Logotipo Caloryfrio
Menu
El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 € de regalo

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 €…

Ahora que el ahorro energético en el hog...

Prev Next

El sector de la climatización, la refrigeración y la construcción sostenible se une para lanzar la campaña #ComunidadInstalador

Campaña #ComunidadInstaladorCaloryfrio.com promueve junto con asociaciones profesionales, instaladores y fabricantes la campaña digital #ComunidadInstalador dirigida a hacer más visible la profesión de instalador y hacer que ésta sea más reconocida, valorada y aspiracional.

Se trata de poner en valor la profesión de instalador-mantenedor y generar una comunidad que apoye permanentemente la visibilidad y el papel de la profesión.

Aunque la de instalador-mantenedor es una profesión muy desconocida, requiere de un alto grado de especialización técnica y tiene un índice de paro muy bajo. Además, exige una gran creatividad, responsabilidad y compromiso para garantizar el correcto funcionamiento de sistemas y equipos fundamentales para asegurar el bienestar de los ciudadanos y del medioambiente.

Únete a la #ComunidadInstalador

Para conocer más de esta apasionante profesión, apoyar en la tarea de darla a conocer y ponerla en valor, únete a la #ComunidadInstalador.

Es una profesión de la que sentirse orgulloso, con un papel decisivo en la transición energética en la que se trabaja con la implantación de las energías renovables, y con gran protagonismo en la rehabilitación del parque inmobiliario, también estratégica para la competitividad y revitalización económica del país, y el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad europeos.

Hemos elaborado junto con asociaciones, instaladores y fabricantes un decálogo con algunas de las razones por las que la profesión de instalador debería ser reconocida y valorada. 10 razones por las que sentirse orgulloso de ser instalador o por las que querer serlo y decantarse por este oficio en el futuro.

10 razones que ponen en valor la profesión de instalador

Decálogo 10 razones por las que poner en valor la profesión de instalador

1 . Labor esencial: Es una labor esencial para la sociedad, de la que depende la cadena del frío y el confort de los ciudadanos.

2. Creativa y práctica: Se trata de una profesión creativa y práctica que requiere encontrar soluciones imaginativas y resolver problemas de instalación “in situ”.

3. Compromiso medioambiental: Es una profesión clave para fomentar las energías renovables y garantizar la eficiencia energética.

4. Perfil técnico bien valorado: Requiere de un alto conocimiento técnico actualizado, vinculado con nuevas tecnologías, demandado y bien valorado.

5. Profesión de alta demanda: Con apenas paro, y con buenas expectativas profesionales.

6. Valor de equipo: El instalador forma parte de un equipo multidisciplinar y se relaciona con diversos perfiles y sectores profesionales.

7. Formación continua y accesible: Amplia oferta de formación continua y accesible por parte de entidades públicas y privadas.

8. Potente asociacionismo: Para la defensa de tus intereses ante la administración.

9. Carrera con proyección profesional: Permite ampliar el perfil profesional con formaciones superiores e incluso acceder a trabajar a nivel internacional.

10. Apoyo del sector: Una profesión que cuenta con un fuerte apoyo, tanto en formación como en prescripción, por parte de fabricantes y distribuidores de los productos.

El objetivo de esta campaña es dar visibilidad a la profesión y sentirse orgulloso de ella a través de estas razones y otras muchas que iremos recogiendo durante la campaña.

10 razones 10 meses 10 acciones
Caloryfrio.com divulgará la campaña mediante 10 acciones digitales

Desde el portal Caloryfrio.com hemos preparado 10 acciones de divulgación digital multimedia que lanzaremos durante los próximos 10 meses con el objetivo de poner en valor la profesión ante la sociedad en general divulgando este decálogo.

A lo largo de los próximos meses veremos en vídeo testimonios de jóvenes estudiantes, de profesionales ya experimentados, lanzaremos campañas gráficas divulgando cada una de las 10 razones para ser instalador, grabaremos podcast, viñetas de humor en las que Carl y Frida representarán historias reales del trabajo diario del instalador, entre otras acciones a las que daremos difusión también desde nuestras redes sociales.

Además, enviaremos información y material de utilidad para los miembros de la #ComunidadInstalador para que puedan unirse a este esfuerzo de divulgación.
 

Únete a la #ComunidadInstalador
Poner en valor lo que hacemos y transmitir las razones de porqué ser instalador es buena idea; asegura el futuro de la profesión e ilusiona a nuevas generaciones que, o bien están ya formándose para dedicarse a ella, o aún no la conocen.

Para conocer más de esta apasionante profesión, apoyar en la tarea de darla a conocer y ponerla en valor, únete a la #ComunidadInstalador.

Patrocinadores y empresas adheridas

Modificado por última vez enViernes, 06 Agosto 2021 11:49

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

¿Qué es el biogas y el biometano?

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes