Logotipo Caloryfrio
Menu

El sector de la climatización, la refrigeración y la construcción sostenible se une para lanzar la campaña #ComunidadInstalador

Campaña #ComunidadInstaladorCaloryfrio.com promueve junto con asociaciones profesionales, instaladores y fabricantes la campaña digital #ComunidadInstalador dirigida a hacer más visible la profesión de instalador y hacer que ésta sea más reconocida, valorada y aspiracional.

Se trata de poner en valor la profesión de instalador-mantenedor y generar una comunidad que apoye permanentemente la visibilidad y el papel de la profesión.

Aunque la de instalador-mantenedor es una profesión muy desconocida, requiere de un alto grado de especialización técnica y tiene un índice de paro muy bajo. Además, exige una gran creatividad, responsabilidad y compromiso para garantizar el correcto funcionamiento de sistemas y equipos fundamentales para asegurar el bienestar de los ciudadanos y del medioambiente.

Es una profesión de la que sentirse orgulloso, con un papel decisivo en la transición energética en la que se trabaja con la implantación de las energías renovables, y con gran protagonismo en la rehabilitación del parque inmobiliario, también estratégica para la competitividad y revitalización económica del país, y el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad europeos.

Hemos elaborado junto con asociaciones, instaladores y fabricantes un decálogo con algunas de las razones por las que la profesión de instalador debería ser reconocida y valorada. 10 razones por las que sentirse orgulloso de ser instalador o por las que querer serlo y decantarse por este oficio en el futuro.

10 razones que ponen en valor la profesión de instalador

Decálogo 10 razones por las que poner en valor la profesión de instalador

1 . Labor esencial: Es una labor esencial para la sociedad, de la que depende la cadena del frío y el confort de los ciudadanos.

2. Creativa y práctica: Se trata de una profesión creativa y práctica que requiere encontrar soluciones imaginativas y resolver problemas de instalación “in situ”.

3. Compromiso medioambiental: Es una profesión clave para fomentar las energías renovables y garantizar la eficiencia energética.

4. Perfil técnico bien valorado: Requiere de un alto conocimiento técnico actualizado, vinculado con nuevas tecnologías, demandado y bien valorado.

5. Profesión de alta demanda: Con apenas paro, y con buenas expectativas profesionales.

6. Valor de equipo: El instalador forma parte de un equipo multidisciplinar y se relaciona con diversos perfiles y sectores profesionales.

7. Formación continua y accesible: Amplia oferta de formación continua y accesible por parte de entidades públicas y privadas.

8. Potente asociacionismo: Para la defensa de tus intereses ante la administración.

9. Carrera con proyección profesional: Permite ampliar el perfil profesional con formaciones superiores e incluso acceder a trabajar a nivel internacional.

10. Apoyo del sector: Una profesión que cuenta con un fuerte apoyo, tanto en formación como en prescripción, por parte de fabricantes y distribuidores de los productos.

El objetivo de esta campaña es dar visibilidad a la profesión y sentirse orgulloso de ella a través de estas razones y otras muchas que iremos recogiendo durante la campaña.

10 razones 10 meses 10 acciones
Caloryfrio.com divulgará la campaña mediante 10 acciones digitales

Desde el portal Caloryfrio.com hemos preparado 10 acciones de divulgación digital multimedia que lanzaremos durante los próximos 10 meses con el objetivo de poner en valor la profesión ante la sociedad en general divulgando este decálogo.

A lo largo de los próximos meses veremos en vídeo testimonios de jóvenes estudiantes, de profesionales ya experimentados, lanzaremos campañas gráficas divulgando cada una de las 10 razones para ser instalador, grabaremos podcast, viñetas de humor en las que Carl y Frida representarán historias reales del trabajo diario del instalador, entre otras acciones a las que daremos difusión también desde nuestras redes sociales.

Además, enviaremos información y material de utilidad para los miembros de la #ComunidadInstalador para que puedan unirse a este esfuerzo de divulgación.
 

Únete a la #ComunidadInstalador
Poner en valor lo que hacemos y transmitir las razones de porqué ser instalador es buena idea; asegura el futuro de la profesión e ilusiona a nuevas generaciones que, o bien están ya formándose para dedicarse a ella, o aún no la conocen.

Para conocer más de esta apasionante profesión, apoyar en la tarea de darla a conocer y ponerla en valor, únete a la #ComunidadInstalador.

Patrocinadores y empresas adheridas

 
 
Modificado por última vez enLunes, 15 Marzo 2021 16:33
volver arriba

¿Por qué soy instalador?- Joan Martínez Pérez #SoyInstalador​ #ComunidadInstalador

Joan Martínez Pérez, instalador profesional, nos cuenta para la #ComunidadInstalador​ por qué él apostó por hacerse instalador. Satisfecho de aportar al confort en los edificios, en continua formación profesional. "Desde pequeño se me ha dado bien arreglar y reparar cosas. Cuando has podido reparar algo, te vas a casa satisfecho por tu trabajo. En el momento que solucionas el problema de clima a una persona y dejan de tener calor, te saludan, te lo agradecen y eso es bonito. Yo soy electricista y ahora me estoy formando en frío industrial, algo que antes no tocaba y el aprender algo como es el frío me llama la atención y me gusta. Es novedoso para mí. Yo animaría a que la gente lo probara. Ver lo que es el día a día de un mantenedor, frigorista." Únete a la #ComunidadInstalador​ 👉 https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador

¿Por qué soy instalador?- Domingo Alonso Beltrán #SoyInstalador​ #ComunidadInstalador

Domingo Alonso Beltrán, instalador profesional, nos cuenta para la #ComunidadInstalador​ por qué él apostó por hacerse instalador. Personas resolutivas, viajeras, comprometidas con la empresa, un trabajo fascinante. "Si te gusta el riesgo, te enfrentas cada día a retos. A veces tienes que ser resolutivo, es una virtud del mantenedor. Tienes que buscar las soluciones a cada problema. Te mueves mucho a nivel laboral. Es un mundo fascinante y es un gran desconocido. Muchas veces solventamos problemas, que si no fuera por nosotros, a las empresas les costaría mucho dinero. Debería estar más valorado". Únete a la #ComunidadInstalador​ 👉 https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador

¿Por qué soy instalador?- Adriá Verdú #SoyInstalador #ComunidadInstalador

Adriá Verdú, instalador profesional, nos cuenta para la #ComunidadInstalador por qué él apostó por hacerse instalador. Siempre hay trabajo, personas inquietas y creativas, siempre aprendiendo. "Cada día tienes que resolver diferentes averías y tocas muchos aspectos de las instalaciones de un edificio. Es un puesto de trabajo que siempre va a haber. Siempre hay instalaciones que reparar. Si te gusta y eres manitas, siempre vas a aprender. Es un trabajo en el que siempre estás moviéndote". Únete a la #ComunidadInstalador 👉 https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador

Instalación de refrigeración en un supermercado en Guadalajara - Osfritec

En enero de 2021, la empresa Osfritec ha realizado la puesta en marcha de un supermercado de la cadena Family en Azuqueca de Henares, Guadalajara. Osfritec es una empresa con un largo historial de implantaciones de supermercados e instalaciones frigoríficas, tanto para la cadena mencionada como para locales más pequeños como carnicerías. Por ello, el reto era realizar una instalación segura y moderna que asegurase una buena eficiencia energética para el local. Osfritec, tras la negociación de la franquicia de supermercados con el Ayuntamiento local, tuvo que trabajar sobre una nave industrial para realizar la implantación del supermercado. Para llevar a cabo la ejecución de dicho proyecto, Osfritec tuvo en cuenta las necesidades de refrigeración que este tipo de edificios requiere, como la instalación de electricidad, las cámaras frigoríficas o los murales de alimentación. Uno de los retos más grandes es siempre dar al cliente la mayor seguridad para la conservación y mantenimiento de la cadena de frio, tan importante en el ámbito de la alimentación. #ComunidadInstalador​ #InstalacionesdeInterés​ Si quieres saber más sobre cómo se realizó esta instalación, haz clic en: https://presupuestos.caloryfrio.com...

De profesión, Instaladora #ComunidadInstalador - Día de la Mujer

Con el objetivo de poner en valor la profesión del instalador a través de la campaña #ComunidadInstalador, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer nos hemos querido acercar a la realidad de la profesión de instaladora. Nos hemos trasladado al centro de formación Jaume Balmes de Barcelona para escuchar el testimonio de María de los Ángeles Cahuet, instaladora de cámaras frigoríficas en la empresa y que comenzó su carrera hace más de 3 años formándose en sus aulas. “Estaba en paro y me salió la oportunidad de hacer un curso subvencionado y elegí el de instalación y mantenimiento en cámaras frigoríficas”, nos relata. “Pensaba que iba a ser mucho más difícil y que iba a estar mucho más estigmatizado todo, pero me sentí cómoda con los profesores y los alumnos se pusieron de mi parte, me ayudaron”. Únete a al #ComunidadInstalador: https://bit.ly/3t8vHcB #Diadelamujer #8deMarzo #PorSerMujeres #8M2021

Elegir aire acondicionado: 6 preguntas que debes hacerte antes de comprar aire acondicionado

El mercado del aire acondicionado ofrece una gran variedad de sistemas y equipos con distintas prestaciones. A la hora de escoger el mejor aire acondicionado para tu vivienda o tu local, es importante que identifiques primero tus necesidades y después, que conozcas las prestaciones que las distintas marcas y modelos pueden ofrecerte. En este vídeo responderemos a las 6 preguntas que debes hacerte antes de elegir y comprar un sistema de aire acondicionado. Recordamos que desde Caloryfrio.com recomendamos siempre acudir a un instalador habilitado antes de elegir un sistema de climatización. El instalador profesional realizará los cálculos precisos y estudiará tu caso para indicarte qué tipo de sistema es el más eficiente para ti. Puedes acudir a un instalador en el site Presupuestos de Caloryfrio.com: https://presupuestos.caloryfrio.com... Artículo sobre cómo calcular la potencia del aire acondicionado que se menciona en el vídeo: https://www.caloryfrio.com/aire-aco... #Tutorialescaloryfrio

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes