Sumsol para Genera 2026 (stand 10D23, pabellón 10 de IFEMA). El distribuidor mostrará soluciones de climatización de Roth y Domusa, además de estrenar su nueva línea de acumulación y gestión de agua de Roth, como parte de su estrategia de diversificación comercial. Todo ello sin dejar de lado el binomio fotovoltaica y almacenamiento, que volverá a ser protagonista del stand por segundo año consecutivo, con novedades tanto en el segmento C&I, con baterías de Huawei, SAJ, JA Solar y LONGi, como en el residencial, con soluciones de Deye, EcoFlow y Weco.

Stand de Sumsol en IFEMA Genera 2026 con renovables térmicas

“Acudimos a Genera con una idea clara: mostrar nuestra evolución como distribuidor integral de soluciones renovables, con una oferta cada vez más amplia y especializada. Nuestra misión es acompañar al instalador en todos sus proyectos, ofreciéndole las soluciones y el soporte técnico que necesita para seguir creciendo”, explica Antonio Antón, director general de Sumsol.

Autoconsumo y almacenamiento compartirán espacio con la solución más completa de renovables térmicas HVAC (aerotermia, suelo radiante y sala de control), los puntos de recarga para vehículo eléctrico, las propuestas de Victron para instalaciones aisladas y las de Grundfos para bombeo solar. A ellas se sumarán, como novedad, los sistemas de acumulación y gestión de agua de Roth, una línea de negocio que Sumsol ha incorporado recientemente a su catálogo.

Como en anteriores ediciones, Sumsol reservará parte de su stand para mostrar una selección de sus cuadros de protección de DC y AC premontados, diseñados íntegramente por el equipo técnico de Sumsol para todo tipo de instalaciones fotovoltaicas. También contará con un espacio dedicado a Sumsol Financia, su servicio de financiación, que recientemente ha incorporado la posibilidad de financiar puntos de recarga para vehículo eléctrico de forma independiente, sumándose a las soluciones de financiación de fotovoltaica, baterías y aerotermia.

Del almacenamiento residencial a los grandes sistemas BESS

Aunque la batería Luna2000-241-2S1 de Huawei (241kWh) ocupará el espacio central del stand, el instalador también podrá conocer de cerca otras soluciones de almacenamiento C&I: El sistema all-in-one CHS2 de SAJ, de 100kWh y 50kW; la nueva batería JA Planet BP ES 125kW-261kWh-B02 de JA Solar, con sus 261kWh, y la solución BESS ONE de Longi con sus versiones Mona, Nexus, Pro y Bank , que cubren capacidades de entre 261 kWh y 6,25 MWh.

En el segmento de autoconsumo residencial, Sumsol mostrará diferentes alternativas para integrar almacenamiento y respaldo en instalaciones fotovoltaicas. Por un lado, equipos all-in-one que integran inversor, batería y back-up, como la novedosa batería Luterra S2 de Huawei y los Ocean 2 y Ocean 2 Plus de EcoFlow. Por otro lado, los inversores híbridos SG05LP1 de Deye y el ESX de Weco, junto con las baterías modulares SE-F16-C (48V) de Deye y 16K0-LV de Weco, ambas de 16 kWh, no dejarán indiferentes a nadie.

Tres tecnologías fotovoltaicas

La apuesta por el almacenamiento se complementará con una selección de módulos fotovoltaicos de AIKO, JA Solar y LONGi, que permitirá a los profesionales conocer las diferencias entre las tres tecnologías más punteras de células: ABC (All Back Contact), TOPCon y HPBC 2.0 (Hybrid Passivated Back Contact), respectivamente.

Los módulos expuestos cubrirán potencias que van desde los 535 Wp del Hi-MO X10 de LONGi hasta los 660/670 Wp del Stellar 3N+ de AIKO y el JAM66D50 de JA Solar. La oferta fotovoltaica se completará con las estructuras de Van der Valk y Sunfer Enstall.

Gestión eficiente del agua: la nueva apuesta de negocio de Sumsol

Otra de las novedades de Sumsol en Genera será la incorporación de soluciones para la economía circular del agua, fruto de la ampliación de su colaboración con Roth anunciada el pasado octubre.

En concreto, el distribuidor mostrará la planta de ósmosis EcoSal HP de Roth, una solución para la desalación de agua disponible en dos caudales, de 3,3 y 6,6 m³/h, capaz de obtener agua potable a partir de agua de mar, aguas salobres de pozo o determinadas aguas de origen industrial, mediante un proceso de tratamiento y desalación.

“La instalación de la EcoSal HP consiste, básicamente, en colocar y conectar”, explica Sergio Pliego, director de la división HVAC de Sumsol. “La planta se suministra premontada y su cuadro de control, que regula el proceso de filtración, viene programado de fábrica. Solo hay que instalar los depósitos y realizar las conexiones necesarias”.

Renovables térmicas para proyectos de reforma y climatización

Junto a las soluciones de gestión de agua, Sumsol también mostrará su oferta de renovables térmicas, con propuestas de Roth y Domusa.

Entre ellas destaca el suelo radiante ClimaComfort Panel Seco de Roth, una solución sin inercia ni mortero, especialmente interesante para reformas, ya que solo necesita 1,4 cm de altura para su instalación.

También estará presente la bomba de calor interior Nanoclima HDX de Domusa, una solución que integra calefacción, refrigeración y producción de un gran volumen de agua caliente sanitaria, sin necesidad de instalar una unidad en el exterior de la vivienda.

Descubre las soluciones de renovables térmicas y almacenamiento de Sumsol:

Logo Sumsol

Modificado por última vez enViernes, 06 Noviembre 2026 11:01

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba
 

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes